Opiniones de Bitnovo: ¿Es Confiable?

Bienvenidos a este artículo sobre opiniones de Bitnovo. Veremos todo sobre esta plataforma su historia, funcionalidad, características que la hacen única, y por supuesto, cómo registrarte y empezar a comprar o vender criptomonedas. Al final te daremos nuestras críticas y valoración sobre esta plataforma española que ha desempeñado un gran papel en hacer de estos activos, unos bienes accesible a todo el mundo.

Contribuyendo al mercado de las criptomonedas, y por ende, ayudando a aumentar su valor. Empieza a comprar e invertir ya tu dinero con la ayuda de esta plataforma. Únete a millones de personas al desarrollo de la economía descentralizada.

Opiniones de Bitnovo - Logo

Opiniones de Bitnovo: ¿Qué es?

Para comenzar estas opiniones de Bitnovo, veamos un poco sobre de que trata esta plataforma.

Bitnovo es una compañía española con su sede principal en la ciudad de Valencia, creado en 2015. Su misión es la de facilitar el acceso a las criptomonedas en todo el mundo mediante procesos de compra y venta rápidos, sencillos y seguros.

Bitnovo nació por la necesidad de una plataforma en español que tenga una buena atención al cliente, distinguida por su gran cordialidad. Ahora ofrece sus servicios a toda Europa y comunidad de habla hispana. Poco a poco ha ido evolucionando y también ofrece sus servicios en inglés, italiano, portugués y francés.

Se han expandido para llevar las criptomonedas a negocios físicos y ha llegado a supermercados y mayoristas famosos de España, incluyendo Fnac, Game, Eroski, Worten, Carrefour, y varios aeropuertos de aquella localidad. También, han desarrollado una tarjeta de débito con la capacidad de comprar y vender criptomonedas.

Además de la principal cripto a nivel mundial, el Bitcoin, cuentan con hasta 25 distintas monedas que puedes comercializar en su plataforma.

¿A quién va dirigido Bitnovo?

Bitnovo es una plataforma de alcance mundial, aunque la mayoría de sus funciones están en el continente europeo. Su divisa de trabajo es el euro, cualquier persona que tenga este tipo de divisa puede comprar y vender en esta plataforma.

Su interfaz es sencilla y tiene múltiples métodos de pago para lograr tu objetivo. Puedes comprar con transferencia bancaria o tarjeta de crédito directamente en la página (requiere verificación de ID), o con cupones que puedes comprar en los locales asociados con Bitnovo.

Entre estos métodos de pago, recomendamos comprar con cupones porque se ha reportado como una experiencia más rápida y segura por los usuarios, donde en cuestión de minutos tendrías tus criptomonedas cargadas al sistema.

Opiniones de Bitnovo: Características

Las características principales de esta plataforma ya las hemos ido mencionado a lo largo del artículo, veamos un listado detallado:

  • Servicio de compra y venta con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cupones.
  • Criptomonedas: Hasta 25 monedas diferentes para comercializar.
  • Billetera de criptomonedas de Bitnovo.
  • Tarjeta de débito de criptomonedas para comprar con ellas o retirar dinero local en efectivo.
  • Cajeros automáticos: Para comprar y vender criptomonedas.
  • Capacidad de asociarse con Bitnovo para empezar a comercializar con criptos en tu negocio.
  • Aplicación móvil para iOS y Android.
  • Foro abierto para conocer a la comunidad.
  • Blog con las últimas noticias en el criptomundo.

Bitnovo cuenta con más de 17 mil tarjetas emitidas, 800 mil transacciones realizadas exitosamente y más de 41 mil puntos de ventas asociados. Además, pertenece a la asociación de Fintech e Insurtech con campo en el desarrollo financiero virtual.

Opiniones de Bitnovo: Tarjetas

Existen dos tarjetas que puedes adquirir en esta plataforma, la Bitcard y las Bitsa.

La Bitcard es una tarjeta que puedes obtener por 25 euros para comprar y vender criptomonedas, transferirlas, retirar dinero local en cajeros automáticos o comprar en tiendas alrededor del mundo. No es necesario que tengas una cuenta bancaria ni un historial crediticio bueno, es accesible a todo el que lo desee.

Posee una comisión por recarga de saldo de 5% sobre el importe, por mantenimiento mensual de 1,20 euros; por retiro en cajeros automáticos de 1 euro, y un sistema de SMS que puedes utilizar. Para conocer todas las comisiones que cobra esta tarjeta, y los montos mínimos y máximos que puedes movilizar en esta cuenta, ingresa aquí.

La Bitsa es una tarjeta asociada a VISA, disponible en todo el mundo en sus puntos de venta. Ideal para viajes internacionales sin necesidad de cuenta bancaria. Cuenta con la tecnología Contactless para pagar rápidamente en los comercios. Entre sus funciones tenemos las siguientes:

Opiniones de Bitnovo - Características

Otra opción para recargarlas es directamente mediante tokens blockchain. Y cuenta con Bitsa Young pensada para jóvenes de 14 a 17 años, para empezar a tener responsabilidad financiera.

Cómo Registrarse y Comprar en Bitnovo

Registrarse en Bitnovo es sumamente sencillo pues no piden mucha información personal. Solamente necesitas un correo electrónico, un teléfono y una contraseña.

  1. Debes ingresar a crear una cuenta en su página web.
  2. Rellenas los datos solicitados.
  3. Aceptas los términos y condiciones.
  4. Seleccionas Crear Cuenta y Listo!

Comprar es igual de sencillo que crearte la cuenta. Si vas a utilizar nuestra recomendación de comprar mediante cupones por su anonimato absoluto y rapidez (fundamental en la economía descentralizada de las blockchain). El primer paso es ingresar en Canjear cupón.

Opiniones de Bitnovo - Cupón

Luego, introduces los datos del cupón que has comprado previamente y seleccionas Canjear. En cuestión de minutos tendrás la criptomoneda que has adquirido.

Opiniones de Bitnovo - Canjeo de Cupón

Si vas a usar el método tradicional, selecciona en “compra criptomonedas”. En la siguiente página indica la cantidad de euros que deseas pagar y la criptomoneda que deseas obtener.

Compra BTC

Luego rellena los campos con la información solicitada, y tu método de pago. Selecciona Continuar, confirma que todos los datos y el tiempo estima de entrega es adecuado para ti y confirma la operación. Por último, rellena los campos esta vez con tu información bancaria o crediticia. Espera a que te acrediten las criptomonedas a tu cuenta y listo.

Método de Pago

Ya has adquirido criptomonedas a través de Bitnovo. Ahora puedes disfrutar de todos sus beneficios.

Alternativas a Bitnovo

A pesar de la sencillez de su interfaz y lo directo que es esta plataforma. Para continuar con nuestras opiniones de Bitnovo, te ofrecemos dos plataformas que son muy buenas alternativas, Bit2Me y Bitvavo. La primera es la líder en el mercado español con sus múltiples funcionalidades, miles de usuarios y los acuerdos que tiene con grandes tiendas físicas de Europa, baja el nivel de entrada a las criptomonedas considerablemente, para conocer nuestras opiniones de esta plataforma ingresa aquí.

Bitvavo es otra alternativa, una plataforma neerlandés, que desde el 2018 ofrece sus servicios de compra y venta de criptomonedas. Tiene como característica más destacada sus comisiones menores a 0,25% en las distintas transacciones que se pueden realizar ahí.

Conclusión

Para concluir estas opiniones de Bitnovo, podemos apreciar el esfuerzo que ha puesto el equipo desarrollador en hacer una plataforma con múltiples formas de pago y fácil de usar. Una buena atención al cliente dispuesta a aclarar cualquier inquietud que tengas sobre su plataforma. Lo único negativo que vemos en esta página es la falta de transparencia de las comisiones a la hora de comprar o vender mediante tárjeta de crédito y transferencias bancarias, y el hecho de que te podrían pedir el formulario de KYC para completar tu transacción.

Sin embargo, la bitcard y la bitsa que ellos ofrecen son muy útiles y perfectas para viajar por todo el mundo, con la capacidad de convertir tus monedas instantáneamente a la divisa local a un precio actualizado cada segundo. Le da la oportunidad a los jóvenes de la casa a empezar a independizarse económicamente y aprender lo más básico de las finanzas.

Es una gran plataforma española que te ofrece todo lo que dice que te ofrece, de manera sencilla y rápida. Sin duda alguna, vale la pena usarla con total confianza y seguridad.

Opiniones de Bitnovo
4
  • Interfaz de la Plataforma
  • Funcionalidad
  • Atención al Cliente
  • Valor del Dinero

Pros

  • Interfaz sencilla.
  • Compra y venta de hasta 25 criptomonedas distintas.
  • Múltiples métodos de pago. Compra con cupones.
  • Tarjetas Bitcard y Bitsa.
  • Asociado a mayoristas famosos.

Cons

  • Solo acepta euros como forma de pago.
  • Comisiones no transparentes.
  • KYC en compras por transferencias bancarias y tarjetas de crédito.
  • Atención al cliente solo en horario laboral.

Comments (No)

Leave a Reply