Cómo comprar Zcash – Guía Paso a Paso

Zcash es una blockchain que permite transacciones privadas en una cadena de bloques pública. Esto permite a las empresas, los consumidores y las nuevas aplicaciones controlar quién puede ver los detalles de sus transacciones, incluso cuando utilizan una blockchain global. Zcash comenzó como una bifurcación de bitcoin el 28 de octubre de 2016. Anteriormente se le llamaba el protocolo Zerocoin . En la siguiente guía aprenderemos un poco mas sobre estas “transacciones privadas” y por supuesto, Cómo comprar Zcash

Cómo comprar ZcashZcash es una cadena de bloques  centrada en la privacidad que fue desarrollada en respuesta a los defectos de bitcoin. Utiliza el mismo algoritmo que bitcoin pero lo mejora al permitir un procesamiento semitransparente. En pocas palabras, esto significa que evita la transparencia radical de la cadena de bloques de bitcoin para una versión más matizada. En esta versión, los datos variables del usuario como por ejemplo,el destinatario y el remitente se revelan de forma selectiva.

 

Características principales de Zcash

Wallet

Zcash nació como un Fork de Bitcoin, por lo que tiene muchas similitudes con esta blockchain, una de estas semejanzas es que esta moneda también tiene un suministro máximo de 21 millones, se espera que todas sean extraídas para el año 2032. Cada cuatro años, la recompensa del bloque se reduce a la mitad para mantener el suministro bajo control.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras monedas, Zcash no estaba pre-minada y tampoco está financiada por un ICO (oferta inicial de monedas) . Zcash tenía un grupo de inversores cerrados que financiaron con un millón de dólares para iniciar su desarrollo. A los inversores se les prometió una recompensa del 10% de la oferta total que iría aumentando durante el primer período de 4 años. Esta recompensa se llama “Recompensa del Fundador”.

La moneda Zcash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto, que proporciona y ofrece a los usuarios la transparencia selectiva de sus transacciones. LA tecnología Zcash se desarrolla a partir de la base de código de Bitcoin Core . Es desarrollado por un equipo especializado en ingeniería de seguridad. Zcash utiliza un concepto de criptomonedas conocido como pruebas de conocimiento cero, que garantiza la validez de la transacción pero sin revelar la información sobre el remitente, el destinatario o el valor de la transacción. Estas pruebas de conocimiento cero utilizadas para Zcash se conocen como zk-SNARKs. zk-SNARK significa “Zero-Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge” (Argumento de Conocimiento No Interactivo Sucinto de Conocimiento )

En una transacción, tanto la dirección de envío como la de recepción están protegidas y para esta generación de prueba de conocimiento cero se requiere para verificar los datos cifrados de la transacción sin que se revelen realmente. Estas direcciones se denominan “z-addrs” y comienzan siempre con una “z”.

Del mismo modo, las direcciones transparentes requieren una interacción con “Transparent Value Pool”  y revelan públicamente los datos de las transacciones. Estas direcciones se llaman “t-addrs” y siempre comienzan con una “t”. La propuesta de valor única de Zcash es que aumenta significativamente la privacidad del usuario mediante el uso de estas tecnologías explicadas anteriormente. Ademas de esto, los usuarios pueden decidir si enviar pagos públicos (transparentes) o privados.

Los pagos que serán enviados a través de una dirección protegida a una que sea transparente, permiten ver el valor. Sin embargo, si se envía un pago desde una dirección transparente a una protegida, el valor recibido será anónimo, esta moneda tiene unas características innovadoras y extraordinarias por lo que aprender cómo comprar Zcash puede ser de mucha utilidad.

 

Cómo comprar Zcash

La mejor forma de adquirir Zcash es a través de un exchanger, Para esto debemos comprar otra moneda como BTC para posteriormente conseguir Zcash a través del intercambio BTC/ZEC

 

Ingresamos a Localbitcoins.com 

como comprar cosmos 2

 

Registrarse en LocalBitcoins

cómo comprar cosmos 3

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

 

Verificación de identidad

como comprar cosmos 21

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros 

datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad)

 

Comprar Bitcoin

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

comprar localbitcoin

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir , es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

Concretar la compra:

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle click al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra pagina en donde podrás procesar la transacción

comprar localbitcoin 2

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ya poseemos BTC ahora ¿Cómo comprar Zcash (ZEC) ?  debemos acudir a uno de los múltiples exchange donde podemos comprar Zcash.

 

Acceda a Binance

Zcash se encuentra listado en varios exchanger, en esta oportunidad accederemos a Binance, uno de los Exchanger mas famosos a nivel mundial.

logo binance

Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar tron binance

Luego de llenar el formulario deberá confirmar su dirección de correo electrónica para poder acceder a la plataforma.

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Localbitcoins.

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por Zcash (ZEC)

 

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par ZEC/BTC

Zcash1

Al seleccionar este mercado, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para comprar ZEC, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

En el recuadro seleccionaremos la opción Comprar ZEC e introduciremos la cantidad del token deseada o un porcentaje de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar. Al ser procesada la transacción podremos visualizar los ZEC en nuestra billetera en Binance y podemos enviarla a otra billetera si lo deseamos.

 

Polémica de Zcash

El uso de Zcash permite conseguir la máxima confidencialidad, a la vez que se disfruta de la seguridad de una blockchain descentralizada.

Desgraciadamente, estas características han generado que muchas personas adjudiquen esta moneda a hechos ilícitos debido que a según algunos estudios, la ZEC tendría un fuerte uso en el mercado ilícito de drogas, armas y prostitución.

Sin embargo, el CEO y los programadores que han estado trabajando en el desarrollo de Zcash durante años dicen que crearon esta criptomoneda no para facilitar las actividades ilegales, sino para proporcionar un nivel de privacidad para las personas que no quieren hacer que sus transacciones financieras sean visibles para el mundo.

 

Futuro de Zcash

La polémica naturaleza de Zcash a menudo nos deja preguntándonos si durará. La descentralización completa sin responsabilidades legales y sin respaldo del gobierno a menudo deja a la gente con sus dudas. Sin embargo, esta criptomoneda tiene unas bases muy fuertes como el  procesamiento rápido de transacciones, medidas de privacidad adicionales y un equipo de desarrollo activo.

Zcash también cuenta con el apoyo de varios de los principales inversores de la cadena y algunas asociaciones interesantes, incluyendo una con JP Morgan. Esto hace de Zcash una moneda digital muy robusta.Teóricamente, no ha sido construido para fallar y siguiendo las tendencias actuales, Zcash está bien posicionado para continuar ganando valor, por lo que conocer cómo comprar Zcash en esta etapa del proyecto puede ser algo fundamental.

 

Zcash Roadmap

De acuerdo a la hoja de ruta, el equipo de Zcash está trabajando actualmente en la segunda y tercera versión de “Sapling”. Sapling se centra en las mejoras para las transacciones protegidas, como un mejor rendimiento, la disociación del hardware de prueba de conocimiento cero del hardware de firma de transacciones y las claves protegidas mejoradas

Comments (No)

Leave a Reply