Cómo Comprar VeChain (VET) – Guía Paso a Paso

Las criptomonedas se enfocan en la descentralización principalmente, de manera que el usuario perciba seguridad y estabilidad sin tener que depender de terceros. Por fortuna muchas de ellas cumplen a cabalidad este principio, entre ellas VeChain, En la siguiente guía aprenderemos paso a paso ¡Cómo comprar VeChain!

Cómo comprar VeChain

 VeChain plantea algo innovador para el usuario y es tener el control total de sus adquisiciones, desde su origen y el más mínimo detalle, así no solo brindar seguridad sino respaldo.

Es una criptomoneda de origen chino, descentralizada y por supuesto basada en la gran tecnología blockchain, se enfocan en ofrecer tecnología de punta y brindar un ecosistema completamente estable para sus participantes.

VeChain es una de las plataformas más antiguas en la industria de la cadena de bloques. Con oficinas en China, Francia, Singapur y Japón; VeChain comenzó su vida como una subsidiaria de BitSe, una de las compañías de cadena de bloques más grandes de China.

Sus inicios se remontan en junio de 2015, sin embargo, se realizó el lanzamiento de su propia cadena de bloques en junio de 2018, convirtiéndose así en una plataforma para dapps de nivel empresarial. En este aspecto, compite con plataformas como Ethereum y EOS. Es una criptomoneda y una plataforma que está pensada, por consiguiente, para ser utilizada por las empresas que deseen aumentar el grado de control y efectividad en sus cadenas de suministro. Cuentan para ello, además, con un chip y tecnología propia para que cada producto sea único e infalsificable.

Implica asignarle a un producto una ID única y ajustarlo con un rastreador de chip inteligente VeChain, como un chip NFC o rastreador RFID; para que los detalles de cualquier producto puedan recopilarse, almacenarse y revisarse fácilmente. Esto permite a empresas e individuos rastrear elementos a través de una cadena de suministro, verificar la autenticidad de los productos y combatir la falsificación. La tecnología de VeChain ya se utiliza en áreas como logística de cadena en frío, artículos de lujo, salud, moda y otras industrias.

cómo comprar VeChain Grafica

Estadísticas

Precio de VeChain $0,018942 USD
ROI de VeChain 25,94%
Nivel de mercado #20
Cap. de Mercado $1.050.398.814 USD
Volumen de 24 horas $210.829.093 USD
Acciones en circulación 55.454.734.800 VET
Acciones totales 86.712.634.466 VET
Acciones máximas Sin datos
Máximos en todos los tiempos $0,021758 USD

(Jul 08, 2020)

Mínimos en todos los tiempos $0,001678 USD

(Mar 13, 2020)

Máximos/mínimos en 52 semanas $0,021758 USD /

$0,001678 USD

Máximos/mínimos en 90 días $0,021758 USD /

$0,003918 USD

Máximos/mínimos en 30 días $0,021758 USD /

$0,015081 USD

Máximos/mínimos en 7 días $0,019379 USD /

$0,015533 USD

Máximos/mínimos en 24 horas $0,019379 USD /

$0,017951 USD

Ventajas

cómo comprar VeChain ventajas

Combinación de múltiples tecnologías: VeChain combina numerosas herramientas para ofrecer un producto que cumpla con sus expectativas. Entre ellas, destaca el empleo de chips RFID y dispositivos IoT; una diversidad tecnológica de la que Bitcoin, por ejemplo, no dispone.

A diferencia de otras criptodivisas como Bitcoin o Litecoin, VeChain busca transmitir total seguridad y confianza a sus usuarios, ofreciendo información transparente de los productos y servicios a través de la solución “ID digital” (descrito en el funcionamiento de VeChain).

Plataforma de negocios: a diferencia de muchas otras criptomonedas, VeChain se considera una plataforma de servicios y de artículos. No es una “simple” moneda digital con la que se pueden efectuar transferencias y que se cambia por otras divisas.

Tecnología

Es una plataforma descentralizada que se ejecuta con el sistema de blockchain de Bitcoin, por lo que también utiliza el mismo algoritmo (SHA-256). Por otra parte, también comparte semejanzas con Ethereum, ya que su token VET se basa en el token estándar de Ethereum ERC20, pero con una mayor escalabilidad.

La plataforma y su divisa han sido diseñados para que consumidores y vendedores obtengan toda la información necesaria sobre los productos que compran. Para conseguirlo, VeChain ofrece por ende un entorno donde guardar y validar de forma segura todos los datos de dichos productos, desde su producción hasta su venta.

Gracias a su sistema de tracking, los bienes pueden ser localizados en cualquier parte el mundo, mejorando además su almacenamiento y administración. También se recogen las experiencias de usuarios, hecho que mejora el servicio de cara a proveedores y compradores potenciales.

Su funcionamiento puede describirse de la siguiente manera; en primer lugar, todos los datos están registrados en una pista digital parecida al ledger (libro de contabilidad) de Bitcoin. Cada artículo o servicio recibe una ID (una identidad digital visible para todos y conectada con la transacción real) que se almacena a través de un chip NFC (“comunicación de campo cercano”; una tecnología de intercambio de datos basada en RFID) o a través del código QR.

Por otra parte, VeChain emplea el sistema de chips electrónicos RFID que permiten una identificación y localización automática de los artículos a través de ondas de radio. Lo cual supone una mejora tecnológica en cuanto a la lucha contra posibles falsificaciones.

 

Su token Vet opera como la columna vertebral del sistema, ya que cada transacción depende él. Así los Vets pueden ser considerados como el GAS de VeChain, que actúan cada vez que se ejecuta un contrato inteligente. También se emplean como recompensa a los nodos y pueden ser usados para adquirir productos dentro de la propia plataforma.

Diferencias a otras Criptomonedas

Antes de aprender Cómo comprar VeChain, les mostraremos algunas características de VET que lo convierten en una criptomoneda única, ya que VeChain es muy diferente al resto porque no opera de manera directa con los tokens de VET, sino que se vale de Thor para prestar el servicio primordial a las empresas. Cuando se adquiere la primera de ellas, los propietarios deberán tenerla en desuso dado que cada día, en base al número de VET del que se disponga, la plataforma otorgará una serie de Thor consecuentes. Será con estos últimos con los que las empresas pueden comprar los servicios de la plataforma y acceder a las bondades de seguimiento, identificación y control de los productos.

Cómo comprar VeChain Utilidad

Cómo comprar VeChain: Utilidad

La utilidad de VeChain no es el poder operar con la moneda para llevar a cabo las transacciones más cotidianas del día a día, sino disponer de ella para poder acceder a la plataforma y las facultades mencionadas. Es decir, la moneda podrá ser utilizada dentro del propio marco en el que ha sido concebida.

Cómo comprar VeChain

Aprender cómo comprar VeChain es muy sencillo, ya que esta moneda esta listada en múltiples exchange, a pesar de esto actualmente no existe una forma para comprar esta criptomoneda directamente con dinero fiduciario, debido a esto la mejor opción es adquirir bitcoin través de plataformas como por ejemplo Localbitcoins y posteriormente acudir a uno de los principales intercambios actualmente como:  Binance, Huobi, KuCoin, entre otros.

Ingresamos a Localbitcoins.com

Registrarse en localbitcoins

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad)

Comprar Bitcoin

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir, es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

Concretar la Compra

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle click al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra página en donde podrás procesar la transacción

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ahora que ya poseemos BTC , ¿Cómo comprar VeChain?, en este caso accederemos a Binance

logo binance

Abre una cuenta en Binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica.

Transfiere fondos a binance

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña billetera y luego en “billetera spot” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Localbitcoins.com

1. Depositar

2. Copiamos nuestra dirección (wallet) de BTC que se nos muestra a continuación y la pegamos en Localbitcoins

3. Cuando el pago se encuentre 100% verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada.

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depositar para que la página nos muestre la dirección a enviar y finalmente tengamos los BTC procederemos a el intercambio.

Ingresemos al Exchange

En la página principal debemos seleccionar la pestaña Trade para luego seleccionar “intermedio “en donde debemos buscar el par VET/BTC

cómo comprar VeChain precio

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir VET, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

cómo comprar VeChain grafica binance

 

En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Comprar VET e introducir la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos VET!

Equipo Detrás Del Proyecto

Como hemos mencionado anteriormente, este proyecto plasma características muy interesantes, innovadoras y útiles. Su equipo no solamente ha adquirido una vasta experiencia brindando soluciones reales y planificadas, marcando la diferencia entre la mayoría de las criptomonedas.

cómo comprar VeChain Team

 

El equipo está formado por altos ejecutivos que trabajan en empresas como HP, PwC, Barclays, Louis Vuitton, Deloitte, TCL y Alcatel, Shangri-La Hotel y 3M.

  • El CEO de Vechain, Sunny Lu, ha sido el CIO / CTO de Louis Vuitton durante 5 años.
  • El director financiero de Vechain, Jay Zhang, ha sido gerente sénior en PwC durante 13 años.
  • El director de operaciones de Vechain, Kevin Feng, ha sido gerente sénior en PwC durante más de 12 años.
  • El gerente de Vechain Gu Jianliang ha trabajado en TCL y Alcate Mobile durante más de 13 años.
  • El vicepresidente de marketing de Vechain, Richard Fu, se desempeñó como director regional de Louis Vuitton durante 10 años.
  • El vicepresidente y gerente de ventas de Chin Qian se desempeñó como gerente de relaciones con el cliente de HP durante 12 años, Jerome Grilleres, director gerente de Vechain Europe, se desempeñó como comercial en Barclays Bank. Director de desempeño y desarrollo por más de 8 años.

Conclusión

Lejos de ser una criptomoneda del montón, VeChain es un proyecto único que ha plasmado su innovadora tecnología para rastrear productos. Sin duda sus creadores han descubierto un nicho de mercado que hasta ahora ningún otro sistema basado en Blockchain había explotado.

En cuanto a sus socios, han sido seleccionados inteligentemente: VeChain se ha asociado con compañías que pueden atraer a otros futuros inversores, entre los más destacados encontramos a Price Waterhouse Coopers, una de las mayores consultoras mundiales.

La mayor ventaja para VeChain es que es una de las pocas criptomonedas con muchas asociaciones y aplicaciones del mundo real. Por otro lado, este proyecto aún tiene que demostrar el gran éxito de Vechain Thor.

 

 

 

Comments (No)

Leave a Reply