Cómo Comprar USDCoin- Guía Paso a Paso

USDCoin (USDC) es una moneda estable muy reciente que mantiene su valor vinculado al dólar estadounidense. Fue lanzado el 26 de septiembre de 2018, en colaboración entre Circle y Coinbase. USDC es una alternativa a otras criptomonedas estables (stablecoins) respaldadas por el Dolar Americano como es el caso de Tether Dolar o DAI (DAI/MKR). En la siguiente guia aprenderemos la diferencia entre USDCoin y otras monedas estables, su funcionamiento y por supuesto, ¡Cómo comprar USDCoin!

 

Cómo comprar usdcoin 2

 

Stablecoin

Una moneda estable o Stablecoin se refiere a una clase de criptomoneda que intentan ofrecer estabilidad de precios ya que se su valor se encuentra anclado a una moneda fiduciaria, en la mayoría de los casos al del Dolar Americano. Este tipo de moneda se ha popularizado mucho debido a que ofrecer lo mejor de ambos mundos financieros: el procesamiento instantáneo y la seguridad/privacidad de los pagos en criptomonedas, y las valoraciones estables y libres de volatilidad de las monedas fiduciarias.

Las monedas de USD no se imprimen de la nada. Las compañías detrás del proyecto garantizan que cada token de USDC está respaldado por un solo dólar estadounidense. El proceso de convertir los dólares estadounidenses en fichas USDC se denomina “tokenización”.

Entonces, en pocas palabras, USDCoin es un servicio para tokenizar dólares Americanos y facilitar su uso a través de Internet y las Blockchain. Además, los token de USDC pueden ser cambiados a USD en cualquier momento. La ejecución de la emisión y canje de token USDC está asegurada con el contrato inteligente ERC-20, es decir, trabaja bajo la Blockchain de Ethereum. Traer dólares estadounidenses en la cadena de bloques permite moverlos a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos, y aporta la estabilidad necesaria a las criptomonedas. Además, abre nuevas oportunidades para el comercio, los préstamos, la cobertura de riesgos e infinidades de cosas en donde la Blockchain sea aplicable.

 

Diferencia Entre USDCoin y otras Stablecoin

Las Stablecoin se pueden clasificar en cuatro categorías:

 

Con garantía Fiat

Éstos incluyen todas las monedas estables vinculadas al valor reservado de la Fiat a la que se encuentra anclada. Todas las monedas con garantía fiduciaria están centralizadas por diseño. Ejemplos: Tether (USDT); TrueUSD (TUSD); ; Paxos Standard Token (PAX); Digix Gold (DGX)

 

Cripto-garantizada.

Se trata de Stablecoin cuyo valor está vinculado a activos criptográficos reservados. Ejemplos: Makercoin (MKR & DAI); Havven (nUSD & HAV).

 

Algorítmico no garantizado.

Modelos económicos basados en software que buscan proporcionar estabilidad de precios sin activos garantizados. Ejemplos de proyectos: Base; Kowala; Fragmentos.

 

Híbrido.

Stablecoin que se basan en una mezcla de los enfoques mencionados anteriormente como por ejemplo Carbono

La criptomoneda USDCoin entra en la primera categoría de monedas con garantía fiduciaria, y es una moneda de colección centralizada. En general, todos los proyectos dentro de la misma categoría funcionan de manera similar y tienen sólo diferencias menores. Los más destacados son Tether (USDT), conocido por negarse a realizar una auditoria realmente transparente, y Digix Gold (DGX), cuyo valor está vinculado al oro.  El resto de las monedas estables con garantía fiduciaria emiten atestaciones periódicas y están respaldadas por dólares estadounidenses. Las principales diferencias entre ellos giran en torno a sus políticas de tarifas y las diferentes organizaciones asociadas, pero el modelo de negocio, en su mayor parte, sigue siendo el mismo.

A diferencia de los más populares Stablecoin Tether (USDT), los creadores de USDCoin están obligados a proporcionar total transparencia y trabajar con una serie de instituciones financieras para mantener reservas totales de la moneda fiduciaria equivalente. Todos los emisores de USDC están obligados a informar regularmente sobre sus tenencias en USD, que luego son publicadas por Grant Thornton LLP.

 

¿Quién es el equipo que está detrás de la moneda de USDCoin?

USDCoin es desarrollado por el consorcio Centre, una asociación entre Circle y Coinbase. La tecnología y el marco de gobierno son desarrollados por el Centre, mientras que Circle y Coinbase son los primeros emisores comerciales de USDC.

 

Circle

Circle fue fundada en 2013 por los empresarios Jeremy Allaire y Sean Neville. con la creencia de que las tecnologías criptográficas abiertas reemplazarían a los sistemas financieros cerrados y patentados del mundo, permitiendo a todos, en cualquier lugar, participar en una economía más justa, más inclusiva y más accesible Hoy en día, esta plataforma impulsa un nuevo tipo de empresa global de servicios financieros. Una en la que individuos, instituciones y empresarios se reúnen para utilizar, comerciar, invertir y recaudar capital con productos y servicios en línea que son seguros y fáciles de usar.

 

Coinbase

coinbase

Fundada en junio de 2012, Coinbase es una plataforma muy popular que funciona como cartera y plataforma de moneda digital donde los comercios y consumidores pueden realizar transacciones con criptomonedas, como el bitcoin, el ethereum y litecoin. La sede principal está en San Francisco, California, EE. UU.

 

Cómo utilizar USDCoin

USDCoin (USDC) es una representación 1:1 de un dólar estadounidense en la Blockchain Ethereum. Es un token ERC-20 y se puede utilizar con cualquier aplicación que soporte este estándar de monedas. Para obtener un token o canjear USDC con Circle, debe registrar una cuenta, verificar su identidad (KYC) y vincular una cuenta bancaria legítima. La plataforma Circle USD permite a los usuarios realizar tres acciones principales:

 

Tokenizar USD

Intercambie sus USD a USDC sin ningún costo, cada dolar americano sera el equivalente a un USDCoin.

 

Canjee USDC

Puede intercambiar sus USDC a Dolares Americanos cuando lo desee, debe asegurarse de introducir bien sus datos y de haber realizado la verificación de identidad adecuadamente.

 

Transferir USDC a direcciones Ethereum compatibles con ERC-20

A través de la plataforma, también puede enviar sus USDC a cualquier billetera de la Blockchain de Ethereum que acepte token ERC-20

 

Roadmap

USDCoin es un proyecto que ha contado con un rápido desarrollo con el respaldo de instituciones creíbles. Desde el anuncio del proyecto en mayo de 2018, su ecosistema ya se ha ampliado a más de 60 socios. Algunas de las últimas noticias sobre el proyecto del USDC se refieren al nivel de control que los creadores del proyecto retienen sobre la stablecoin. Aparentemente, los desarrolladores tienen el derecho de poner en una lista negra las direcciones y congelar los fondos si hay alguna sospecha de que las monedas de USD se utilizan para actividades ilegales.

Sin embargo, la mayoría de las otras monedas estables también tienen cláusulas similares. La única moneda estable sin tales términos es DAI (Maker)

 

Cómo comprar USDCoin en Coinbase

coinbase

Aprender cómo comprar USDCoin es muy sencillo, debido a que como coinbase es uno de los entes detrás de la creación de esta moneda digital, es muy fácil adquirirla desde su plataforma.

 

Ingresa a Coinbase

Como comprar tron 2

Luego de introducir sus datos, deberá confirmar su dirección de correo electrónica.

 

Método de pago

Cómo Comprar tron

Puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 

 Comprar USDCoin

cómo comprar usdcoin

Seleccione USDC como el tipo de criptocurrency que desea depositar o enviar. Usted puede enviar USDC a su dirección USDC o transferir fondos de Coinbase a Coinbase Pro. Confirme que toda la información de la transacción es correcta.

 

Cómo comprar USDCoin a través de un Exchanger

Para esto acudiremos a Binance.

logo binance

Abre una cuenta en Binance

Cómo Comprar tron binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica..

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar la criptomoneda deseada desde nuestra billetera.

Debemos buscar las siglas de la criptomoneda a depositar, en esta guía utilizaremos BTC para proceder a comprar USDCoin a través del par USDC/BTC , debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchange de Binance el siguiente paso es acudir al exchanger para intercambia nuestras monedas.

 

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/USDC

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir USDC, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

Cómo comprar USDCoin

En el recuadro seleccionaremos la opción Comprar USDCoin e introduciremos la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos USDCoin!

 

Conclusión

USDC se basa en el estándar ERC-20, lo que significa que la velocidad de transferencia de fondos es tan buena como la de ETH. La empresa que creó USDCoin ha estado trabajando en el ámbito de las criptomonedas durante muchos años, por lo que reciben más confianza. Individuos y organizaciones pueden depositar dólares de sus cuentas bancarias, luego convertir el dinero en fichas y después comprar fichas USDC y retirar el dinero a una cuenta bancaria sin problemas. Aprender cómo comprar USDCoin o cualquier otro tipo de monedas estables es muy útil para evitar la inflación (para personas que viven en países como Venezuela o Argentina) y funciona de manera extraordinaria para enviar dinero de forma instantánea, global, segura y a bajo costo

 

 

Comments (No)

Leave a Reply