Cómo comprar TrueUSD – Guía Paso a Paso

La plataforma TrustToken es una dApp basada en Ethereum para crear tokens respaldados por activos y permitir la transferencia de valor en todo el mundo. TrueUSD (TUSD) es el token y stablecoin del ERC-20 que está vinculado al valor del dólar estadounidense, en esta guía paso q paso aprenderemos mas sobre esta moneda, observaremos las diferencia entre las otras stablecoin y por supuesto, ¡Aprenderemos cómo comprar TrueUSD!

cómo comprar TrueUSD

 

Qué es TrueUSD

TrueUSD es una stablecoin que se encuentra respaldada en dólares americanos. Sus usuarios poseen completa garantía de sus activos, ya que constantemente se realizan auditorias para verificar que su dinero se encuentren protegidos legalmente, ademas de esto los usuarios tienen el derecho de cambiar su TrueUSD por dinero fiduciario sin ningún problema. TrustToken no espera que TUSD sea su única criptomoneda. El objetivo final es cubrir activos de todo tipo, ya sean divisas, metales preciosos, piedras preciosas, bienes raíces y más.

Antes de aprender cómo comprar TrueUSD debemos conocer que son los stablecoin y como funciona esta en especifico.

 

Stablecoins

Las Stablecoins son criptomonedas vinculadas a activos externos menos volátiles como las monedas fiduciarias,en la mayoría de los casos el dolar americano. El suministro o valor de una moneda estable también puede vincularse a otras criptomonedas o fijarse mediante algoritmos. Las stablecoins conservan el mismo valor que su activo subyacente en lugar de sufrir fuertes oscilaciones de precios como es común en las criptomonedas. La idea general de este tipo de token es mantener un valor estable durante un período prolongado. Las Stablecoins están destinadas a proporcionar lo mejor de dos mundos, asegurando que los activos líquidos de las monedas fiduciarias estuvieran siempre disponibles para cualquiera que deseara aceptar pagos en criptomonedas o cobrar los saldos de sus cuentas de cripto.

 

Ejemplos de Stablecoin

Uno de los ejemplos más populares de una stablecoin es Tether (USDT). Cada vez que se emiten fichas de USDT, se deposita una suma equivalente de USD en una cuenta bancaria auditada. Tether también tiene una plataforma donde los usuarios pueden depositar y retirar USD reales. La oferta circulante de los tokens del USDT se reduce o aumenta en función de los dólares que se mantienen en la cuenta bancaria.

Tether ha sido la moneda de colección más fiable desde su lanzamiento en 2014. Sin embargo, durante años anteriores, esta estuvo rodeado de acusaciones de encaje bancario fraccionario. La empresa no aportó ninguna prueba sustancial contra las acusaciones, lo que lleva a una creciente desconfianza en el proyecto. Debido a esto nace TrueUSD, el objetivo principal de los creadores es que puedas confiar plenamente en este criptoactivo, por lo que aseguran frecuentes auditorias y un método para asegurar que puedas cambiar tu dinero cripto a dinero fiduciario cuando lo desees de la forma mas transparente posible.

 

Importancia de las monedas estables

Las monedas estables juegan un papel crucial en el ecosistema de las criptomonedas ya que permiten que más personas accedan a los beneficios de la blockchain sin el riesgo de que se produzcan oscilaciones drásticas en los precios. Además, proporcionan un terreno firme para los comerciantes, inversores, vendedores y otros actores que quieren aparcar sus ganancias o activos. Fundamentalmente, respaldar la moneda con activos tradicionales menos volátiles como el USD o el oro la hace más estable, proporcionando así una alternativa más segura.

 

Como funciona TrueUSD

Los dólares de TrueUSD se encuentran depositados en cuentas de diferentes instituciones bancarias que han firmado acuerdos de garantía. De esta forma, en lugar de depositar toda nuestra confianza en una sola entidad que verifique y “resguarde” nuestro dinero, se delega este trabajo a varias de compañías fiduciarias. Con ello, se evitan inconvenientes comunes como la apropiación inadecuada de nuestro dinero, relativa al sistema fraccionario.

 

Compañías afiliadas

TrustToken trabaja con múltiples compañías que ya manejan miles de millones de dólares. Y  se requiere que el usuario pase obligatoriamente un KYC (Verificación de identidad) después de lo cual se puede enviar USD a una compañía fiduciaria para entrar en un acuerdo de depósito en garantía. Después de la verificación de los fondos, su API instruye al contrato inteligente de TrueUSD para que emita el equivalente de TrueUSD a la dirección pública de Ethereum que proporcione el usuario.

TrustToken se ha asociado con compañías de fideicomiso profesionales para administrar las cuentas en custodia que contienen la garantía TrueUSD. Estas compañías fiduciarias incluyen Alliance Trust Company of Nevada y Prime Trust. Sus relaciones de corresponsal bancaria incluyen bancos de EE.UU., Alliance Bank, Mercantile Bank y otros.

 

Canjear USD

Para canjear USD, es necesario pasar un KYC y luego enviar al contrato inteligente sus tokens TrueUSD, desde una dirección registrada de Ethereum, después de esto, el banco de depósito en garantía le enviará los fondos en USD. De esta manera, el sistema TrueUSD no toca los fondos, y las compañías fiduciarias compran y reciben todo el dinero del usuario a través de cuentas en custodia.

El sistema TrueUSD está diseñado para que el proveedor de tecnología, en este caso TrustToken nunca tengan acceso los fondos de los usuarios, ya que estos transan dinero directamente con las entidades fiduciarias y bancos asociados. Las compañías fiduciarias y los bancos se dedican a manejar el dinero de otras personas de manera responsable en su nombre.

 

Diferencia entre TrueUSD y otras Stablecoin

Una de las principales controversias del Tether es que no está abierto a auditorias regulares y no tiene un proceso adecuado para demostrar que tiene suficientes reservas en dólares estadounidenses. La mayor diferencia entre Tether y las otras stablecoin como USDCoin y TrueUSD es que son mucho más transparentes en sus actividades, en la revelación de información sobre sus entidades tenedoras, en las cuentas y en el cumplimiento de la normativa.

Los nuevos stablecoins se emiten en la cadena de bloques de Ethereum como tokens ERC-20, lo que significa una mayor compatibilidad con la mayoría de los proyectos de software, carteras de hardware, centrales y otros proyectos de Ethereum.

Diferencia de Stablecoins

TrueUSD es superado por Tether a usuarios activos y número de transacciones. A pesar de ello, la oferta circulante de Tether se ha reducido, mientras que TrueUSD y USD Coin han experimentado un rápido crecimiento desde sus lanzamientos como podemos notar en la siguiente imagen:

 

Auditorias 

La principal diferencia entre TrueUSD y Tether es el hecho de que la primera se somete a auditorias de sus movimientos todos los meses, realizadas por terceros; mientras que la segunda nunca ha pasado por dicho proceso de manera exitosa.

 

Garantías

ademas de las auditorias a las que se somete, TrueUSD garantiza totalmente el respaldo en dólares de los fondos de sus clientes ya que estos se encuentran depositados en las cuentas de las diferentes compañías fiduciarias que trabajan con la plataforma, dando garantía de la relación de equivalencia 1 a 1 entre el token y el dólar.

 

Tecnología innovadora

Los tokens de TrueUSD se emiten a través de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum, configurando una forma de emisión de fondos más innovadora.

Por su parte, Tether sigue el protocolo Omni a través de la cadena de bloques del Bitcoin.

 

Wallet

Como token de utilidad ERC-20, TUSD está soportado por cualquier billetera Ethereum compatible con ERC20, incluyendo las billeteras de hardware MyEtherWallet y Nano.

 

Equipo

El equipo fundador está formado por personas que han trabajado anteriormente con Google, PwC y UC Berkeley.

cómo comprar TrueUSD TEAM

Cómo comprar TrueUSD

La forma más fácil de adquirir TrueUSD es a través de un Exchanger utilizando la par de intercambio ETH/TUSD para esto, es necesario en primer lugar adquirir Ethereum(ETH) y luego acceder a un Exchanger como binance para adquirir la TrueUSD

En esta guía paso por paso de cómo comprar TrueUSD para adquirir Ethereum utilizaremos una plataforma muy fácil de usar que facilita los procesos para comprar criptomonedas a sus usuarios.

 

Ingresa a Coinbase

En esta oportunidad acudiremos a Coinbase para adquirir ETH

coinbase

 

Abre una cuenta de Coinbase
Como comprar Ethereum Classic

Posterior a llenar el formulario, deberá confirmar su direccion de correo electrónica para poder ingresar a la plataforma

Añada su método de pago

Cómo Comprar Ethereum Classic

Puede ser mediante transferencia bancaria o una tarjeta de crédito

Seleccione “Comprar/Vender”

Debe acceder a esta pestaña e introducir la cantidad de Ethereum deseada

Haga clic en “Comprar Ethereum”.


Coinbase le venderá ETH por una comisión dependiendo de su método de pago( las tarjetas de crédito tienen una comisión mayor )

Ahora, que poseemos Ethereum ¿Cómo comprar TrueUSD a través de un Exchanger?, para esto, ingresamos a BINANCE, una exchange muy útil y segura que posee una gran cantidad de token que pueden ser intercambiados en su plataforma, para eso debemos:

Acceda a Binance

logo binance

Abre una cuenta en Binance

Cómo Comprar tron binance

Luego de llenar el formulario deberá confirmar su dirección de correo electrónica para poder acceder a la plataforma.

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los ETH a través de nuestra cartera en Coinbase.

Al depositar nuestros ETH satisfactoriamente en la plataforma, podemos ahora acceder al exchange para intercambiarlo por la moneda que deseamos, en este caso TUSD.

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par ETH/TUSD

Cómo comprar TrueUSD precio

Al seleccionar este mercado, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para comprar TrueUSD (TUSD) debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

cómo comprar TrueUSD gráfica

En el recuadro remarcado seleccionaremos la opción Vender ETH e introduciremos la cantidad del token deseada o un porcentaje de acuerdo a nuestra cantidad de ETH disponible (25%,50%,75% o 100%) y seleccionamos Vender. Al ser procesada la transacción podremos visualizar los TrueUSD en nuestra billetera en Binance

Planes Futuros

El roadmap de TrustToken incluye pasos para emitir token para otras monedas fiduciarias, el objetivo final es cubrir activos de todo tipo, ya sean divisas, metales preciosos, piedras preciosas e incluso bienes raíces. TrustToken es una plataforma stablecoin solida , por lo que puede respaldar cualquier cosa en teoría.

De hecho, a finales de abril de 2019, fueron lanzadas las monedas estables TrustToken para el dólar australiano (TrueAUD), el euro (TrueEUR), el dólar canadiense (TrueCAD) y el dólar de Hong Kong (TrueHKD), en la siguiente foto podemos apreciar todos los token que ya han sido creados por TrustToken conformados por tokens anclados al valor del dolar, Libra esterlina y las mencionadas anteriormente.

cómo comprar TrueUSD TOKENS

 

Conclusion

Las monedas estables llegan como una forma en la que el mundo del dinero fiduciario y las criptomonedas pueden funcionar en perfecta sinergia, reuniendo las maravillas más resaltantes de ambos campos. De esta forma, no necesariamente debemos esperar que las monedas fiduciarias se extingan a raíz del auge de las criptomonedas, en su lugar, estas podrían evolucionar y fusionarse con las que funcionen bajo la blockchain.

De esta forma, el futuro deparará un sistema financiero clásico e innovador con altos estándares que cumplir y, sobre todo, con seguridad y transparencia, cada día son creadas nuevas criptomonedas, pero en el mundo criptografico las stablecoin cumplen un papel fundamental para lograr la adopción masiva, y TrusToken se la ha ingeniado para proponer una forma muy sencilla y transparente de cómo comprar TrueUSD y otras stablecoins ancladas a monedas fiduciarias.

Comments (No)

Leave a Reply