Cómo Comprar Tron- Guía Paso a Paso

Tron (TRX) es una plataforma descentralizada de código abierto creado en el año 2017 por una organización sin fines de lucro con sede en Singapur llamada Fundación Tron cuyo fundador es  Justin Sun, posteriormente la red se basó en su propia blockchain el año 2018 con su propia criptomoneda denominada Tronix (TRX). En esta guía vamos a explicar el funcionamiento de esta blockchain, haciendo énfasis principalmente en el Tronix, mostrando el uso que esta criptomoneda puede tener y por su puesto, como comprar Tron.

tron grafico

Tron (TRX) permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas dentro del ecosistema. La idea principal de la plataforma es crear y compartir todo tipo de datos: textos, imágenes, vídeos y audio. Este contenido se comparte al introducirlo en la blockchain, creando una relación directa entre creador, y consumido en la red de pares, excluyendo de esta forma a los intermediarios, dando como resultado una reducción de costos para el consumidor y permitiendo una mejor recaudación a través de ingresos directos para el creador de contenido, beneficiando así, a ambas partes.

Al igual que muchas otras monedas digitales, las transacciones de monedas de TRX ocurren en un libro mayor al que todos pueden acceder. En este libro mayor, el historial de cada transacción se puede rastrear hasta la primera transacción.

 

¿Como Comprar Tron?

Tron no está disponible para ser comprado directamente con tarjeta de crédito o de débito, para poder adquirirlo se pueden usar plataformas conocidas como coinbase o localbitcoin para adquirir bitcoin y posteriormente acudir a un exchanger como Binance y conseguir Tron a través del par BTC/TRX, siga estos pasos para aprender como comprar Tron.

 

Paso 1 Creación de la cuenta

Como comprar tron 2

Luego de llenar el formulario, solo deberá confirmar su dirección de correo electrónico para proseguir a recargar fondos y comprar BTC.

 

Paso 2 Método de pago

Cómo Comprar tron

Puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 

Paso 3 Comprar Bitcoin

Una vez confirmada la cuenta y adjuntado la tarjeta con la que quieres realizar el pago, hay pulsar la opción “Comprar”.

como comprar tron 3

Ya que poseemos los BTC, podemos ingresar a Binance para efectuar la compra de Tron (TRX)

 

Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar tron binance

Luego de llenar el formulario, se debe confirmar mediante un correo electrónico que sera enviado a nuestra dirección inmediatamente luego de pulsar Registro.

 

Transfiere Fondos a BINANCE

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en localbitcoin.

En primer lugar hay que buscar las siglas BTC y seleccionarlo . En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso TRX.

 

Acceder al Exchanger

Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”

Puede parecer complicado pero es muy fácil, solo hay que dirigirse a la parte inferior y seleccionar el recuadro de compras y ventas.Debemos utilizar el cuadrante de la izquierda para comprar TRON (TRX).

tron exchanger

 

Billeteras de Tron

Si Deseas guardar tus TRX en una billetera privada puedes acudir a cualquiera de las siguientes:

tron wallet

Es importante conocer que en la blockchain de tron, es muy útil tener una buena cantidad de TRX durante un largo periodo de tiempo, mientras más tiempo “HOLD” (mantenga) sus token TRX, obtendrá más tron power. Los titulares de TRON power disfrutan de mayores privilegios en el ecosistema TRON, como por ejemplo, el derecho al voto.

 

Tron Roadmap

El Equipo de Tron desde sus inicios, ha presentado varias fases en la que su trabajo se irá representando, dichas fases son las siguientes:

  • Exodus. Es la primera fase, una plataforma gratuita para la distribución y almacenamiento persona a persona (eliminando así los intermediarios) que ofrece a los consumidores una herramienta que les permite almacenar y acceder a los datos y ponerlos a disposición de los usuarios de Tron.
  • Odyssey. Esta fase está orientada a impulsar los incentivos económicos del proyecto y estimular el crecimiento.
  • Great Voyage. Lanzamiento de ICO para desarrolladores. Los usuarios desarrolladores podrán crear sus propios tokens dentro de la blockchain de Tron
  • Apollo. Esta fase es la construcción de una plataforma de comercio de fichas totalmente descentralizada.
  • Star Trek. Desarrollo de una plataforma en donde los usuarios puedan crear juegos descentralizados aprovechando la economía de la blockchain
  • Eternity. Esta es la última fase, está prevista para 2020. Aquí, los desarrolladores no sólo pueden crear  juegos que han creado en la blockchain de Tron, también pueden buscar inversores para financiar sus ideas de contenido y desarrollo en la plataforma.

 

¿Comprar Tron es una buena inversión?

Tron cuenta con el apoyo de los mejores desarrolladores chinos en su equipo como también, con el apoyo de grandes inversores de este país, lo que hace que el futuro de tron sea muy prometedor, cada día se desarrollan más proyectos (Dapps) dentro de esta blockchain, lo que aumenta el número de transacciones y le da movimiento a esta moneda que se asegura un futuro estable. Debido al muy bajo costo que tiene el TRX es muy accesible, Su enorme oferta y su bajo precio le han ayudado a llegar al top 15 de criptomonedas en CoinMarketCap.

Tron es uno de los sistemas operativos basados en blockchain más grandes del mundo y es conocido por su alto rendimiento, lo que hace fundamental el aprender como comprar tron (TRX)

Comments (No)

Leave a Reply