Cómo comprar Tezos (XTZ)- Guía Paso a Paso

Tezos es una blockchain que opera mediante contratos inteligente al igual que la blockchain de EOS o ETHEREUM, Tezos plantea una auto-reforma y gobierno en cadena. Buscando así resolver los problemas de ineficiencia presentes en otras blockchain, solucionando cualquier defecto tan pronto como aparecen. En la siguiente guía les explicaremos de qué trata esta blockchain, su funcionamiento, porque es una buena opción y por supuesto, ¡ Cómo comprar Tezos (XTZ)!

tezos precio

 

Que es Tezos?

 Tezos se lanzo oficialmente al aire en septiembre de 2018 tras el lanzamiento de su red beta en junio de 2018, Este proyecto tuvo un gran éxito en una oferta inicial de monedas (ICO) que recaudó 232 millones de dólares para el desarrollo del proyecto. El objetivo principal de Tezos es hacer que sus poseedores del token trabajen juntos para tomar decisiones que mejoren su protocolo con el tiempo. El token nativo de Tezos es XTZ.

Tezos es, según las palabras de los creadores:

“ Una blockchain que puede evolucionar actualizándose. Las partes interesadas votan las enmiendas al protocolo, incluidas las enmiendas al propio procedimiento de votación, para alcanzar un consenso social sobre las propuestas. Tezos soporta contratos inteligentes y ofrece una plataforma para construir aplicaciones descentralizadas.”

 

Como comprar tezos (XTZ)

Para poder adquirir XTZ, en primer lugar debemos proceder a adquirir BTC o ETHEREUM para luego a través de un exchanger poder conseguir esta moneda a través de los pares BTC/XTZ o ETH/XTZ

En esta oportunidad adquirimos ETH en CEX.io para posteriormente a través de un exchanger poder adquirir XTZ

 

Abra una cuenta de CEX.io


 

Añada su método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria).

Debes llenar el formulario anterior ingresando los detalles de tu tarjeta, incluyendo: nombre, número de tarjeta y la fecha de vencimiento

 

como comprar tezos

 

Verificación de identidad

Deberás subir dos fotos, una donde se vea tu rostro con tu tarjeta bancaria y otra en donde se pueda observar tu tarjeta de identificación, esto para comprobar que es la misma persona y evitar robos o estafas.

 

Vaya a “Comprar/Vender” (Buy/Sell) y seleccione Ethereum

 

 

Elija la cantidad de Ethereum que desea comprar Haga clic en “Comprar Ethereum”.

Ya que poseemos Ether, podemos acudir a gate.io y comprar Tezos con la par ETH/XTZ

 

En Primer lugar nos registramos en la plataforma

Gate.io

 

Debemos transferir nuestros ETH a la plataforma en donde adquiriremos los XTZ

gate.io2

 

Busca XTZ, la abreviatura de la moneda de Tezos. Puede elegir entre varios pares de operaciones. En esta oportunidad debemos localizar el par XTZ/ETH

como comprar tezos

Solo debemos seleccionar la cantidad de XTZ que debemos adquirir o escoger un porcentaje de acuerdo a los ETH que tenemos disponibles.

 

Cómo funciona la gobernanza de Tezos

  • En primer lugar, los desarrolladores presentan propuestas de actualización de protocolos y solicita una compensación (pagada en xtz) por su trabajo, la compensación asegura que los desarrolladores puedan optar por un gran incentivo económico por contribuir al ecosistema
  • La propuesta pasa por un periodo de pruebas en donde la comunidad prueba el protocolo propuesto y opina sobre este ofreciendo  posibles mejoras.
  • Después de repetidas pruebas, las personas en la comunidad que tengan token XTZ tienen el derecho a votar de forma positiva o negativa por la propuesta
  • Una vez que se decide una actualización legítima, se produce un “hot swap” en el protocolo, que inicia la nueva versión del protocolo.

 

Debido a este sistema, el protocolo se actualiza de forma pasiva y descentralizada. Todas y cada una de las actualizaciones de protocolos pasan por múltiples períodos de prueba y reciben comentarios relevantes de la comunidad. Esto asegura que cualquier mejora que ocurra tenga el sello de aprobación de la mayoría de la comunidad. 

Por qué comprar Tezos (XTZ) es una buena inversión

Desde su oferta inicial de monedas (ico) en el año 2017, Tezos atrajo la atención de muchos inversionista recibiendo aproximadamente 220 millones de dólares para el desarrollo de la plataforma. Esta blockchain ofrece una nueva forma muy sencilla de crear contratos inteligentes presentando un mecanismo innovador de control y seguridad. Otro aspecto fundamental que hace que esta moneda prometa, es el esquema de descentralización que posee, permitiendo que Tezos sea capaz de renovarse a diferencia de blockchain de renombre como Bitcoin o ethereum.

Tezos es capaz de renovarse debido a su esquema de consensos en donde los miembros activos de la comunidad que posean esta moneda, voten por cambios en los nodos de la red permitiendo que la plataforma se adapte y mejore con el tiempo. Observando que el precio de este token aun es muy accesible, no sería una mala idea el invertir en este proyecto que puede generar grandes dividendos.

Conclusión

La blockchain de  Tezos llama mucho la atención al ser la primera blockchain auto-modificable. Tezos se programa usando el lenguaje OCaml. El ecosistema de Tezos es similar a la red Ethereum, NEO y EOS ya que  están diseñados para soportar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. 

Tezos actualmente está funcionando como se esperaba con un gobierno formalizado que se incorporó a la blockchain y que funciona sin problemas. La cadena se está adaptando para reflejar las opiniones cambiantes de su comunidad de partes interesadas como está descrito en el whitepaper

En el mediano plazo, es probable que se necesite una mayor adopción de Tezos como una blockchain que se basa en construir Dapps y contratos inteligentes para así aumentar el valor de la moneda,ya que parece que la mayor parte del valor actual de XTZ ha sido impulsado por por especulaciones de su utilidad futura debido a su innovador sistema de governanza. Esta blockchain tiene mucho potencial por lo que puede ser una buena opcion a la hora de invertir, lo que hace fundamental aprender como comprar Tezos!

Comments (No)

Leave a Reply