Cómo Comprar Tether (USDT) – Guía Paso a Paso

Antes de comprar USDT debemos conocer qué son las Stablecoin o “monedas estables”. En esta lección, le enseñaremos cómo comprar Tether.

Una moneda estable se refiere a una nueva clase de criptomoneda que intentan ofrecer estabilidad de precios y/o están respaldadas por activos de reserva. Este tipo de moneda se ha convertido más popular debido a que intentan ofrecer lo mejor de ambos mundos: el procesamiento instantáneo y la seguridad/privacidad de los pagos en criptomonedas, y las valoraciones estables y libres de volatilidad de las monedas fiduciarias.

¿Cómo comprar Tether ?

Tether(USDT), es una Stablecoin, El USDT es una criptomoneda construida sobre la cadena de bloques bitcoin y fundada por la empresa Tether Limited con sedes en Hong Kong y Estados Unidos, esta empresa ha diseñado monedas estables que mantienen su valor en relación a distintas  monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el euro, en las que cada criptodivisa cautiva emitida en circulación está respaldada por una relación de 1:1 con las monedas tradicionales depositadas por Tether Limited. Esto significa que el tipo de cambio de USDT a dólares estadounidenses (USD) es de un USDT a un USD. 

En el año 2017 La compañía decidió migrar este proyecto a la blockchain de Litecoin, acelerando así la velocidad entre transacciones. El Tether (USDT) trabaja a través del protocolo Omni, un software que es de código abierto que se conecta con el blockchain permitiendo la conversión, emisión y devolución de los tokens.

En esta guía queremos ayudarte a saber cómo comprar Tether, y las mejores opciones para hacerlo. 

Como Comprar Tether con BTC

En primer lugar debemos adquirir los BTC, para esto se recomienda Localbitcoins, una plataforma que  está pensada en la compra de persona a persona (P2P). y posee mucha popularidad en el mercado debido a su velocidad y confianza en las transacciones.

1- Registrarse en la plataforma

Registrarse en la plataforma

Después de llenar el formulario,debe confirmar su direccion de correo electronico para de esta forma activar su cuenta.

2- Verificación de identidad

Para verificar la cuenta, hay que hacer click en este icono resaltado en la imagen anterior.

Posteriormente, seleccionar editar perfil lo que nos redirigirá a esta sección en donde ahora vamos a seleccionar : Verificación.

Una vez seleccionado, se desglosa esta ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar nuestro documento de identidad, legible, para comprobar que somos personas reales.

3- Comprar Bitcoin

Ya con poseer nuestra identidad verificada, podemos comprar bitcoin.

Como comprar Tether

El primer paso para la venta es buscar un buen vendedor (con alta reputación) que venda la cantidad de bitcoins que deseas adquirir y que tenga el método de pago con el que puedas pagar. Para hacer esto debes configurar la lista horizontal que está en la parte superior de la plataforma. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al hacer click en la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

Como comprar Tether USDT

4- Concretar la compra

Hay que darle click al boton de comprar al lado de la oferta de tu preferencia.

Cómo Comprar tether

Al hacer esto el sistema te llevará a esta pagina en donde podrás procesar la transacción.

Luego de hacer correctamente este paso en algunas oportunidades la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, en otras oportunidades el propio vendedor puede mandar sus datos por el chat que se te facilita.

Una vez procesado el pago, se debe hacer click en “ pago completado” para posteriormente solo esperar que el vendedor verifique que el dinero está en su cuenta para así liberar los bitcoin a tu monedero virtual. Ya poseemos BTC, ahora podemos ingresar a un exchanger y adquirir Tether mediante un intercambio (USDT)

1. Registrarse en Binance

Binance es una de los exchanger de criptomonedas más utilizados en el mundo. Una de las principales razones de la popularidad de Binance es su amplia selección de altcoins, que sigue creciendo constantemente. No se requiere verificación en Binance para retiros inferiores a 2 BTC por día, y el intercambio también ofrece una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

Registrarse en Binance

Luego de llenar el formulario, se debe confirmar la cuenta mediante un correo electrónico que será enviado a nuestra dirección proporcionada.

2. Depósito de criptomonedas

Las criptomonedas más convenientes para depositar son Bitcoin BTC, 1,15% y Ethereum ETH, -0,08%. Ambos tienen pares de operaciones con la gran mayoría de las criptomonedas listadas en Binance y por lo tanto le dan la mayor cantidad de flexibilidad. Tanto BTC como ETH pueden ser negociados por USDT en Binance.

Para hacer su depósito, vaya a la barra de navegación en la parte superior del sitio web y haga clic en Fondos > Depositos.

El sitio web le proporcionará una dirección de depósito para la criptomoneda que haya seleccionado (en este caso BTC). La dirección será una cadena de números y letras (tanto en minúsculas como en mayúsculas). Copie la dirección en su totalidad y vaya a la billetera de su elección. Envíe la cantidad que desea depositar a la dirección que ha copiado. Es muy común que la transacción tarde hasta media hora en completarse, así que no espere que los fondos estén disponibles en su cuenta de Binance al instante.

Para consultar su saldo, vaya a Fondos > Saldos en la barra de navegación en la parte superior del sitio web. Si sólo desea ver las monedas con un saldo superior a 0,001 BTC, haga clic en Ocultar activos pequeños.

Cómo comprar Tether

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso USDT.

Cómo comprar tether (USDT)

Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”

En la esquina superior derecha, seleccione USDT, que es la abreviación de Tether, y busque BTC. Debería aparecer el par BTC/USDT.

Después de hacer clic en el par BTC/USDT, aparecerá un gráfico de precios en el centro. Sólo puede comprar USDT realizando un pedido de venta de BTC. En este caso, usted estará vendiendo su BTC para obtener USDT. Si desea obtener USDT cuando alcance un precio específico, utilice la orden de Límite. Introduzca el precio deseado (en USDT) y la cantidad de BTC que desea vender, luego haga clic en el botón Vender BTC.

Si compramos al precio de mercado en poco tiempo se encontrarán los USDT en nuestra billetera!

¿Por que deberia comprar Tether ?

Las criptomonedas aún no han alcanzado la adopción generalizada aunque cada vez es mayor, pero una parte del mercado que ha experimentado un crecimiento sustancial son las monedas estables.

Las Stablecoins se han vuelto populares en la industria de la moneda digital porque no tienen la volatilidad salvaje asociada con otros activos criptográficos como el bitcoin. Los precios de las monedas estables suelen estar vinculados a una relación de uno a uno con un activo estable como el dólar estadounidense, que se mantiene en reserva como garantía. Eso significa que un comprador que paga $1 por una moneda estable usualmente puede intercambiarla por 1$ del mismo valor luego. Este es el caso de Tether, y es una gran alternativa al momento de incertidumbre en el mercado, de esta manera puede asegurar el valor en dolar estadounidense de sus otros cripto activos y evitar perder dinero en caso de una bajada del precio

Whitepaper de Tether

Un token digital respaldado por moneda fiduciaria proporciona a las personas y organizaciones un método robusto y descentralizado de intercambio de valor al utilizar una unidad de contabilidad familiar. La innovación de blockchains es un libro de contabilidad global, auditable y criptográficamente seguro. Los emisores de tokens respaldados y otros participantes del mercado pueden aprovechar la tecnología blockchain, junto con los sistemas de consenso integrados, para realizar transacciones en monedas y activos familiares menos volátiles. Para mantener la responsabilidad y garantizar la estabilidad en el precio de intercambio, proponemos un método para mantener una relación de reserva one-to-one entre un token de criptomonedas, llamadas ataduras, y su activo real asociado, moneda fiduciaria. Este método utiliza la cadena de bloques de Bitcoin, el comprobante de reservas y otros métodos de auditoría para demostrar que los tokens emitidos están totalmente respaldados y reservados en todo momento(Extracto tomado del Whitepaper del Theter, )

Aspectos Destacados del Tether

  • Tether está disponible la mayoría de los exchanges más populares. Esto significa que es fácil acceder a esta criptomoneda.
  • Al ser una stablecoin, se convierte en un enlace a las criptomonedas. Tether actúa como una conexión entre las monedas tradicionales y el mundo de las criptomonedas.  
  • Otras criptomonedas son más volátiles. Cuando las criptomonedas pasan por periodos de volatilidad, las llamadas “monedas estables” como Tether, son vistas como una salvaguarda para quienes poseen criptomonedas. Al intercambiar algunos o incluso todos sus fondos a los tokens de Tether, pueden conservar los beneficios que ya han obtenido y además, evitar las caídas de precios
  • En marzo de 2018, Tether emitió otros 300 millones de tokens USDT, A medida que la circulación de los tokens Tether crece, y cada vez se ingresa más dinero en las cuentas de reserva de Tether; los tokens podrían llegar a ser vistos como un reemplazo del USD y otras monedas fiduciarias como una reserva de valor.

Comments (No)

Leave a Reply