Cómo Comprar Stellar (XLM) – Guía Paso a Paso

Stellar es una criptomoneda de código abierto que permite transacciones rápidas y entre cualquier par de divisas. Al igual que otras criptomonedas, funciona con tecnología blockchain. El nombre de su moneda digital, se llama lumen (XLM). Esta moneda alimenta la red Stellar y todas sus operaciones, de manera similar a como el éter (ETH) alimenta la red Ethereum.

En esta guia les explicaremos un poco sobre esta moneda, como funciona, ¿Porque sería una buena inversión? Y más importante, Cómo comprar Stellar (XLM)

Cómo Comprar stellar

¿Que es (XLM)?

Esta moneda digital, fue creada por Jed McCaleb (quien también fue cofundador de Ripple) en el año 2014, la idea de este proyecto es facilitar el uso de la blockchain a aquellos que no tienen acceso a los servicios habituales cotidianos.

Los Fundadores de esta monedas han dicho claramente que esta moneda no es un fork de la blockchain de ripple, pero cabe destacar que las dos redes son muy similares.

Stellar es útil ya que su red permite un intercambio global que es capaz de albergar miles de intercambios entre monedas por segundo. El intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias puede ser un proceso largo y costoso (debido a la gran cantidad de comisiones entre muchas transacciones); Stellar hace que el cambio sea rápido y barato.

¿Como Comprar Stellar (XLM)

Puede ser más fácil comprar Bitcoin o Ethereum y cambiarlo por XLM. Si ya tienes Bitcoin (BTC) o Ether (ETH) también puedes cambiarlos por XLM facilmente en un exchange, como por ejemplo, Binance.

Puede revisar nuestras guías anteriores para aprender paso a paso cómo adquirir Bitcoin Mediante la plataforma de localbitcoins o incluso adquirir Bitcoin a través de coinbase como le enseñaremos a continuación:

Paso 1 Creación de la cuenta

Cómo Comprar stellar en coinbase

Luego de llenar el formulario, solo deberá confirmar su dirección de correo electrónico para proseguir a recargar fondos y comprar XLM.

Paso 2 Método de pago

Cómo Comprar stellar XLM

Puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

Paso 3 Comprar Bitcoin

Una vez confirmada la cuenta y adjuntado la tarjeta con la que quieres realizar el pago, hay pulsar la opción “Comprar”.

Ya que poseemos los BTC, podemos ingresar a Binance para efectuar la compra de los Stellar (XLM).

Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar stellar en binance

Solo debemos llenar el formulario y posteriormente confirmar nuestra dirección de correo electrónica.

Al ingresar por primera vez se solicitará que active la autenticación 2FA, esta la puedes descargar en la tienda google y solo deberás escanear un código QR que se mostrará.

Transfiere Fondos a Binance

Ya Tenemos nuestra cuenta en el exchanger, ahora debemos transferir nuestros BTC a esté, para poder realizar el intercambio BTC/XLM

Ya Cuando el pago se encuentre verificado, tendremos nuestros fondos en la plataforma y solo nos faltara acceder al exchanger básico. 

Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”

La plataforma nos mostrará varios gráficos en donde podemos observar el precio de la moneda en un rango de una hora, días o incluso semanas.. En el panel izquierdo se encontrarán la lista de órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) El último paso es seleccionar la cantidad de XLM que deseamos y verificar el precio en el que se encuentra.

Luego solo hay que hacer click abajo donde el panel titulado “Comprar XLM”.

Al ingresar la cantidad deseada y seleccionar comprar, los XLM pasarán a nuestra billetera en el exchange.

¿Por que deberia comprar stellar?

Stellar (XLM) tiene una tarifa de transferencia/retiro muy barata. Independientemente de la cantidad que transfiera, siendo menos de 1 centavo.En cuanto a la velocidad entre transacciones, Stellar es muy diferente, mucho más rápido. Usted puede enviar Stellar que luego puede ser convertido en USD o otra moneda fiduciaria en sólo 15 minutos para todos los procesos, hasta que el dinero vaya a su cuenta. 

En la actualidad es una de las pocas criptomonedas que mantienen un precio muy bajo lo que lo hace fácil de adquirir y la tendencia en los próximos meses es de mejoría.

Whitepaper de Stellar

El SDF mantiene la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios alrededor de Stellar, y es un interlocutor de los reguladores e instituciones. Además de crear y mantener la tecnología, los productos y las relaciones descritas anteriormente, también nos esforzamos por ser proactivos y transparentes, y por crecer y fomentar el talento y el trabajo en equipo que se encuentran en el corazón de nuestra organización.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo comprar Stellar, déjelas en los comentarios a continuación.

Comments (No)

Leave a Reply