Cómo Comprar Ripple (XRP) – Guía Paso a Paso

Ripple es un programa (software) con tecnología Blockchain, que lleva a cabo sus transacciones a través de una criptomoneda propia: las coins XRP. Esta plataforma se crea en origen para dar soluciones a las transferencias monetarias entre los bancos tradicionales, y así,  proporcionar menos costes de servicio, menores tiempos de operación y, en definitiva, facilitar el manejo de capitales entre las instituciones. Esta guía de compra te enseñará cómo comprar Ripple.

Fue fundada por la compañía Ripple Labs (quien aún la respalda) en el año 2012 como una iteración posterior a Ripplepay. 

Por otra parte, mantiene varias diferencias con el Bitcoin y que deben ser tomadas en consideración. Por ejemplo, el costo por realizar una transferencia es significativamente más económica. Además, las transacciones que involucran XRP son inmediatas y no requieren de mucho tiempo para ser confirmadas en las plataformas que las aceptan.

¿Cómo comprar o conseguir Ripple?

Se puede comprar Ripple mediante alguna de estas dos opciones:

1. Exchanges o casas de cambio

Popularmente entre los mejores lugares para comprar o adquirir Ripples es a través de los llamados ¨exchanges¨ o casas de cambio. 

Sigue estos pasos:

  • Para ello tendrás que crear una cuenta en su plataforma web y realizar un proceso de compra bastante similar al de cualquier tienda online.

Ejemplo: Bitstamp a través de su menú principal en la opción “Depositar”:

  • En el menú que aparecerá a la izquierda de la pantalla debes seleccionar el tipo de cripto-moneda deseado teniendo en cuenta la opción que sea más barata para ti para poder adquirir tus Ripples:
    Cómo Comprar Ripple
  • Seleccionar el método con el cual quieres comprar tus Ripples. Por ejemplo: Tarjeta de crédito, cuenta de banco, cripto-moneda, etc. 

Luego debes aceptar la transacción colocando los datos que se te pidan según el método de seleccionado.

 Mediante este proceso estarás comprando los Ripples físicamente, es decir, las monedas te pertenecerán sólo a ti y podrás hacer con ellas lo que quieras (almacenarlas en tu monedero para siempre, venderlas, comprar con ellas, etc.). No todos los exchanges ofrecen la venta de Ripples (fíjate bien antes de registrate) y tampoco son gratis (suelen devengar comisiones por pago con cambio de moneda,  tarjeta de crédito, transferencia, etc.).

Algunos ejemplos de casas de cambio en línea donde puedes comprar Ripples:
bitstamp
coinbase
kraken

2. Broker online

De manera alternativa, Invierte en Ripple con un Broker online. 

Comprar y vender Ripple con un broker online es tan sencillo como negociar cualquier divisa en el mercado Forex, pudiendo toparse con esta criptomoneda entre los pares más fuertes: USD, EUR y BTC.

Un Broker es un intermediario que posee cripto-monedas y te lo vende al precio y las comisiones que él considera, mismo caso si es que tu quisieras vender tus cripto-monedas, él pone el precio que está dispuesto a pagar por las tuyas. Sin embargo, generalmente son instituciones bien estructuradas.

Ejemplos de Brokers online:
Cómo Comprar Ripple
etoro

La popularidad de las criptomonedas no deja de aumentar y, con ellas, las maneras de adquirirlas. Por eso, tener Ripple es cada vez más fácil. Pero para evitar problemas, es importante realizarlo a través de exchanges seguros y confiables. Es una buena idea conversar con otras personas acerca de cómo comprar Ripple, que tengan experiencia previa.

3. Comprar Ripple con BTC por medio de localbitcoins.com 

1- Registrarse en la plataforma
Vaya a www.localbitcoins.com y regístrese.

Comprar Ripple con BTC

Después de llenar el formulario, se enviará un mensaje automático a la dirección de correo otorgada para validar la cuenta, una vez realizado este paso ya su cuenta en la plataforma estará activa mas no verificada. 

2- Verificación de identidad
Verificación de identidad

Para verificar la cuenta, hay que hacer click en este icono resaltado en la imagen anterior.
Para verificar la cuenta

Posteriormente, seleccionar editar perfil lo que nos redirigirá a esta sección en donde ahora vamos a seleccionar : Verificación.
localbitcoins.com

Una vez seleccionado, se desglosa esta ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar nuestro documento de identidad, legible, para comprobar y dar fe de que somos personas reales y legales.

Ya con nuestra cuenta operativa podremos adquirir Bitcoin para posteriormente poder comprar ripple en la misma página.
Como comprar Ripple

Seleccionamos la oferta que más nos favorezca, es importante verificar la reputación del vendedor ya que esto asegurara que la transacción sea realizada de forma veloz y sin ningún inconveniente. 

Ya con los BTC en nuestra cartera podemos adquirir ripple mediante la misma plataforma en la siguiente pestaña:

¿Es Ripple una buena inversión?

En el presente y en el futuro Ripple tiende a consolidarse en el sector, creando para ello una relación de confianza con los bancos y los mercados financieros.

Sólo hay que oír la opinión de algunos expertos, como el vicepresidente de pagos globales de American Express quien declaró recientemente: “Ya hemos visto evidencia de que la tecnología Blockchain está jugando un papel transformador en la forma en que se atiende a los clientes… Esta alianza con Ripple no solo ayuda a reducir el tiempo que se tarda en procesar las transacciones internacionales, sino que también puede hacer que nuestras transacciones sean más efectivas para nuestros clientes” .

Y es que esta moneda está basada en una estructura tan sólida que los creadores de XRP no se plantean por el momento introducir actualizaciones para mejorar el software. Es más, son tales las perspectivas de crecimiento que actualmente sólo se están gestando nuevas alianzas con gigantes de las finanzas como MoneyGram o Amex.

El valor de Ripple ha incrementado notoriamente desde su llegada al mercado, pero podría decrecer en cualquier momento. La buena noticia es que, si más bancos o importantes organizaciones del sector financiero, como MoneyGram o Amex, deciden incorporar su red de pago, su precio se disparará. 

Aspectos destacados

  • Una de las virtudes que presenta Ripple con respecto a otras monedas virtuales es la gran aceptación que tiene por parte de las entidades bancarias. De hecho, Ripple ha creado una plataforma llamada Global Payments Steering Group (GPSG), en la cual se pueden realizar pagos interbancarios entre sus usuarios.
  • Muchos bancos están apostando por la tecnología ofrecida por el software de Ripple, con el objetivo de reducir drásticamente los tiempos de transferencia y de otras operaciones entre otras cosas; servicios de que no disponen p.ej. Bitcoin o Ethereum.
  •  Otra característica a destacar es el volumen de transacciones que puede llevar a cabo Ripple a la vez. Mientras que Bitcoin es capaz de procesar de tres a seis transacciones por segundo, Ripple puede hacerlo con mil quinientas; alcanzando esta cantidad incluso con operaciones realizadas a través de VISA.
  • A diferencia de la mayoría de las criptomonedas el software de Ripple no admite los procesos de minado. Los cien billones de XRP que existen ya están disponibles en la plataforma de Ripple. Alrededor de un billón de coins son liberadas cada mes para emular los procesos de minados de otras monedas y evitar un aluvión de XRP.

¿Qué planes futuros hay para esta criptomoneda?

Actualmente, la red Ripple Net cuenta con más de 120 bancos y organizaciones financieras. Debido a la gran cantidad de clientes con los que cuenta, la red ocupa las primeras posiciones entre los sistemas de pago alternativos en 40 países. En otras palabras, XRP es actualmente una de las criptomonedas más prometedoras del mercado. 

En la red Ripple, los pagos no tardan más de unos pocos segundos en procesarse. Por norma general, las transacciones se ejecutan en 3-4 segundos, y los bajos costes permiten el uso de XRP para micropagos.

La tecnología que impulsa el servicio xRapid ya ha sido probada en repetidas ocasiones por varios socios de Ripple. Es fácil imaginar que después de su lanzamiento, la posición de la criptomoneda no hará sino mejorar.

 Los representantes del equipo también han afirmado que el plan general para la adopción de Ripple, así como para la adopción de su tecnología, es que un banco se una a la red cada semana, lo que debería incrementar adicionalmente su dominio en el mercado de los pagos.

Gracias a la asociación con el banco británico Wirex, ahora es posible cambiar directamente las monedas XRP por efectivo en los cajeros automáticos japoneses. Wirex ha lanzado una tarjeta de débito segura basada en XRP. 

Esta es aceptada en más de 40 millones de tiendas en todo el mundo, y en algunos cajeros automáticos japoneses se puede utilizar para sacar efectivo.Los frutos de la asociación Wirex y Ripple proporcionan una visión del futuro de XRP. Aparentemente, 2019 tiene todas las papeletas para convertirse en el año de Ripple.

Conclusión

El software de Ripple ha demostrado que un control razonable sobre una criptomoneda ayuda a estabilizar, generando así una confianza en los mercados que ayuda a incrementar la capitalización agilizando el tiempo en las transacciones.

Ripple es una cripto-moneda que puede conseguirse en prácticamente cualquier casa de cambio y con cualquier Broker en línea, sin embargo, es importante tener en cuenta algo tan importante como la aceptación en entidades y transacciones de organizaciones bancarias, probablemente por que no admite procesos de minado. 

El volúmen de transacciones que puede llevar a cabo Ripple simultáneamente es mayor incluso que las del Bitcoin, lo cual, es otra ventaja que tiene esta moneda y que debemos tomar en cuenta al momento de comprarlas. 

Esperamos que luego de esta guía tus dudas acerca de cómo comprar Ripple hayan sido evacuadas.

Déjanos saber en los comentarios! Esperamos escuchar de ti pronto!

Comments (No)

Leave a Reply