Cómo Comprar Ravencoin (RVN) – Guía Paso a Paso

“En el mundo ficticio de Westeros, los cuervos se usan como mensajeros que llevan declaraciones de verdad. Ravencoin es una cadena de bloques específica para casos de uso diseñada para transmitir declaraciones de verdad sobre quién posee qué activos” Así decía la publicación de Ravencoin que salió a mediados de noviembre del 2017, en esta guía hablaremos acerca de esta moneda, cuyo principal objetivo es, de hecho, fomentar el blockchain a nivel mundial mediante la creación de nuevas criptomonedas y por supuesto te enseñaremos cómo comprar Ravencoin.

Ravencoin

El 3 de enero de 2018, justo en el noveno aniversario de Bitcoin fue lanzada Ravencoin, constituye un proyecto de código abierto diseñado para permitir pagos instantáneos a cualquier persona en todo el mundo. El objetivo del proyecto es crear una cadena de bloques optimizada específicamente para la transferencia de activos, como tokens, de un titular a otro y de esta manera impulsar el uso de criptomonedas para cualquier situación de la vida diaria.

Básicamente Ravencoin ha llegado para impulsar una verdadera “tokenización” de los activos del mundo real y la transferencia de los mismos a través de una cadena de bloques, as así que luego de aprender cómo comprar Ravencoin puedes aprovechar su uso para vender desde una propiedad, digamos un vehículo, o una armadura en algún juego online hasta la licencia de una app o digamos la adición de asignaturas de una carrera universitaria. Ahora bien, antes de aprender cómo comprar Ravencoin hablemos un poco sobre sus características.

Características de esta criptomoneda

Como cualquier otra criptomoneda, Ravencoin posee características propias que guardan ciertas similitudes con algunas monedas, o que al contrario la hacen diferente y novedosa, estas en particular son muy interesantes por lo que serán desglosadas a continuación:

Creada en base a Bitcoin

Ravencoin es un protocolo basado en una bifurcación del código Bitcoin (de hecho en el libro blanco de Ravencoin agradecen al fundador y a los desarrolladores de BTC y aseveran que el proyecto Ravencoin se basa en los cimientos que estos construyeron) y como tal utiliza su modelo UTXO pero añade características específicamente enfocadas a ser más rápido, eficiente en el uso de la energía y sobre todo a permitir la emisión de tokens en la cadena de bloques Ravencoin. de manera tal que crearon cuatro “cambios clave”:El cronograma de emisión (recompensa en bloque de 5,000 RVN); Tiempo de bloqueo (1 minuto); Suministro de monedas (21 mil millones); Algoritmo de minería (X16R).

Descentralizada

Ravencoin es un proyecto de código abierto que además está impulsada por la comunidad, adicional-mente, Ravencoin no hizo ninguna oferta inicial de monedas, no instaló un nodo maestro ni operó una pre-mina, como lo hicieron la mayoría de otras monedas. Uno de los hechos que hace a Ravencoin particularmente descentralizado es la incorporación de otro algoritmo de minería, el llamado X16R que alterna entre 16 algoritmos diferentes para desalentar el desarrollo de hardware ASIC y de esta manera evitar la centralización.

De hecho, con el objetivo de asegurar aun más la descentralización, en octubre de 2019 Ravencoin implementa una segunda versión del mencionado algoritmo, el X16Rv2.

Creación de monedas únicas

Como se mencionó con anterioridad, Ravencoin funciona como medio para la creación de nuevas criptomonedas, muy parecido a lo que hace Ethereum, sin embargo, a diferencia de este en Ravencoin no pueden coexistir dos monedas con el mismo nombre, y es que el creador del token grabara algunos RVN y proporcionará un nombre único a esta moneda, obteniendo así una especie de derechos de autor sobre la misma.

Estas fichas pueden tener cualquier propiedad que decida el emisor de la misma, por lo que pueden ser limitadas en cantidad, denominadas y emitidas como valores o como coleccionables.

La moneda

Como toda Blockchain en Ravencoin se utilizará esta moneda para el pago de recompensas o dividendos, los RVN serían distribuidos equitativamente entre todos los poseedores del activo en cuestión, además sirve para pagar las tarifas de red y para retribuir el trabajo de los mineros y desarrolladores.

Minería

Como se mencionó previamente otra de las características especiales de Ravencoin es su minería, y no es solo por la descentralización que los desarrolladores están siempre dispuestos a garantizar, sino que además Ravencoin realiza la denominada “reducción a la mitad” esto sucede cada 2100000 bloques y una vez llegado a estos la recompensa pasara de cinco mil a dos mil quinientos RVN, estos 2100000 bloques, con un tiempo de bloqueo de un minuto corresponde a que la primera reducción a la mitad tendría lugar a los 4 años de su lanzamiento, es decir, en el 2022.

Otras

La blockchain tiene también la capacidad de enviar mensajes entre usuarios, lo que permite que no haya gran dificultad para la realización de contratos. Por otro lado es importante añadir que no es necesario realizar transacciones con Ravencoin para la movilización de activos, lo que elimina la probabilidad que existía antes de Ravencoin donde un activo podría terminar costando más de lo que realmente vale por pagos de tarifas de red, donde la movilización podría terminar siendo innecesariamente costosa. Por otro lado posee también un lanzamiento justo ya que todos tienen la misma oportunidad de extraer o comprar RVN desde el primer día. Sin pre-mina, sin ICO y sin monedas para recompensas de desarrolladores o fundadores, como se dijo con anterioridad, es dirigido por la comunidad y tiene un verdadero código abierto.

Cómo comprar Ravencoin

Actualmente, no es posible adquirir Ravencoin a través de tarjeta de crédito o transferencia, la mejor forma de comprar RVN es a través de otra moneda que este incluida en un par de un exchanger con Ravencoin como el por ejemplo RVN/BTC

Ingresamos a Localbitcoins.com 

como comprar cosmos 2

 

Registrarse en LocalBitcoins

cómo comprar cosmos 3

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

 

Verificación de identidad

como comprar cosmos 21

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad)

 

Comprar Bitcoin

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

comprar localbitcoin

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir , es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

 

Concretar la compra

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle click al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra pagina en donde podrás procesar la transacción

comprar localbitcoin 2

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ahora poseemos BTC, ¿Cómo comprar Ravencoin? para esto accederemos a Binance.

 

Acceda a Binance

logo binance
Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar tron binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica.

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Localbitcoins.com

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por RVN.

 

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/RVN

Cómo comprar Ravencoin

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir RVN, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

Cómo comprar ravencoin

En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Comprar RVN e introducir la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos Bitc!

 

Conclusión

En fin es bueno saber cómo comprar Ravencoin, ya que esta constituye una criptomoneda que podría tener un gran futuro, si bien es cierto que ya existen otras blockchains como Ethereum que ofrecen propósitos y resultados similares Ravencoin marca la diferencia al enfocarse en realizar un único fin y asegurarse de hacerlo bien. De la forma más descentralizada posible Ravencoin llega para fomentar una verdadera “tokenización” de la vida real, de forma tal que nos acerquemos a un mundo más unido y digital, puesto que al permitir que los activos sean toquenizados se abre una amplia gama de posibilidades que se limitan a la imaginación puesto que tal cual lo expresan en su cuenta de twitter: “puedes construir lo que quieras en Ravencoin o usando los activos del mismo”.

Comments (No)

Leave a Reply