Cómo Comprar Qtum – Guía Paso a Paso

QTUM es una cadena de bloques de código abierto y una criptomoneda desarrollada/mantenida por la fundación QTUM. es un híbrido de las cadenas de bloques Bitcoin y Ethereum y puede utilizarse como Ethereum para desplegar contratos inteligentes y DApps que no tienen un solo punto de fallo, esta se desarrollo a mediados de marzo hasta mediados de abril de 2017. En la siguiente guía aprenderemos sobre esta innovadora blockchain, como funciona y por supuesto, Cómo comprar Qtum.

qtum grafica

¿Qué es?

Antes de aprender cómo comprar Qtum debemos conocer bien el funcionamiento de esta innovadora blockchain ya que es el primer sistema inteligente de contratos basado en UTXO con un modelo de consenso de prueba de aceptación (PoS). Para asegurar mejor la adopción de las industria y empresas, Qtum tiene planes para desarrollar una capa para las especificaciones de contratos inteligentes. Los desarrolladores detrás de Qtum afirman que la capa tendría una mejor seguridad en comparación con una capa similar en Ethereum.

La Blockchain de Qtum es la primera en utilizar un protocolo que incorpora aspectos de los modelos con mas capitalización en el mundo de los criptoactivos, Bitcoin y Ethereum. Esta cadena de bloques fue desarrollada con la intención de facilitar a las corporaciones y empresas el inicio del uso de las tecnologías de cadenas de bloques, con características como la compatibilidad móvil, las transacciones fuera de la cadena y la integración con Ethereum y Bitcoin.

Por los momentos esta blockchain no ha sido adoptada para su uso masivo en el mundo de los negocios. Qtum espera cambiar esto mediante la creación de una plataforma fácil de usar que sea compatible con las cadenas de bloques Ethereum y Bitcoin que se pueden utilizar para crear aplicaciones móviles y contratos inteligentes. Al momento del lanzamiento de Qtum se liberaron 100 millones de fichas,  el 51% se vendió al público para recaudar un estimado de $15.6 millones. El 20% de las fichas fueron retenidas por los miembros del proyecto, mientras que el 29% restante se destinó a un fondo de desarrollo. La moneda atrajo inversiones por valor de otro millón de dólares de inversores .

Qtum también pretende crear lo que llama “Value Transfer Protocol” (Protocolo de Transferencia de Valor). Esencialmente, Qtum tiene como objetivo permitir a las empresas crear sus propios tokens, automatizar la gestión de la cadena de suministro y participar en acuerdos de autoejecución en un entorno estandarizado.

El 17 de octubre de 2018, el proyecto Qtum se asoció con Amazon Web Services para proporcionar soluciones de blockchain a desarrolladores y empresas dentro de China. Este acuerdo refleja su enfoque en la atención al mundo de los negocios.

 

Cómo funciona Qtum:

 

Combina dos mundos

Qtum fue creado con la intención de “lo mejor de ambos mundos”: utiliza el estable protocolo Bitcoin Core con la máquina virtual Ethereum, que permite a los usuarios crear y completar contratos inteligentes. Los dos interactúan a través de la capa Qtum Account Abstract Layer, que transporta el código entre el Bitcoin Core y el EVM. Esencialmente, Qtum es una plataforma fácil de usar que puede ser utilizada para crear y ejecutar contratos inteligentes de manera rápida y segura en dispositivos móviles o de escritorio. Qtum utiliza un protocolo de consenso de algoritmo de prueba de toma, que considera más adecuado para el mundo de los negocios que el algoritmo de prueba de trabajo.

 

Integración de Contratos inteligentes

La plataforma de Qtum también integra tecnología que permite ejecutar contratos inteligentes fuera de la cadena central de bloques a través de Oráculos y fuentes de datos. Esto proporciona a los usuarios un par de ventajas diferentes en comparación, por ejemplo, con Ethereum, los contratos inteligentes se pueden completar más rápido y con menos energía de procesadores (haciendo posible que los contratos inteligentes se completen en dispositivos móviles, por ejemplo). En segundo lugar, los contratos inteligentes pueden incorporar datos que existen fuera de la cadena de bloques, como el PIB de un país, los tipos de cambio actuales o los datos meteorológicos. Tercero, los cálculos fuera de la cadena pueden proporcionar a los usuarios un nivel deseable de privacidad que no sería posible en la cadena de bloqueo.

Qtum tiene la ventaja añadida de que su propia cadena de bloqueo y todas las aplicaciones derivadas de ella son compatibles con los dispositivos móviles, lo que hace posible una mayor descentralización de la validación de transacciones. Utilizando lo que ha denominado el protocolo “Simple Payment Verification” (SPV), las transacciones pueden completarse en tiempo real (utilizando poca energía) con carteras ligeras en dispositivos móviles.

Esto es posible mediante el uso de la salida de transacciones no utilizadas (Unspent Transaction Output, UTXO) de Bitcoin para ejecutar transacciones. La capa Qtum Account Abstract actúa como intermediario entre Bitcoin Core y EVM que permite a EVM operar en un entorno UTXO. Además, Qtum puede ser compatible con los contratos inteligentes ya existentes de Ethereum, permitiendo que sean ejecutados en Qtum con poco o ningún cambio en su código.

 

Equipo QTUM

La organización fundadora de Qtum, la Quantum Foundation, tiene su sede en Singapur, pero espera convertirse en “la cadena de bloqueo de China” y eventualmente en un líder tecnológico global.

Como el proyecto QTUM es un híbrido de Bitcoin y Ethereum, su equipo está formado por miembros de la comunidad Bitcoin y Ethereum. También tienen miembros del equipo que antes trabajaban con Tencent, Alibaba, Nasdaq, etc.

Aparte de eso, están respaldados por personas prominentes de la comunidad de Blockchain.

Patrick Dai (Cofundador del proyecto)
Neil Mahi (Arquitecto Jefe de Cadena de Bloques/Cofundador)
Jordan Earls (Desarrollador Principal/Cofundador)

Cómo comprar Qtum equipo

 

Protocolo de Gobernanza descentralizada

El equipo de Qtum también ha realizado actualizaciones en la base de código Bitcoin Core, mientras desarrollaba una versión de Bitcoin Core para Qtum con lo que se conoce como el Protocolo de Gobernanza Descentralizada (DGP). DGP permite a los propietarios de Qtum votar y realizar cambios en un conjunto limitado de parámetros de la cadena de bloqueo (por ejemplo, el tamaño del bloque y el tiempo de bloqueo) sin necesidad de utilizar horquillas rígidas. Esto no sólo permite que Qtum se adapte eficientemente a las condiciones cambiantes de la red, sino que también permite una rápida recuperación de ciertos tipos de ataques a la red, problemas con los que tanto Bitcoin como Ethereum han tenido problemas en el pasado. Al igual que antes había horquillas duras en la cadena de bloques Bitcoin y Ethereum debido a los cambios en el tamaño de los bloques, Qtum puede manejar tales decisiones por DGP, y así evitar un tenedor.

 

Billetera

Ademas de aprender cómo comprar Qtum , es necesario que tengamos una billetera para poder almacenar o hacer Stake de nuestros token, hacer esto es sencillo y puede hacerse directamente desde el sitio web de la plataforma. Hacer Stake de la moneda es solo posible desde su billetera y esta es la unica forma de ganar QTUM sin tener que comprar esta moneda en algún exchanger.

Para esto, debe acceder a la pagina oficial de Qtum www.QTUM.com. En esta página, haga clic en el tipo de billetera que desee (Escritorio, Móvil, Web, Hardware) y luego en el sistema operativo que utilice junto a la billetera Qtum Core.

 

Qtum Core para escritorio

QTUM CORE DESKOPT

 

Qtum Core Versión Móvil

QTUM CORE MOVIL

 

Cómo comprar Qtum

La forma mas sencilla de adquirir Qtum es por medio de un exchanger intercambiando BTC por esta moneda, en esta guía paso a paso de cómo comprar Qtum accederemos a Localbitcoins.com para adquirir BTC a través de nuestro dinero fiduciario para posteriormente por medio del exchanger Binance, adquirir Qtum.

 

Ingresamos a Localbitcoins.com 

como comprar cosmos 2

 

 

Registrarse en LocalBitcoins

cómo comprar cosmos 3

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

 

Verificación de identidad

como comprar cosmos 21

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad)

 

Comprar Bitcoin

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

comprar localbitcoin

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir , es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

 

Concretar la compra:

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle click al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra pagina en donde podrás procesar la transacción

comprar localbitcoin 2

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ahora poseemos BTC, por lo que podemos acudir a un exchanger para conseguir QTUM.

Acceda a Binance

logo binance

Abre una cuenta en Binance

Cómo Comprar tron binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica..

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Localbitcoins.com

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por Qtum

 

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/QTUM

cómo comprar Qtum precio

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir Qtum, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

cómo comprar Qtum binance

En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Comprar QTUM e introducir la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos Qtum!

 

Futuro de Qtum

El plan de Qtum es lograr alcanzar sus objetivos de adopción en el mundo de los negocios, no hay duda de que su valor tiene el potencial de dispararse. Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que se supere la brecha entre la tecnología de cadenas de bloques y la tecnología tecnológica convencional. Aún así, Qtum tiene las capacidades de demostrar que es una plataforma viable y útil para las empresas. La lista de Qtum de patrocinadores y asesores es un buen indicador de que esta moneda está yendo a buen puerto por lo que aprender cómo comprar Qtum en esta etapa puede ser muy beneficioso en el futuro.

Comments (No)

Leave a Reply