Cómo Comprar Ontology – Guía Paso a Paso

Ontology es un proyecto blockchain que está destinada para que las empresas adoptaran esta tecnología sin tener que cambiar todos sus sistemas actuales, fue creada en el año 2017 por la empresa china Onchain, sus CEO Da HongFei y Erik Zhang también crearon la cadena de bloques NEO.  En la siguiente guía les explicaremos el funcionamiento de Ontology, como esta formada y por supuesto, ¿cómo comprar Ontology?

Cómo comprar ontology

Este proyecto proporciona cadenas de clientes seguras y únicas, diseñadas para proteger datos y sistemas. Las empresas no desean introducir toda su información en una blockchain común, ya que todos sus datos serán públicos, con la blockchain que ofrece Ontology, pueden elegir qué información mantener en privado y cuales datos son públicos. El token que maneja la blockchain de ontology es el ONT.

 

Ontology Airdrop

El token de Ontology (ONT) no fue anunciado a través de una oferta inicial (ICO), este fue lanzado a través de un Airdrop, pues entonces ¿Qué es un airdrop?

Un Airdrop es el proceso mediante el cual una empresa o proyecto distribuye tokens de criptomoneda a las billeteras de algunos usuarios de forma gratuita. Las Airdrop se llevan a cabo normalmente en proyectos nuevos de una blockchain, este fue el caso de ONT que repartió sus monedas a una variedad de personas, mientras que los que tenían fichas NEO fueron recompensados con 0,01 fichas ONT por cada ficha NEO, los asistentes al evento NEO DevCon recibieron 500 tokens ONT. y a aquellas que se suscribieron al boletín electrónico de Ontology recibieron 1.000 fichas ONT.

 

Relación Ontology/NEO

La blockchain de NEO y Ontology fueron creadas por los mismos creadores, a pesar de ambas estar diseñadas para funcionar como plataformas de contratos inteligentes y alojar Dapps, están diseñadas con fines distintos. La idea de Ontology es lograr que las plataformas empresariales migren a una blockchain sin tener que comprometer sus datos. El mayor problema de redes que trabajan en base a contratos inteligentes como es el caso de Ethereum o NEO desde una perspectiva empresarial es que poseen código abierto, las grandes empresas dudan a la hora de confiar en esto ya que los datos de sus propietarios serán públicos y exactamente este inconveniente es el que busca resolver Ontology, ya que se dedica a servir a la empresa y no se ocupa de los intercambios de criptodivisas.

Ontology no es solo una blockchain, es una red de blockchains, es decir, funciona como una red de almacenamiento. Muchas organizaciones y gobiernos almacenan datos en Redes de almacenamiento en donde solo ellos pueden acceder, ya que es un servidor que aloja base de datos y carpetas, cada uno con sus propios servicios, esto es lo que ofrece la red de ontology, ya que  permite a la empresa controlar y operar su propia blockchain patentada que está separada de la de los demás. A continuación, puede elegir la información que desea compartir públicamente y cuál mantener protegida.

 

Ontology Wallets/Billeteras

Ademas de conocer cómo comprar Ontology, es importante saber donde podemos guardar nuestro criptoactivo.

Ontology es una red de blockchain  que soporta varios lenguajes de programación y herramientas de desarrollo ya que está destinada a la creación de aplicaciones descentralizadas (DAPPS). En la red de Ontology pueden funcionar varios sistemas de blockchain entre sí, ya que a través de esta red se pueden personalizar cadenas de bloques públicas y la ONT facilita el intercambio entre distintas redes, esto hace que sea muy importante contar con una billetera multi-blockchain que permitan recibir, enviar y almacenar las distintas monedas virtuales que pueden interactuar en esta red.

 

OntoWallet 

Cómo comprar ontology

Esta billetera proporciona acceso a la red Ontology. Esta aplicación es ideal para crear una identidad digital personal, almacenar activos digitales, interactuar con las dapps e incluso enviar/recibir tokens. Además, proporciona transacciones privadas y seguras ya que una de las principales características de Onto Wallet es que no guarda sus datos, toda la información que el usuario proporcione se alojarán únicamente en el teléfono y nadie podrá tener acceso a ellos si poseer autorización del mismo usuario.

 

OWallet

Cómo comprar Ontology 3

OWallet es una de las mejores carteras de Ontology, posee versión de escritorio ya que es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Esta billetera es muy completa y  puede conectarse con diferentes carteras de hardware (físicas) como Ledger, Trezor y otros.

 

¿La Red de Ontology es segura?

Un factor muy importante en este proyecto, ya que está destinado a empresas, es la seguridad. Una organización necesita garantizar que sus datos privados no acabaran en las manos equivocadas.

Todas las transacciones de datos que se realizan en la red de ontology se confirman en un entorno descentralizado, es decir, ninguna persona o autoridad puede tomar el control de la red, la comunidad de Ontology son los encargados de confirmar la transacciones a través de sus dispositivos en la red (ya que son utilizados como servidores). Para que una persona maliciosa o hacker pueda tener acceso a algún tipo de información, tendría que tomar el control de más de la mitad de los dispositivos en la red (que cada día van en aumento) lo que resulta prácticamente imposible, en esto radica la importancia de la implementación de una blockchain en las empresas y ontology facilita el trabajo para lograr esta integración.

 

¿Cómo comprar Ontology (ONT)?

Ya se ha explicado a fondo el funcionamiento y la utilidad de esta red, pero ¿Cómo comprar Ontology? Para adquirir este token, al igual que las otras criptomonedas es muy sencillo, en primer lugar podemos optar por comprar una criptomoneda un poco más popular y comercial como es el caso del BTC o el ETH y a través de un exchanger como binance, comprar los ONT.

 

Ingresa a Coinbase

En esta oportunidad acudiremos a Coinbase para adquirir BTC

coinbase

Creación de la cuenta

Luego de introducir sus datos, deberá confirmar su dirección de correo electrónica.

Como comprar tron 2

Método de pago

Cómo Comprar tron

Puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 Comprar Bitcoin

Una vez confirmada la cuenta y seleccionado el método de pago preferido, debe pulsar comprar  para efectuar la compra de bitcoin (BTC)

como comprar tron 3

Acceda a Binance

logo binance
Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar tron binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica..

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Coinbase.

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por ONT.

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/ONT

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir Ontology, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

como comprar ontology

En el recuadro seleccionaremos la opción Comprar ONT e introduciremos la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos ONT!

Conclusion

El equipo que está detrás de Ontology está formado por líderes de la industria de las criptomonedas con una historia de éxito ya establecida (NEO). Se espera que ONT trabaje en conjunto a NEO para hacer un puente entre la tecnología blockchain y el mundo real, NEO se centra en los activos digitales y en una economía global inteligente, mientras que ontology se centra en la confianza, el intercambio y la autorización de los datos. Ontology será ideal para empresas de todos los tamaños, ya que no se requiere ningún conocimiento previo de la tecnología Blockchain y el número de sectores industriales que se pueden beneficiar de este token es infinito, por eso resulta importante que personas y empresas tengan conocimiento sobre cómo comprar Ontology

Además de estos factores es importante resaltar que el modelo de consenso utilizado por Ontology combina la velocidad y la seguridad, se espera que las transacciones de miles por segundo sea algo posible.

Comments (No)

Leave a Reply