Cómo Comprar OmiseGO (OMG) – Guía Paso a Paso

Lanzado en el segundo trimestre de 2017, OmiseGo recaudó 25 millones de dólares de su Oferta Inicial de Monedas (ICO). Este proyecto fue creado por una compañía ya consolidada en el sur de Asia. Hablamos de Omise, una compañía fundada en 2013, que trabaja con  comerciantes en Japón, Tailandia, Singapur e Indonesia. En esta guía paso por paso aprenderemos mas sobre este token, su origen y por supuesto, ¡Cómo Comprar OmiseGO!

Se abrevia como OMG, en un principio se baso en la red de Ethereum pero como signo de avance y desarrollo se traslado a su blockchain propia en 2018 generando asi gran expectativa de crecimiento.

cómo comprar OmiseGO charts

Es de protocolo abierto y se integra de manera fácil y versátil con redes blockchain y de fácil escalabilidad y se conceptualiza en la descentralización.

OMG ha sido diseñado por una empresa que ya proveía soluciones de pasarelas de pago en línea. De este modo, es producto de una investigación profunda para dar una respuesta al problema de interoperabilidad interna y externa del ecosistema Ethereum. Aunque ya estaba planteada la aplicación de la tecnología blockchain como método de descentralización de la solución, Omise realizó diversas investigaciones para llegar a lo que hoy se conoce como OmiseGO

Objetivo

Cómo comprar Omisego Objetivo

Su objetivo general es facilitar a las empresas y comerciantes la aceptación de pagos digitales tanto en criptomonedas como en fiat.

Actualmente se encuentra en el top 50 de las principales criptomonedas menejando una capitalización bursátil  de $229.183.077 USD con 140.245.398 OMG en circulación (supply). Ha creado equipos en Japón, Indonesia, Singapur y Tailandia, pero su  principal foco de mira  es principalmente en el mercado del sudeste asiático. De hecho  han anunciado grandes alianzas con empresas como McDonald’s Tailandia.

El sector bancario del sudeste asiático es uno de los mercados financieros de más rápido crecimiento en el mundo, por tanto la blockchain de OmiseGo se está desarrollando en el momento oportuno.

Hay que darse cuenta de que algo menos del 75% de la población del sudeste asiático no tiene una cuenta bancaria, lo que representa una gran oportunidad. El otro problema con el sistema financiero del sudeste asiático es que está muy fragmentado, así que ese es otro problema que OmiseGo podría tratar de forma adecuada, ya que éste no requiere una cuenta bancaria para poder usarlo, precisamente OMG se desenvuelve como una gran opción.

Al igual que la mayoría de los proyectos basados en criptomonedas, la tecnología de OmiseGo aún se encuentra en sus primeras etapas. No obstante, su futuro es emocionante.La idea de aceptar pagos de una red completamente descentralizada, directamente entre personas, podría resultar atractiva para muchos.

 

Características

Cómo comprar OmiseGO caracteristicas

  • Bajos costos de transacción
  • Rapidez de pagos
  • Plataforma dual de pagos tanto divisas FIAT como criptomonedas
  • Desarrolladores experimentados
  • Gran escalabilidad y gran volumen en transacciones
  • Operaciones entre pares (P2P) en tiempo real
  • Red descentralizada

 

Componentes de su Ecosistema

Cómo comprar OmiseGO funcion

  • Kit de desarrollo de software para wallets o SDK Wallet:

    Otro de los pilares de OMG es su SDK o kit de desarrollo de software. Es una herramienta gratuita que permite que cualquier persona use y desarrolle soluciones corporativas que involucren el intercambio de valor con la red de OMG. La finalidad es que los proveedores de wallets ganen «flexibilidad para mejorar, añadir y personalizar sus soluciones de pago en múltiples casos de uso.

  • Exchange descentralizado (ODEX):

    Donde cualquier activo digital puede ser intercambiado de forma simple en un esquema automatizado, pero igualmente seguro

  • Portal de acceso a activosdigitales:

    Para el acceso, gestión y transacción con los activos que se almacenan en la cadena.

  • Centro decompensación:

    La pieza final del puzle consiste en un sistema de compensación rápido y seguro que utiliza contratos inteligentes de Ethereum y el protocolo de consenso PoS.

  • El algoritmo de PoS (proof-of-stake) :

    requiere que los validadores «posean» sus tokens en lugar de minarlos. Así, los ponen en un depósito de seguridad y si los validan adecuadamente, obtienen beneficios en su lugar.Las comisiones asociadas con estas transacciones no son fijas, sino que se establecen dinámicamente de acuerdo con la oferta y demanda en la red

 

Futuro Por delante

Antes de aprender Cómo comprar OmiseGO, les mostraremos varias características que ha presentado OMG que lo proyectan a ser una criptomoneda muy conocida en el ecosistema.

OmiseGO se ha constituido como una gran solución para el ecosistema de Ethereum, siendo una de las primeras en desarrollarse, su fuerte alianza con ETH ha constituido un fuerte vinculo no solo estratégico sino comercial.

Esta respaldado por  una gran compañía consolidada en el continente asiático lo que la hace ser una cripto de expansión en potencia, ha demostrado tener cifras interesantes ya que  en apenas un año y medio. La criptomoneda OMG logró catapultarse por encima de los 25$, lo que supone beneficios de más de 11 000 %.

El hecho de estar respaldada por una empresa con una base de clientes importantes en varios países asiáticos, es una de las principales ventajas de OMG. Su estrecha  relación comercial con Ethereum es muy sólida contando con un gran respaldo de nada mas y nada menos que  de Vitalik Buterin

Actualmente se ha puesto en marcha el Protocolo Plasma una de las principales actualizaciones en su tecnología aumentando  la escalabilidad en sus transacciones ya que como token de Ethereum, OMG sólo puede realizar entre 15 y 20 transacciones por segundo y eso no es mucho, pero si su protocolo Plasma se pone en marcha, la actualización podría permitir alrededor de 1 millón de transacciones por segundo.

Es una solución de escala para el blockchain del co-creador de Lightning Network, Joseph Poon, y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Omise ha demostrado su eficacia, lo que es un signo positivo de su credibilidad. Tiene un equipo experimentado y ya son respetados como expertos en el espacio de la tecnología de pago

Cómo Comprar OmiseGO

Actualmente su crecimiento, popularidad y valoración han permitido que esta  gran moneda se encuentre en grandes Exchange (intercambios), sobresale Binance ya que maneja más volumen de comercio. Sin embargo, lo podemos comerciar en los principales intercambios actualmente como:  OKEx, Coinbase Pro, HitBTC, Huobi, DigiFinex, BitForex, Coinex entre otros.

La forma más sencilla es adquirir BTC y posteriormente dirigirnos al Exchange de preferencia, debido a esto, el primer paso en esta guía paso a paso de cómo comprar OmiseGO es adquirir BTC, para esto ingresaremos a localbitcoins.

Ingresamos a Localbitcoins.com

Registrarse en localbitcoins

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad)

Comprar Bitcoin

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir, es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

Concretar la Compra

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle click al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra página en donde podrás procesar la transacción

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ahora que ya poseemos BTC, ¿Cómo comprar OmiseGO? para esto el siguiente paso es acceder a Binance

logo binance

Abre una cuenta en Binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica.

Transfiere fondos a binance

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña billetera y luego en “billetera spot” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Localbitcoins.com

1. Depositar

2. Copiamos nuestra dirección (wallet) de BTC que se nos muestra a continuación y la pegamos en Localbitcoins

3. Cuando el pago se encuentre 100% verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada.

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depositar para que la página nos muestre la dirección a enviar y finalmente tengamos los BTC procederemos a el intercambio.

Ingresemos al Exchange

En la página principal debemos seleccionar la pestaña Trade para luego seleccionar “intermedio”en donde debemos buscar el par OMG/BTC

Cómo comprar OmiseGO precio

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir OMG, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

Cómo comprar OmiseGO en binance

En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Comprar OMG e introducir la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos OMG!

Equipo 

Cómo comprar OmiseGO team

Al ser una compañía constituida y con cierta experiencia en el terreno de los pagos electrónicos, Omise reunió a un grupo de profesionales calificados para la gestión del proyecto OmiseGO. Esta empresa con sede principal en Bangkok, Tailandia, tiene una buena reputación y una cercanía importante con Ethereum. No obstante es un proyecto realmente ambicioso, de hecho el propio Vitalik Buterin (fundador de Ethereum)  también forma parte de su equipo asesor, lo cual es una buena señal de su potencial.

Conclusión

Aprender cómo comprar OmiseGO puede ser fundamental si quieres adentrarte en el ecosistema de las criptomonedas. Como hemos visto, OmiseGo tiene varios puntos realmente fuertes para acabar convirtiéndose en una criptomoneda importante dentro del panorama actual, sobretodo en la región del Sudeste Asiático.

El hecho de que su equipo ya tenga una experiencia previa de varios años trabajando, de que hayan capado su financiación y de tener a mentores como el propio Vitalik Buterin, hace que valga la pena seguirla de cerca.

La interoperabilidad dentro de una blockchain como la de Ethereum es un elemento crucial. Pero también es importante que estos tokens sean capaces de interactuar con otras cadenas y con los sistemas financieros en el mundo real. Omise se ha dedicado a crear soluciones en este sentido y OmiseGO es una de las más robustas hasta la fecha. Este ecosistema cuyo desarrollo aún está ejecutándose, podría ser uno de los puentes para un ecosistema ETH que no deja de crecer.

Comments (No)

Leave a Reply