Cómo comprar NEO- Guía Paso a Paso

NEO es una red de código abierto cuyo objetivo es digitalizar los activos físicos mediante la creación de un ecosistema inteligente basado en contratos con el uso de un libro mayor distribuido (blockchain).A diferencia de Ethereum, NEO no utiliza ni prueba de trabajo (PoW), ni prueba de aceptación (PoS). En su lugar, la cadena de bloques se ejecuta en el algoritmo bizantino de tolerancia a fallos (dBFT) delegado, reforzando el consenso de la red a través de la votación por delegación. En la siguiente guía explicaremos qué es y cómo funciona la blockchain NEO y por supuesto, aprenderá ¡cómo comprar NEO!

 

Cómo comprar NEO

 

¿Qué es NEO?

La moneda digital NEO fue lanzada bajo el nombre de Antshares por Da Hongfei. En Junio del año 2017, Antshares fue renombrado como NEO.

NEO cuenta con un activo equipo de desarrollo con desarrolladores internos a cargo del desarrollo de la plataforma y una sólida comunidad de desarrolladores externos, que son los encargados de desarrollar aplicaciones descentralizadas (DApps).

 

¿Cómo comprar NEO?

Para poder adquirir NEO debemos, en primer lugar, adquirir otra criptomoneda de fácil acceso como lo es el BTC o el ETH para, posteriormente, a través de un exchanger como es el caso de BINANCE adquirir NEO mediante el par BTC/NEO o ETH/NEO respectivamente.

Para adquirir BTC acudiremos a una plataforma muy popular que permite el intercambio persona-persona (P2P) de BITCOIN a través de dinero fiduciario :

 

Cómo comprar NEO2

 

Registrarse en la plataforma (LocalBitcoins)

Cómo comprar NEO 3

Después de llenar el formulario, hay que verificar su correo electrónico a través de un mensaje que se recibirá al cabo de unos minutos de enviar sus datos.

 

Verificación de identidad

Cómo comprar NEO 4

Posteriormente, seleccionar editar perfil lo que nos redirigirá a esta sección en donde ahora vamos a seleccionar : Verificación.

Una vez seleccionado, se desglosa esta ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar nuestro documento de identidad. De esta manera, la plataforma verifica que somos personas reales y podemos proceder a comprar Bitcoin.

 

Comprar BTC

Cómo comprar NEO 5

Colocamos en el buscador mostrado, la cantidad de btc que deseamos comprar y el método de pago a utilizar.

 

Concretar la compra:

Cómo comprar NEO6

Para esto solo hay que darle click al botón de comprar al lado de la oferta de tu preferencia.

Al hacer esto el sistema te llevará a esta página, allí podrás procesar la transacción, luego de confirmar la transacción, se te enviaran los datos bancarios del vendedor, deberás enviar tu dinero y confirmar la transacción en la plataforma, cuando el vendedor verifique que el dinero se encuentre en su cuenta la plataforma desbloqueara los BTC y pasarán a tu billetera.

Ya poseemos BTC ahora ¿Cómo comprar NEO? Pues esto es ¡Muy Sencillo! Debemos acudir a un exchanger y buscar la par BTC/NEO, en esta oportunidad acudiremos a una exchange muy popular por la gran diversidad de criptomonedas que contiene su plataforma y por presentar Impuestos (Fees) muy bajos: 

Cómo comprar NEO 7

 

Abre una cuenta en Binance

Cómo comprar NEO 8

Luego de llenar el formulario, se debe confirmar mediante un correo electrónico que sera enviado a nuestra dirección inmediatamente luego de pulsar Registro.

 

Transfiere Fondos a Binance

Cómo comprar NEO 9

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en localbitcoin.

Cómo comprar NEO

En primer lugar hay que buscar las siglas BTC y seleccionarlo 

En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cómo comprar NEO 11

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso NEO

 

Acceder al Exchanger

NEO4

Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”

Una vez en el exchange, debemos localizar el par NEO/BTC y lo seleccionamos:

NEO 3

Posterior a esto, debemos ir al recuadro inferior e introducir la cantidad de NEO que deseamos comprar o escoger un porcentaje (25,50,75 o 100%) de la totalidad de nuestros BTC:

neo 2

Luego de introducir la cantidad deseada, le damos al botón comprar y nuestra orden será emitida y posteriormente los NEO serán transferidos a nuestra billetera en BINANCE

 

¿Cómo Funciona NEO?

NEO es un algoritmo blockchain único que soporta el comercio descentralizado, la identificación y la digitalización de varios activos.Integra la tecnología de la blockchain con la identidad digital, creando formas para que los activos físicos como el dinero o los activos compartidos de la empresa sean digitalizados e intercambiados a través de la red de objetos cercanos a la Tierra de una manera igualitaria.

El objetivo de NEO es construir una plataforma sobre la que puedan construirse otras aplicaciones descentralizadas permitiendo a los usuarios ejecutar mediante contratos inteligentes estas Dapps bajo la blockchain de NEO, aumentando así la difusión de la tecnología de su blockchain

 

¿Qué es un contrato inteligente?

Un contrato inteligente es un contrato que se ejecuta automáticamente en el que los términos del acuerdo se escriben directamente en código de programación, haciéndolo vinculante y eliminando la necesidad de confiar en un tercero. 

En Ethereum los contratos inteligentes sólo pueden ser escritos en un lenguaje de programación llamado Solidez, los contratos NEO pueden ser escritos en lenguajes de programación comunes como C++, Javascript, Python, etc. haciéndolo más accesible a las masas, aumentando así, la adopción de esta tecnología descentralizada.

 

¿Es una buena idea invertir en NEO?

  • El NEO ha sido clasificado entre las diez mejores criptomonedas en todo el mercado. Se espera que el NEO supere los 75 dólares en el futuro según estimaciones de expertos en la materia.
  • Es un gran proyecto con un potencial posiblemente igual o incluso superior al Ethereum. Es una fuerte competencia para esa blockchain debido a que el NEO permite a los desarrolladores utilizar cualquier lenguaje de programación en lugar de aprender uno nuevo.
  • El precio del NEO pasó de $6 a $52 en sólo una noche, lo que lo hizo alcanzar el top 5 de la respecto a valor de criptoactivos en el mercado. En la actualidad, se encuentra entre las 15 criptomonedas más importantes del mercado con un precio que ronda los 10$
  • La moneda NEO no es una moneda minable, a diferencia de sus contra partes como por ejemplo el BTC o el ETHER. Al principio se lanzaron 100 millones de fichas NEO, y eso es todo lo que existirá. El suministro en circulación es actualmente de 65 millones de fichas, lo que representa el 65% del máximo total.

 

Conclusión

El mercado de los criptoactivos cada día se hace más extenso en donde podemos encontrar diferentes proyectos en pro de mejorar el ecosistema y demostrar el excelente funcionamiento de la blockchain, en Latinoamérica a veces puede resultar difícil comprar estas nuevas monedas digitales directamente con nuestro dinero fiduciario (Bolívares, Pesos, Soles, etc) pero a pesar de esto, es muy fácil adquirirlas mediante el uso de exchangers, que son plataformas que permiten el intercambio entre distintas criptomonedas.

Neo se encuentra listado en los exchangers más populares del mundo como bitfinex o binance, este proyecto se encuentra junto a plataformas como Ethereum o EOS entre las blockchain que llaman mas la atención debido a la capacidad de generar aplicaciones descentralizadas que permiten que la adopción a este tipo de tecnología sea mayor, La blockchain que ofrece NEO posee mucho potencial y su mercado cada día se expande más, lo que hace fundamental aprender como comprar NEO

Comments (No)

Leave a Reply