Cómo Comprar NEM (XEM) – Guía Paso a Paso

 

NEM es una plataforma blockchain escrito en el lenguaje de programación JAVA, se autodenomina como el movimiento de la Nueva Economía, quiere desarrollar una cadena de bloques más inteligente y avanzada, busca ser una forma eficiente de gestionar activos y datos de forma sencilla y a bajo coste. Nem a introducido nuevas características a las blockchain proporcionando una plataforma para la gestión de cualquier tipo de activo, incluyendo divisas, cadenas de suministro, notarizaciones y registros de propiedad e incluso un algoritmo denominado algoritmo de prueba de importancia (POI).

En la siguiente guía explicaremos el funcionamiento de esta innovadora blockchain, el funcionamiento de su moneda y por supuesto ¿Cómo comprar NEM?

Cómo Comprar NEM

NEM (New Economy Movement) nació en marzo del año 2005, esta red está operada por una organización sin fines de lucro con sede en Singapur llamada NEM.io Foundation. NEM tiene su propia criptomoneda llamada XEM. Aunque XEM no es utilizada popularmente como medio de pago, al igual que las bitcoins, XEM ha crecido significativamente en valor y actualmente es una de las monedas digitales con mayor capitalización en el mercado. 

NEM fue construido para parecerse a la Internet actual, con dominios de espacio de nombres y subdominios asignados de manera similar al sistema de nombres de dominio de Internet de ICANN. Esto por sí solo lo hace mucho más atractivo tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

Algoritmo de prueba de importancia (POI)

A diferencia del Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas, EL XEM no es “minable” ni se puede hacer “stake” para recibir beneficios, con las otras blockchain su computadora hace el trabajo para la cadena de bloques y usted recibe monedas a cambio. Desafortunadamente, el método tradicional de explotación minera consume demasiada energía y puede demorar mucho tiempo, lo que lleva a un procesamiento de transacciones más lento y a la congestión de la red. XEM utiliza un algoritmo denominado Prueba de importancia (POI). Este modelo híbrido permite a cualquiera participar como nodo, independientemente de la potencia de su hardware ya que no es necesario que el dispositivo minero u ordenador de un participante esté en funcionamiento para llevar a cabo el proceso, lo que ayuda a ahorrar energía. En su lugar, la recolección se realiza automáticamente utilizando la cartera del usuario, solucionando así los mayores puntos débiles de la cadena de bloques.

La Importancia en la red es una medida de cuánto se ha invertido en el sistema de NEM, Para comenzar a adquirir monedas, se debe colocar un mínimo de 10.000 monedas XEM en una billetera aprobada pero esa cantidad de monedas al momento de ser transferidas son catalogadas como “no adquiridas” . XEM es adquirido a una tasa del 10% del XEM no adquirido en su billetera y cuanto más tiempo mantenga la moneda en su billetera, mayor será su importancia para la red.

Por ejemplo, si usted transfiere 50.000 XEM a su billetera, diariamente el mecanismo de la blockchain NEM le asignará el 10% de las participación. El primer dia 5.000 Fichas XEM serán catalogadas como “adquiridos” dejando un saldo de 45.000 monedas no adquiridas, al segundo dia ya un total de 10.000 XEM serán adquiridos y podrá comenzar a recibir recompensas por parte de la cadena de bloques.

Monedero/Wallet NEM

Es posible Descargar LA NEM´s Wallet desde la pagina del proyecto nem.io en donde podra guardar sus token XEM para recibir beneficios, Una vez que la billetera ha sido descargada y ejecutada, puede establecer el nombre y crear una contraseña segura que al olvidarse podría resultar en la pérdida de todas las monedas que posea en su  billetera. La creación de las claves privadas es lo siguiente y, una vez completado el proceso. (La clave privada será una serie de números y letras que permiten al titular de la cartera abrirla desde cualquier ordenador)

Coincheck Hack

El 26 de enero de 2018, Coincheck, una exchange japonesa, fue víctima de un pirateo masivo que provocó una pérdida de 523 millones de monedas XEM, el token de la blockchain NEM, por un valor aproximado de 400 millones de dólares, posterior a esto,  el equipo de NEM creó un sistema de etiquetado automatizado. Este sistema automatizado seguía el dinero y marcaba cualquier cuenta que recibiera dinero precedente de este acto ilícito.

NEM dejó de rastrear las monedas que fueron pirateadas a mediados de marzo de 2018, después de concluir que se habían proporcionado suficientes datos a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley . Los exchange de criptomonedas suelen almacenar los saldos reales de las monedas en carteras “frías”, lo que se refiere a que están fuera de línea. Pero esta empresa japonesa almacenaba sus monedas XEM en una cartera “caliente” es decir, una cartera en la red. El robo causó muchos problemas a la Fundación NEM.io. Los precios de XEM se desplomaron al instalarse un nuevo equipo de desarrollo para seguir adelante. A pesar de esto y con un excelente trabajo, para el 12 de noviembre de 2018, XEM fue reincorporado a Coincheck, renovando la confianza en este sólido proyecto que  tiene un desarrollo activo, asociaciones y apoyo comunitario. 

Roadmap o planes futuros

En la hoja de ruta de NEM resalta el lanzamiento completo de la plataforma de motores nativos de NEM, llamada catapult. Este representara la blockchain mas practica y segura para cualquier tipo de datos comerciales otorgando una mejora significativa en cuanto a velocidad y escalabilidad se refiere. Entre las características innovadoras de este motor resaltan: 

  • transacciones agregadas
  •  cuentas multi-capa multi-firma
  •  interacción pública nativa y permitida

Estas características lograran que sea  más fácil la implementación de complejas funcionalidades de contratos inteligentes sin necesidad de escribir código o introducir fallas de seguridad.

¿Cómo Comprar NEM (XEM)?

Para poder adquirir XEM, debemos adquirir alguna criptomoneda como el bitcoin o el ethereum para luego a través de un exchanger poder comprar este token utilizando el par BTC/XEM o ETH/XEM

En esta guila les enseñaremos como  adquirir ETH en CEX.io para uego, gracias a un exchanger como BINANCE poder intercambiarlo por XTZ

Abra una cuenta de CEX.io

 

Cómo Comprar NEM (XEM)

Luego de registrarse, deberá confirmar su dirección de correo electrónica para poder proseguir con el siguiente paso

Añada su método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria)

Cómo Comprar NEM (XEM)

Deberá llenar el formulario anterior ingresando los detalles de tu tarjeta, incluyendo: nombre, número de tarjeta y la fecha de vencimiento

Verificación de identidad

Cómo Comprar NEM (XEM)

Deberás subir dos fotos a la plataforma, en la primera se debe observar tu rostro con tu tarjeta de débito o crédito y en la segunda foto se debe observar tu tarjeta de identificación, esto para comprobar que es la misma persona y evitar robos o estafas.

Vaya a “Comprar/Vender” (Buy/Sell)  y seleccione Ethereum

Elija la cantidad de Ethereum que desea comprar Haga clic en “Comprar Ethereum”.

Ya poseemos ETH, ahora solo debemos acceder a BINANCE para adquirir XEM para esto solo debemos seguir los siguientes pasos:

Acceda a Binance

Abre una cuenta en BINANCE

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica..

Transfiere Fondos a Binance

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los ETH.

Debemos buscar las siglas ETH y seleccionarlo 

Cómo Comprar NEM (XEM)

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros ETH por XEM, para eso acudiremos al exchanger.

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par ETH/XEM

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir XEM, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

Cómo Comprar NEM (XEM)

En el recuadro seleccionaremos la opción Comprar XEM e introduciremos la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de ETH disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos XEM!

Cómo Comprar NEM Conclusion

La blockchain de NEM proporciona una plataforma construida por la comunidad y para la comunidad, ya que ofrece un uso más fácil. Esta cadena de bloques posee una doble capa similar a las blockchain de Ethereum o NEO, pero con su propio algoritmo (PAI) para reducir la congestión en la red y proporcionar una mejor experiencia al usuario.

Cabe destacar que NEM ha sobrevivido a uno de los mayores robos que se haya registrado en el mundo de las criptomonedas, cuando el exchange Coincheck fue hackeado, a pesar de esto, gracias una gran comunidad y a un calificado equipo de trabajo, NEM se posiciona entre las criptomonedas más cotizadas.

Su moneda XEM, está fundamentada en un modelo híbrido que toma en cuenta el equilibrio, el tiempo y la participación de la red, este modelo de consenso impide que los nodos mineros o las ballenas controlen la totalidad de la red, un problema destacado en otras blockchains de criptomonedas.

NEM fue creado utilizando el lenguaje de programación Java y se ejecuta usando llamadas de API. Esto significa que cualquier programa puede ser fácilmente adaptado para contactar y utilizar la red.

Esta blockchain es muy prometedora en el mercado digital. Cuenta con una gran estructura básica para sus tecnologías avanzadas lo que ha llamado mucho la atención, siendo utilizada incluso, para realizar elecciones. Es solo cuestión de tiempo antes de que la valoración de XEM aumente y con esto también aumenta su adopción masiva.

Esto termina nuestra guía de cómo comprar NEM. Si tiene alguna pregunta, déjela a continuación.

Comments (No)

Leave a Reply