Cómo comprar Nano – Guía Paso a Paso

Nano es una criptomoneda que al igual que la mayoría de las criptodivisas, busca sustituir a la moneda fiduciaria, pero esta tiene un factor único, ya que busca revolucionar la tecnología de la blockchain mediante la entrega de transacciones sin cargo en tiempo real, sin el consumo de energía y los gastos generales entre transacciones característicos de Bitcoin u otras criptomonedas. En esta guía paso a paso les explicaremos mas a fondo sobre este detalle característico de Nano, de el equipo y el funcionamiento de este proyecto y por supuesto, ¡Cómo comprar Nano!

 

¿Qué es Nano?

Inicialmente el proyecto fue llamado Raiblocks, Nano fue creado por Colin LeMahieu, un ingeniero de software con años de experiencia en empresas como Dell y AMD. Su lanzamiento oficial fue en 2015 como y luego fue rebautizado como Nano a principios de 2018 . El valor del NANO (XRB) aumentó un 40% en las 24 horas siguientes a su cambio de marca.
Nano utiliza un algoritmo de Gráficos Directos de Acrílico (DAG) pero emplea su propia tecnología novedosa llamada arquitectura de red de bloques, lo que esencialmente significa que a cada usuario de Nano se le asigna su propia cadena de bloques, llamada cadena de cuentas.

 

¿Cuáles son las Características de Nano?

La característica principal de Nano es que a cada usuario se le asigna su propia blockchain, llamada cadena de cuentas. Nano es la única criptomoneda que emplea su propia tecnología llamada arquitectura de bloques de celosía, esta arquitectura registra los saldos de las cuentas, a diferencia de otras blockchain que realizan un seguimiento de todos los importes de las transacciones. Cada transacción en Nano crea su propio bloque nuevo que reemplaza al anterior en la cadena de cuentas de los usuarios. El resultado final, por lo tanto, es un nuevo bloque que registra el saldo actualizado de cada usuario.

Ademas de esto cuenta con una característica muy llamativa, ya que todas sus transacciones son instantáneas. Un problema común es la demora de tiempo de transacción en otras blockchain como en el caso del Bitcoin. En el caso de Nano, no hay que esperar a que se actualice el ledger. La información reflejada es actualizada por el propietario y luego se actualiza asincrónicamente a la red de bloques más grande, lo que resulta en tiempos de transacción más cortos.

Otra característica que hay que resaltar es el costo nulo que se tiene al operar en Nano,una limitante a la masificacion del bitcoin es el aumento de la tarifa de transacción en la red y los problemas de escalabilidad. Nano elimina esas preocupaciones, ya que es una moneda de tasa de transacción cero, ya que no hay que pagar tasas a los mineros y, por lo tanto, el cambio es gratuito.

Los desarrolladores de Nano dicen que el blockchain es el mayor invento de la plataforma Bitcoin. Por lo tanto, no es de extrañar que su intento de cambiar lo que consideran que falta con Bitcoin comience con la búsqueda de una alternativa a esta tecnología. En lugar de la blockchain que encontramos en numerosos proyectos de cripto, Nano opta por la estructura descrita como “bloque-red”. La red de bloques de Nano es una variante de la arquitectura del Gráfico Acíclico Dirigido (DAG) descrita como una “alternativa” a la cadena de bloques. La tecnología DAG se implementa en otras criptomonedas como es el caso de IOTA.

 

Diferencias de Nano

Una de las diferencias clave entre el DAG y la cadena de bloques es la forma en que se organizan sus datos. En lugar de la adición secuencial de bloques a la cadena, DAG utiliza su propio orden “topológico” en el que todos sus nodos apuntan en la misma dirección sin la posibilidad de un bucle. El DAG se describe mejor como un árbol o un diagrama de flujo, con sus carpetas ramificadas en subcarpetas que se dividen a su vez en unidades más pequeñas.

 

¿Cómo funciona Nano?

Toda transferencia de fondos requiere dos transacciones: una del remitente y otra del receptor. Todas las transacciones se envían en paquetes de Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP) que ayudan a mantener un bajo costo de computación y permiten la transferencia de fondos incluso si el receptor está actualmente fuera de línea.
Para que una transacción se complete, la parte receptora firma un bloque confirmando que se han recibido los fondos. Hasta esa confirmación, la transacción está pendiente y etiquetada como no liquidada.
Después de la confirmación por parte del receptor, una operación no puede anularse.
Una vez que la transacción es transmitida a la red, los fondos se deducen inmediatamente del saldo de la cuenta del remitente y permanecen pendientes hasta que el receptor firme el bloqueo y confirme su aceptación.

Como se mencionó anteriormente, Nano está construido con tecnología de Gráficos Acíclicos Dirigidos (DAG) y utiliza una arquitectura de red de bloques que tiene cada cuenta o dirección con su propia cadena de bloques. A diferencia de las cadenas de bloques que rastrean el monto de las transacciones, Nano registra los saldos de las cuentas, y esto permite un requerimiento de almacenamiento mucho menor.

Cada bloque individual sólo puede ser actualizado por su propietario, y refleja que los individuos equilibran la historia, compartiéndola con la red. Una característica única es que esta arquitectura permite que cada cadena de bloques se actualice asincrónicamente al resto de la red. Cada transacción es procesada por la cadena de bloqueo de los individuos y no hay necesidad de un protocolo de consenso para el acuerdo distribuido.

Esta red está completamente descentralizada, y Nano está configurada como la forma perfecta de transferir fondos instantáneamente y sin costo alguno. Teóricamente también tiene una escalabilidad infinita, y si los desarrolladores hacen de este aspecto una realidad, el Nano podría cambiar todo el ecosistema de criptocurrencia durante años, si no décadas.

 

Equipo de Nano

Algunos miembros del Equipo Nano son los siguientes:

Nano team
El Director de Operaciones de Nano es George Coxon, que ha tenido una amplia experiencia en negociación de activos y finanzas, habiendo realizado prácticas en Saxo Bank. El fundador y CEO del proyecto es Colin LeMahieu, quien comenzó Nano como un proyecto paralelo antes de convertirse cada vez más en un apasionado de la cadena de bloques y su promesa para el futuro, y se convirtió en un proyecto de tiempo completo. Antes de crear Nano, se licenció en Informática y trabajó como desarrollador de software para empresas como Dell, AMD y Qualcomm.

Ademas de estos miembros, Nano cuenta con community managers en distintos países incluyendo Venezuela y Brasil en Latinoamerica.

 

Cómo comprar Nano

Aprender cómo comprar Nano es muy sencillo, ya que esta moneda esta listada en múltiples exchanger, a pesar de esto actualmente no existe una forma para comprar Nano directamente con dinero fiduciario, la mejor opción es adquirir bitcoin o ethereum a través de plataformas como LocalBitcoin o Coinbase y posteriormente acudir a uno de estos exchange e intercambiarlos mediante el par BTC/NANO o ETH/NANO.

 

Ingresa a Coinbase

En esta oportunidad acudiremos a Coinbase para adquirir BTC

coinbase

Creación de la cuenta

Para acceder a la plataforma debemos llenar el siguiente formulario y posteriormente confirmar nuestra direccion de correo electrónica.

Como comprar tron 2

 

Método de pago

Cómo Comprar tron

Deberá seleccionar su método de pago preferido dependiendo del país del cual accede, puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 

 Comprar Bitcoin

Una vez confirmada la cuenta y seleccionado el método de pago preferido, debe pulsar comprar  para efectuar la compra de bitcoin (BTC)

como comprar tron 3

Acceda a Binance

Nano se encuentra listado en muchos exchanger, en esta oportunidad accederemos a Binance, uno de los Exchanger mas famosos a nivel mundial debido a la gran cantidad de criptomonedas a las que se puede acceder.

logo binance

Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar tron binance

Luego de llenar el formulario deberá confirmar su dirección de correo electrónica para poder acceder a la plataforma.

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Coinbase.

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso NANO.

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/NANO

cómo comprar Nano

Al seleccionar este mercado, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para comprar NANO, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

cómo comprar Nano

En el recuadro seleccionaremos la opción Comprar Nano e introduciremos la cantidad del token deseada o un porcentaje de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar. Al ser procesada la transacción podremos visualizar los Nano en nuestra billetera en Binance

 

Cómo Comprar Nano: Roadmap

Nano ha publicado un roadmap actualizado con sus objetivos y progresos . La hoja de ruta incluye aspectos tales como la integración del cambio de moneda fiduciario, una mayor participación en los exchanger, una mayor adopción por parte de los comerciantes y la liberación alfa de un sistema de puntos de venta donde se pueda utilizar NANO. puede conseguir información mas ampliada en la pagina oficial de Nano: https://docs.nano.org/releases/roadmap/

 

Wallet de Nano

Hay una gran cantidad de billeteras rápidas y simples para elegir en todas las principales plataformas y tipos de dispositivos.

Cómo comprar Nano

 

Nano es minable?

Nano no puede ser minado debido a que actualmente ya han sido liberados todos los NANO que había disponibles, cuya cantidad es 133.248.297

 

 

Comments (No)

Leave a Reply