Cómo Comprar Monero (XMR) – Guía Paso a Paso

Monero (XMR) es una criptomoneda de código abierto que está orientada a la privacidad que se construye y opera sobre el concepto de la blockchain.Monero significa “moneda” en esperanto, esta moneda digital nació como una bifurcación de Bytecoin, la primera criptomoneda privada que se creó. Esta guía de compra le mostrará cómo comprar Monero XMR y también información sobre la moneda.

Cómo Comprar monero

¿Por qué utilizar una criptomoneda privada?

Las transacciones en Monero son irrastreables y no se pueden vincular con otra transacción..

Esto viene siendo muy útil ya que con la cantidad de datos que se muestran en la blockchain de monedas muy utilizadas como Bitcoin y Ethereum,es fácil identificar patrones, conectar entre direcciones y descubrir información sobre el comportamiento de los usuarios. Por lo tanto, si no le gusta que las empresas analicen sus datos para trazar un mapa de sus patrones de comportamiento o de compra, puede considerar la posibilidad de utilizar una criptomoneda privada. Con la creciente presión de los gobiernos y las autoridades fiscales sobre las blockchain públicas, parece natural que a medida que sea mayor la adopción de las criptomonedas,Monero se convertirá en una muy buena opción.

¿Como comprar monero (XMR)?

Como la mayoría de las criptomonedas la forma mas facil y rapida de adquirir Monero es a través del intercambio con bitcoin, en este caso el par BTC/XMR, pero en primer lugar debemos instalar una billetera en su computadora para guardar sus XMR. Recomendamos la billetera oficial.

Cómo Comprar monero XMR

Una vez descargada e instalada podemos ir a adquirir XMR.

¿Cómo comprar Monero (XMR) con Bitcoin? 

Para esto en primer lugar debemos adquirir los Bitcoins, para esto, siempre recomendamos utilizar Localbitcoins, para ello solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse en la plataforma

Registrarse

Después de llenar el formulario, solo hay que verificar la cuenta mediante el correo electrónico que recibiremos inmediatamente.

2.Verificación de identidad

En esta sección debemos Verificar nuestro número telefónico y nuestra identidad mediante un KYC habitual que consta en subir una imagen de nuestro documento de identidad, Pasaporte o licencia de conducir

3. Comprar BTC

Ya con nuestra cuenta Verificada podemos ingresar al panel y seleccionar la oferta que más nos convenga. 

Como Comprar Monero (XMR)

Ya poseemos Los BTC, ahora acudiremos a un exchanger para adquirir la moneda privada, XMR. en esta ocasión nos decantamos por Binance para llevar a cabo esta transacción

4. Abre una cuenta en BINANCE

Abre una cuenta en BINANCE

Luego de llenar el formulario, se debe confirmar mediante un correo electronico que sera enviado a nuestra dirección inmediatamente luego de pulsar Registro.

Por qué invertir en Monero (XMR)

Al ingresar por primera vez se solicitará que active la autenticación 2FA, esta la puedes descargar en la tienda google y solo deberás escanear un código QR que se mostrará.

5. Transfiere Fondos a Binance

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en localbitcoin.

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso BNB.

Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”

La interfaz de la plataforma nos mostrará varios gráficos en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo seleccionado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) 

El último paso es seleccionar la cantidad de XMR que deseamos y a que precio lo adquiriremos, al seleccionar Comprar XMR nuestra oferta será añadida a las órdenes de compra a la izquierda y una vez sea procesado podremos observar nuestros Monero en nuestra cartera en binance.

¿Por qué invertir en Monero (XMR)?

Como se mencionó anteriormente, Monero es una criptomoneda que ofrece anonimato. 

Monero también resuelve los problemas de escalabilidad que plantea bitcoin. Ha introducido un sistema de recompensa por bloques en lugar de establecer el sistema de tamaño máximo de los bloques.

En la actualidad, todas las monedas digitales y otros proyectos de blockchain que se basan en la privacidad han ganado mucha popularidad ya que son realmente útiles para todas aquellas personas y empresas que buscan romper con el sistema financiero actual y que buscan operar sin ser detectados, Las ventajas que ofrece esta moneda son las siguientes:

  • Privacidad: Como se ha mencionado reiteradas veces, XMR es la criptomoneda más anónima y privada que existe. 
  •  Escalabilidad: El tamaño de bloque de Monero es dinámico, siendo una criptomoneda totalmente escalable. 
  • Rapidez: Las transacciones de Monero son mucho más rápidas que las transacciones de Bitcoin teniendo un promedio de 2 minutos de verificación entre operación.
  • Oferta infinita: La cantidad máxima de Monero a minar no está fijada. 

Comments (No)

Leave a Reply