Cómo Comprar MonaCoin (MONA) – Guía Paso a Paso

¡Bienvenidos! La guía de hoy trata sobre MonaCoin, vamos a ver todos los aspectos fundamentales de esta moneda y su actividad comercial. Veremos paso a paso cómo comprar MonaCoin, los exchangers más populares y billeteras donde podemos adquirirla.

Esta moneda tiene gran fama en Japón, lugar de origen, y a poco a poco se ha ido expandiendo al mundo occidental. Su fundamento principal es la descentralización absoluta, de hecho es desarrollada por una gran cantidad de voluntarios entusiastas por esta moneda y no por lo usual, que es por un equipo especifíco de desarrollo centralizado.

GUIA RAPIDA: Cómo comprar MonaCoin
  1. Ingresa a Localbitcoins.com
  2. Regístrate en Localbitcoins.com
  3. Compra Bitcoins
  4. Concreta la compra
  5. Abre una cuenta en Bittrex
  6. Transfiere fondos a Bittrex
  7. Ingresa al Exchanger

Cómo comprar Monacoin

 

Cómo Comprar MonaCoin (MONA): Top 5 mejores exchanges

Recordemos que MonaCoin es una moneda japonesa y que la mayor comercialización es con los yenes japoneses, por ende, la mayoria de los exchanges utilizados son también de Japón. A continuación, un listado de nuestro top 5 exchanges para comprar esta moneda.

Nombre Método de Deposito Comprar
Bittrex


  • Cryptocurrency
  • Transferencia Bancaria
Calificación: 5

Bitbank

  • Cryptocurrency
  • Moneda Fiduciaria
Calificación: 5

Zaif

  • Cryptocurrency
  • Moneda Fiduciaria
Calificación: 5

FinexBox

  • Criptocurrency
Calificación: 5

ProBit
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

 

Cómo Comprar MonaCoin (MONA): Guía – Paso a Paso

En este apartado de cómo comprar MonaCoin veremos como obtener esta criptomoneda, la misma puede ser adquirida con otras monedas como BTC, ETH y USDT. Como mencionamos esta moneda tiene una alta utilidad y popularidad en Japón, por lo que la mayor cantidad de transacciones y de compra de ella se hacen con el yen japonés (JPY).

En el mundo occidental, como somos nosotros, lo primero sería conseguir una de las criptos antes descritas y luego conseguir MonaCoin. Lo haremos consiguiendo primero Bitcoins para luego intercambiarlos por MONA en el popular exchange de Bittrex.

 

Paso 01: Ingresamos a Localbitcoins.com.

El primer paso para saber cómo comprar MonaCoin es ingresar a la página de localbitcoins.

Cómo comprar MonaCoin

 

Paso 02: Registrarte en localbitcoins.

Llenamos el formulario con nuestro nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Registro en LocalBitCoins

Posteriormente, tendremos que confirmar la dirección de correo electrónico para activar la cuenta.

Luego, llenamos la información de perfil, con el nombre, apellido y número telefónico a donde llega un código de verificación de 6 dígitos.

Código de Verificación en LocalBitCoins

 

Paso 03: Comprar Bitcoins.

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoins ingresando al siguiente recuadro.

Búsqueda en LocalBitCoins

El primer paso para la compra es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoins que deseamos adquirir. Es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseamos pagar.

Para esta búsqueda se pueden incluir distintos filtros como el país en el que resides, la divisa con la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesará la transacción.

Una vez rellenado todos los datos, al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que hemos ingresado.

 

Paso 04: Concreta la compra.

A continuación, localizamos la oferta de nuestra preferencia, seleccionamos la opción de comprar. Al hacer esto, el sistema nos llevará a otra página donde iniciamos el proceso de compra.

Cómo comprar BitCoins

Dicho proceso empieza con la plataforma otorgándonos los datos correspondientes del vendedor para poder efectuar el pago. Así mismo, abrirá un chat con el vendedor para cualquier inquietud o interrogante que tengamos sobre el negocio que se está a punto de concretar. Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueará los BTC y los acreditará a la billetera en la plataforma.

Ahora que ya poseemos BTC podemos acudir al Exchange para conseguir MonaCoin. En este caso accederemos a Bittrex.

 

Paso 05: Abre una cuenta en Bittrex

Lo primero que debemos hacer en Bittrex es crear un cuenta, en la opción de Sign Up.

Cómo comprar Monacoin - Sign Up

Aparecerá la primera página de creación de cuenta. Primero, seleccionar el tipo de cuenta, en este caso es personal. Seguidamente, el correo electrónico y la contraseña a utilizar para ingresar siempre a la plataforma; en caso de poseer un código de referencia por invitación de otro usuario, se coloca en el tercer reglón.

Cómo comprar Monacoin - Creación de Cuenta

Posterior a esto, le llegará un correo electrónico para verificarlo y continuar el proceso de apertura. Donde le saldrá un nuevo formulario donde debe sumunistrar toda su información personal y financiera.

Cómo comprar Monacoin - Perfil

Después, para mantener la seguridad de la plataforma y cuentas falsas, le pide verificar su identidad, esto mediante un documento personal de identificación, como el pasaporte, tarjeta de identificación o licencia de conducir.

Cómo comprar Monacoin - Vertificación de ID

 

Paso 06: Transfiere fondos a Bittrex

Recordemos que los fondos que vamos a transferir son los que compramos en LocalBitCoins. Para ello debe seleccionar la opción “Holdings”, buscamos la moneda de BitCoin y le damos a Deposit.

Cómo comprar Monacoin - Wallet Bittrex

Seleccionamos donde dice “Generate new wallet address” para crear una nueva dirección de billetera bittrex, y es entonces, que saldrá un cuadro con la nueva dirección y su respectivo código QR.

Cómo comprar Monacoin - Depositar BTC

Todo lo que tenemos que hacer ahora es usar esta dirección para pasar nuestros BTC de la cartera en Localbitcoins a Bittrex.

 

Paso 07: Ingresemos al exchanger.

En este paso, ya debemos tener nuestros BTC en Bittrex y estás listo para comprar tus MonaCoins. En esta ocasión le daremos al apartado “Markets”. Y en el buscador buscamos nuestra moneda y accedemos al mercado seleccionándola.

Cómo comprar Monacoin - Exchange

Se nos desplegará un gráfico del comportamiento de la moneda y todas las ofertas de compra/venta que se hacen en la plataforma. A mano derecha, aparece un cuadro que es donde ofertamos al mercado. Se coloca la cantidad de MonaCoins que se quieren adquirir y se coloca la orden de compra.

Cómo comprar Monacoin - Exchange 2

Una vez finalizada la compra. Ya posees tus propios MonaCoins, listo para darles cualquier uso que desees.

 

Cómo comprar MonaCoin (MONA): Wallets

En este apartado, te colocaremos las 5 mejores Wallets para tener tus MonaCoin de manera segura. Primordialmente la realizada por la comunidad, la Electrum Mona Wallet, seguido de las más comunes y seguras a nivel mundial.

Nombre Tipo Comprar
Electrum Mona Wallet

Aplicación para ordenador
Aplicación móvil
Calificación: 5

Coinomi
Aplicación para ordenador
Aplicación
 móvil
Calificación: 5

Trezor Wallet
Hardware Wallet Calificación: 5

Atomic Wallet
Aplicación para ordenador
Aplicación móvil
Calificación: 5

Trust Wallet

Aplicación móvil
Calificación: 5

 

Información General de MonaCoin (MONA)

Cómo comprar MonaCoin: ¿Qué es?

Monacoin (MONA) surgió en 2014 y se basa en un personaje artístico ASCII japonés parecido a un gato. Es una moneda descentralizada desarrollada por sus usuarios.

El código original proviene del LiteCoin, modificado para mejorar su seguridad y añadir nuevas funcionalidades. Fue lanzado en el popular foro japonés “2 Channel” por el usuario Watanabe.

Para potenciar su idea de descentralización absoluta, es resistente a los mineros ASIC cambiando el algoritmo habitual de minería. Y tiene varias similitudes con el LiteCoin y el Vertcoin, como la implementación de SegWit (Testigo segregado) y el algoritmo Dark Gravity Wave v3 para reajustar la dificultad de bloque.

 

Características Generales de MonaCoin

  • Sin ICO o Premine
  • Símbolo: Mona
  • Algoritmo: Lyra2RE(v2)
  • Tiempo de bloque: 1,5 minutos
  • Recompensa de bloque: 25 MONA
  • Mecanismo de consenso: Prueba de Trabajo – PoW (Proof of Work)
  • Aumento de dificultad de bloque: Después de cada Bloque
  • Valor Actual: 1,25$ (14 de Oct 2020)
  • Valor Máximo Alcanzado: 20,23$ (6 Dic 2017)
  • Suministro Máximo: 105.120.000
  • Suministro Circulante: ~ 65 millones

 

Cómo Comprar MonaCoin: Objetivos

El objetivo principal de MonaCoin es ser una cripto descentralizada, de amplio uso, desarrollada por los usuarios mas que como una inversión especulativa.

MonaCoin recibió un gran impulso por el gobierno japonés permitiendo que fuera aceptada por los distintos comercios, tanto tiendas físca como en línea.

Los usuarios han desarrollado muchas aplicaciones y servicios en línea, y utilizan MonaCoin como método de pago, donación y recompensa de juegos.

 

¿Por qué MonaCoin?

Ya hemos hablado un poco de las innovaciones que trae esta moneda, pero ¿cualés son en realidad?

  1. Primero que nada la recompensa de 25 MONA mediante PoW es bastante atractiva para cualquiera que aporte su capacidad computacional a esta red.
  2. Implementó el “Lighting Network” o Red de Alta Velocidad que aumenta el número de transacciones por segundo en su cadena de bloque y entre otras cadenas.
  3. El testigo segregado (SegWit) que hace de las transacciones complejas, algo muy sencillo, tomando las mejores características de las grandes criptomonedas (BitCoin y Ethereum).
  4. Más que para invertir y tradear, esta moneda es más utilizada directamente para comprar y pagar servicios, principalmente en el mercado japonés.

 

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo comprar MonaCoin y sabes un poco de la moneda, la decisión está en ti adquirirla o no. Actualmente, no tiene un uso generalizado en el mundo de occidente donde vivimos, pero sin duda alguna es una gran moneda que se ha posicionado como un coin líder en Japón, aceptado tanto por sus ciudadanos como por el gobierno.

Es por ello que si planeas ir de viaje o vives en Japón, y te manejas en el mundo de las criptomonedas. No esperes más y compra el MonaCoin para que puedas disfrutar de todos sus beneficios en ese hermoso país.

O ayuda a impulsarlo a nivel mundial comprandola, aumentando sus acciones en el mercado y visitando su página web, para seguir contribuyendo con el desarrollo de esta gran criptomoneda.

Comments (No)

Leave a Reply