Cómo Comprar Maker – Guía Paso a Paso

Fundado en 2014 por Rune Christensen, MakerDAO es uno de los proyectos más antiguos de stablecoin en el espacio. La criptomoneda Maker (MKR) es nativa de la plataforma Maker, funciona en conjunto con otra moneda llamada DAI, ambas están basadas en la blockchain de Ethereum. DAI es una stablecoin anclada al precio del dolar (1 USD equivale a 1 DAI) mientras que la función del MKR es la de  crear/destruir en respuesta a las fluctuaciones de los precios del DAI para mantenerlo en torno a 1 dólar Americano. MKR se utiliza para pagar los honorarios de transacción en el sistema Maker, y garantiza el sistema además de ser un token de gobernanza. Antes de aprender ¿Cómo comprar Maker? Debemos conocer la función de este token, porque es catalogado un token de gobernanza y cual es su relación con el token DAI, ¡Vamos a Ello!

cómo comprar Maker

 

¿Que es una Stablecoin?

Como mencionamos anteriormente, el token Maker (MKR) trabaja en conjunto con una stablecoin conocida como DAI con lo que surge la anterior interrogante ¿Qué es una stablecoin?

Una stablecoin es una clase de criptomoneda que intentan ofrecer estabilidad de precios y/o están respaldadas por activos de reserva. Este tipo de moneda se ha convertido más popular debido a que intentan ofrecer lo mejor de ambos mundos: el procesamiento instantáneo y la seguridad/privacidad de los pagos en criptomonedas, y las valoraciones estables y libres de volatilidad de las monedas fiduciarias.

Esta Volatilidad de las criptomonedas es uno de los mayores obstáculos para lograr la adopción masiva de este tipo de tecnología. Bitcoin, por ejemplo, tenía un precio que oscilaba entre 6000 y 17000 dólares el año anterior, esto causa un miedo en el usuario al momento de incurrir en el mundo de las criptomonedas, el DAI, como stablecoin busca hacer frente a esta volatilidad, debido a estos factores es importante que las personas que ingresen al mundo criptográfico tengan conocimiento de ¿Cómo comprar Maker? O otras monedas estables como es el caso del tether.

 

¿Cómo Funciona MKR respecto a la Stablecoin DAI?

Las criptomoneda MKR  funciona como un token de utilidad, ya que son utilizadas para el pago de las comisiones relativas al mecanismo de posición de deuda garantizada (CDP) que permite la creación de el token de Dai en el blockchain de ethereum. Con el pago de las tasas, las monedas MKR se eliminan de la oferta, con el aumento de la demanda de las mismas y de la demanda de la moneda Dai. Las nuevas monedas MKR son generadas automáticamente por la plataforma Maker en caso de que cualquier cartera sea identificada como sub colateralizada. De esta manera, la moneda se utiliza para mejorar la solvencia de todo el ecosistema de Maker manteniendo el precio del DAI en 1$.

El precio del Maker (MKR) es variable, en diferencia de el DAI, cuyo precio como se ha mencionado anteriormente no fluctúa ya que está anclado al valor de un dólar. Mientras que sus competidores inmediatos como el Tether, están respaldados por la moneda fiduciaria que se mantiene en las reservas bancarias. DAI está respaldada por un sistema que está basado en simples palabras, utilizando la tecnología blockchain y contratos inteligentes para mantener su precio a través de su moneda hermana, el MKR.

 

Diferencia entre otras Stablecoins

La mayor diferencia entre Maker, creadores de (MKR y DAI) y otras stablecoin como el Tether, es la transparencia, ya que maker es completamente transparente en el desarrollo de su proyecto de blockchain debido a que utiliza contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum para garantizar los activos, esto quiere decir que está respaldado por ETH en lugar de la moneda fiduciaria

Tanto la criptomoneda y el respaldo se encuentra bajo la seguridad y efectividad de la blockchain, permitiendo al usuario un rápido acceso a la información, además de esto, Maker  está trabajando en asociaciones de criptografía. Se asoció con OmiseGO, Digix, Request Network, Tradeshift y CargoX. Cuantos más socios reúna Maker, más viable será su estable moneda.

 

MKR ¿Un token de gobernanza?

MKR también es utilizado como un token de gobernanza, ya que los que posean MKR tienen el derecho de votar a favor de la gestión de riesgos y la lógica del negocio del sistema MAKER.

En primer lugar, la gestión de riesgo es muy importante, ya que los parámetros de riesgo deben establecerse rigurosamente para determinar factores tales como la cantidad de garantías adicionales que se requieren para generar Dai con el activo de garantía(MKR), o la cantidad de Dai que puede ser respaldada en total por un activo de garantía específico.

El proceso de votación para la gobernanza del sistema se realiza a través de la votación de aprobación continua, esto quiere decir que cada persona que posea al menos un MKR puede votar por cualquier número de propuestas, este también puede presentar una nueva propuesta o retirar sus votos en cualquier momento, al finalizar la primera ronda, la propuesta que tenga más votos de todos los usuarios que poseen MKR se convierte en “la propuesta superior” y puede activarse para implementar cambios en los parámetros. La propuesta escogida no se implementa automáticamente, existe un tiempo de seguridad después de la activación de la propuesta. Esto con el fin de dar a la comunidad tiempo suficiente de reaccionar y evitar las propuestas maliciosas que dañen el sistema.

En el futuro se plantea la creación de una dapp simple que permita a cualquier poseedor de MKR votar fácilmente con su MKR usando metamask, mist o parity. Más características avanzadas están planeadas para el futuro,como por ejemplo, la capacidad de delegar sus votos a un votante apoderado

Si los titulares de MKR son altamente competentes y gobiernan bien el sistema, los CDPs siempre permanecerán en armonía y no habrá amenaza de insolvencia para el sistema. Sin embargo, pueden producirse errores o circunstancias imprevistas y, como resultado, es posible que algunas partes de la cartera de garantía se encuentre saturada pero cuando esto sucede, se activa la última función del token MKR: recapitalización automática mediante dilución forzada de MKR. Esto significa que el sistema Maker crea automáticamente nuevos tokens MKR y los vende en el mercado, recaudando dinero instantáneamente para recapitalizar el déficit de valor en el sistema y recuperarlo de la insolvencia. Esto significa que los poseedores de MKR son directamente responsables de sus acciones, ya que la mala gobernanza hará que sus fichas pierdan valor.

 

¿Cómo comprar Maker (MKR)?

Para aprender cómo comprar Maker y formar parte de la gobernabilidad de la stablecoin DAI es necesario en primer lugar adquirir ETH o BTC para luego acceder a un exchanger y a través del par ETH/MKR comprar esta moneda.

En esta guía utilizamos Cex.io para comprar ETH

Registrarse en la plataforma

Cómo comprar Maker

Deberá confirmar su dirección de correo electrónica para poder acceder a la plataforma y seguir con el siguiente paso.

Añada su método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria).

Debes llenar el formulario anterior ingresando los detalles de tu tarjeta, incluyendo: nombre, número de tarjeta y la fecha de vencimiento

Verificación de identidad

Deberás subir dos fotos, una donde se vea tu rostro con tu tarjeta bancaria y otra en donde se pueda observar tu tarjeta de identificación, esto para comprobar que es la misma persona y evitar robos o estafas.

Vaya a “Comprar/Vender” (Buy/Sell) y seleccione Ethereum. 

Elija la cantidad de Ethereum que desea comprar Haga clic en “Comprar Ethereum”.

Luego de realizar este paso, poseeremos los ETH en nuestra billetera y podemos proseguir a comprar MKR a través de Gate.io

Nos registramos en la plataforma

Gate.io

Transferir nuestros Fondos

Cómo comprar Maker

Localizar el par MKR/ETH

como comprar maker

Solo debemos seleccionar la cantidad de MKR que debemos adquirir o escoger un porcentaje de acuerdo a los ETH que tenemos disponibles

Roadmap

MakerDAO presentó una hoja de ruta en su página web oficial en donde se resaltó como principal tarea el lanzamiento del MCD (Multi Collateral Dai) y se resaltan varios objetivos:

  • Proporcionar una auditoria de contratos inteligente para que el sistema sea más seguro
  • Publicar nueva documentación sobre los contratos inteligentes de CDP
  • Actualizar la experiencia del usuario pensando en el diseño para facilitar la interfaz

Conclusión

Debido a la naturaleza volátil de las criptomonedas, la necesidad de tener una divisa criptográfica o alguna medida para estabilizar las fluctuaciones que puede tener este mercado van en aumento, y esta necesidad es la que busca solventar MakerDao. Maker es uno de los mejores conceptos de criptomoneda que permite que una stablecoin, tan segura como DAI, exista. 

La inversión de Maker comenzó en enero de 2017 y desde su lanzamiento, el proyecto ha recibido mucho apoyo de su comunidad. Una criptomoneda que está anclada al dólar siempre será una ventaja para este mundo, independientemente de si es un token de utilidad o no. El hecho de que una stablecoin pueda ayudar a lograr un uso más funcional de la criptomoneda en el uso diario, y por lo tanto facilitar la adopción de la tecnología criptográfica, es algo muy importante para el ecosistema lo que hace fundamental el hecho de conocer el procedimiento de cómo comprar Maker o otra moneda con las características de una stablecoin.

En esta plataforma en particular, dos monedas están involucradas en este ciclo de estabilización – el DAI y el MKR. Mientras que DAI es la stablecoin que otorga la estabilidad del proyecto, MKR es más bien el token de gobernanza que regula las funciones, la volatilidad y la disponibilidad de los tokens de DAI, el futuro de esta moneda no está claro, pero con un producto tan fuerte y un equipo internacional tan fiable de usuarios y seguidores es casi seguro que el futuro de la moneda sea muy alentador.

Comments (No)

Leave a Reply