Cómo Comprar Litecoin (LTC) – Guía Paso a Paso

Desde la creación del bitcoin en el año 2009 el mundo económico se ha ido evolucionando por lo novedoso de la idea y el potencial que el proyecto traía consigo. Debido a esto, hoy en día existe mucha competencia respecto a dinero electrónico valiéndose del bitcoin como base para la implementación de proyectos similares. Esta guía de compra te enseñará cómo comprar Litecoin.

El bitcoin es la criptomoneda con el mayor apoyo ,esto causa que cuando se hable acerca de invertir sea la más recurrente, Pero en realidad hay muchas otras monedas digitales a la que los inversores también deberían prestar atención, en este caso aprenderán sobre el LITECOIN, una criptomoneda con gran auge en el mercado y que ha dado mucho de qué hablar. 

Definicion: Que es el Litecoin? 

El LiteCoin es una moneda digital que es conocida mediante la abreviación LTC, se trata de una criptomoneda inspirada en el Bitcoin en cuanto al aspecto técnico, esta se encuentra sustentada bajo una Red 2P2 y utiliza un software de código abierto bajo  la licencia MIT. La moneda se introdujo como “la plata de oro de bitcoin” ya que si se evalúan las dos monedas son muy parecidas, esto pasa porque comparten docenas de características valiosas, solo que el Litecoin es utilizado para transacciones menores debido a su valor. Charlie Lee, el CEO de esta moneda, prometió que el LTC solucionaría mucho de los problemas de Bitcoin.

En el momento en que se redactó este informe, Litecoin tenía una capitalización en el mercado de más de 6.200 millones de dólares con un valor por unidad un poco superior a los 98$ americanos. 

Características del Litecoin: 

  • Al Igual que el Bitcoin, Litecoin se creó para proporcionar un sistema de transacciones entre pares, es decir, permite a los individuos realizar pagos o transacciones en cualquier parte del mundo.
  • Es descentralizado, no existe una autoridad, un edificio o un cuartel general centralizado para ello, la moneda fluye libremente en el internet.
  • Como casi todas las monedas digitales, las monedas litecoin se producen a través de un proceso llamado “minería”.
  • Los mineros utilizan computadoras para procesar las transacciones de litecoin, que se presentan como algoritmos que las computadoras deben resolver.
  • El proceso minero y el límite finito de la moneda protegen al litecoin contra la hiperinflación.

Ventajas y Desventajas

Litecoin: Ventajas:

  • Es una de las criptodivisas de mayor circulación, por lo que se puede encontrar en múltiples exchangers
  • Litecoin es un proyecto en continuo desarrollo y suele probar nuevas tecnologías incorporadas a su red
  • Las comisiones para operar en su red son muy bajas 
  • Las operaciones tardan mucho menos en realizarse en comparación al bitcoin.

Litecoin:Desventajas:

  • Valor Volátil: al igual que la mayoría de las monedas electrónico, su valor depende de la fluctuación del mercado, aunque si sabes hacer transacciones de manera correcta (comprar a la baja y vender a la alta) puedes obtener buenas ganancias.
  •  Su CEO Charlie Lee Vendió los fondos de LTC que estaban en su poder en el año 2017 debido a que como el expreso, “es el momento oportuno”. Esto hizo que la moneda perdiera un poco la gran confianza que tenía.
  • El año pasado el LTC fue la moneda con mayor cantidad de transacciones en la deepweb,lo que afectó a su imagen en los negocios muy formales.

Comprar o vender Litecoin

Debido a lo popular que es esta criptomoneda, es muy fácil encontrar sitios web en donde se puede adquirir LTC, algunos de los mejores lugares para comprar litecoin son los siguientes:

  • Coinmama
  • Coinbase
  • CEX.io
  • Binance

En los exchanger Siempre es necesario realizar una verificación de identidad para poder llevar a cabo las transacciones, esta verificación es muy sencilla y suelen validarse los documentos (Pasaporte, documento de identidad o licencia de conducir) de forma muy veloz.

El mejor lugar para comprar o vender litecoin para personas que son nuevas en este mundo de las divisas electrónicas es Coinmama, ya que es un exchanger internacional muy utilizado alrededor del mundo y una gran ventaja es que puedes realizar transacciones sin tener que esperar que se valide la verificación de identidad si realizas compras menores de 150$ al dia, algo muy beneficioso para pequeños inversores y personas comunes.

1-Regístrate en el sitio que te permite comprar y vender LiteCoin
Como comprar Litecoin

Ingrese a coinmama.com y seleccione “sign up”

2-Llene sus datos en el siguiente formulario
coinmama

Después de darle en Create account se enviará un mensaje automáticamente en su correo electrónico en donde deberá de confirmar la creación de la cuenta (revisar en spam o correo no deseado en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada) 

3-Verificación de Identidad

Luego de iniciar sesion deberá ingresar en la sección “my account” y seleccionar Verify my account.
Verificación de Identidad

En la primera parte deberá llenarlo con sus datos personales tales como: Nombre, apellidos, Número telefónico, Fecha y lugar de nacimiento. 

En la segunda pestaña deberá subir una foto de usted y el documento escogido (Pasaporte, documento de identidad o licencia de conducir) para verificar en efecto, que es la persona que corresponde a los datos enviados anteriormente.
Como comprar Litecoin LTC

4-Comprar LiteCoin

Una vez que ya se encuentre perfectamente registrado y haya verificado su identidad vaya al menú desplegable y seleccione “More coins” y seleccione Litecoin en la lista.
Comprar LiteCoin

A continuación se le presentará las opciones de comprar una cantidad fija de LTC o una cantidad equivalente en dólares americanos

Otra forma muy facil de comprar Litecoin es mediante Coinbase, la diferencia de coinmama es que Coinbase se encuentra listado en menos países, pero si el tuyo forma parte, es una manera muy fácil.

Paso 1 Creación de la cuenta
Creación de la cuenta

Después de darle en Create account se enviará un mensaje automáticamente en su correo electrónico en donde deberá de confirmar la creación de la cuenta (revisar en spam o correo no deseado en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada) 

Paso 2 Método de pago

Puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

Paso 3 Comprar Litecoin
litecoin

Ingrese a su aplicación de apple o android de coinbase (o desde su ordenador) y desplácese hacia abajo en la página de inicio hasta llegar a litecoin, en donde debera darle click al gráfico en donde solo deberá ingresar la cantidad a comprar.

Whitepaper de Litecoin

El Litecoin no tiene exactamente whitepaper debido a que su estructura es prácticamente igual a la del BTC, el LTC posee un código de fuente abierto que cualquiera puede leer, también se puede visitar https://litecoin.org para obtener mas detalles acerca del proyecto y sus planes futuros. La fundación Litecoin está dirigida en su mayoría por voluntarios.

Comments (No)

Leave a Reply