Cómo Comprar Lisk – Guía Paso a Paso

Establecido en mayo de 2016, Lisk es un proyecto de código abierto centrado en la accesibilidad de blockchain. El ecosistema de Lisk ofrece a todos la oportunidad de beneficiarse de la tecnología blockchain. Lisk utiliza herramientas de desarrollo, billeteras de criptomonedas y una comunidad vibrante. En la siguiente guía aprenderemos sobre su moneda, su blockchain y por supuesto, Cómo comprar Lisk.

 

 

¿Qué nos plantea Lisk?

Los desarrolladores trabajan muy duro y, a menudo, caprichos de las plataformas centralizadas (como Google Play y Apples App Store). Estas grandes entidades obtienen la mayor parte de los ingresos, disminuyendo las ganancias de los desarrolladores. Lisk tiene como objetivo crear una plataforma  justa para Dapps que permita a los desarrolladores obtener un mayor beneficio. El proyecto espera simplificar el desarrollo al enfocarse en Javascript, abriendo su plataforma a millones de programadores ya capacitados.

 

¿Cómo funciona Lisk?

Lisk pretende ser un proveedor de plataforma (similar a Ethereum ) con una red descentralizada.

Ethereum usa Solidity, que requiere que los desarrolladores aprendan un nuevo idioma, y ​​se centra en contratos inteligentes. Esta construcción centrada en el back-end requiere que terceros operen como aplicaciones de front-end (por ejemplo, My Ether Wallet para tokens ERC-20).

Por su parte, Lisk utiliza cadenas laterales y un Kit de desarrollo de software (SDK) completo para habilitar un kit completo y kaboodle para que los desarrolladores produzcan dapps pulidos (aplicaciones descentralizadas) y una cadena de bloques independiente en un solo sistema. Esta cadena de bloques lateral está vinculada y asegurada por la cadena de bloques Lisk mantenida por separado.

Para hacer que la tecnología blockchain sea más accesible, el equipo creó un kit de desarrolladores de software (SDK) basado en JavaScript con enfoque en la experiencia del usuario (UI) y el soporte para desarrolladores.

 

Kit de desarrollo de software

Este posee 4 partes importantes:

 

Algoritmo de consenso

En el caso de Lisk, Prueba delegada de estaca (DPoS), que también es la configuración predeterminada

 

Sidechain

Permite la capacidad de crear una blockchain autónoma vinculada a la cadena principal de Lisk

 

Back-end

Código personalizable para que los desarrolladores creen DAPPS de forma independiente

 

Front-end

La interfaz de usuario (UI) que son componentes públicos

La idea es que estos proyectos independientes se vincularán a una cadena matriz estable que tiene una escala y robustez preexistentes. Lisk también tiene delegados que pueden ayudar a proteger las redes de las cadenas laterales.

Al combinar el poder de la red Lisk original y blockchain con un SDK de código abierto, los desarrolladores tienen el poder de crear aplicaciones digitales convenientes y fáciles de descargar en un solo paquete. Esta aplicación es accesible en un repositorio descentralizado como una tienda de aplicaciones. Los tokens LSK se consumen para usar la red y los servicios de Lisk. (Similar al éter con Ethereum). Esto permite a los desarrolladores centrarse exclusivamente en la utilidad de su aplicación

 

Ejemplo de servicios Lisk Blockchain

 

Identidad como servicio

Un botón de inicio de sesión único instantáneo (SSO) para sitios web que requieren registro

 

Alojamiento descentralizado como servicio

Almacene los medios en una nube descentralizada y encriptada en la red

 

Ejecución inteligente de contratos como servicio

Permite servicios de custodia sin confianza y elimina el riesgo de contra-parte

 

Oráculos como servicio

Una forma de obtener datos personalizables en tiempo real o el resultado de eventos de la vida real

 

Carteras oficiales Lisk

Antes de conocer cómo comprar Lisk, tenemos que poseer una billetera que nos permita almacenar nuestros token. Lisk Desktop es una solución multifuncional para administrar su cuenta Lisk, acceder y enviar tokens o votar por delegados. Combina la funcionalidad de una billetera de criptomonedas con la transparencia de un explorador de blockchain. Lisk Mobile es su versión liviana que ya se encuentra disponible y lista para ser usada.

Directorio de aplicaciones descentralizadas de Lisk

Puede buscar cualquier dapp en el ecosistema dentro del cliente Lisk (como lo haría con cualquier tienda de aplicaciones). Todas las aplicaciones blockchain en la plataforma deben registrarse en la cadena principal. Este registro crea una conexión entre la cadena principal de Lisk y la cadena lateral permitiendo que el directorio de aplicaciones encuentre todas las aplicaciones y servicios de blockchain.

Durante este proceso, el desarrollador puede establecer un nombre de aplicación, descripción, categoría, icono, etiquetas y enlace de descarga únicos. Muy similar al proceso de registro de la aplicación o podcast en servicios como la tienda de aplicaciones de Apple.

 

Cómo comprar Lisk

Aprender cómo comprar Lisk es muy sencillo, ya que esta moneda esta listada en múltiples exchanger, a pesar de esto actualmente no existe una forma para comprar esta criptomoneda directamente con dinero fiduciario, debido a esto la mejor opción es adquirir bitcoin través de plataformas como Coinbase y posteriormente acudir a uno de estos exchange e intercambiarlos mediante el par BTC/LSK

 

Ingresa a Coinbase

En esta oportunidad acudiremos a Coinbase para adquirir BTC

coinbase

Creación de la cuenta

Como comprar tron 2
Para acceder a la plataforma debemos introducir nuestros datos en este formulario y posteriormente confirmar nuestra direccion de correo electrónica.

 

Método de pago

Cómo Comprar tron

Una vez ya dentro de la plataforma deberá seleccionar su método de pago preferido dependiendo del país del cual accede, puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 

 Comprar Bitcoin

Una vez confirmada la cuenta y seleccionado el método de pago preferido, debe pulsar comprar  para efectuar la compra de bitcoin (BTC)

como comprar tron 3

Acceda a Binance

Lisk se encuentra listado en muchos exchanger, en esta oportunidad accederemos a Binance.  Este Exchanger es uno de los mas famosos a nivel mundial debido a la gran cantidad de criptomonedas a las que se puede acceder y por poseer gran liquidez.

logo binance

Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar tron binance

Luego de llenar el formulario deberá confirmar su dirección de correo electrónica para poder acceder a la plataforma.

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Coinbase.

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada.

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/LSK

cómo comprar Lisk precio

Al seleccionar este mercado, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para comprar Lisk, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

cómo comprar Lisk grafica

En el recuadro seleccionaremos la opción Comprar LSK e introduciremos la cantidad del token deseada o un porcentaje de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar. Al ser procesada la transacción podremos visualizar los token LSK en nuestra billetera en Binance

Hoja de ruta y desarrollos

Lisk no ha estado exento de obstáculos en el camino y otros desafíos . Sin embargo, a pesar de esto, se ha convertido en un proyecto real que gana más y más confianza con cada hito completado.

Una asociación con Microsoft en 2016 le dio la oportunidad a Lisk de proporcionar “Blockchain como servicio” a través de Azure, así como también un reconocimiento de la industria.

Un gran avance reciente fue la decisión de un cambio de marca . La contratación de una firma de estrategia de marca y diseñadores profesionales indica constructores diligentes no solo de una plataforma de aplicación Blockchain sino también de una marca. Este re-lanzamiento ha sucedido desde entonces y es seguro decir que el cambio de marca ha tenido éxito en gran medida con una apariencia mucho más profesional, que es clave para atraer nuevos inversores y talentos por igual.

Conclusión

Lisk al estar respaldado por un proyecto con características como, permitir a los desarrolladores hacer sus aplicaciones en un lenguaje conocido y muy usado en la actualidad. Un sistema descentralizado dPOS, su propia tienda de aplicaciones y aplicación de wallet (con explorador de blockchain incluido); da una serie de facilidades de uso y familiaridad sin complicaciones para que los desarrolladores reciban ganancias justas sin intermediarios y se dediquen a su labor de forma más fácil. Planteándose como un proyecto en el cual invertir a través de su crypto LSK para lo que sera necesario aprender cómo comprar Lisk.

Este tipo de proyectos son muy importantes para el ecosistema de las criptomonedas ya que aseguran que cada vez mas serán los usuarios, profesionales y plataformas que migren a la tecnología blockchain.

Comments (No)

Leave a Reply