Cómo comprar LINK – Guía Paso a Paso

ChainLink es la primera plataforma que intenta resolver un problema único de la industria de las blockchains al establecer un puente entre los contratos inteligentes basados en las cadenas de bloques y los datos del mundo real. La plataforma posee su propia criptomoneda nativa, denominada token LINK, en otras palabras ChainLink (LINK) está intentando revolucionar el espacio llamado oracle de la blockchain proporcionando a los desarrolladores de DApps (aplicaciones descentralizadas) y a los usuarios de contratos inteligentes la posibilidad de utilizar fuentes de datos descentralizadas y verificadas, conectándose a “datos, eventos y pagos del mundo real”. Antes de Aprender cómo comprar LINK debemos saber su utilidad y el propósito que cumple esta moneda digital

como comprar link 1

 

¿Qué es un Blockchain Oracle?

Un oracle blockchain es el encargado de conectar los contratos inteligentes con los datos externos que algunos de estos contratos requieren para funcionar correctamente. La blockchain no puede acceder a datos fuera de su red, pero un contrato inteligente construido bajo una blockchain puede requerir datos externos para funciona y allí es donde es necesario un oracle, ya que este es un servicio de terceros que provee datos a la blockchain, en otras palabras, el oracle no provee los datos, es un sistema especializado que interactúa con fuentes de datos externos a la blockchain y permite la blockchain los obtenga, es un servicio de traducción de datos diseñado para permitir la ejecución de contratos inteligentes

Hay que tener en cuenta que no todos los contratos inteligentes requieren un oráculo de blockchain. Algunos contratos inteligentes utilizan información disponible exclusivamente en la misma red donde fueron creados.

 

Chainlink

Para resolver este problema crucial de los contratos inteligentes se desarrolló ChainLink, permitiendo a los contratos inteligentes hacer uso de los servicios de oráculos de la red de la cadena de bloques y recuperar datos de aplicaciones fuera de la cadena como pools de datos, APIs, etc. El token de red es LINK como se mencionó anteriormente, y la red de oráculos está construida sobre la blockchain de Ethereum. El proyecto recaudó 32 millones de dólares en una OIC en septiembre de 2017 y lanzó su red principal en junio de 2019.

ChainLink es desarrollado por SmartContract, una empresa fundada en 2014 por Sergey Nazarov,un emprendedor que posee gran experiencia en el mundo de las criptomonedas, incluyendo proyectos como Secure Asset Exchange y Crypto Mail.

 

¿Como Funciona Chainlink?

ChainLink tiene dos componentes de red principales: infraestructura dentro de la cadena e infraestructura fuera de la cadena. Trabajan juntos para proporcionar contratos inteligentes con los datos que necesitan, desempeñando diferentes funciones en la red ChainLink.

 

Infraestructura dentro de la cadena:

La red en cadena se ocupa de las solicitudes y consultas de datos. Una vez que la red recibe una solicitud de datos, la red ChainLink la convierte en un contrato que se despliega en la red de la blockchain de Ethereum, la infraestructura dentro de la cadena maneja 3 tipos básicos de contrato: 

  1. Contratos de reputación: Este tipo de contratos se encargan de comprobar y verificar la autenticidad del proveedor del oráculo
  2. Contrato de correspondencia de pedidos: Estos contratos registran el acuerdo de nivel del servicio del usuario, lo que permite recibir ofertas de los proveedores de oráculos que hayan superado el contrato de reputación.
  3. Contrato de agregación: Estos contratos se encargan de recopilar los datos ofrecidos por los oráculos y los equilibran para obtener un resultado final más preciso el cual es entregado al contrato inteligente.

 

Las funciones en cadena de la red ChainLink tienen que pasar por un proceso de tres pasos:

  1. Selección de oracle: La persona que solicita el servicio establece sus requisitos deseados como por ejemplo, la reputación del oracle, el número de oracles necesarios, etc. Estos requisitos reciben el nombre de SLA (service level agreements ) Una vez que el contrato recibe suficientes ofertas de calidad, se seleccionan los oráculos y posteriormente se inicia un acuerdo de servicio. 
  2. Reporte de datos: Los oráculos fuera de la cadena realizan las funciones dentro del acuerdo teniendo en cuenta los requisitos del SLA y envían los datos solicitados a la blockchain, permitiendo que los nodos de la cadena los procesen.
  3. Agregación de Resultados: Aquí se verifica y valida la información recopilada por los oráculos y se produce una respuesta precisa y ponderada.

 

Infraestructura fuera de la cadena:

Como lo indica su nombre, Los nodos se encuentran fueran de la cadena de Chainlink y estos se encargan de recoger los datos externos a la blockchain, los nodos recogen los datos tal y como lo solicitan los contratos de los usuarios rigiéndose sobre los parámetros solicitados por los usuarios (SLA).

 

¿Cómo comprar LINK?

Ya conocemos la utilidad de esta plataforma o sistema, ahora bien, es hora de aprender como comprar LINK. Esta criptomoneda se encuentra listada en varios exchanger como por ejemplo, Binance, el cual utilizaremos en esta oportunidad para adquirirlo mediante la par BTC/LINK por lo que acudiremos a coinbase en primer lugar para hacernos de BTC.

 

Adquirir BTC a través de Coinbase

Creación de la cuenta

Como comprar tron 2

Luego de llenar el formulario, deberá confirmar su dirección de correo electrónico para acceder a la plataforma en donde comprara BTC

 

Método de pago

Cómo Comprar tron

Puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 

Comprar Bitcoin

como comprar link 2

Una vez confirmada la cuenta y seleccionado el método de pago preferido, debe pulsar Comprar  para efectuar la compra de bitcoin (BTC)

 

Acceda a Binance

Abre una cuenta en Binance

como comprar link 4

Luego de llenar el formulario, deberá confirmar su dirección de correo electrónico para poder ingresar a la plataforma.

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Coinbase.

 

Buscar las siglas BTC y seleccionarlo 

En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por LINK

 

Entrar al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/LINK

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir LINK, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

como comprar link 9

En el recuadro seleccionaremos la opción Comprar LINK e introduciremos la cantidad de LINK Deseados o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos LINK!

 

Asociaciones de Chainlink:

ChainLink se ha asociado con empresas importantes, lo que ha dado un gran impulso a la conexión de la plataforma descentralizada con las bases de datos de la empresa en el mundo real.

como comprar link 8

 

Por que debería comprar LINK?

La versión inicial de su red principal resuelve muchos problemas respecto al oráculo. La capacidad de especificar múltiples oráculos para llevar a cabo una única petición por parte de usuario y conseguir una respuesta sólida que se agrega a la blockchain es algo muy útil para el mundo de las criptomonedas. Además de esto, ChainLink cuenta con un sólido equipo de desarrollo y también ha realizado algunas adquisiciones y asociaciones estratégicas para fortalecer su posición, así que si quieres adentrarte mas al mundo de los criptoactivos, tener conocimiento de cómo comprar LINK es una muy buena idea.

Comments (No)

Leave a Reply