Cómo Comprar IOTA- Guía Paso a Paso

IOTA es sistema distribuido diseñado para registrar y ejecutar transacciones entre máquinas y dispositivos en el ecosistema de la Internet de los objetos (IOT). Esta red utiliza una criptomoneda llamada mIOTA para contabilizar las transacciones en su red.  En la siguiente Guía aprenderemos un poco más sobre esta moneda, cómo funciona y lo más importante, ¡Cómo comprar IOTA!

como comprar iota 5

 

¿Que es IOTA?

La criptomoneda  mIOTA fue creada por David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Serguei Popov en el año 2015. La Fundación IOTA, una organización sin ánimo de lucro con sede en Alemania, es la encargada de desarrollar esta tecnología y promover su crecimiento, ya que supervisa directamente el proyecto. 

Las características más revolucionarias de la IOTA son fácilmente reconocibles, como hemos mencionado, no requiere intermediarios, por lo tanto no hay comisiones de ningún campo, no es necesario conectarse a Internet y tiene escalabilidad y descentralización, pero la mayor innovación de este proyecto es TANGLE, un sistema de nodos utilizado para confirmar transacciones. La fundación IOTA ha firmado acuerdo con grandes empresas como Bosch y Volkswagen y asegura que su sistema es más rápido y eficiente que las típicas blockchain utilizadas en otras criptomonedas lo que hace que el aprender como comprar IOTA sea algo fundamental.

 

TANGLE

Debido a que Iota no necesita formar bloques de transacciones antes de la validación, el Tangle de Iota es más rápido en el procesamiento de transacciones individuales. El nombre técnico que recibe el flujo de transacciones individuales interconectadas es (DAG).

Estas transacciones interrelacionadas residen en una plataforma distribuida que es administrada por una red descentralizada de participantes. Como señalaron los desarrolladores de la IOTA, el Tangle basado en el DAG fue utilizado para implementar la red de la IOTA (en lugar de una blockchain), ya que potencialmente puede procesar un gran número de transacciones. 

Gracias a Tangle, el usuario y el validador de transacciones se vuelven uno solo. Por cada transacción emitida, se realiza una ramificación para validar 2 transacciones anteriores, eliminando así a los mineros del proceso. Con IOTA, toda la red de participantes es responsable de aprobar y validar transacciones esto genera que mientras más personas utilicen esta red, más transacciones serán confirmadas

Al no ser necesario la figura de “mineros”, IOTA es capaz de escalar sin costo alguno (fees) permitiendo pagos muy pequeños sin pérdida alguna. Además, a medida que la red crezca también lo hará su escalabilidad , resolviendo los principales problemas de la blockchain.

 

Como comprar IOTA (MIOTA)

Antes de la compra de MIOTA, el usuario ya debe poseer otra criptomoneda como bitcoin o Ethereum. IOTA sólo se puede comprar cambiando otra criptomoneda por ella en un exchanger como BINANCE, BITFINEX, COINMAMA, etc

Para esta guia en primer lugar adquiriremos BTC a través de

como comprar cosmos 2

 

Registrarse en la plataforma

cómo comprar cosmos 3

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

 

Verificación de identidad

como comprar cosmos 21

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar nuestro documento de identidad, legible, para que el sistema compruebe que somos una persona real

 

Comprar Bitcoin

Ya con poseer nuestra identidad verificada, podemos optar por comprar bitcoin.

comprar localbitcoin

El primer paso para la venta es buscar un buen vendedor (con alta reputación) que venda la cantidad de bitcoins que deseas adquirir y que tenga el método de pago con el que puedas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al hacer click en la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

 

Concretar la compra:

Para esto solo hay que darle click al boton de comprar al lado de la oferta de tu preferencia. Al hacer esto el sistema te llevará a esta pagina en donde podrás procesar la transacción

comprar localbitcoin 2

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ya al contar con los BTC en cuenta, podemos acudir a BINANCE para obtener MIOTA a través del par BTC/IOTA

 

Abre una cuenta en Binance

como comprar cosmos 4

Luego de llenar el formulario, se debe confirmar mediante un correo electronico que sera enviado a nuestra dirección inmediatamente luego de pulsar Registro.

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en localbitcoin.

 

Ingresa al exchanger

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso IOTA. Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”

En la esquina superior derecha, seleccione BTC y busque IOTA, que es el indicador de IOTA. El par IOTA/BTC debería aparecer

como comprar iota en binance

Después de hacer clic en el par de operaciones, aparecerá un gráfico de precios en el centro. Usted puede colocar su orden de compra bajo la tabla. Si desea comprar IOTA cuando alcance un precio específico, utilice la orden de Límite. Introduzca el precio deseado (en BTC) y la cantidad de IOTA que desea comprar, luego haga clic en el botón Comprar IOTA.

como comprar iota grafico

 

¿Por qué debería comprar IOTA ?

Hay muchos factores que apoyan al crecimiento de esta moneda, lo que puede hacer que sea una muy buena inversión, entre estos factores tenemos:

  • Asociaciones: IOTA se ha asociado con Volkswagen, Bosch, Samsung Group y otros grandes nombres del mundo corporativo. También se ha asociado con la Ciudad de Taipei para entregar a sus ciudadanos tarjetas de identificación basadas en el sistema Tangle.
  • Usabilidad: Desde los pagos por Internet y las remesas hasta las ciudades inteligentes, la gestión de la cadena de suministro y el transporte público, existen muchos usos potenciales en el mundo real de la tecnología IOTA.
  • Ecosistema IOTA : En febrero de 2018, IOTA anunció el Ecosistema IOTA, una plataforma para desarrolladores, startups, aficionados e iniciativas de todo el mundo que trabajan en aplicaciones construidas sobre el protocolo básico de IOTA. 

 

Conclusiones

  • IOTA es una cadena de bloques desarrollada para manejar transacciones entre dispositivos conectados en el ecosistema de la IOT. Su criptomoneda se conoce como mIOTA.
  • Comenzó como un proyecto de hardware cuyo objetivo era diseñar procesadores de propósito general de bajo coste.
  • Su objetivo es resolver problemas clave de escalabilidad y rendimiento con Bitcoin sustituyendo su cadena de bloques por Tangle, un sistema de nodos en el que cada nueva transacción confirma dos transacciones anteriores.

Comments (No)

Leave a Reply