Cómo Comprar ICON (ICX) – Guía Paso a Paso

El avance de la tecnología criptográfica ha traído consigo innumerables innovaciones, y con ello múltiples y muy diversas criptomonedas, no obstante cada una de estas coins tiende a tener su propia cadena de bloques que no se puede comunicar con otras blockchain y por lo tanto con las demás criptomonedas a las que se quiera acceder, lo que limita una adopción generalizada de las mismas. Es aquí donde entra ICON, con el objetivo de crear un gigantesco ecosistema que conecte a todas las blockchain y elimine así la ya nombrada limitante. En esta guía paso a paso te ensenaremos como comprar ICON para poder obtener su token (ICX) así como podrás descubrir más acerca de esta criptomoneda, su tecnología blockchain y sus aplicaciones en el mundo real.

GUIA RAPIDA: Como comprar Icon
  1. Ingresa a Localbitcoins
  2. Registrate y verifica el correo electrónico
  3. Selecciona tu método de pago
  4. Compra Bitcoins
  5. Ingresa a Binance
  6. Registrate y verifica el correo electrónico
  7. Transfiere tus fondos de Localbitcoins a Binance
  8. Ingresa al Exchange
  9. Busca ICX/BTC
  10. Cambia tus BTC por ICON

Como comprar ICON: Generalidades

Con propulsores como ICON foundation con sede en Suiza y dayli financial group que se ubica en Corea del Sur ICON empezó en abril de 2017 y cuya moneda criptográfica (ICX) tendría una cantidad máxima de 800460000 ICX. En septiembre de ese mismo año una oferta inicial de monedas (ICO) recaudó un aproximado de 43 millones de dólares en ETH (150000 ETH) en una venta de la mitad de la oferta de fichas ICON. El lanzamiento oficial de la cadena de bloques se realizó en enero del 2018, y los participantes de la oferta inicial obtuvieron sus ICX cinco meses después.

La idea se basa en la economía mundial, donde tanto diferentes instituciones públicas como los hospitales, colegios o mercados e incluso empresas privadas representan entes económicos independientes, pero interconectados por un mismo medio de valor (la moneda nacional). Extrapolemos esto al universo criptográfico: si imaginamos un mundo donde habría que tener un tipo de dinero diferente para comprar comida, pagar una matrícula de colegio, ir a consulta médica y el pago de bienes y servicios, sería muy complicado vivir, esto es lo que sucede al no poder comunicarse las diferentes blockchain y para lo cual ICON fue creado como solución.

El equipo de ICON ha dado continuo desarrollo a su proyecto, iniciando con un White paper en 2017, que se continuó con un yellow paper en 2019 que profundiza la descripción de la tecnología y a lo largo del 2020 se continua la publicación de hojas de ruta actualizadas constantemente, todo esto para mejorar cada vez este proyecto que planea “hiperconectar el mundo”.

como comprar icon

Como comprar ICON: características

En lo que al proyecto y criptomoneda se refiere es evidente que posee muchas características particulares, sin embargo los desarrolladores le atribuyen tres principales, sirviendo como parte de publicidad al proyecto:

Usabilidad: como se mencionó anteriormente, la tecnología blockchain de ICON se está usando para la vida cotidiana, esto es hospitales, bancos, firmas de valores y hasta universidades

Escalabilidad: en vista del propósito de ICON, este se encontrará en el centro de conexión de diferentes cadenas de bloques tanto públicas como Bitcoin y ethereum, privadas y hasta las inter-cadenas, todo en aras de construir una red más valiosa y escalable

Fiabilidad: en vista de que posee un sistema de gobierno transparente y un sistema de incentivos guiado por inteligencia artificial (IA). A través de la confianza mutua ganada con el sistema, los C-REP y Nodos contribuyen activamente a la comunidad de ICON.

Como comprar ICON: funcionamiento

Lo primero a destacar es que la criptomoneda de ICON (ICX) no se puede minar, ya que esta blockchain utiliza un algoritmo de consenso de prueba delegada para determinar qué nodos pueden añadir nuevos bloques a su cadena de bloques, esto es como lo utilizado por otras cryptos como EOS, y es que ya que los bloques no son determinados por competencia (como la minería), la red llega más rápidamente a un consenso. Esto beneficia de forma más objetiva a los participantes ya que en ámbitos como la minería es necesario invertir cada vez en un mejor equipo para permitirse realizar los cálculos que aumentan en complejidad conforme pasa el tiempo y más personas compiten.

La Red ICON funciona de forma muy parecida a un sistema de gobierno, con una parte principal o macro que se rige por otras partes a lo micro, funcionando de la siguiente manera:

  • Icon Republic: Es el gobierno de red, y funciona como comité para las decisiones en cuanto a las operaciones de la cadena de bloques, esta se compone de nodos de las comunidades Icon
  • Comunidades Icon: Representa a cada una de las partes, con sus ideales y necesidades particulares, representa una red de nodos dentro del sistema de gobierno. Estas comunidades pueden operar con su propio conjunto de reglas y algoritmos de consenso.
    • Representante de la comunidad (C-Rep): Son escogidos por cada comunidad como representante de la misma para la comunicación con Icon Republic. Estos reciben el token ICX por su trabajo.
    • Nodos de la comunidad (C-nodos): Son la infraestructura de cada comunidad, gobiernan y mantiene la cadena de bloques de cada una de las mismas.
  • Nodos ciudadanos: Pueden realizar transacciones dentro de la comunidad, con otras comunidades e incluso con Icon Republic, sin embargo no poseen poder de voto.

Main C-rep y sub C-rep

Para la realización y aceptación de cambios y propuestas se someten a voto entre los C-Rep, estos son 100, donde los primeros 22 son los principales, los 22 votos para decidir por las propuestas y los siguientes 78 son los sub C-rep quienes podrían pasar a ser de los principales 22 (dependiendo del número de votos). Actualmente además de estos 100 existen otros 31 que se encuentran como candidatos.

Loopchain:

Icon utiliza este algoritmo para impulsar su cadena de bloques, esto mediante la denominada “Tolerancia de fallos de bucle” (LFT) y cuya mayor virtud es la capacidad de añadir nuevas cadenas de bloques y funcionalidades de manera infinita a su propio ecosistema según sea necesario. Este utiliza además una técnica denominada Spinning que simplifica el algoritmo utilizado para seleccionar quien puede crear los bloques y los nodos validadores que lo confirman. Esto lo vuelve diferente de otras cadenas de bloques tradicionales que funcionen con algoritmos de prueba de toma delegada (delegated proof-of-stake [DPoS]).

ICX:

Es la criptomoneda de icon que puede ser utilizada para pagos en tiempo real y también como protocolo para conectar el mundo de las blockchain. Empezó como muchas otras criptomonedas siendo un token ERC-20, por lo que habitaba en la cadenas de bloques Ethereum, hasta que se mudó en 2018.

Como comprar ICON: equipo

Como es de esperar en un proyecto de tal magnitud existe un gran número de profesionales en distintos ámbitos trabajando para el continuo desarrollo de ICON, no obstante algunos de los más destacados corresponde a los miembros del consejo y asesores de la fundación ICON:

Min Kim:

Min Kim

con más de 12 anos de experiencia como director corporativo, empresario, inversor de capital de riesgo, y mentor de empresarios es además fundador de dayli financial group y co-fundador de ICON Foundation.

Pascal Schmid:

Pascal

graduado en 2004 de la universidad de St. Gallen con maestría en finanzas, contabilidad y control con muchos años de experiencia como experto en finanzas.

Don Tapscott:

Don

coautor del best-seller blockchain revolution y quien en 2017 estableció el instituto de investigación blockchain  es una de las principales autoridades del mundo en materia de innovación, medios de comunicación e impacto económico y social de la tecnología, es asesor además de los lideres empresariales y gubernamentales del mundo.

Jason Best:

Jason

seleccionado como una de las 10 personalidades más influyentes en crowdfuning por Forbes.com formó parte del equipo de liderazgo ejecutivo de una de las empresas privadas de más rápido crecimiento en estados unidos (Kinnser Software).

Paul Veradittakit:

Paul

graduado en la universidad de california, Berkeley, con licenciaturas en psicología y ciencias políticas, es socio de pantera capital liderando las inversiones en cadenas de bloques.

Simon Seojoon Kim:

Simon

un evangelista e inversor de cadenas de bloques, estudió ciencias de la computación e ingeniería en la universidad de POSTECH. Es cofundador de Knowre, una empresa nombrada por la Dast Company como una de las 10 mejores empresas innovadoras de educación matemática de la IA.

Jehan Chu:

Jehan

graduado en la universidad de Johns Hopkins tiene diez anos de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y empresariales. Ha sido un inversor exitoso de criptomonedas desde el 2013, con inversiones exitosas de grandes coins como Bitcoin, Ether y Litecoin.

Como comprar Icon

Ya conocemos todo sobre ICON, así que ahora enseñaremos como comprar Icon, para ello debemos adquirir bitcoin a través de plataformas como por ejemplo Localbitcoins y posteriormente acudir a uno de los principales intercambios actualmente en donde se encuentra listada como: Binance, Okex, Huobi, Upbit, bithumb, dragonex, gate.io, Bitrue, latoken, entre muchos otros.

como comprar icon

 

NombreMétodo de DepositoComprar
Okex
  • Tarjeta de Credito
  • Transferencia Bancaria
  • Cryptocurrency
  • Alipay
Calificación: 5

Binance
binance exchange
  • Transferencia bancaria (ACH)
  • Transferencia bancaria
  • Cryptocurrency
  • Tarjeta de Debito
  • transferencia Wire 
Calificación: 5

Kraken
  • Transferencia de fondos electronicos
  • Transferencia bancaria (SEPA)
  • Wire transfer
  • Ethana Custody
Calificación: 5

Huobi
Huobi Global

  • Cryptocurrency
Calificación: 5

Bithumb
bithumb
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

Icon Wallets

NombreTipoComprar
ICONex
Aplicación móvilCalificación: 5

Obtener Wallet [/ wps_button]
CoinBase
Aplicación móvil
Calificación: 5

Obtener Wallet [/ wps_button]
TrustWallet

Aplicación móvil
Calificación: 5

Obtener Wallet [/ wps_button]
Electrum

Aplicación móvil
Calificación: 5

Obtener Wallet [/ wps_button]
éxodo

Aplicación móvil
Calificación: 5

Obtener Wallet [/ wps_button]

 

Paso#01: Ingresa a Localbitcoins.com

LocalBitcoins

Paso #02: Registrarte en localbitcoins.

Registro Localbitcoin

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónico para activar su cuenta.

Método de pago Localbitcoin

 

Una vez seleccionado, se abrirá una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad).

Paso #03: Comprar BITCOIN

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

Como comprar icon

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir, es importante verificar que cuente con el método de pago con el que desea pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que reside, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscarán aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

 Paso #04: Concreta la compra

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle clic al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra página en donde podrá procesar la transacción.

Compra BTC

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que pueda realizar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma.

Ahora que ya poseemos BTC podemos acudir al Exchange para conseguir ICON, en este caso acceremos a Binance.

Paso #05: Abre una cuenta en Binance

Ingresa y Registrate en Binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónico.

Paso #06: Transfiere fondos a Binance

Como comprar icon

  • Depositar

Compra BTC

  • Copiamos nuestra dirección (wallet) de BTC que se nos muestra a continuación y la pegamos en Localbitcoins

Transferencia de fondos

  • Cuando el pago se encuentre 100% verificado y podamos observar nuestros fondos en el Exchange de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada.

Paso #07: Ingresemos al Exchange de Binance

En el exchanges es donde vamos a poder localizar la coin para lograr saber como comprar ICON, es por ellos que debemos situarnos en la pagina principal de Binance.

Binance Exchange

Luego debemos seleccionar la pestaña Trade para luego seleccionar “intermedio ” en donde debemos buscar el par ICX/BTC.

ninance/ICX

Al seleccionar el par, se nos muestra un gráfico en el que podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para saber como comprar ICX, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación.

https://www.binance.com/es/trade/ICX_BTC?layout=basic

comprando ICX

En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Comprar ICON e introducir la cantidad del token deseada o un% de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos ICON!

Como comprar Icon: Conclusión

ICON, con su cripomoneda ICX es un proyecto que pretende hiperconectar al mundo, logrando hacer que las blockchains puedan interconectarse entre ellas y además facilitando una verdadera universalidad de las mismas, integra además funciones de la vida cotidiana, permitiendo por ejemplo que una comunidad universitaria use tecnología criptográfica para escoger horarios y llevar registros estudiantiles, también un hospital puede usar la misma tecnología para llevar registros de los pacientes y conectarse con compañías de seguros y sin embargo estar todos conectados a la misma república, la república Icon.

Comments (No)

Leave a Reply