Cómo Comprar Ethereum (ETH) – Guía Paso a Paso

Ethereum es una plataforma abierta de software basada en la tecnología de cadena de bloques, tecnología Blockchain, que permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones descentralizadas. Hoy, en esta guía, le enseñaremos cómo comprar Ethereum.

¿Qué es Ethereum?

Ether es la divisa de la plataforma Ethereum. Más allá de una criptomoneda comerciable, el Ether también es usado por desarrolladores de aplicaciones para pagar tarifas de transacción y servicios en la red de Ethereum.

Existe un segundo tipo de token que es usado para pagar las tarifas de mineros por incluir transacciones en su bloque, se llama gas, y cada ejecución de contrato inteligente requiere cierta cantidad de gas enviada junto con este para atraer a los mineros a colocarlo en la cadena de bloques.

Ethereum quiere ser una “Computadora del Mundo” que tiene como objetivo descentralizar y democratizar el modelo cliente-servidor existente.

Con el Ethereum, los servidores y las nubes son reemplazados por miles de los llamados “nodos” dirigidos por voluntarios de todo el mundo (formando así un “ordenador mundial”). La visión es que el etéreo permita esta misma funcionalidad a la gente en cualquier parte del mundo, permitiéndoles competir para ofrecer servicios en la parte superior de esta infraestructura.

En esta guía queremos ayudarte a saber cómo comprar Ethereum, y las mejores opciones para hacerlo. 

Vamos! 

¿Cómo comprar Ethereum?

  1. Coinbase
    CÓMO COMPRAR coinbase

La forma más cómoda y barata de comprar Ethereum es dentro de la plataforma de Coinbase, casa de cambio donde comprar esta cripto-moneda resulta muy conveniente.

Sigue los pasos que detallamos a continuación: 

  • Abra una cuenta de Coinbase.
    coinbase
  •  Añada su método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria).
    CÓMO COMPRAR ETHEREUM
  • Seleccione “Comprar/Vender” y seleccione la cantidad de Ethereum que desee.

  • Haga clic en “Comprar Ethereum”.
    CÓMO COMPRAR ETHEREUM

Coinbase le venderá ETH por una comisión (pueder ser del 1,49 % al 3,99 %) dependiendo de su método de pago, las tarjetas de crédito tienen una comisión mayor que las transferencia bancarias. 

Perfecto! Pero, cómo comprar Ethereum si no deseo utilizar Coinbase? 

  1. Alternativamente por medio de CEX.io

CEX.io es un sitio de intercambio de bitcoins que también vende ETH mediante tarjeta de crédito. Las comisiones de CEX.io ya se calculan en el tipo de cambio, por eso parece mayor que otros cambios, igualmente, puede ser el mejor lugar para comprar esta cripto-moneda, si conoces bien algunos detalles. 

Por ejemplo, el tipo de cambio por 1 ETH en Coinbase es de 19,62 $, mientras que en CEX.io es de 21,08. Sin embargo, CEX.io trabaja con países de todo el mundo (al contrario que Coinbase), y esto puede ser una ventaja importante.

Compra Ethereum en CEX.io siguiendo los pasos a continuación: 

  • Abra una cuenta de CEX.io.
    Abra una cuenta de CEX.io
    Abra una cuenta de CEX.io
  • Añada su método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria).
    Añada su método de pago

Debes llenar el formulario anterior ingresando los detalles de tu tarjeta, incluyendo: nombre, número de tarjeta y la fecha de vencimiento

  • Verificación de identidad
    Verificación de identidad

Deberás subir dos fotos, una donde se vea tu rostro con tu tarjeta bancaria y otra en donde se pueda observar tu tarjeta de identificación, esto para comprobar que es la misma persona y evitar robos o estafas.

  • Vaya a “Comprar/Vender” (Buy/Sell) y seleccione Ethereum.
    Vaya a “Comprar/Vender”
  • Elija la cantidad de Ethereum que desea comprar Haga clic en “Comprar Ethereum”.

¿Es Ethereum una buena inversión?

La ETH es una moneda virtual que se está presentando muy sólida en el mercado sin perder la volatilidad de su valor y eso la hace muy llamativa para los inversionistas, tanto para los grandes como para los que están comenzando. Cuenta con una plataforma tecnológica muy sólida incluso algunos la consideran más avanzada que la del Bitcoin.

Se pueden realizar inversiones a corto plazo pero también a largo plazo ya que muchos apuestan por su crecimiento en el tiempo, sea cual sea su caso debe tener una billetera virtual y un punto importante a considerar durante la inversión es la CoinBase la cual es una excelente cartera online simple y segura para comprar y vender.

ETH es una moneda que definitivamente está dando mucho de qué hablar por sus cualidades y se espera que este 2019 sea su año donde incluso comience a superar a la ya conocida Bitcoin.

Está mostrando una tendencia alcista que además está bien sustentada no solo por su movimiento con respecto a las transacciones sino también a la solidez y seguridad que demuestra así como las ventajas que ofrece en la minería.

Es una criptomonedas que cuenta con un buen capital y está respaldada por importantes marcas en el mercado como lo son: BBVA, J.P.Morgan, Intel, UBS, Microsoft, entre otros. Uno de sus puntos más resaltante es la gran cantidad de aplicaciones que la soportan eso es sin duda su mayor atractivo.

Aspectos destacados

Si bien Ethereum es una moneda relativamente nueva que tiene sus orígenes en el 2014 ha demostrado que llego para quedarse, incluso algunos especialistas consideran que es la sucesora del Bitcoin. Muestra su superioridad con otras monedas virtuales en diferentes aspectos y aquí les compartimos los más relevantes:

  • Seguridad

Es una criptomoneda muy segura ya que cuenta con un algoritmo de seguridad muy moderno y superior en efectividad al que utilizan otras monedas.

  • Solidez  

La Ethereum es una moneda token que tiene un valor financiero en el mercado y es considerada un activo digital, ya que está soportada por desarrolladores informáticos que crean aplicaciones soportadas por ella para ser utilizadas en el día a día.

  • Cantidad Máxima

 La ETH tiene un límite de generación anual de 18 millones lo que la hace una moneda inflacionaria y garantiza en base a eso que mantenga o aumente su valor.

  • Tamaño del bloque 

 Los bloques no tienen límite de tamaño cuando se trata de la criptomoneda ETH y para completar las transacciones se recogen cada 16 segundos algo que por ejemplo el Bitcoin hace cada 10 minutos.

¿Qué planes futuros hay para esta criptomoneda?

El equipo de Ethereum sigue desarrollando la versión 2.0 de su red, llamada Serinity. Para ello, se tiene desplegada una hoja de ruta que guía el trabajo hasta el año 2022. Para esa fecha, ya estarían desarrollando mejoras puntuales dentro de Serinity, según sus planes.

Con respecto a las otras etapas, lo primero que llegará será la actualización Istambul, prevista para octubre del presente año. Istambul será la última bifurcación antes de pasar a la versión 2.0, y sigue a la implementada el pasado mes de febrero, denominada Constantinople.

Entre las propuestas para Istambul, destaca la inclusión de Programmatic Proof of Work (ProgPoW o Prueba de Trabajo Programática). Este algoritmo está diseñado para bloquear los hardware de minería ASIC, y competir así contra la centralización del poder de minado que los ASIC podrían generar en la red.

Para el mismo 2019, aunque sin fecha tentativa, está prevista la fase 0 de Serenity. Esta se basará en la implementación de la cadena Beacon. Esta marcaría el primer paso en el cambio definitivo del protocolo PoW (Prueba de trabajo) a PoS (Prueba de participación). Sin embargo, en esta fase el protocolo PoS de Beacon estará operando de modo lateral, conviviendo con cadena original de Ethereum y, por lo tanto, con el PoW.

Tras la implementación de Beacon vendrá la fase 1. Esta se fundamentará en la puesta en marcha de “cadenas fragmentadas”, cuya función principal es la de distribuir la carga de procesamiento de la red entre muchos nodos. Beacon tendría en total 1.024 de estas cadenas, con hasta 128 nodos validando en cada una. La llega de este tipo de cadenas a Ethereum está prevista para una fecha no determinada del próximo año.

La fase 2 de Ethereum 2.0 definiría el paso de la máquina virtual actual, EVM, a un sistema denominado eWASM. Este tendrá la posibilidad de escalar la funcionalidad de las cadenas de fragmentos. Entre otros aspectos, la cualidad de eWASM sería admitir varios lenguajes de codificación y la ejecución de una mayor variedad de contratos inteligentes.

En estas primeras etapas, la red original de Ethereum seguirá en funcionamiento, e incluso su equipo de desarrolladores continuará trabajando en mejorar su funcionalidad, a la espera del paso definitivo a la versión 2.0. Las fechas para esta fase 3 de Serenity no se han anunciado todavía.

Conclusión

Ethereum es más que una moneda virtual. No fue concebido solo como una divisa. En realidad se trata de una plataforma que permite a los usuarios realizar transacciones de forma segura. De ahí que pueda usarse para cualquier intercambio de bienes e incluso para asegurar votaciones u operaciones de crowdfunding, entre otros.

La evolución del Etherium es meteórica y supera, por mucho, a las copias que surgieron de Bitcoin en su día. De hecho, se considera la cripto-moneda sucesora del Bitcoin. 

Sin dudas, el futuro de esta moneda es prometedor! Por eso esperamos que todas tus dudas acerca de cómo comprar Ethereum hayan sido resueltas en esta guía, al igual que contribuir a que puedas decidir al momento de escoger la casa de cambio correcta para ti, con mayor seguridad. 

Déjanos saber en los comentarios! Esperamos escuchar de ti pronto!

Comments (No)

Leave a Reply