Cómo Comprar Ethereum Classic (ETC) – Guía Paso a Paso

Ethereum Classic es una plataforma de código abierto, basada en tecnología blockchain y en el código Ethereum original. Al igual que Ethereum, proporciona un token, llamado “éter clásico”, que se utiliza para pagar a los usuarios por productos y servicios, y como tasa de transacción cuando se utilizan aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Esta guía de hoy le enseñaremos cómo comprar Ethereum Classic.

En junio de 2016, el DAO (un tipo de token en la red de Ethereum) fue hackeado y alrededor de $50 millones fueron robados.

Este hack y el debate que siguió en la comunidad de Ethereum. ya que lo desarrolladores de la blockchain podrían revertir el hackeo y así, devolver todas las monedas ether a sus respectivos dueños pero esto iría en contra de la filosofía central de esta criptomoneda, que narraba que las transacciones no pueden ser editadas ni borradas.

Debido a esto, Ethereum se sometió a una fork duro, copiando y modificando el código principal para revertir el hack de DAO. el código principal permaneció igual y es lo que ahora conocemos como “Ethereum Classic”

¿Qué es un fork duro?

La principal diferencia entre un fork suave y un fork duro es que luego de realizar un fork duro, la versión no será compatible con la anterior, , no hay

¿Cómo comprar ethereum Classic?

La forma más fácil de adquirir ETC es a través del intercambio ETH/ETC para esto, en primer lugar debemos adquirir Ethereum(ETH) y posteriormente acceder a un Exchange para adquirir nuestros Ethereum Classic (ETC)

Para adquirir los ETH acudiremos a Coinbase, una plataforma muy amigable e intuitiva que facilita los procesos para adquirir esta criptomoneda, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abra una cuenta de Coinbase.
    Como comprar Ethereum Classic

Posterior a llenar el formulario, debera confirmar su direccion de correo electronica.

  •  Añada su método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria).
    Cómo Comprar Ethereum Classic
  • Seleccione “Comprar/Vender” y seleccione la cantidad de Ethereum que desee.

  • Haga clic en “Comprar Ethereum”.


Coinbase le venderá ETH por una comisión dependiendo de su método de pago( las tarjetas de crédito tienen una comisión mayor )

Ahora, cómo comprar Ethereum Classic, ya que poseo ETH?, para esto, ingresamos a BINANCE, una exchange muy útil y segura que posee mucha popularidad, para eso debemos:

Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar Ethereum Classic en Binance

Solo debemos llenar el formulario y posteriormente confirmar nuestra dirección de correo electrónica.

Transfiere Fondos a Binance

Ya Tenemos nuestra cuenta en el exchanger, ahora debemos transferir nuestros ETH, para poder realizar el intercambio ETH/ETC.

Al ingresar nuestros ETH a la plataforma, podemos ahora acceder al exchange para comprar la moneda que deseamos, en este caso ETC.

Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”

La plataforma nos mostrará varios gráficos en donde podemos observar el precio de la moneda en un rango de una hora, días o incluso semanas.. En el panel izquierdo se encontrarán la lista de órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) El último paso es seleccionar la cantidad de XLM que deseamos y verificar el precio en el que se encuentra.

Luego debemos ingresar la cantidad a comprar en el panel titulado “Comprar ETC”.

Es ETC una buena inversión?

Al ser la red clásica de ethereum, las posibilidades de tener más forks son casi nulas. Esto garantiza la retención del precio de la criptomoneda, lo  que determinaría un buen retorno de la inversión.

Minar Ethereum Classic es un poco más complicado que Ethereum, lo que lo hace más discreto.

Ethereum Classic ROADMAP

  • De cara al 2019, la hoja de ruta de Ethereum Classic establece:
  • Mejora de la escalabilidad y el sharding (hacia +1.000 transacciones/segundo).
  • Cliente ligero para IO (internet de las cosas) y móvil.
  • Interoperabilidad con otras blockchains

Comments (No)

Leave a Reply