Cómo Comprar EOS – Guía Paso a Paso

EOS es una de las criptomonedas más recientes y está llamando mucho la atención desde su llegada debido a la diversidad de proyectos que se desarrollan sobre esta blockchain, en esta guía explicaremos qué es EOS y les enseñaremos paso a paso cómo adquirir esta prometedora moneda digital.

EOS es una plataforma blockchain cuyo nombre es el acrónimo de Ethereum Operating System, el cual significa que es una red en la que es posible desarrollar Dapps (aplicaciones descentralizadas), una aplicación descentralizada es como cualquier otra aplicación normal como Instagram o YouTube, pero en lugar de tener un punto de control centralizado son descentralizadas, es decir no necesitan de un tercero para funcionar, las dapps proponen estar a prueba de piratería y censura y pueden ser operadas de forma completamente autónoma. El creador de este proyecto es Daniel Larimer, y la empresa que lo desarrolla es BLOCKONE. Larimer es conocido por estar involucrado en el desarrollo de plataformas exitosas como Steemit y  BitShares. El objetivo de este proyecto es construir una red que pueda procesar millones de transacciones por segundo, Eos funciona como un sistema operativo y proporciona servicios como autenticación de usuarios, almacenamiento en nube y alojamiento de servidores.

Ventajas de EOS

  • EOS es mucho más rápido y puede llegar a ejecutar hasta 50.000 de transacciones cada segundo
  • No hay cargos por transacción. A diferencia de Ethereum, EOS no cobrar cualquier tarifa de transacción cuando las personas envían y reciben Fondos.
  • Con la cadena de bloques EOS, los usuarios podrán ejecutar contratos inteligentes. 
  • Este la tecnología permitirá a la gente enviar documentos o fondos importantes de forma segura,pero sólo cuando se dan ciertas condiciones. 
  • Este uso de la tecnología ha atraído el interés de muchas compañías, incluyendo bancos y minoristas lo que puede facilitar la adopción masiva de las criptomonedas. 

Cómo comprar EOS

1. Con tarjeta de crédito o transferencia bancaria a través de

La forma mas rapida y sencilla de adquirir EOS mediante una tarjeta de crédito es por medio de coinbase, esta plataforma es muy popular y de manejo muy intuitivo. 

Se pueden seleccionar tres opciones para este paso: Pasaporte, Licencia de conducir o Documento de identidad.

  •  Añada su método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria)

  • Seleccione “Comprar/Vender” y seleccione la cantidad de EOS que desee
    Cómo Comprar EOS

2-  Cómo Comprar EOS con BTC a través de un Exchange

En primer lugar obtenemos los BTC en la página que siempre recomendamos por su seguridad y facilidad. 

  • Registrarse en la plataforma

  • Verificación de identidad

Una vez seleccionado, se desglosa esta ventana en donde debemos realizar un KYC enviando nuestro documento de identidad. 

  • Comprar BTC

Ya al estar verificados como personas reales, podemos comprar BTC, solo debemos colocar en el buscador mostrado, la cantidad de btc que deseamos comprar y el método de pago a utilizar.
Como comprar Tether

  • Concretar la compra


La  plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago mediante el método seleccionado. Una vez procesado el pago, se debe hacer click en “ pago completado” y solo esperar que el vendedor verifique que el dinero está en su cuenta para que los bitcoin sean trasladados a nuestra billetera en la plataforma.

Ya poseemos BTC, ahora podemos adquirir EOS a través de un exchanger. Para esta guía utilizaremos BINANCE, ya que es un exchanger con bastante confianza en el mercado y posee gran variedad en cuanto a las criptomonedas que se pueden intercambiar.

  • Registrarse en BINANCE
    Cómo Comprar EOS en binance

Al ingresar por primera vez se solicitará que active la autenticación 2FA, esta la puedes descargar en la tienda google y solo deberás escanear un código QR que se mostrará.

  • Transfiere Fondos a Binance
    Como comprar EOS

Deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en localbitcoin.
Cómo Comprar EOS

En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por EOS.
Cómo Comprar EOS

  • Elegir el par EOS/BTC

Al seleccionar, nos saldrán las dos opciones disponibles:  la de comprar y la de vender.

En este panel debemos ingresar la cantidad de EOS que deseamos comprar o escoger un porcentaje sobre nuestro saldo total de BTC disponible, Luego solo hay que darle click a comprar y los EOS pasarán a nuestra billetera en BINANCE

Porque deberia comprar EOS

Hay muchas razones por la que invertir en EOs es una buena opción, la principal es la cantidad de interés que ha traído este proyecto desde sus inicios, EOS ha atraído mucha atención principalmente debido a su avanzada tecnología de red y en cómo podría ser de ayuda para grandes empresas.  Otra razón a tener en cuenta es que la moneda EOS tiene un precio de fácil acceso a diferencia de 1 Bitcoin, que cuesta varios miles de dólares al momento de comprar, 1 eos es actualmente unos pocos dolares, asi que si están buscando una moneda prometedora para invertir sin gastar demasiado, eos podría ser su opción.

La gran diversidad de proyectos que se están creando bajo la red de eos fomenta a una mayor inversión e interés en las criptomonedas de las personas normales y las grandes empresas lo que puede llevar a la adopción masiva y una alza en el precio. Después de leer esta guía, debe comprender mejor cómo comprar EOS.

¡Deje cualquier pregunta que tenga a continuación en los comentarios!

Comments (No)

Leave a Reply