Cómo Comprar Dogecoin- Guía Paso a Paso

Dogecoin fue lanzado el 6 de diciembre de 2013.  La comunidad de esta moneda tiene una mascota, la cual es un meme popular, trata de un perro Shiba Inu y la forma en que se deletrea y se pronuncia se toma prestada de un espectáculo de marionetas en Internet. Algo muy curioso de esta moneda, los usuarios de Internet les agrado mucho la idea de esta nueva y peculiar moneda digital y empezaron a preguntarse ¿qué es Dogecoin? lo que abrió la puerta a muchos usuarios comunes del Internet al mundo de las criptomonedas. En esta guía estudiaremos mas a fondo este proyecto que revoluciono el Internet, aprenderemos como funciona DOGE y por supuesto, Cómo comprar Dogecoin.

cómo comprar dogecoin grafica

Diferencia de Dogecoin con otras Criptomonedas

Una diferencia importante entre Dogecoin y otras criptomoneda es que es inflacionaria y no deflacionaria. Las monedas deflacionarias tienen un limite de producción , y esto puede animar a la gente a acumularla con la esperanza de que su valor aumente con el tiempo. Cuando se alcance este limite, ya no es rentable seguir minando la moneda.

Las monedas inflacionarias, por otro lado, aseguran que la minería pueda ser mantenida y que las monedas perdidas sean reemplazadas.

Además de ofrecer tiempos de transacción rápidos y comisiones de transacción insignificantes, lo que realmente hace que Dogecoin sea especial es su comunidad. Sus usuarios son numerosos y apasionados por la promoción de la moneda entre el público en general y los comerciantes. Ellos creen que es la moneda perfecta para cualquiera que quiera sumergirse en el mundo de la criptomonedas

 

Historia de Dogecoin

Dogecoin surgió en 2013 como resultado de un fork de la blockchain Litecoin. La criptomoneda proviene de un popular meme apodado Shiba Inu doge.

Inicialmente, el propósito de esta moneda era utilizara para dar propinas a los creadores de contenido en distintos foros y blog. Sin embargo, 5 años luego, el token Dogecoin se convirtió en uno de los diez mejores criptomonedas con un valor total entre todas las monedas en circulación de más de mil millones de dólares. La moneda digital se caracteriza por gozar de una gran cantidad de usuarios leales que no la ven como un activo especulativa como la mayoría de las criptomonedas. Sin embargo, al igual que cualquier otro criptoactivo , se puede invertir en Dogecoin y obtener beneficios. No es un secreto para nadie que la fuerza de este proyecto se basa totalmente en su gran comunidad de la que recibe bastante apoyo.

El activo inicio gracias a Billy Markus y Jackson Palmer .. Al igual que otros memes famosos, Dogecoin ganó popularidad en varias plataformas de medios sociales. Mientras la moneda ganaba popularidad, se fue masificando su uso dando como resultado la creación de bots que permiten dar una propina a cualquier usuario de una plataforma como por ejemplo Reddit. El DOGE se convirtió también en una especie de mascota en el mundo de las criptomonedas y se involucro su uso en obras de caridad.

Aunque su oferta sea infinita y esto genere que se vea como una moneda negativa desde el punto de vista de la inversión,pero hay que tener conocimiento que es intencional que el Dogecoin mantenga este bajo precio, de esta forma se facilita las micro-transacciones, y se  reducen las comisiones por transacciones, haciendo mas fácil su uso para los usuarios, clientes y comerciantes.

¿Robo de Dogecoin?

El 25 de diciembre de 2013, ocurrió un gran robo de  Dogecoin cuando millones de monedas fueron robadas debido a un hack en la plataforma en línea de la billetera de criptomonedas Dogewallet. El hacker obtuvo acceso al sistema de archivos de la plataforma y modificó su página de envío/recepción para enviar todas y cada una de las monedas a una dirección. Este incidente de piratería tuvo como consecuencia que Dogecoin se mencionara mucho en twitter, incluso se convirtió en la Altcoin (criptomonedas posteriores al bitcoin) mas mencionada en la red social en ese momento. Pero con una comunidad tan maravillosa como la de esta moneda, no todo seria negativo.. Para ayudar a los que perdieron dinero en la billetera Dogewallet después de su pirateo, la comunidad Dogecoin inició un movimiento llamado “SaveDogemas” con la finalidad de ayudar donando monedas a aquellos a quienes se las robaron. Aproximadamente un mes después de iniciarse dicha iniciativa, se donó suficiente dinero para cubrir todas las monedas que fueron robadas .

Billeteras de Dogecoin

Antes de aprender cómo comprar Dogecoin debemos saber en donde podemos guardar esta interesante moneda digital, puedes guardar Dogecoin en la billetera oficial de Dogecoin, en otra billetera en línea o en una billetera de hardware.

dogecoin wallet

Cómo comprar Dogecoin

Dogecoin se encuentra en más de 50 exchanger aceptados alrededor de todo el mundo. La mayoría de los intercambios no permiten comprar DOGE con dinero fiduciario, por lo que tendrá que comprar una criptomoneda como el BTC o el ETH para posteriormente adquirir Dogecoin a través de un intercambio BTC/DOGE o ETH/DOGE

En esta ocasión, adquiriremos BTC a través de 

como comprar cosmos 2

 

Registrarse en LocalBitcoins

cómo comprar cosmos 3

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

 

Verificación de identidad

como comprar cosmos 21

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros 

datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad/DNI)

 

Comprar Bitcoin

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

comprar localbitcoin

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir , es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al hacer click en la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

 

Concretar la compra:

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle click al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra pagina en donde podrás procesar la transacción

comprar localbitcoin 2

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ya poseemos BTC ahora ¿Cómo comprar Dogecoin (DOGE)?  debemos acudir a uno de los múltiples exchange que tienen el DOGE listado como es el caso de BINANCE.

 

Abre una cuenta en Binance

como comprar cosmos 4

debemos confirmar nuestra direccion de correo electronico luego de rellenar el formulario para acceder a la plataforma.

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

El siguiente paso es ingresar en la pestaña fondos y luego seleccionar “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en localbitcoin.

 

Ingresa al exchanger

Luego de enviar el pago y visualizar nuestros fondos en el exchanger de Binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por Dogecoin ,para esto hay que seleccionar en la pagina la pestaña exchange para luego elegir “básico”

En la esquina superior derecha, seleccione BTC y localice el par BTC/DOGE

cómo comprar Dogecoin precio

Después de hacer clic en el par de operaciones, aparecerá un gráfico de precios en el centro. Debemos acudir al recuadro en la parte inferior y introducir la cantidad de DOGE que deseamos comprar o adquirir de acuerdo a una proporción de los BTC que poseamos

cómo comprar doge comprar

 

Usos de Dogecoin 

Dogecoin se caracteriza por su comunidad activa, la cual ha patrocinado múltiples actividades benéficas y de apoyo, aquí verán una lista con las 3 mas resaltantes:

Juegos Olímpicos de Invierno 2014

La comunidad y la fundación Dogecoin han fomentado la recaudación de fondos para organizaciones benéficas y otras causas notables alrededor del mundo, uno de los casos mas populares fue llevado a cabo el 19 de enero de 2014, la comunidad de Dogecoin estableció una recaudación de fondos para recaudar $50,000 para el equipo de trineo de Jamaica, que había calificado para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, pero que no contaban con las capacidades económicas para poder asistir a dichos juegos . Para el segundo día se donaron 36.000 dólares de Dogecoin y el tipo de cambio de las monedas aumentó en un 50%.

 

Doge4Water

doge4water

Inspirada por la recaudación de fondos de los Juegos Olímpicos de Invierno y por pequeños éxitos en la recaudación de fondos, la Fundación Dogecoin, dirigida por Eric Nakagawa, comenzó a recoger donaciones para construir un pozo en la cuenca del río Tana en Kenia en cooperación con Charity Agua. Se propusieron recaudar un total de 40.000.000 DOGE (aproximadamente 30.000 dolares en ese momento)  antes del Día Mundial del Agua el 22 de marzo.  La campaña tuvo éxito, y se recogieron donaciones provenientes de mas de 4000 personas incluyendo un donador anónimo que coloboró con 14.000.000 DOGE (con un valor aproximado de 11.000 dolares)

 

NASCAR

El 25 de marzo de 2014, la comunidad Dogecoin recaudó con éxito 67,8 millones de DOGE (aproximadamente 55.000 dólares en ese momento) con la finalidad de patrocinar al piloto de NASCAR Josh Wise. Wise corrió con un decorado de pintura patrocinado por Dogecoin/Reddit en el Aaron’s 499 en Talladega Superspeedway. El 4 de mayo de 2014, Wise y su coche fueron presentados durante casi un minuto, durante el cual los comentaristas de la carrera discutieron sobre Dogecoin y el esfuerzo de financiación colectiva, dando conocer aun mas el mundo de los criptoactivos.

 

Conclusión

Lo que comenzó como una pequeña broma se ha convertido en una enorme comunidad en el Internet y en el mundo de las criptomonedas. Dogecoin es comúnmente conocida como la moneda “amistosa”, debido a que desde su éxito Dogecoin ha sido conocido por sus donaciones benéficas y otras buenas causas, Esta moneda a diferencia de las principales criptomonedas no posee un limite de producción, por lo que tiene un modelo inflacionario, pero la fuerza de este criptoactivo no se encuentra en su valor monetario, lo que mas peso la de es la gran comunidad que la respalda,  lo que demuestra que sin importar el precio que esta moneda mantenga, es seguro que siempre poseerá una gran cantidad de usuarios, esto hace que sea una muy buena idea aprender cómo comprar Dogecoin.

 

Comments (No)

Leave a Reply