Cómo comprar Digibyte (DGB) – Guía paso a paso

Bienvenidos de nuevo y gracias por visitar Como Comprar Cripto, en esta oportunidad les enseñaremos cómo comprar digibyte, otra de las criptomonedas más antiguas que existen, desarrollada en 2013 y que sale al mercado en 2014, como siempre luego de enseñarte donde comprarla, cómo comprar digybite y alguna de las wallets para almacenar tus activos te hablaremos más de la criptomoneda, ¡vamos a ello!

GUIA RAPIDA: Cómo comprar DigiByte
  1. Ingresa a Localbitcoins
  2. Registrate y verifica el correo  electrónico
  3. Selecciona tu método de pago
  4. Compra Bitcoins
  5. Ingresa a Binance
  6. Registrate y verifica el correo  electrónico
  7. Transfiere tus fondos de Localbitcoins a Binance
  8. Ingresa al Exchange
  9. Busca DGB / BTC
  10. Cambia tus BTC por DGB

 

Dónde comprar DigiByte

Una parte importante de cómo comprar digibyte es dónde hacerlo, para lo cual acudiremos a cualquiera de los exchanges más populares en los que se compra y vende esta criptomoneda, estos serían: Binance, Bittrex, Okex, HitBTC y kucoin.

NombreMétodo de DepositoComprar
Binance
binance exchange
  • Transferencia bancaria (ACH)
  • Transferencia bancaria
  • Cryptocurrency
  • Tarjeta de Debito
  • transferencia Wire 
Calificación: 5

Bittrex
bittrex
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

OKEx
  • Tarjeta de Credito
  • Transferencia Bancaria
  • Cryptocurrency
  • Alipay
Calificación: 5

HitBTC
HitBTC

  • Transferencia bancaria (SEPA)
  • SWIFT
Calificación: 5

Kucoin
kucoin
  • Cryptocurrency
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
Calificación: 5

Cómo comprar DigiByte: la guía

A lo qué vinimos, cómo comprar digibyte, lo haremos en uno de los exchanges más famosos del mundo: Binance, para ello deberemos en primer lugar conseguir bitcoin, ya que la gran mayoría de los exchanges trabajan con esta criptomoneda.

 

Paso #1: Ingresamos a Localbitcoins.com.

Cómo primer paso a seguir en esta guía que te enseña como comprar Digibyte, es ingresar a la página de localbitcoins.

Como comprar Theta

 

Paso #2: Registrarte en localbitcoins.

Registro Localbitcoin

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónico para activar su cuenta.

Método de pago Localbitcoin

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad).

 

Paso #3: Comprar Bitcoins.

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

Como comprar Waves

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir, es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

 

Paso #4: Concreta la compra.

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle clic al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra página en donde podrás procesar la transacción.

Compra BTC

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma.

Ahora que ya poseemos BTC podemos acudir al Exchange para conseguir Digibyte, en este caso accederemos a Binance.

Como comprar Waves

Paso #5: Abre una cuenta en Binance.

Ingresa y Registrate en Binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica.

 

Paso #6: Transfiere fondos a Binance.

Como comprar Waves

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña billetera y luego en “billetera spot” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Localbitcoins.com.

Compra BTC

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depositar para que la página nos muestre la dirección a enviar y finalmente tengamos los BTC procederemos a el intercambio.

Transferencia de fondos

 

Paso #7: Ingresemos al exchanger.

Binance Exchange

Cómo comprar Digibyte desde binance, pues nos ubicamos en la página principal debemos seleccionar la pestaña Trade para luego seleccionar “intermedio “en donde debemos buscar el par DGB/BTC.

cómo comprar digibyte

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir DGB, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

cómo comprar digibyte

En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Comprar DGB e introducir la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos DGB!

 

Cómo comprar digibyte: mejores wallets

Ya que sabemos cómo comprar digibyte lo siguiente es dónde guardarla, para lo cual traemos una serie de billeteras donde se puede almacenar esta criptomoneda.

NombreTipoComprar
DGB Core Wallet
core wallet
Aplicación para ordenador
Calificación: 5

DGB Go Wallet
go wallet
Extensión de chrome
Calificación: 5

DGB Movile Wallet
mobile wallet
Aplicación móvil
Calificación: 5

TrustWallet

Aplicación móvil
Calificación: 5

Exodus

Aplicación móvil
Calificación: 5

Cómo comprar digibyte: Más sobre la moneda

Digibyte, aun siendo de las monedas más antiguas que existen es desconocida para muchas personas, según su pagina web se identifica como “más que una moneda digital rápida. Es una cadena de bloques innovadora que puede ser empleada para activos digitales, contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y en los procesos de seguridad de autenticación”.

Para una cantidad máxima de 21000000000 DGBs y donde ya se han minado 11555162 bloques hasta la fecha.

cómo comprar digibyte

 

Características

Luego de 6 años de desarrollo, digybite se ha convertido en una de las cadenas de bloques UTXO más seguras, rápidas, extensas y descentralizadas que existe en la actualidad.

 

Descentralización:

Digibyte nunca fue financiada a través de una ICO o por medio de una cantidad significativa de monedas preminadas, asimismo es un proyecto basado en la participación de sus voluntarios y que está dirigido por la comunidad global, sin una compañía u organización.

La cadena de bloques de DigiByte es completamente de código abierto y libre para usar bajo la licencia MIT, lo cual te da el poder de implementar y modificar el software. La transparencia permite la verificación independiente de binarios y su correspondiente código fuente.

 

Seguridad:

Digibyte posee 5 algoritmos criptográficos con un ajuste de dificultad en tiempo real, por lo cual busca evitar una posible centralización de minería además de la fluctuación del hash power. Uno de estos algoritmos es el Odocrypt que cambia a sí mismo cada 10 días.

 

Rapidez:

En diferencia a bitcoin, cuyos bloques ocurren cada 10 minutos, en digibyte los mismos aparecen cada 15 segundos, es decir es 40 veces más rápido que Bitcoin. La rapidez del blockchain permite hasta 1066 transacciones en cadena por segundo, aun con tarifas mínimas.

 

Visión a futuro:

Digibyte se ha caracterizado por la innovación en múltiples cadenas de bloques, con atribuciones como DigiShield guardia, MultiAlgo minería, SegWit implementación, Odocrypt algoritmo, Dandelion++ protocolo de privacidad, DigiAssets y DigiID.

 

DigiShield:

Se activó para usar los ajustes de dificultad en tiempo real contra las fluctuaciones del hash.

 

MultiAlgo:

Se activa en septiembre del 2014, para así usar 5 algoritmos diferentes para prevenir la centralización del minado.

 

SegWit:

Implementado antes que en Bitcoin y Litecoin permite un uso efectivo del tamaño de los bloques.

 

Odocrypt:

Uno de los algoritmos que pueden ser usado para la minería de digibyte, este se cambia a sí mismo cada 10 días para superior resistencia ASIC.

 

Dandelion++:

Este es un protocolo que previene el rastreo físico y de IP.

 

DigiAssets:

Es una capa segura y escalable en la parte superior de la cadena de bloques DigiByte que permite la emisión descentralizada de activos, tokens, contratos inteligentes, identidad digital y más.

 

DigiID:

Es un protocolo de seguridad basado en la tecnología de cadena de bloques DigiByte que permite a los usuarios iniciar sesión sin esfuerzo en sitios web, aplicaciones e incluso en ioT.

 

Funcionamiento:

Digibyte posee un modelo de tres capas que proporciona infraestructura de red, seguridad y comunicaciones que le dan la velocidad que le caracteriza.

cómo comprar digibyte

 

Capa superior:

Esta capa funciona como una tienda de aplicaciones con usos evidentes en el mundo real, todos los activos digitales se pueden crear mediante el protocolo DigiAssets en esta capa superior. Las aplicaciones descentralizadas (dApps) se construyen en esta capa, de igual forma los contratos inteligentes se pueden codificar fácilmente dado que se aprovechan de la rigidez y seguridad que brida digibyte.

 

Capa intermedia:

En esta capa se encuentra la seguridad y administración, un digital byte de datos no puede ser duplicada, falsificada o hackeada. También se encuentra el libro público donde se registran todas las transacciones de DigiBytes.

 

Capa inferior:

En esta última capa se proporciona comunicación y los procedimientos operativos. Con miles de personas alrededor del mundo ejecutando el programa Digibyte y donde cualquiera puede contribuir a la red mediante un servidor, ordenador, tableta o teléfono móvil que se conecte a la red Digibyte.

 

La Moneda:

logo

Digibyte (DGB) es una moneda digital persona a persona altamente escalable y que gracias a sus características permite una gran velocidad de transacciones con comisiones ínfimas, por lo cual es altamente competitiva en el mercado.

Ya se habló de su rapidez, descentralización y seguridad, pues cabe destacar que es además fácil de usar, incluso es más sencillo que mandar un mensaje de texto, solo hace falta la instalación de alguna billetera con soporte para digibyte (como las documentadas en el apartado de wallets) y mediante el escaneo de un código QR podrás enviar y recibir digibytes en cuestión de segundos.

Esta moneda también permite la minería, esta es 100% proof of work (PoW) y puede ser minada con cualquiera de los 5 algoritmos (Sha256, Script, Skein, Qubit y Odocrypt), el minado de MultiAlgo contribuye a la descentralización y seguridad de la red además de permitirte usar hardware como ASIC, FPGA o una GPU.

Por último, digibyite posee 1000 veces mayor cantidad de monedas que bitcoin, (21mil millones de DGB). En cuanto a las recompensas por bloque estas disminuyen un 1 % cada mes en vez de reducirse a la mitad cada 4 años como con el halving de bitcoin. Los 21000000000 de DGB serán completamente minados para el año 2035 después del cual los mineros dependerán únicamente de las tarifas de transacción.

 

Conclusión

Digybite una de las monedas más antiguas y además con mayor innovación, desarrollo y velocidad en el mercado. Representa sin lugar a dudas una opción a tener en cuenta que se ubica actualmente entre las 50 en cuanto a nivel en el mercado, te invitamos a formar parte de este proyecto descentralizado y a seguir su desarrollo en su página web.

Comments (No)

Leave a Reply