Cómo comprar Decred (DCR) – Guía paso a paso

Decred nace en el 2014 como una propuesta de minería donde se implementa el sistema de consenso híbrido de Prueba de Trabajo (PoW) y Prueba de Stake (PoS) de Memcoin2 como una nueva innovación. En la siguiente guía aprenderemos sobre esta innovadora blockchain, como funciona y por supuesto, Cómo comprar Decred!

cómo comprar Decred logo

Más información sobre Decred

¿Qué es Decred (DCR)?

Decred es una criptomoneda que está basada en el Bitcoin y como se mencionó antes implementa un sistema de consenso híbrido innovador, en el cual los usuarios pueden optar por inmovilizar temporalmente sus monedas para poder participar en una lotería.

Los usuarios que participan en dicha lotería son denominados stakeholders, estos pasan a ser seleccionados en cada bloque para así poder participar en una votación sobre el sistema de consenso, con esto el equipo detrás de Decred busca poner el dominio de las decisiones sobre el token en mano de sus stakeholders; todo esto se da gracias al mecanismo de gobierno PoS.

Cómo comprar Decred que es

Esto les da a sus usuarios la posibilidad de formar parte en un sistema de gobernanza, para poder estar dentro de este grupo el usuario debe congelar sus monedar por un tiempo a cambio de cierta potestad sobre la aprobación bloques, cambiar las reglas de consenso y determinar la política y presupuesto de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Decred.

Aunque esta criptomoneda es basada en el BTC, posee autonomía propia, por lo tanto no puede ser denominada como un Fork del BTC. Toda esta propuesta tiene sus inicios en Febrero/2014, y su lanzamiento en Febrero/2016, durante estos años contó con la ayuda de Company 0 LLC.

Decred busca una solución híbrida para así poder aumentar su seguridad, en estas busca lo mejor y resaltante de cada sistema para poder aplacar cualquier posible debilidad que se presente y ofrecer un mecanismo de consenso con capas que lo hace mucho más seguro que otras criptodivisas.

DCR además de poseer un sistema innovador el cual le brinda sustentabilidad y seguridad, también tiene adaptabilidad, en el universo de las criptomonedas cada día van surgiendo nuevas tecnologías y amenazas, es por ello que Decred desarrollo medidas y herramientas que sean adaptables de una manera constante, para así estar preparados ante cualquier emergencia, un conflicto, un bug o una nueva tecnología, y con esto poder evolucionar y sobrevivir a largo plazo.

 

¿Quiénes están detrás de Decred?

Antes de aprender Cómo comprar Decred, les mostraremos cuales son las mentes maestras que llevan las riendas del proyecto ya que como en toda organización, proyecto y/o empresa, siempre hay una gran cantidad de talento y experiencia que formaron sus inicios gracias a sus conocimientos en diferentes áreas, es por esto que Decred no es la excepción, este proyecto cuenta con un numeroso equipo global de colaboradores en diversas áreas para así impulsar esta nueva criptomoneda y minería, dentro de estas áreas encontramos: Desarrolladores, Diseñadores, y expertos en comunidad, en marketing y estrategias, dando así como resultado un gran grupo de trabajo para así perseguir la misión de este proyecto.

cómo comprar Decred team

cómo comprar Decred team2

 

Exchanges

Los Exchanges son plataformas de cambio utilizadas en el mundo de las criptomonedas que nos hacen de este proceso una forma fácil y sencilla para la comercialización de los DCR (tanto como compras y ventas), sin importar tu ubicación o la hora en la cual deseas realizar cualquier tipo de transacción, las plataformas de cambio en las que vas a poder adquirir tus Decred entre otras son:

-Binance

-Bisq

-Bitladon

-CoinEx

-ChangesNOW

-Houbi

-KuCoin

-OKex

-Entre muchas mas

Estadísticas de Decred

cómo comprar decred grafica

Precio de Decred          $15,66 USD

ROI reducido                 1542,39%

Rango de mercado        #61

Tapa del mercado         $185.780.003 USD

Volumen de 24 horas    $6.519.030 USD

Suministro circulante   11,863,605 DCR

Suministro total              11,863,605 DCR

Suministro máximo      21.000.000 DCR

Su punto más alto         $99,74 USD (25 de abril de 2018)

Su punto más bajo      $0,394796 USD (28 de diciembre de 2016)

 

¿Cómo Comprar Decred (DCR)?

Ya que tenemos claro de que son los Decred y cómo funcionan, sustentabilidad, seguridad y su adaptabilidad. Si ya te decidiste y quieres comenzar a adquirir esta criptomoneda, la siguiente interrogante que nos surge  es ¿Cómo comprar Decred? Para ello es necesario adquirir una criptomoneda más conocida, en este caso vamos a  utilizar el Bitcoin, para ello necesitamos ingresar en CoinBase.

 

Ingresa a Coinbase

coinbase

En esta oportunidad acudiremos a Coinbase para adquirir los Bitcoins, ya que es la manera más fácil y barata para comprarla

 

Creación de la cuenta

coinbase 1

Como primer paso debes introducir todos los datos requeridos, luego de esto deberá confirmar su dirección de correo electrónico.

 

Verificación de la cuenta

coinbase 2

Luego de haber verificado tu correo electrónico, el paso a seguir es la verificación de tu cuenta por medio de un número telefónico, es por ello que debes colocar el país en el que te encuentres y el numero al cual te van a mandar un código de validación.

Método de Pago

coinbase 3

Añade su método de pago, puede ser tu  cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 Comprar Bitcoin (BTC)

Una vez confirmada la cuenta y seleccionado el método de pago que deseas, debe pulsar comprar  para efectuar la compra de los BTC. Es por ello que debes ingresar en precio y colocar las siglas BTC en el buscador, luego de localizada la criptomoneda solo deberás realizar la compra de los Bitcoins.

Luego de haber adquirido tus BTC, vamos a entrar en binance para poder hacer el cambio y convertir nuestro BTC en DCR.

Acceda a Binance

logo binance


Abre una cuenta en binance

Así como lo hicimos en CoinBase, si no tienes cuenta en esta plataforma, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta aquí, es por ello que tienes que registrarte llenando los datos solicitados.

Luego de introducir los datos, haz click en Registro, en este momento debes acudir a tu correo ya que se te enviara un código de verificación que deberás introducir en la página.

Transfiere Fondos a Binance

El siguiente paso a seguir es la transferencia de fondos, para esto debes ingresar en la pestaña Billetera o Wallet y luego en “Resumen de billetera” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los BTC a través de nuestra cartera en CoinBase.

binance 1

Debes ingresar en el buscador las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos.

binance 2

 

Después seleccionamos “Depositar Criptomonedas” para que la página nos muestre la dirección a enviar.

binance 3

 

Luego que vemos verificado el pago y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de Binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por DCR.

Ingresemos al Exchanger

binance 5

En la página principal de Binance debemos seleccionar la pestaña Exchange, después de esto debemos buscar el par DCR/BTC. Ya al tenerlo seleccionado, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado.

cómo comprar Decred grafica binance

En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo). Para adquirir Decred, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

cómo comprar Decred grafica binance 2

En el recuadro seleccionaremos la opción Comprar DCR y colocas la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya tienes DCR!

URL para cambiar tus BTC a DCR: https://www.binance.com/en/trade/DCR_BTC

Conclusión

Decred es una criptomoneda que siempre está en busca de su adaptabilidad, la autonomía y su autogobernabilidad le dan  a este proyecto una funcionalidad que busca revolucionar el mercado de las criptomonedas, también le da a sus usuarios la posibilidad de formar parte en el momento de tomar decisiones de gran peso. Es por ello que si tu buscar una relación activa y participativa dentro del mundo de las criptodivisas, Decred te da esa oportunidad y te invita a formar parte de su grupo lo que convierte el hecho de aprender cómo comprar Decred un requisito obligatorio si quieres adentrarte mas al mundo de las criptomonedas

Comments (No)

Leave a Reply