Dash fue construido en 2014 por el desarrollador y creador Evan Duffield. Duffield forjó la cadena de bloques de Bitcoin con la intención de proporcionar características adicionales, tales como tarifas de transacción más bajas. Dash primeramente era conocido como Darkcoin y fue diseñado para asegurar la privacidad y el anonimato del usuario, posteriormente recibió el nombre de DASH, una abreviación de “Digital Cash” o efectivo digital. En la siguiente guía estudiaremos un poco sobre esta moneda, resaltando sus beneficios y el porqué es bueno invertir en esta criptomoneda y principalmente, mostraremos paso a paso cómo comprar DASH
Dash ha ganado popularidad porque ofrece mejor privacidad y mayor velocidad de transacción que Bitcoin. Esto se puede lograr con la ayuda de un modelo único que involucra a los “masternodes”,para lograr ser un masternodes, se necesitaría invertir 1000 DASH, tener una dirección IP pública dedicada y ser capaz de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana.. Todos los masternodes comparten el 45% de las recompensas que produzca cada nuevo bloque. Las monedas Dash son minables al igual que el BTC. También se puede comprar en los exchange, ya sea mediante el comercio de otros criptos o utilizando dinero fiduciario.
Como comprar DASH?
La forma a más fácil de comprar Dash es a través de cryptobuyer, una empresa Venezolana con sede en panamá
para comprar Dash solo hay que seguir los siguientes pasos:
Registrarte en la plataforma
Al registrarse, deberá confirmar su dirección de correo electrónico para poder ingresar a la plataforma.
Verificación de identidad.
Luego de llenar el formulario, deberá subir una foto en donde se muestre su documento de identidad (puede ser pasaporte también)
Deposite su dinero Fiduciario (FIAT) en la plataforma

Una vez, hayas depositado el dinero en la plataforma puedes proceder al siguiente paso.
Comprar DASH
Una vez llenado el formulario y descontado el dinero de tu cuenta en la plataforma, cryptobuyer se encargará de transferir los DASH a tu monedero, si no tienes un monedero, puedes crear uno muy fácilmente.
Cómo comprar Dash a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria
Para entender cómo comprar DASH a través de Uphold solo debe seguir los siguientes pasos:
Regístrese para obtener una cuenta Uphold.
Elija “Dash” para agregar la tarjeta a su billetera.
Una vez que haya creado una cuenta con éxito, se le llevará a su tablero en donde puede observar sus tarjetas, cada tarjeta refleja una moneda soportada. Para añadir una tarjeta Dash a su cartera, haga clic en el botón “añadir tarjeta/divisa”.
Ahora verá su tarjeta Dash en su Uphold Wallet. Puede agregar la tarjeta a sus favoritos e incluso moverla a la parte superior de la lista para facilitar la navegación, a continuación.
Haz clic en tu tarjeta Dash y elige “Añadir fondos”.
Luego de seleccionar el método de pago deseado, solo debe enviarlo a la dirección ofrecida y al confirmarse se refleja en su cartera Uphold
Billeteras de DASH:
Resumen del Whitepaper
“Una criptomoneda basada en Bitcoin, de Satoshi Nakamoto, con varias mejoras como una red incentivada de dos niveles, conocida como la red masternode. Se incluyen otras mejoras como PrivateSend, para aumentar la fungibilidad, e InstantSend, que permite la confirmación instantánea de transacciones sin una autoridad centralizada.
Roadmap
Según la hoja de ruta oficial, el objetivo es lograr la adopción masiva de Dash. Los pasos hacia este objetivo incluyen muchas implementaciones nuevas, incluyendo mejoras en los masternodes, la publicación de documentación privada para una mayor transparencia y el desarrollo del código ASIC de código abierto.
Ventajas del Dash
- Masternodes: como se menciono anteriormente, es una de las innovaciones que trajo este blockchain que nació como un Fork de Bitcoin, es un factor crucial en la red ya que permite la clave de dos funciones. Y un beneficio extra a los que poseen estos nodos.
- InstantSend – una de las funciones habilitadas por los masternodes. Se trata de transacciones prácticamente instantáneas, que compiten con la velocidad de las tarjetas de crédito
- PrivateSend – una transferencia segura de fondos que oculta las direcciones reales de los remitentes y los destinatarios, aumentando así la privacidad entre transacciones.
Comprar DASH, ¿una buena inversión?
Dash ha abordado numerosos problemas innatos en Bitcoin acelerando la velocidad de los intercambios,posee un código similar al bitcoin pero está diseñado con algunas características adicionales como privacidad. Dash ha existido desde 2013 y ha resistido la prueba del tiempo bastante bien. Esta moneda digital ha proporcionado rendimientos estables sobre las inversiones a los largo de los años que lleva en funcionamiento
Se espera que el precio de la criptomoneda suba en los próximos meses, por lo que se pueden esperar algunas ganancias y retornos sólidos de su inversión.
Además, el hecho de que Dash haya colaborado con varios programas de pago, sólo garantiza que la empresa pueda aumentar el valor de los tokens de Dash.
Dash es una de las criptomonedas que más ha tenido adopción en latinoamérica, siendo así, una alternativa muy viable a la hora de introducirse en el mundo de las criptomonedas ya que al ser tan popular en la región, existen diversas formas de adquirirla, no solo mediante un exchange a través de otra criptomoneda.
Conclusión
Aprender como comprar DASH es algo muy útil actualmente, debido a las innovaciones tecnológicas que nos encontramos día a día, también es una forma de proteger nuestro dinero frente a la inflación en países con tasas muy altas como Venezuela o Argentina. El DASH poco a poco se ha ido convirtiendo muy popular en la región Latinoamericana, ya en la mayoría de los países que conforman esta región existen múltiples locales en donde se puede pagar directamente con esta moneda, con el beneficio que ofrece la descentralización, es decir, sin ningún intermediario, solo tu posees el control sobre tus divisas
Comments (No)