Cómo Comprar Dai (DAI) – Guía Paso a Paso

Aprender a cómo comprar DAI es muy sencillo, ya que esta moneda esta listada en múltiples Exchanges.

En este punto es atractivo saber ¿Cómo comprar DAI? Ya que no es posible obtenerlo directamente con dinero tradicional, para ello utilizaremos Bitcoin por su versatilidad entre pares y como puente a nuestro objetivo.

En este caso vamos a adquirir bitcoin a través de plataformas como por ejemplo Localbitcoins y posteriormente acudir a uno de los principales intercambios actualmente en donde se encuentra listada como: Binance, Kraken, Coinbase pro, HitBTC, Bittrex, OKEx, Compound, Kucoin, entre otros.

GUIA RAPIDA: Cómo comprar DAI
    1. Ingresa a Localbitcoins
    2. Registrate y verifica el correo  electrónico
    3. Selecciona tu método de pago
    4. Compra Bitcoins
    5. Ingresa a Binance
    6. Registrate y verifica el correo  electrónico
    7. Transfiere tus fondos de Localbitcoins a Binance
    8. Ingresa al Exchange
    9. Busca DAI/BTC
    10. Cambia tus BTC por DAI

 

Que es DAI

 

 

como comprar DAI

 

Debido a que la volatilidad de las criptomonedas comenzó a aparecer en el mercado de las “monedas estables”, las mismas intentan replicar el precio del dólar estadounidense.

Una stablecoin es una criptomoneda cuyo precio está vinculado a un activo estable, como el dólar estadounidense, para reducir las fluctuaciones erráticas en el precio experimentadas por las criptomonedas. Las stablecoins pueden ser centralizadas o descentralizadas. Las centralizadas suelen estar respaldadas por monedas fiat o materias primas valiosas (como oro, petróleo, etc.) y dependen de los gobiernos u otros custodios que las emiten. Las monedas descentralizadas, por otro lado, están respaldadas por otras criptomonedas, dándoles una estructura más confiable, segura y transparente.

La era de la información ha traído muchos conceptos y tecnologías nuevas y emocionantes a nuestras vidas, tanto buenas como malas. A medida que la tecnología se expande rápidamente, también abarca muchas áreas de la economía, especialmente con la introducción de las criptomonedas. Pero uno de los problemas clave de monedas conocidas como Bitcoin y Ethereum siempre ha sido su volatilidad.

En 2017 la empresa MakerDAOlanzó su stablecoin llamada Dai para superar el problema de la volatilidad con un concepto y enfoque único.

Dai es la primera criptomoneda estable totalmente descentralizada y se encuentra sobre la red Ethereum. No hay ninguna entidad central que controle su valor, por lo tanto, no puede ser censurada, y no hay ninguna autoridad centralizada que pueda intervenir. Dai vive completamente dentro de la cadena de bloques Ethereum usando contratos inteligentes incorruptibles.

 

 

como comprar DAI

 

 

Dai es un sistema que utiliza la teoría de juegos para alinear los incentivos económicos en la búsqueda de un objetivo: que cada token se aproxime continuamente al valor de USD 1.

Cuando Dai vale más de USD 1, los mecanismos funcionan para disminuir el precio. Cuando Dai vale menos de USD 1, los mecanismos funcionan para aumentar el precio.

Las Dai se emiten vía un préstamo que piden los usuarios (posición de deuda colateralizada), quienes a cambio dejan diferentes tokens como colateral en un contrato inteligente MakerDAO que garantiza la estabilidad del precio.

Cada Dai está respaldada por al menos 150% de colateral en distintos tokens para mantener laestabilidad en conjunción con otros mecanismos, como las tasas de interés.

En un principio el modelo solo permitía poner Ether como colateral, en noviembre del 2019 migro hacía MCD (Multi Colateral DaI), donde permite colocar diferentes tokens como colateral.

 

Donde comprar DAI

 

Antes de aprender como comprar DAI, es importante saber donde podemos adquirirlos y es por ello que te traemos un top 5 de los Exchanges mas recomendados para adquirir esta moneda:

Nombre Método de Deposito Comprar
Kraken

  • Transferencia de fondos electronicos
  • Transferencia bancaria (SEPA)
  • Wire transfer
  • Ethana Custody
Calificación: 5

Binance
binance exchange
  • Transferencia bancaria (ACH)
  • Transferencia bancaria
  • Cryptocurrency
  • Tarjeta de Debito
  • transferencia Wire 
Calificación: 5

OKEx
  • Tarjeta de Credito
  • Transferencia Bancaria
  • Cryptocurrency
  • Alipay
Calificación: 5

Bitfinex
como comprar zb

  • Cryptocurrency
Calificación: 5

Hotbit
como comprar zb
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

 

Cómo Comprar DAI: Guía – Paso a Paso

 

Paso #01: Ingresa a LocalBitcoins.com

Cómo Comprar DAI

Paso #02: Regístrate en LocalBitcoins

Cómo Comprar DAI

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónico para activar su cuenta.

 

Cómo Comprar DAI

Una vez confirmado el correo, se desglosa una ventana en donde debe ingresar sus datos y verificar su número de teléfono. También, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o su cédula de identidad / DNI), esto para darle mayor seguridad a la plataforma y evitar que hayan cuentas falsas.

Paso #03: Comprar Bitcoins

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

Búsqueda en LocalBitCoins

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoins que desea adquirir, es importante verificar que cuente con el método de pago con el que desea pagar.

En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que reside, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción “Buscar”, aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado. 

Paso #04: Concretar la compra

El siguiente paso para aprender cómo comprar DAI es localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle clic al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra página en donde podrá procesar la transacción.

Cómo comprar BitCoins

Luego de hacer correctamente este paso, la plataforma te otorgará los datos correspondientes del vendedor para que pueda realizar el pago. Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueará los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma.

Ahora que ya poseemos BTC podemos acudir al Exchange para conseguir DAI, en este caso accederemos a Binance.

Paso #05: Ingresa a Binance

Binance

Paso #06: Abre una Cuenta en Binance

El siguiente paso para aprender cómo comprar DAI es crear una cuenta en Binance, para ello deberás introducir los datos solicitados.

 

como comprar DAI

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónico.

Paso #07: Transfiere Fondos a Binance

como comprar DAI

Para lograr esto, debe ingresar en la pestaña billetera y luego en “Billetera Spot”, para poder acceder a su dirección en donde podrá enviar los BTC a través de su cartera en LocalBitcoins.

Paso #08: Depositar BTC en Binance

Debe buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás tres opciones, debe seleccionar depositar para que la página le muestre su dirección a la que debe enviar.

 

Cómo comprar DAI

Copie su dirección (wallet) de BTC que se le muestra a continuación a mano derecha y la pega en la opción de envío de fondos de LocalBitcoins.

Cómo Comprar DAI

Cuando el depósito se encuentre 100% verificado y pueda observar sus fondos en el Exchange de Binance, el siguiente paso es intercambiar sus BTC por DAI.

 Paso #09: Ingresa al Exchange

En la página principal debe seleccionar la pestaña Trade, para luego seleccionar “Intermedio” en donde debemos buscar el par BTC / DAI.

como comprar DAI


 

 

como comprar DAI

 

 

 Al seleccionar el par, se nos muestra un gráfico en el que podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir DAI, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

 

como comprar DAI

 

 

 En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Vender BTC e introducir la cantidad a intercambiar deseada o un% de una cantidad de BTC disponible y seleccionamos Vender y listo, ¡Ya poseemos nuestra stablecoin DAI!

 

Mejores Billeteras para tener tus DAI

 

Luego de haber aprendido como comprar DAI  y adquirirlos, nos preguntamos ¿Ahora donde puede tener mis coins?, es por ello que te queremos presentar otro top 5, pero en este caso es sobre las mejores billeteras en las cuales puedes guardar tu DAI y otras coins mas.

Nombre Tipo Comprar
Ledger Nano S
Hardware Calificación: 5

CoinBase
Aplicación móvil
Calificación: 5

TrustWallet

Aplicación móvil
Calificación: 5

Electrum

Aplicación móvil
Calificación: 5

Exodus

Aplicación móvil
Calificación: 5

 

Estadisticas de DAI

 

Las estadísticas son un elemento muy importante al momento de adquirir un token, es por esto que en como comprar DAI te traemos cuáles son los últimos movimientos de este coin.

 

Actualmente DAI tiene un precio de $ 1,02 USD, con una capitalización de mercado de $$ 431.846.326 USD, volumen circulante de422.426.671 DAI, lo que la posiciona actualmente en el ranking top 50 principal número 37.

 

como comprar DAI

 

Precio de Dai

$ 1,02 USD

ROI de Dai

2,50%

Nivel de mercado

# 37

Gorra. de Mercado

$ 431.846.326 USD

Volumen de 24 horas

$ 161.097.484 USD

Acciones en circulación

422.426.671 DAI

Acciones totales

422.623.517 DAI

Máximos en todos los tiempos

$ 1,11 USD

(13 de marzo de 2020)

Mínimos en todos los tiempos

$ 0,945505 USD

(10 de mayo de 2020)

 

 

 

Funcionamiento de DAI

 

 

Actualmente todo tipo de actividades de carácter económico requiere de un factor abrumador que se caracteriza entre estabilidad-tiempo, cualquier tipo de transacción monetaria en línea exige un bajo umbral de volatilidad para ser verdaderamente viable.

Como tales, no pueden denominarse en ninguna moneda que tenga gráficos de valor que fluctúen como una montaña rusa, como lo hacen las criptomonedas populares actuales. Además, necesitan descentralización para su máximo potencial, y no estar sujetos a fronteras y diferentes regulaciones de país o incluso de estado a estado.

Lo más interesante es que Dai es una stablecoin que se diferencia de las demás, debido a que se encuentra respaldada por la moneda digital, Ethereum, para mantener un valor estable en función de “contratos inteligentes”, convenios basados en blockchain con términos establecido en el código, significa que Dai siempre podrá mantener un valor estable, al mismo tiempo que ofrece a sus usuarios transparencia.

Es una moneda resistente a la censura, permite transacciones con libertad total, lo cual se hace muy propicio para envio de remesas entre países o pagos diferidos en el tiempo aprovechando su estabilidad, caso contrario a monedas volátiles.

Las monedas criptográficas Dai son creadas por los titulares Ether enviando su Éter a una Posición de Deuda Garantizada (abreviada como CDP), lo que significa que bloquean su moneda Éter en un CDP y reciben Dai a cambio. Si desean recuperar su Ether por cualquier motivo, pueden devolver el Dai prestado (con una tarifa acumulada), y eso es todo.

La estabilidad de Dai se basa en el mercado, con incentivos para pedir prestado y mantener un Dai sujeto a modificaciones con el fin de mantener la estabilidad. En el caso de que Dai esté por debajo de su valor objetivo de $ 1, el costo del préstamo aumenta. Sin embargo, si Dai vale más de $ 1 en un momento dado, lo contrario es cierto: Dai se vuelve más barato de crear. Por lo tanto, el suministro total de Dai aumenta o disminuye de acuerdo con el valor objetivo de $ 1, lo que lo lleva a una volatilidad muy baja.

 

 

 

Maker y contratos inteligentes

 

Basándose en “contratos inteligentes” como el CDP mencionado anteriormente, Maker, el grupo detrás de Dai se basa en que los usuarios le otorgan ETH a cambio de Dai, según lo explicado. Si el valor de Ether va por debajo de un límite específico en un momento dado, debe pagar el contrato inteligente (como lo haría al obtener un préstamo de un banco) o su ETH se licuará (lo que significa que será subastado al mejor postor para minimizar posibles pérdidas). Esencialmente, los CDP cumplen la función de un “sistema de tenencia” para la garantía, que en este caso es ETH, que se mantendrá en el sistema Maker. Por lo tanto, para resumir, todo el propósito de estos CDP es proporcionar apalancamiento, o préstamos garantizados, a través de métodos descentralizados.

 

 

como comprar DAI

 

 

 

 

 

 

Estabilidad en función de volatilidad de eth

 

Teniendo en cuenta que el precio de ETH varia, MakerDAO ha encontrado una solución en forma de tokens MKR. Al ser un token de utilidad, MKR es necesario para pagar las tarifas acumuladas en los CDP como resultado de la generación de Dai dentro del sistema Maker. El MKR paga esos cargos y se “quema” en el proceso, lo que significa que luego ya no existe en el suministro. Todo esto permite que el sistema funcione a la perfección.

Además, los titulares de MKR pueden votar por decisiones importantes con respecto al sistema Maker. La gestión de riesgos se ejecuta a través de los tenedores que votan sobre parámetros parámetros para todos los tipos de CDP y activos colaterales futuros (Ether es el único disponible actualmente, pero se planean más). Esto es similar a los accionistas de una compañía que tiene un voto en los nombramientos del consejo corporativo y en las principales acciones corporativas.

 

El valor de todos los tokens MKR se diluirá como resultado de una mala gestión. Si los titulares de MKR toman decisiones acertadas (como deben), se garantiza que los CDP permanecerán garantizados en exceso. Sin embargo, los errores en el razonamiento del titular pueden ocurrir, ya que nunca se puede garantizar que un sistema democrático sea perfecto. Consecuentemente, existe una posibilidad real de que algunas partes de la cartera total se conviertan en una garantía insuficiente, como resultado de las malas decisiones tomadas por los tenedores.

 

En caso de que esto suceda, el token MKR cumplirá su función de copia de seguridad. Las fichas MKR se diluirán a la fuerza en el proceso de recapitalización automática.

Sitodo va hacia el sur, el sistema Maker generará automáticamente nuevos tokens MKR y los venderá instantáneamente en el mercado al mejor postor, recaudando dinero para recapitalizar la caída del valor en el sistema y así devolverlo de la insolvencia. Esto crea un sistema de penalización, que alinea los intereses de los votantes titulares de MKR con los interesados de todo el sistema Maker, eliminando el potencial de explotación.

 

 

como comprar DAI

 

 

 

 

 

 

 

Equipo de desarrollo

 

 

Dai tiene todos los beneficios de la tecnología Blockchain y busca ser una verdadera moneda, en lugar de un producto especulativo.

Actualmente cuenta con un equipo altamente preparado desarrolladores, economistas y diseñadores provenientes de todo el mundo.

 

 

 

 

 

Conclusion

 

 

como comprar DAI

 

 

 

La estabilidad de precios en el criptomundo es algo complejo, sin embargo, DAI nos proporciona respaldo y seguridad ante precisamente esa volatilidad que caracteriza las criptomonedas.

“Las monedas estables como Dai presentan un nuevo frente para los reguladores mientras se esfuerzan por domar el mundo en rápido movimiento de las criptomonedas”

Todo el proyecto Dai está destinado a garantizar que los dólares estadounidenses puedan enviarse de manera efectiva desde cualquier lugar, a cualquier lugar, independientemente de las fronteras y otras restricciones, y sin ningún otro cargo que no sean las tarifas de gas ETH.

Estamos ante uno de los conceptos más importantes para la adopción de las criptomonedas, este podría ser el primer paso para permitir que el comercio viva completamente en la cadena de bloques, sin la posibilidad de un cierre y sin los problemas que traen las finanzas y el comercio que no son cadenas de bloques.

Esto es solo el comienzo de algo que realmente puede sacudir las cosas y abrir un camino para la realización de todo el potencial de la tecnología Blockchain.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments (No)

Leave a Reply