Cómo Comprar Cardano (ADA) – Guía Paso a Paso

Cardano es una nueva plataforma de blockchain s que utiliza una criptomoneda llamada ADA,   es una criptodivisa descentralizada de código abierto que comenzó en 2015 y que sólo estuvo disponible para su comercialización desde octubre de 2017.

En esta guia les explicaremos un poco sobre esta moneda, como funciona, ¿Porque sería una buena inversión? Y más importante, Cómo comprar Cardano (ADA).

Cómo Comprar Cardano

Billetera de Cardano (Daedalus)

Antes de adquirir esta moneda digital, debemos poseer una billetera llamada Daedalus, esta esta creada para almacenar los tokens de esta blockchain, Para esto debemos ir al sitio oficial https://daedaluswallet.io/ y asi poder obtener nuestra dirección de ADA.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Hay tres organizaciones que están contribuyendo al desarrollo de Cardano.la primera es la Fundacion Cardano, un organismo con sede en suiza que se encarga de supervisar el desarrollo de esta blockchain y su ecosistema, la segunda Organización tiene sede en Honk Kong , Input Output HK (IOHK)  la cual fue contratada para diseñar, construir y mantener la plataforma de Cardano, por último tenemos Emurgo, una empresa japonesa que impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los titulares de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de esta blockchain. Las tres entidades están totalmente separadas en propiedad y liderazgo.                                                                                                      

¿Cómo Comprar Cardano (ADA)?

El mejor lugar para comprar o vender ADA para personas que son nuevas en este mundo de las divisas electrónicas es Coinmama, ya que es un exchanger internacional muy utilizado alrededor del mundo y permite realizar transacciones sin tener que esperar que se valide la verificación de identidad si se realizan compras menores de 150$ al dia, algo que resulta muy útil para pequeños inversores y personas comunes, para saber cómo procesar dicha compra, solo debe seguir los siguientes pasos:

1- Registrarse en Coinmama

coinmama

Nota: Luego de colocar sus datos deberá verificar su cuenta mediante un correo electronico que recibirá en la direccion que facilito en el formulario.

2- Verificación de Identidad

Luego de iniciar sesion deberá ingresar en la sección “my account” y seleccionar Verify my account, para esto solo deberás ingresar tus datos y subir una foto de tu documento de identidad, pasaporte o licencia de conducir para así, comprobar que eres una persona eral.

Cómo Comprar Cardano

3. Luego de ingresar a la plataforma, solo debemos seleccionar “Cardano” en la sección Comprar (BUY).

4- Por ultimo, solo debemos darle en comprar y seleccionar el método de pago que utilizaremos (Tarjeta de crédito, Débito o transferencias (SEPA/SWIFT).

¿Es Cardano (ADA) una buena inversion?

La moneda ha experimentado un enorme crecimiento en su tendencia de mercado en poco tiempo.El cardán es una criptomoneda que sigue creciendo en popularidad. Aunque todavía se encuentra en una etapa temprana, el proyecto muestra algunas promesas y debería ser más fácil de comprar, vender y almacenar a medida que la adopción de esta moneda sea más generalizado, es por esto que, si el proyecto tiene éxito, basado en el precio actual de ADA, hay mucho espacio para que su inversión siga en crecimiento.

Comments (No)

Leave a Reply