Cómo Comprar Bytecoin (BCN) – Guía Paso a Paso

En esta oportunidad hablaremos de una de las criptomonedas mas antiguas en la historia criptográfica: Bytecoin (BCN), catalogada como la primera criptomoneda privada e irrastreable. Con particularidades como gran anonimidad gracias a su tecnología particular representa una alternativa interesante a la hora de invertir o conocer más sobre criptomonedas, este es el momento donde podrás aprender más acerca de ella y sobre todo cómo comprar bytecoin en esta guía paso a paso.

GUIA RAPIDA: Como comprar Bytecoin
  1. Ingresa a Coinbase
  2. Creación de la cuenta
  3. Verificación de la cuenta
  4. Método de pago
  5. Comprar Tether (USDT)
  6. Abre una cuenta en Poloniex
  7. Transfiere fondos a Poloniex
  8. Ingresar al exchange de poloniex
  9. Compra de bytecoin

 

Cómo comprar Bytecoin: Exchanges

Pasemos ahora a mostrarle algunos de los exchanges donde puede comprar Bytecoin, !estos son los exchanges donde la mayoría de las personas intercambia esta moneda!

NombreMétodo de DepositoComprar
Poloniex
poloniex
  • Tarjeta de Credito
  • Tarjeta de Débito
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

CoinEx
CoinEx
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

Tradeogre
tradeogre
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

HitBTC
HitBTC
  • Transferencia bancaria (SEPA)
  • SWIFT
Calificación: 5

Gate.io
gate.io
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

 

Cómo comprar Bytecoin: la guía

Como sucede con la mayoría de las criptomonedas no se puede conseguir con el dinero fiduciario normal, la forma más fácil de realizar nuestro objetivo es adquirir otra moneda como tether y luego usar un exchange para adquirir Bytecoin , veamos cómo comprar bytecoin paso a paso.

 

Paso #01: Ingresa a Coinbase

coinbase

En esta oportunidad acudiremos a Coinbase para adquirir USDT, ya que es la manera más fácil y barata para comprarla

 

Paso #02: Creación de la cuenta

Como primer paso debes introducir todos los datos requeridos, luego de esto deberá confirmar su dirección de correo electrónico.

coinbase 1

 

Paso #03: Verificación de la cuenta

Luego de haber verificado tu correo electrónico, el paso a seguir es la verificación de tu cuenta por medio de un número telefónico, es por ello que debes colocar el país en el que te encuentres y el numero al cual te van a mandar un código de validación.

coinbase 2

 

Paso #04: Método de pago

Añade su método de pago, puede ser su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o incluso su tarjeta de débito.

coinbase 3

 

Paso #05: Comprar Tether (USDT)

Una vez confirmada la cuenta y seleccionado el método de pago que deseas, debe pulsar comprar  para efectuar la compra de Tether (USDT)

coinbase 4

Luego de haber adquirido los USDT, vamos a entrar en Poloniex para poder el cambio y convertir nuestro USDT en BCN

 

Paso #06: Abre una cuenta en Poloniex

Al ingresar al sitio web selecciona el apartado “sign up” para comenzar a crear la cuenta

cómo comprar bytecoin

luego sigue los pasos que te indica la pagina: correo, contraseña, código de referencia si alguien te invitó y la verificación

cómo comprar bytecoin

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónico.

 

Paso #07: Transfiere fondos a Poloniex

lo primero es seleccionar donde dice depositar, desde ahí buscas Tether (USDT) y te saldrá la dirección a donde deberás pasar tus fondos

 

  • Cuando el pago se encuentre 100% verificado y podamos observar nuestros fondos en el Exchange de Poloniex el siguiente paso es intercambiar nuestros USDT por la moneda deseada.

 

Paso #08: Ingresemos al Exchange de Poloniex

para esto seleccionamos el apartado de exchange, luego seleccionamos USD como método de pago y finalmente buscamos Bytecoin o BCN para poder seleccionarlo

 

Paso #09: Compra de Bytecoin (BCN)

A la derecha podremos observar las últimas órdenes de compra (verde) y de venta (rojo) y abajo solo queda seleccionar la cantidad de BCN deseada para culminar pulsando “comprar” y listo !ya tienes BCN!

URL para cambiar de USDT a BCN: https://poloniex.com/exchange/USDT_BCN

 

Mejores wallets para tener Bytecoin

Ya que sabes cómo comprar bytecoin lo siguiente es donde guardarlo y así mantener tus activos sseguros. En la página de Bytecoin se observan las 4 principales wallets o billeteras para este motivo:

NombreTipoComprar
BITLADON
bitladon
Aplicación web
Calificación: 5

Bytecoin wallet
bytecoin movil
Aplicación móvil
Calificación: 5

CRYPTONATOR
cryptonator
Aplicación móvil
Calificación: 5

Freewallet
Freewallet
Aplicación móvil
Calificación: 5

 

Cómo comprar Bytecoin: más acerca de esta criptomoneda

Luego de haber aprendido como comprar bytecoin (BCN) es momento de aprender más acerca de esta cryptomoneda te hablaremos acerca de sus características, funcionamiento y equipo, entre otras cosas.

 

¿Qué es Bytecoin?

Fundada en 2012 surge con el objetivo de ser la primera moneda basada en tecnología criptográfica con enfoque en la privacidad y descentralización con un código fuente abierto. La identidad de los creadores de esta moneda se encuentra tan privada como sus transacciones, por lo que han existido algunas especulaciones no obstante, hoy en día la criptomoneda tiene su propio sitio web, desde donde se puede conocer el proyecto y algunos de los integrantes más relevantes del mismo.

cómo comprar bytecoin

 

Características

Bytecoin (BNC) posee ciertas especificaciones que la hacen diferente de otras criptomonedas, sobre todo si la comparamos con la más popular de estas, Bitcoin donde encontraremos algunas semejanzas y diferencias.

 

Descentralización

Uno de los objetivos principales de las criptomonedas, el uso de la tecnología criptográfica para la descentralización de los activos, lo que las diferencia principalmente de las monedas fiduciarias. Esto se logra ya que funciona en una cadena de bloques con múltiples nodos ubicados alrededor del mundo.

 

Parámetros adaptables

Bytecoin tiene la particularidad de que reajusta la dificultad de cada bloque para reaccionar a los cambios mínimos del hashrate, de igual forma, diferenciándose del conocido halving de Bitcoin, en Bytecoin la curva de emisión es más suave y las recompensas bajan poco a poco en vez de cambiar drásticamente.

 

Omnipresente

Característica que se atribuyen haciendo énfasis en que la red de Bytecoin cuenta con un ecosistema en continuo crecimiento que incluye no solo a los socios sino también a integradores, comerciantes, y consorcios mineros, permitiendo así una gran disponibilidad sin importar el lugar.

 

Irrastreable

Gracias a su tecnología particular Bytecoin se basa en las “firmas de anillos” en las cuales se mezclan diferentes productos de valor parecido en una misma transacción, esto hace casi imposible que se sepa de donde ha venido el dinero.

 

Transacciones desvinculadas de las direcciones

En Bytecoin los usuarios pueden generar múltiples direcciones de una sola vez que no se enlazan a partir de una clave en particular, por lo que es casi imposible establecer una conexión entre estas.

 

Continuo desarrollo

Al ser Bytecoin un proyecto de software de código abierto todos los usuarios pueden contribuir y estar al tanto diariamente con el desarrollo del proyecto, en la página web hay un apartado del roadmap así como del blog.

 

Como comprar Bytecoin: Misión

La misión principal de Bytecoin se encuentra registrada en su página web, y es que plantean desarrollar un nuevo sistema financiero, más eficiente los preexistentes mediante la oferta de las mismas funciones, pero a un menor costo, lo que sería evidentemente más beneficioso para los usuarios. Para esto presentan tres “principios rectores”:

-Autorregulación: mediante una red descentralizada que permite autocontrol de los gastos necesarios para el funcionamiento de la moneda. Con este enfoque el sistema financiero de Bytecoin determina el estado óptimo cuando la eficiencia operativa es más alta.

-Apertura: la red se desarrolla como una re abierta, como se mencionó con anterioridad esto permite que cualquier persona que se una al proyecto puede no solo ver su desarrollo y estar al tanto de las actualizaciones, sino que también tiene la potestad de participar en el apoyo al sistema

-Igualitarismo: parte de lo que hace también que el minado sea más fácil, el protocolo de la red de Bytecoin está desarrollado de manera que tanto las computadoras especializadas como las que no lo son muestren una eficiencia congruente al operar en la red.

 

Cómo comprar Bytecoin: Funcionamiento

A groso modo, y basándose en que Bytecoin es pionera en el uso de la tecnología Cryptonote, este proyecto puede dar mayor privacidad en las transacciones al igual que mayor velocidad en la validación de las mismas (120 seg, un 20% del tiempo de validación que necesita Bitcoin.

Cryptonote es un protocolo que trabaja con las llamadas “ring signatures” en la cual una transacción utiliza una llave pública de un solo uso, sin embargo, esta llave púbica es usada por múltiples usuarios a la vez por lo que una transacción no se puede conectar con un usuario específico.

cómo comprar bytecoin

De forma más específicas hablemos de estas características de esta tecnología tan particular:

 

Pagos indetectables

Ya hablamos un poco de las firmas anulares o “ring signatures”, primero recordemos como funcionan los pagos con criptomonedas de forma generar: una persona tienes sus activos y posee tanto una clave privada como una clave pública que se liga a la misma, de esta forma la persona “firma” la transacción con su clave pública, permitiendo además que se pueda rastrear las transacciones. Ahora bien, las firmas anulares son algo más sofisticado, que de hecho pueden requerir más de una clave pública para su verificación.

En este caso tenemos a varias personas, cada una con sus claves privada y pública. Lo que se demuestra en la transacción es que el firmante es alguno de los múltiples usuarios del grupo, de esta forma el usuario que firma necesita una única clave secreta, pero un verificador no puede establecer la identidad exacta del firmante.

 

Transacciones no vinculantes

Parte importante del protocolo es el uso de datos aleatorios por parte del remitente. Siempre da lugar a una clave única diferente, aunque tanto el emisor como el receptor sigan siendo los mismos o inclusive sea la misma persona…la clave seguirá siendo única.

De forma general con la gran mayoría de las criptomonedas un usuario tiende a buscar privacidad teniendo múltiples cuentas con sus respectivas claves privadas, pero esto resta la comodidad de tener una única dirección pública, cryptonote resuelve este problema creando automáticamente múltiples claves únicas derivadas de una clave pública para cada pago por pares. En esta versión el remitente utiliza la dirección pública del receptor y sus propios datos aleatorios para calcular la clave única de pago y ya que el proceso implica su clave privada, ningún tercero puede realizar esta comprobación y descubrir el vínculo entre remitente y receptor.

 

Prueba de doble gasto

La anonimidad del proceso podría permitir gastar los mismos fondos múltiples veces, por lo que sería complicado mantener lo justo con lo anónimo. Para realizar esta tarea se ha creado un sistema de prueba de doble gasto, si se crea más de una firma anular con la misma clave privada las firmas se vincularán entre sí. Para apoyar esta vinculación cryptonote introdujo un marcador especial que consiste en una imagen de la clave secreta, el valor de una función criptográfica unidireccional de la clave secreta (es unidireccional ya que a partir de la imagen no se puede recuperar la clave secreta. Por otro lado es computacionalmente imposible generar dos imágenes idénticas a partir de dos claves distintas, por lo cual esta imagen es inevitable, inequívoca y marcador anónimo de la clave privada

 

Resistencia del análisis de la cadena de bloques        

Gracias a la anonimidad ya mencionada es muy difícil para un analista ya que no hay nada transparente y por lo tanto no se puede saber de donde sale el dinero y a quien le llega o cuanto saldo queda. Con millones de gráficos posibles producto de la ambigüedad de las ring signatures no se pude estar seguro de lo que se está realizando, dependiendo del tamaño del anillo se puede adivinar desde uno de cada dos hasta uno de cada cien o mil, con cada nueva transacción aumenta los obstáculos a un analista

 

Límites adaptativos

Cryptonote posee dos parámetros que se ajustan automáticamente para cada nuevo bloque

-Dificultad: se suma todo el trabajo que los nodos han realizado durante los últimos 720 bloques y se divide por el tiempo que han emplearlo en realizarlo. La medida del trabajo es el valor de dificultad correspondiente para cada uno de los bloques

-tamaño máximo de bloque: si se toma en cuenta el tamaño medio de los últimos bloques, el “hard-limit” para el tamaño de los bloques será dos veces este valor. Así no se hincha la cadena de bloques, pero el límite puede crecer lentamente con el tiempo si es necesario. El tamaño de la transacción no se limita, al menos no explícitamente, ya que se ve limitado por el tamaño del bloque

 

Cómo comprar Bytecoin: Equipo

Bytecoin cuenta con un diverso equipo de trabajo de múltiples nacionalidades, estos son los que podemos encontrar a través del sitio web del proyecto:

Cómo comprar bytecoin

 

Conclusión

Cómo una de las primeras cryptomonedas de la historia y quizás la primera basada en la privacidad bytecoin representa una posibilidad interesante a la hora de mantener seguras tus transacciones, esto es algo difícil de lograr con las criptomonedas en general ya que parte fundamental de las mismas representa el hecho de que las transacciones son vistas por cualquier persona con acceso a Internet. Ya que has aprendido cómo comprar bytecoin queda de tu parte invertir si así lo deseas, quedando invitado a entrar en su sitio web para estar al tanto de las nuevas publicaciones y el desarrollo de del proyecto.

Comments (No)

Leave a Reply