Cómo comprar BitTorrent – Guía Paso a paso

En Enero de 2019, Justin Sun, el fundador de la cadena de bloques TRON y actual director ejecutivo de BitTorrent ( Famoso protocolo diseñado para el intercambio de archivo de punto a punto) ha fusionado a estos dos gigantes al anunciar el lanzamiento de su propia criptomoneda: BitTorrent (BTT), en esta guía aprenderemos un poco sobre esta interesante criptomoneda, qué beneficios trae y por supuesto ¡cómo comprar BitTorrent!

Más información sobre BTT

La Empresa

BitTorrent, Inc. Es una empresa privada estadounidense, responsable del protocolo BitTorrent así como dos clientes para este protocolo: los conocidos software µTorrent y BitTorrent y qué actualmente han lazado además la criptomoneda BitTorrent

Visión

BitTorrent Inc. es una empresa de tecnología de Internet con sede en San Francisco, la cual diseña tecnologías distribuidas que escalan eficientemente, conserva la inteligencia a la vanguardia y mantienen a los creadores y consumidores en control de sus contenidos y datos, más de 170 millones de personas utilizan sus productos cada mes. De hecho sus protocolos mueven diariamente hasta el 40% del tráfico mundial de Internet.

Misión

Construir una mejor Internet, trabajar con la gente, las industrias y las naciones para crear mejores procedimientos de mover la información, mejores formas para que los creadores ganen dinero, nuevos modos para que los aficionados se comprometan, en sus términos, maneras de mantener las cosas que comparten. Sostienen que Internet les prometió esto. Y ellos prometen cumplirlo. “Creemos en un Internet de opciones, no de reglas”.

BitTorrent

Tanto BitTorrent como la empresa matriz TRON comparten una visión de una Internet descentralizada sin barreras, por lo qué han lanzado un token de utilidad TRC-10 basado en la cadena de bloques TRON para fomentar una mayor velocidad en la aplicación descentralizada más grande del mundo, antes de saber cómo comprar BitTorrent es importante conocer un poco sobre el proyecto, cómo integran la criptomoneda a sus productos y que usos tiene la misma.

Objetivo

El objetivo de BitTorrent es tokenizar el protocolo descentralizado de compartición de archivos con su activo de criptomoneda lanzado a principios de 2019. BTT representa un token de utilidad TRC-10 basado en la cadena de bloques TRON que pretende permitir a los creadores de contenido conectarse con su audiencia, a la vez que  adquieren y consumen  dinero digital sin un intermediario.

Puntos a mejorar  en el protocolo BitTorrent

Un inconveniente que atañe a los consumidores de este intercambio de archivos “punto a punto” es la velocidad, y es que en ocasiones dicha velocidad se ve mermada por principalmente dos situaciones que a menudo se compenetran:

Situación N° 1: descarga finalizada

Una vez el usuario termina de descargar los archivos que quería el sistema lo transforma en un “compartidor de archivo”, básicamente dicho usuario funcionará ahora como un nuevo  punto de descarga de la misma información, lo que se traduce en una mayor velocidad de descarga para otros usuarios, sin embargo, ya que no existe otra razón más que el altruismo para hacer esto lo usual es que el usuario una vez descargado el archivo cancele de una u otra forma el estatus de “compartidor de archivo”.

Situación N°2 : descarga difícil

Por otro lado existen archivos más difíciles de descargar, aquellos que solo están en posesión de un pequeño número de usuarios, al haber pocos puntos de descarga se disminuye la velocidad de descarga si la oferta se ve superada por la demanda, evidentemente cuando un usuario de estos archivos difíciles de conseguir  termina su estatus de compartidor, es decir, la unión de la situación uno y dos la velocidad de descarga puede disminuir dramáticamente llegando en ocasiones a pausarse si no existen usuarios compartiendo el archivo buscado.

Respuesta: BitTorrent Speed

Con el objetivo de asimilar los  Tokens de BitTorrent se ha diseñado una nueva característica a los ya conocidos software que trabajan con el protocolo BitTorrent, el usuario ahora tendrá la posibilidad de aumentar la velocidad de sus descargas, particularidad apreciada sobre todo por aquellos usuarios que desean descargar gran cantidad de archivos o que dependen de corto tiempo en un WiFi para hacerlo.

BitTorrent Speed recompensa a los usuarios con BTT a cambio de siembra y ancho de banda, lo que permite descargas más rápidas. 100 millones de usuarios tienen ahora la oportunidad de formar parte de la red descentralizada de Internet y dar soporte a los creadores de contenidos de todo el mundo desde su cliente torrent.

Uso

Los desarrolladores integran entonces la moneda BitTorrent y aunque tienen más planes para la misma en el futuro inicialmente el uso de esta corresponderá a un método de pago de BitTorrent Speed así como para otros productos y eliminar publicidad.

Velocidad

Según lo publicado en su sitio web, los tokens de BitTorrent (BTT) pueden ser subastados a cambio de mayor velocidad de descarga o almacenados en una cartera integrada en el cliente BitTorrent y se pueden cambiar por tokens de TRON (TRX) a través de un intercambio descentralizado. Si un usuario quiere que la descarga sea más veloz, puede pagar en BTT a uTorrent, que a su vez dará dinero a quienes más comparten. De esta manera, son los propios usuarios que descargan los que financian a los compartidores del contenido.

1 descarga los archivos que quieras más rápido gastando btt.

2 continua compartiendo después de que sus descargas se hayan completado.

3 cuanto más tiempo se siembra, más se gana.

Productos y publicidad

Adicionalmente la empresa ya trabaja estrechamente con CoinPayments para aceptar TRON (TRX), Bitcoin (BTC) y Binance (BNB) para sus productos premium, actualmente los clientes pueden pagar en BitTorrent (BTT) para los productos BitTorrent y µTorrent Ads Free y Pro.

Usos a Futuro

La empresa sostiene además que se están preparando para “ampliar drasticamente tanto las oportunidades de ingresos como las de gastos para los usuarios de clientes BitTorrent habilitados para BTT”.

 

BitTorrent, Servicios e incentivos

En el Whitepapper del proyecto los desarrolladores exponen los servicios que debería ofrecer BitTorrent así como un apartado de los incentivos, vamos a ello!

Servicios

los desarrolladores luego de discutirlo han llegado a la conclusión de que BitTorrent debería ofrecer 3 servicios primordiales, a saber:

Primer servicio

Un servicio descentralizado de entrega de contenido que permita a los solicitantes anunciar ofertas y pagar BTT por el ancho de banda para recibir un contenido en particular. Será adecuado para la distribución masiva de contenido, especialmente en presencia de censores u otros atacantes. Se incentivará a los proveedores de servicios para que sirvan contenido a la mayor cantidad de personas posible, asegurando así un rendimiento sólido incluso con un gran número de solicitantes.

Segundo servicio

Un servicio de almacenamiento descentralizado que permite a los solicitantes  pagar el almacenamiento a lo largo del tiempo y descargar los datos almacenados de los proveedores de servicios por una tarifa preestablecida. Los proveedores aceptarán almacenar datos y proporcionar pruebas de almacenamiento bajo demanda al solicitante del servicio y buscarán naturalmente contenido que ofrezca la tasa de pago más alta a lo largo del tiempo lo que será útil para copias de seguridad remotas y para compartir datos privados entre grupos pequeños.

Tercer servicio

Un servicio proxy descentralizado que permite a los solicitantes  pagar a un proveedor por la recuperación de contenido por URL. Esto será útil para aplicaciones altamente móviles o aquellas que buscan evadir los controles de red a nivel de IP. Estará diseñado para permitir que el contenido se solicite en fragmentos lo que  permitirá a los clientes con conectividad intermitente, como los usuarios móviles que dependen de Wi-Fi, recuperar de manera confiable los recursos web sin necesidad de mantener una conexión abierta el tiempo suficiente para recibir el contenido completo.

Incentivos

La continua evolución del ecosistema BitTorrent requerirá tanto la coordinación de actividades como la provisión de incentivos para una amplia gama de participantes existentes y futuros. Los implementadores de clientes de BitTorrent, los desarrolladores de aplicaciones de terceros y los editores en línea serán elegibles para un sistema de premios de incentivos BTT.

Seguridad

El ecosistema BitTorrent ha demostrado que millones de personas compartirán con entusiasmo sus recursos si pueden cooperar de manera segura, atados por las reglas de un protocolo en el que confían.

 

Incremento de la Comunidad

Al introducir un mecanismo para el almacenamiento e intercambio de valor, el objetivo es ampliar en gran medida el universo de posibles participantes, ya sea como solicitantes de servicios, proveedores de servicios o ambos.

 

No ser monopolistas

Para maximizar las posibilidades de éxito, es vital asegurarse de que BitTorrent Inc. no sea un monopolista central en el ecosistema BitTorrent habilitado para BTT, así como está lejos de ser un monopolista en el ecosistema BitTorrent actual.

 

Cómo comprar BitTorrent

La mejor forma de comprar BitTorrent es a través de un Exchanger intercambiándolo por BTC o ETH, en esta guía paso por paso de cómo comprar BitTorrent acudiremos a Localbitcoins para comprar bitcoin para posteriormente a través de Kucoin conseguir nuestros BitTorrent.

 

Ingresamos a Localbitcoins.com 

como comprar cosmos 2

 

Registrarse en LocalBitcoins

cómo comprar cosmos 3

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

 

Verificación de identidad

como comprar cosmos 21

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad)

 

Comprar Bitcoin

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

comprar localbitcoin

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir , es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

 

Concretar la compra

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle click al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra pagina en donde podrás procesar la transacción

comprar localbitcoin 2

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ya poseemos BTC, ahora ¿Cómo comprar BitTorrent? para esto accederemos a Kucoin

Ingresar a KuCoin

Debemos ingresar a la plataforma y seleccionar el botón para registrarse.

kucoin

Registro

Posterior a esto, debemos introducir nuestro correo y verificarlo.

registrarse kucoin

Transfiere Fondos a Kucoin

Una vez dentro de la plataforma, debemos ir a nuestra billetera en el exchange y seleccionar “Deposit” en el apartado de BTC

cómo comprar BitTorrent-depositar en Kucoin

Luego de realizar esto podremos ver la dirección en donde deberemos enviar nuestros BTC desde Localbitcoins. Cuando nuestra transferencia sea verificada. Podremos observar nuestros fondos en la plataforma y proseguir con el siguiente paso.

Ingrese al Exchange

Cómo comprar BitTorrent

Una vez dentro del Exchange, debemos localizar el par KCS/BTC y seleccionarlo.

cómo comprar BitTorrent Kucoin Shares

Al ingresar nos encontraremos con esta gráfica, en donde podremos comprar el precio de BitTorrent en un periodo de tiempo determinado.

Cómo comprar BitTorrent

En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Comprar BTT e introducir la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya aprendimos cómo comprar BitTorrent!

Conclusión

Con la fusión de dos gigantes (TRON y BitTorrent) los desarrolladores de BitTorrent han logrado algo más que una criptomoneda, ya que a su vez esta llega como solución de inconvenientes de descarga e incluso el avance y la mejora de los software que ya poseían, por supuesto que este es solo el inicio de esta criptomoneda que fue lanzada a principio de año, pues se espera basarse en ella para darle al usuario de BitTorrent una gran cantidad de oportunidad en cuanto a ingresos y egresos. Ya sabemos cómo comprar BitTorrent, ¡es momento de hacerlo!

Comments (No)

Leave a Reply