Cómo Comprar Bitcoin (BTC) – Guía Paso a Paso

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. En esta guía queremos ayudarte a decidir “cómo comprar Bitcoin?” o “dónde comprar Bitcoin?”. 

La plataforma se llama Bitcoin y la criptomoneda es el bitcoin (la primera letra para referirse a la moneda será siempre en minúscula).

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

¿Cómo comprar o conseguir BITCOIN?

Existen varias plataformas en las que puedes comprar Bitcoins. Estas cuentan con una gran base de usuarios y en las que puedes pagar con tu tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria lo que las convierten en algunos de los mejores lugares donde puedes comprar esta cripto-moneda.

  • Coinbase: ofrece una comisión del 3,5%, pero es uno de los sitios más populares.
    coinbase
  • Kraken: la comisión es mucho menor, entre el 0,16 y 0,26%. El lugar más barato para adquirir Bitcoins.
    kraken
  • LocalBitcoins: está pensada en la compra de persona a persona (P2P).
    localbitcoins

En esta oportunidad, utilizaremos localbitoins.com como ejemplo para poder adquirir esta moneda

1- Registrate

Registrate con tus datos personales y crear tu cuenta. Selecciona “Empezar” en el menú principal.
Como Comprar Bitcoin

Después de llenar el formulario, se enviará un mensaje automático a la dirección de correo otorgada para validar la cuenta, una vez realizado este paso ya su cuenta en la plataforma estará activa mas no verificada. 

2- Verificación de identidad
Verificación de identidad

Para verificar la cuenta, hay que hacer click en este icono resaltado en la imagen anterior

Posteriormente, seleccionar editar perfil lo que nos redirigirá a esta sección en donde ahora vamos a seleccionar : Verificación.

Una vez seleccionado, se desglosa esta ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar nuestro documento de identidad, legible, para comprobar y dar fe de que somos personas reales y legales.

3- Comprar Bitcoin

Ya con poseer nuestra identidad verificada, podemos optar por comprar bitcoin.
Comprar Bitcoin

El primer paso para la venta es buscar un buen vendedor (con alta reputación) que venda la cantidad de bitcoins que deseas adquirir y que tenga el método de pago con el que puedas pagar. Para hacer esto debes configurar la lista horizontal que está en la parte superior de la plataforma. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al hacer click en la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.
Como Comprar Bitcoin

4- Concretar la compra

Para esto solo hay que darle click al boton de comprar al lado de la oferta de tu preferencia.
Concretar la compra

En caso de utilizar Coinbase. El proceso esser similar independientemente la plataforma a seleccionar.
Como Comprar Bitcoin coinbase

Una vez confirmada y verificada -en algunos casos este último paso puede demorarse un poco- deberás adjuntar la tarjeta con la que quieres realizar el pago y pulsar la opción “Comprar”.
Como Comprar Bitcoin

En este caso, Coinbase te mostrará las cripto-monedas disponibles. 

¿Es BITCOIN una buena inversión?

Bitcoin es una divisa digital, que emergió después de una crisis financiera y no se encuentra administrada por ningún banco o gobierno. Les permite a las personas evitar a los bancos y métodos de pago tradicionales para productos o servicios. Una idea que captó la atención de muchos inversores, principalmente debido a que su precio a incrementado más del 900% en este 2017. El Bitcoin debe ser almacenado en línea utilizando una billetera digital, y solamente puede ser comprado o vendido mediante transacciones en sitios como Bitstamp, Kraken o Bithumb.

Pero mientras el Bitcoin se encuentra ganando poder, incrementa el miedo de que un fracaso en potencia se esté formando, ya que se ha comenzado a tratar al Bitcoin menos como una divisa y más como un valor para almacenar.

Expertos en finanzas comparan al Bitcoin con fracasos anteriores, debido a su extrema volatilidad. Los datos que tenemos que se remontan al 2013, nos indican que el Bitcoin actualmente vale seis veces más que su precio en el 2013. 

Un restaurante en Londres conocido como “Silicon Rondabout” utiliza como moneda el Bitcoin para procesar sus pagos. El dueño del restaurante comenta que no corren el riesgo de que se desplome el valor de la moneda, ya que realizan los pagos mediante una aplicación que convierte automáticamente los pagos de Bitcoin en libras esterlinas. 

Lo que le genera interés al dueño son los bajos costos en el procesamiento de pagos, en diferencia a las tarifas exorbitantes que cobran las compañías de tarjetas de crédito.

El debate acerca de si el Bitcoin prosperará como inversión en un futuro queda en duda y existen opiniones divididas entre los expertos en finanzas, sin embargo, el Bitcoin está ganando gran interés por parte de empresarios e inversionistas, que están encontrando buenos usos para este nuevo tipo de moneda digital.

Aspectos destacados

  • Grado de aceptación 

 Mucha gente no conoce aún Bitcoin. Cada día, más negocios aceptan Bitcoin para aprovechar sus ventajas, pero la lista aún es pequeña y necesita crecer para que puedan beneficiarse de su efecto de red.

  • Volatilidad – El valor total de bitcoins en circulación y el número de negocios 

Usando Bitcoin son muy pequeños comparado con lo que puede llegar a ser. Por lo tanto, eventos relativamente pequeños, intercambios o actividades empresariales afectan significativamente en el precio. 

En teoría, esta volatilidad decrece conforme el mercado y la tecnología Bitcoin madure. Nunca antes se ha visto una moneda naciente, por lo que es muy difícil (y excitante) imaginar que pasará.

  • Desarrollo en curso

El software de Bitcoin aún está en fase beta con muchas características incompletas en desarrollo. 

Se están desarrollando nuevas herramientas, características y servicios para hacer Bitcoin más seguro y accesible a las masas. Muchos aún no están listos para el público. 

La mayoría de negocios con Bitcoin son nuevos y no ofrecen seguridad. En general, Bitcoin aún está en proceso de maduración.

Mucha de la confianza en Bitcoin viene del hecho de que no requiere confianza. Bitcoin es completamente de código abierto y descentralizado. Esto significa que cualquiera tiene acceso al código completo en cualquier momento. 

Cualquier desarrollador en el mundo puede verificar como funciona. Todas las transacciones y bitcoins creados durante su existencia pueden ser consultados claramente en tiempo real por cualquier persona. 

Todos los pagos pueden hacerse sin depender de terceros y todo el sistema está protegido por algoritmos criptográficos revisados por usuarios, parecido a lo que se utiliza en banca electrónica. Ninguna organización ni individuo puede controlar Bitcoin y la red permanece segura aunque no se pueda confiar en todos sus usuarios.

¿Qué planes futuros hay para esta criptomoneda?

Actualmente existen distintas corrientes de opinión sobre el futuro del bitcóin.

Para algunas corrientes detractoras existe un riesgo muy elevado de colapso del bitcoin que, según muchos economistas, tiene un valor real de cero. El bitcóin es hoy en día una mina a la deriva y casi todos los reguladores financieros advierten contra él. Al tratarse de un sistema carente de respaldo alguno, ni de gobiernos ni de entidad económica ni financiera, frente a esa eventualidad sus poseedores se encontrarán indefensos.

Otros factores que son difíciles de evaluar y que pueden condicionar o impedir la viabilidad del bitcóin serían los siguientes, todos ellos en medio de una crisis importante de la deuda y la masa monetaria fiduciaria.

Regulación o restricciones de acceso a la red Bitcoin por parte de los gobiernos.

  • Aceptación en el comercio electrónico y en tiendas.
  • Disponibilidad, popularidad y eficacia de otras formas de pago presentes o futuras.
  • Ataques por botnets u otros agentes, consiguiendo más del cincuenta por ciento de la potencia de cálculo de la minería.
  • Ampliaciones y nuevas versiones del protocolo que den lugar a vulnerabilidades críticas.
  • Reclamaciones por derechos de propiedad intelectual.
  • Adopción de otro tipo de moneda digital que compite con el bitcoin.

Para otros, el bitcóin tiene un futuro prometedor como activo con todas las propiedades que un bien de cambio puede tener: unidad de cuenta, reserva de valor y moneda de uso corriente. 

Bitcoin ha sufrido distintas amenazas y ataques ​desde frentes mediáticos, políticos, técnicos y económicos. Saliendo airoso de todos ellos e imponiéndose como criptomoneda de referencia en el naciente clúster empresarial de la cripto economía.

Técnicamente el Bitcoin está en permanente evolución con una nutrida comunidad de desarrolladores y probadores beta, algunas de las cuales:

  • Canales de pago (micropagos) o Lightning Network.
  • Sidechains o capas de valor añadido con contratos inteligentes con RSK.
  • Mejoras en los aspectos de anonimato.
  • Avances en la facilidad de uso para los usuarios.

Conclusión

El bitcoin es la más conocida de las monedas digitales. Suficiente explicación nos dan los números: desde enero hasta la fecha, el bitcoin ha subido más de 650%. Una de sus principales características es que se trata de un medio de pago basado en un sistema tecnológico de cadena de bloques.

Es muy popular también ya que es de las opciones más comunes para aquellos que empiezan su aventura en el mundo de las cripto-monedas. 

Algunas de las ventajas que podemos mencionar del Bitcoin es que tiene uso global, es barato, bastante seguro, funciona las 24 horas del día, entre otras. Estas son solo alguno factores que convierten al Bitcoin en una gran opción para invertir. 

Además, el bitcoin permite a los usuarios llevar a cabo sus transacciones, evitando el sistema bancario y financiero. De esa forma, el control de las mismas se realiza a través de los propios usuarios, señala Inversor Global. Y tener la moneda digital o invertir en ella es relativamente sencillo.

Esperamos que luego de esta guía tus dudas acerca de cómo comprar Bitcoin hayan sido resueltas. Así mismo, haberte ayudado a escoger la mejor plataforma para hacerte de tus cripto-monedas. 

Déjanos saber en los comentarios! Esperamos escuchar de ti pronto!

Comments (No)

Leave a Reply