Cómo Comprar Bitcoin Gold (BTG) – Guía Paso a Paso

Bitcoin Gold es una criptomoneda de código libre desarrollado por voluntarios entusiastas de Bitcoin. Se anunció por primera vez el 23 de octubre de 2017 y se lanzó el 12 de noviembre de 2017 como un “hard fork” de Bitcoin, en la siguiente guía aprenderemos sobre esta moneda, su diferencia con BTC y por supuesto, Cómo comprar Bitcoin Gold.

 

cómo comprar Bitcoin gold

 

Bitcoin Gold

Bitcoin Gold es un Fork de la Blockchain de bitcoin. Una fork crea una nueva rama de la cadena de bloques original que contiene el mismo historial de transacciones que Bitcoin hasta el momento de la separación, pero existe en paralelo con la cadena de bloques de Bitcoin después de que la separación sucede. Esto da lugar a una nueva criptomoneda.

Los fork que se realizan a distintas blockchain de varios tipos ahora son muy comunes. Incluso bitcoin ha experimentado varios Fork por lo que existen ramas diferentes de bitcoin. Una estos es el Bitcoin Cash que tuvo lugar en agosto del 2017.

El propósito del nacimiento de Bitcoin Gold fue el de “hacer que bitcoin se descentralice de nuevo”. A primera vista, la idea de “descentralizar de nuevo el bitcoin” puede parecer confusa o un poco contradictorio debido a que Bitcoin, como las otras criptomonedas,están diseñadas para ser descentralizadas, no están vinculadas a ningún banco central, en particular a ningún país, ni a ningún organismo gubernamental.

Sin embargo, uno de los principales problemas con bitcoin que impulsó el desarrollo de esta nueva blockchain no estaba relacionado con la emisión central. Más bien, tenía que ver con el proceso minero. Los desarrolladores de Bitcoin Gold creían que al adoptar un nuevo algoritmo para el proceso minero (en este caso, el llamado algoritmo de prueba de trabajo llamado Equihash), la nueva rama de la criptomoneda por capitalización de mercado más popular del mundo no favorecería desproporcionadamente a las principales operaciones mineras.

Antes de aprender cómo comprar Bitcoin gold debemos entender su funcionamiento y cual es su diferencia con la moneda madre, el BTC.

 

Proceso minero

La minería Bitcoin es un proceso que puede ser lucrativo pero este requiere muchos recursos. Las empresas mineras más rentables son a menudo las que agrupan un gran número de plataformas mineras, cada una de las cuales requiere un equipo especial y costoso.  Los individuos que intentan extraer bitcoin por su cuenta tienen que invertir una gran cantidad de dinero y tiempo en la creación de sus propios equipos, ya que sus computadoras son incapaces de competir con los sistemas de equipos mineros profesionales.

Uno de los principales objetivos de bitcoin gold ha sido cambiar el algoritmo por el cual se consigue la moneda, esto significa que el proceso de extracción no puede ejecutarse más rápido en equipos especializados que en sistemas informáticos estándar, también se incluyo la idea de mejorar las medidas de seguridad,ya que las amenazas de hackers u otras entidades maliciosas son una preocupación constante en el mundo de las criptomonedas. Para esto bitcoin gold tomó medidas adicionales de seguridad y protección desde el momento de su nacimiento, entre estas medidas se incluyen la protección de repetición y direcciones de billeteras únicas.

 

¿Cómo fue la distribución de Bitcoin Gold?

Bitcoin Gold es un fork de la cadena de bloques original de Bitcoin, debido a esto, todos los propietarios de BTC antes del nacimiento de Bitcoin Gold recibieron la misma cantidad de BTG, en una proporción de 1:1. No necesitabas hacer nada especial para recibir el BTG.

 

¿En qué se diferencia Bitcoin Gold de Bitcoin?

Bitcoin Gold es muy similar a Bitcoin. Ambas tienen el mismo tiempo de procesamiento de transacciones de 10 minutos (aproximadamente) y ambas tienen un suministro máximo de 21 millones de monedas, esto quiere decir que nunca existirán mas de esta cantidad de monedas en circulación. A pesar de esto existen varias diferencias entre una cadena de bloques y la otra:

 

Nuevo algoritmo de minería

Mientras Bitcoin usa el algoritmo SHA-256 para extraer nuevos bloques y transacciones, Bitcoin Gold usa Equihash. Alex Biryukov y Dmitry Khovratovich desarrollaron este algoritmo resistente a ASIC, y ya se ha visto el éxito de este algoritmo en otras criptomonedas como es el caso de Zcash. Ambos son algoritmos de prueba de trabajo, lo que significa que requieren que el minero resuelva un rompecabezas criptográfico difícil para extraer un bloque. Sin embargo, mientras que los mineros de Bitcoin obtienen una clara ventaja cuando usan equipos caros y específicos de minería llamados ASIC, no existe tal ventaja con Bitcoin Gold. Con Bitcoin Gold, cualquier persona que use equipos comúnmente fabricados puede minar, proporcionando un entorno de igualdad de oportunidades más en línea.

El cambio a Equihash haría que la minería Bitcoin estuviera más distribuida, y ese es realmente el único cambio que Bitcoin Gold propone para la red. Aunque la centralización de la minería es un problema en la cadena de bloques de Bitcoin, ya que los mineros ponen en una lista negra a algunos usuarios o dan preferencia a ciertas transacciones, hay un límite en cuanto al poder que pueden ejercer estos mineros centrales.

 

Protección de repetición

Una de las primeras actualizaciones realizadas al ecosistema de Bitcoin Gold fue la protección de repetición, porque un problema común con los fork de Bitcoin es la repetición de transacciones. Una repetición es posible porque tanto la cadena de bloques original como la cadena de bloques recientemente ramificada contienen el mismo historial de transacciones.

Como resultado, los usuarios maliciosos podrían replicar una transacción de una cadena de bloques a la otra, recibiendo efectivamente el doble de la criptomoneda. Bitcoin Gold implementa la protección de repetición que hace que las transacciones de una cadena de bloques sean inválidas en la otra.

 

Equipo

equipo bitcoin gold

Bitcoin Gold es una idea de Jack Liao, CEO de LightingAsic y BitExchange. Ha sido un crítico abierto de la consolidación del sector minero de Bitcoin durante algún tiempo antes de anunciar el tenedor BTG.

Curiosamente, la empresa de Liao LightingAsian vende equipos de minería, exactamente del tipo correcto que se requiere para la explotación minera de Bitcoin Gold. Esto no ha pasado desapercibido a los críticos y alimenta aún más la controversia que rodea a la cadena de bloques.

Este se ha expandido significativamente desde su lanzamiento hace un año y ahora cuenta con alrededor de 20 personas.

 

Cómo comprar Bitcoin Gold

No es posible adquirir Bitcoin gold a través de dinero fiduciario, para comprar Bitcoin Gold debemos adquirir BTC para posteriormente a través de un Exchanger intercambiarlo por BTG.

 

Ingresa a Coinbase

Para adquirir BTC ingresaremos a Coinbase

coinbase

 

Creación de la cuenta

Como comprar tron 2
Para ingresar la plataforma es necesario llenar el siguiente formulario con nuestros datos, posteriormente deberemos confirmar nuestra dirección de correo electrónica para poder tener acceso a la plataforma.

 

Método de pago

Cómo Comprar tron

Luego de ingresar a la plataforma deberá seleccionar su método de pago preferido dependiendo del país del cual accede, puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 

 Comprar Bitcoin

Una vez confirmada la cuenta y seleccionado el método de pago preferido, debe pulsar comprar  para efectuar la compra de bitcoin (BTC)

como comprar tron 3

Ya poseemos BTC, el siguiente paso es acceder a un exchanger como binance para intercambiar el BTC por los BTG deseados a través del par BTC/BTG

 

Acceda a Binance

En esta guía paso a paso de cómo comprar Bitcoin Gold utilizaremos la plataforma binance para realizar el intercambio de los BTC adquiridos previamente en Coinbase a Bitcoin Gold (BTG)

logo binance

Abre una cuenta en Binance

Cómo Comprar tron binance

Luego de llenar el formulario deberá confirmar su dirección de correo electrónica para poder acceder a la plataforma.

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los BTC a través de nuestra cartera en Coinbase.

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso BTG.

 

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/BTG

btgprecio

Al seleccionar este mercado, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para comprar Bitcoin Gold (BTG) , debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

Cómo comprar bitcoin gold grafica binance

En el recuadro remarcado seleccionaremos la opción Comprar BTG e introduciremos la cantidad del token deseada o un porcentaje de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible (25%,50%,75% o 100%) y seleccionamos Comprar. Al ser procesada la transacción podremos visualizar los BTG en nuestra billetera en Binance

 

Conclusión

Cada día surgen nuevas bifurcaciones de la red principal de bitcoin, Bitcoin Gold es una de las más populares, ya que su propuesta de cambio se centra es en la forma de adquirir o minar esta moneda. Este proyecto se ve muy solido y tiene un equipo conformado por una gran cantidad de entusiastas en donde buscan hacer que bitcoin se descentralice de nuevo, pero no en la definición exacta de la palabra, buscan que cualquier persona sea capaz de “minar” la moneda  y no únicamente las grandes empresas que poseen el material adecuado.

Esta moneda aun esta un poco joven por lo que su capitalización no se acerca a la de su moneda madre,  pero a pesar de esto, ya se ha hecho un puesto entre el top 50 con una capitalización de mas de 140 millones de dolares, los fork realizados a la blockchain original de bitcoin suelen llamar la atención de grandes inversores por lo que aprender cómo comprar Bitcoin Gold puede ser una excelente idea.

Comments (No)

Leave a Reply