Cómo Comprar Bitcoin Diamond – Guía Paso a Paso

El BCD nace como una bifurcación de la cadena de bloques principal de BTC a en noviembre de 2017. En la siguiente Guía aprenderemos un poco más sobre esta moneda, cómo funciona y lo más importante, ¡Cómo comprar Bitcoin Diamond!

 

 

¿Qué es Bitcoin Diamond?

La razón principal por la que esta moneda existe es con la intención de corregir algunos problemas fundamentales con la red original e intentar restablecer las visiones del fundador de las redes descentralizadas: Satoshi Nakamoto. Obviamente hereda muchas de sus características e intenta competir con la moneda madre el BTC.

Las soluciones proporcionadas por esta plataforma se centran en proporcionar más funciones de privacidad y mejorar la velocidad de las transacciones. Y, básicamente, han logrado algunas de estas promesas al proporcionar algunas características nuevas a la plataforma, como aumentar el tamaño de bloque de 1mb a 8mb y modelos de cifrado más altos para transacciones, lo que se espera que aumente la velocidad, ya que también crea más espacio para transacciones a realizar en la red.

 

Invirtiendo en un fork de BTC

La inversión en criptomonedas debería comenzar comprendiendo de que trata el proyecto,  considerando que tiene peculiaridades de BTC.

Algunas preguntas con respecto a la seguridad tanto en el ROI como en los objetivos futuros de la plataforma pueden ser una línea fina para ayudarlo a determinar un margen de beneficio máximo.

  • ¿El proyecto realmente superará la red de pagos de BTC en el futuro cercano o en algún momento en el futuro?
  • ¿Cómo será la tasa de adopción, considerando que ya hay muchas versiones bifurcadas de BTC, y todas afirman resolver problemas similares de privacidad, TPS, escalabilidad, etc.?
  • En lo más mínimo, como un activo especulativo, ¿prosperará? ¿Hay esperanzas de que esta moneda finalmente llegue al centro de atención y permanezca allí?

 

El origen e intención

Es bueno saber que el proyecto fue iniciado por dos desarrolladores de blockchain que tomaron su curiosidad sobre blockchain más allá de los activos digitales, pero consideraron los principios subyacentes y cómo debería mantenerse de esa manera.

Entonces, sí, encontraron un problema con el sistema original y querían resolverlo. Y sí, su solución no podría ser más oportuna, ya que Bitcoin, siendo la primera red y moneda de pago descentralizada digital que, por casualidad, podríamos decir que tiene más dominio del mercado, todavía se encuentra atascado en lo que parece ser que causaron los talones de Aquiles por tamaño de bloque que dificulta la cantidad de transacciones que podrían procesarse por tiempo.

 

¿Cómo sería su uso común?

Por ejemplo, María en Venezuela quiere comprar una caja de teléfono celular de Carlos en Colombia. María compra un Bitcoin Diamond (BCD) de un intercambio y lo transfiere a su billetera digital. Desde su billetera, ella envía un pago BCD a la dirección de la billetera de Carlos. La transacción es verificada por múltiples computadoras alrededor del mundo (conocidas como mineros) con una firma criptográfica. Una vez que se confirma la transacción, se agrega como un nuevo bloque a la cadena de bloques BCD. Con BCD, cada saldo de transacción y billetera se mantiene completamente anónimo. Casi al instante, los fondos aparecerán en la billetera digital de Carlos y él le entregará la caja del teléfono celular a María.

Bitcoin Diamond utiliza la tecnología blockchain y criptomoneda para proporcionar a las personas no bancarizadas y desatendidas del mundo una moneda a la que pueden acceder, confiar y usar. Creemos en un mundo donde todos tengan las mismas oportunidades para generar riqueza. Sin embargo, hay 1.700 millones de personas que son reprimidas por poseer una cuenta bancaria. Como una moneda digital rápida y segura, Bitcoin Diamond tiene como objetivo liberar el capital atrapado, el intelecto y la creatividad de la población emergente del mundo. Con Bitcoin Diamond, tiene acceso a una moneda que es conveniente y segura de usar, sin importar dónde viva.

 

Wallet BCD

Han desarrollado una app para Android, iOS y Windows que incluye características como el consignado de múltiples firmas para Bitcoin y Bitcoin Diamond. Puede recibir las últimas noticias de blockchain, así como navegar y cómo comprar Bitcoin Diamond Bazaar directamente dentro de la billetera. La aplicación también presenta Moon Catcher Crypto Tracker que le permite predecir el movimiento del precio.

 

Mercado y entorno de uso

Dentro de el mercado donde ya es aceptada en comercios tiene una variedad bastante grande, abarcando compra de autopartes, tiendas de belleza y ropa, electrónica, tarjetas de regalo, artículos del hogar y comestibles, joyería y servicios.

Aparte de la app oficial, cuenta con otras donde puede ser administrados tus BCD, tales como Paytomat, Bitpie, Coldar, Zupago, Lubanso, Atomic wallet, Mobi, Magnum y Ellipal, hasta el momento.

Aceptada en más de 40 plataformas de intercambio (exchanges) de criptomonedas como lo son, Binance, Hitbtc, Huobi, BigONE, KuCoin y muchas más. Haciendo que su adquisición y el trabajo de cómo comprar Bitcoin Diamond, tenga un abanico de posibilidades muy amplio para cualquier persona, algo que es muy importante a la hora de adquirir cualquier criptoactivo.

 

BCD versus BTC y BCH

En el cuadro comparativo podemos destacar varios valores que posicionan al BCD por encima de su predecesor, en aspectos técnicos a considerar. Al tener un tamaño de bloque de 8mb tiene como consecuencia en la cantidad de transacciones por día se ve aumentado, pudiendo ser aumentado este hasta 16 y 32 mb según vaya escalando la red.

Para tener un año desde su bifurcación podría decirse que ha tenido un desarrollo técnico aceptable dentro de lo que un sistema aún joven podría esperarse. Con varias bifurcaciones del BTC con que competir y hasta el mismo BTC hace que el Bitcoin Diamond tenga una carrera que no será nada fácil, pero es buena opción para quienes les gusten este tipo de opciones.

 

Cómo comprar Bitcoin Diamond

Actualmente, no es posible adquirir Bitcoin Diamond a través de tarjeta de crédito o transferencia, la mejor forma de comprar BCD es a través de otra moneda que este incluida en un par de un exchanger con Bitcoin Diamond como el Bitcoin (BTC)

 

Ingresamos a Localbitcoins.com 

como comprar cosmos 2

 

Registrarse en LocalBitcoins

cómo comprar cosmos 3

Después de llenar el formulario, tendrá que confirmar su dirección de correo electrónica para activar su cuenta.

 

Verificación de identidad

como comprar cosmos 21

Una vez seleccionado, se desglosa una ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar un documento de identidad (Pasaporte, licencia de conducir o nuestra Cédula de identidad)

 

Comprar Bitcoin

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoin ingresando a el siguiente recuadro.

comprar localbitcoin

El primer paso para la venta es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoin que deseamos adquirir , es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

 

Concretar la compra

El siguiente paso es, luego de localizar la oferta de nuestra preferencia, debemos darle click al botón de comprar al lado de la oferta seleccionada. Al hacer esto el sistema te llevará a otra pagina en donde podrás procesar la transacción

comprar localbitcoin 2

Luego de hacer correctamente este paso la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueara los BTC y los acreditará a tu billetera en la plataforma

Ahora poseemos BTC, por lo que podemos acudir a un exchanger para conseguir Bitcoin Diamond, para esto accederemos a Binance.

 

Acceda a Binance

logo binance
Abre una cuenta en BINANCE

Cómo Comprar tron binance

Luego de introducir sus datos deberá confirmar su dirección de correo electrónica.

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en Localbitcoins.com

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por BCD.

 

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/BCD

BCD price

Al seleccionar el par, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Para adquirir BCD, debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

cómo comprar bitcoin diamond grafica

En el recuadro remarcado debemos seleccionar la opción Comprar BCD e introducir la cantidad del token deseada o un % de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar y listo, ¡Ya poseemos Bitcoin Diamond!

 

Conclusión

Cada bifurcación del Bitcoin busca mejorar y solventar los inconvenientes que se han presentado en esa blockchain, sobre todo en tema de velocidad y cantidad de transacciones procesadas; Bitcoin diamond presenta las soluciones que pueden ir mejorando esos aspectos, dando un salto adelante en el desarrollo, puliendo cada vez más aspectos y ganando mercado con buena aceptación. Ofreciendo una opción atractiva a inversores y empresas que consideren esta crypto como un medio de pago atractivo para sus negocios, usuarios que necesitan medios de pago accesibles y traders que desean invertir en su mercado.

Comments (No)

Leave a Reply