Cómo Comprar Bitcoin Cash (BCH) – Guía Paso a Paso

Al igual que el bitcoin, el bitcoin cash (BCH) es una criptomoneda con su propia cadena de bloques (blockchain). Funciona como una moneda digital y se crea la moneda BCH a través de la minería, nace a finales del 2016. Esta guía de compra te enseñará cómo comprar Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash nace a través de un fork de bitcoin (su moneda madre) debido a que los desarrolladores de esta moneda deseaban hacer algunos cambios importantes en bitcoin y los integrantes de la comunidad no pudieron llegar a un acuerdo referente a dichos cambios que querían realizar, debido a esto, un pequeño grupo creó una nueva versión del mismo código del bitcoin pero con algunas modificaciones.

Entre dichas modificaciones se puede destacar la reducción de costo por transacciones y la velocidad de los mismos. Ya que con BCH se pagan comisiones muy por debajo a las cobradas por BTC y las transacciones son completadas también en un menor tiempo.

Como Comprar Bitcoin Cash (BCH)

Es posible comprar Bitcoin cash de dos formas principalmente.

1-Comprar Bitcoin Cash a través de una tarjeta de crédito

Una de las bolsas más populares para llevar a cabo esta transacción es CoinBase, en esta plataforma se pueden intercambiar su dinero local a criptomonedas, como en este caso, el BCH de forma muy simple. 

Paso 1 Creación de la cuenta
coinbase

Después de llenar el formulario, recibirá un mensaje automáticamente en su correo electrónico en donde deberá de confirmar la creación de la cuenta.

Paso 2- Verificación de identidad

Continuando con el registro y verificación de los datos, vamos a seleccionar la opción: “Verify your identity”.
Cómo Comprar Bitcoin Cash

Se pueden seleccionar tres opciones para este paso: Pasaporte, Licencia de conducir o Documento de identidad.

Paso 3 Método de pago
Cómo Comprar Bitcoin Cash coinbase

Puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

Paso 4 Compra de BCH

2- Comprar BCH con BTC a través de un Exchange.

Para esto, en primer lugar debemos obtener los BTC y un lugar muy recomendado para esto debido a su seguridad y facilidad es localbitcoins.com, a continuación se mostraran detalladamente los pasos para poder obtener BTC a través de esta plataforma:

1- Registrarse en la plataforma
registrarse en la localbitcoins

Después de llenar el formulario, hay que verificar su correo electrónico a través de un mensaje que se recibirá al cabo de unos minutos de enviar sus datos.

2- Verificación de identidad
localbitcoins.com

Para verificar la cuenta, hay que hacer click en este icono resaltado en la imagen anterior.
Cómo Comprar Bitcoin Cash

Posteriormente, seleccionar editar perfil lo que nos redirigirá a esta sección en donde ahora vamos a seleccionar : Verificación.

Una vez seleccionado, se desglosa esta ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar nuestro documento de identidad. De esta manera, la plataforma verifica que somos personas reales y podemos proceder a comprar Bitcoin.

3-Comprar BTC

Colocamos en el buscador mostrado, la cantidad de btc que deseamos comprar y el método de pago a utilizar.

4- Concretar la compra:

Para esto solo hay que darle click al boton de comprar al lado de la oferta de tu preferencia.
Cómo Comprar Bitcoin Cash BCH

Al hacer esto el sistema te llevará a esta pagina en donde podrás procesar la transacción.
VEF

Luego de hacer correctamente este paso en algunas oportunidades la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, en otras oportunidades el propio vendedor puede mandar sus datos por el chat que se te facilita. Una vez procesado el pago, se debe hacer click en “ pago completado” para posteriormente solo esperar que el vendedor verifique que el dinero está en su cuenta para así liberar los bitcoin a tu monedero virtual.

Ya poseemos BTC, ahora podemos adquirir BCH a través de él exchanger de nuestra preferencia. En esta oportunidad utilizaremos BINANCE, ya que es un exchanger con bastante confianza en el mercado debido a la gran variedad de criptomonedas que se pueden intercambiar en esta plataforma como también, el bajo costo de sus comisiones.

Abre una cuenta en BINANCE
abre una cuenta en binance

Luego de llenar el formulario, se debe confirmar mediante un correo electronico que sera enviado a nuestra dirección inmediatamente luego de pulsar Registro.

Al ingresar por primera vez se solicitará que active la autenticación 2FA, esta la puedes descargar en la tienda google y solo deberás escanear un código QR que se mostrará.

Transfiere Fondos a Binance

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en localbitcoin.
Cómo Comprar Bitcoin Cash binance

En primer lugar hay que buscar las siglas BTC y seleccionarlo.

En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso BCH.

Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”.
Cómo Comprar Bitcoin Cash

El último paso es seleccionar la cantidad de BCH que deseamos y a que precio lo adquiriremos, al seleccionar Comprar BNB nuestra oferta será añadida a las órdenes de compra a la izquierda, cuando alguien acepte la oferta los BCH serán transferidos a nuestra cuenta.

¿Por qué debería comprar Bitcoin Cash (BCH)?

La principal ventaja del BCH es que es mas barato, fácil de adquirir y con mayor velocidad en sus transacciones,  esto ocasiona a que tenga buena proyección ya que más personas pueden realizar transacciones dentro de su cadena de bloques en cualquier momento.

También es más barato desplazarse entre las bolsas. Siempre que su precio sube, es un gran activo comercial contra Bitcoin y una sólida inversión para protegerse contra Bitcoin, en caso de que Bitcoin pierda su dominio en el mercado algún día.

Bitcoin Cash aporta dinero sólido al mundo, cumpliendo la promesa original de Bitcoin de “Peer-to-Peer Electronic Cash”. Los comerciantes y usuarios tienen acceso a tarifas bajas y confirmaciones confiables, lo que permite que su adopción sea de mayor magnitud.

Comments (No)

Leave a Reply