Cómo Comprar Binance Coin (BNB) – Guía Paso a Paso

Debido al auge del mercado de las criptodivisas se ha convertido en una necesidad el hecho de intercambiar monedas o conservarlas de alguna forma segura para resguardar su valor, para hacer estas cosas es necesario un exchange, que no es más que una plataforma que permite la compra/venta de criptodivisas a un precio determinado por el mercado. Actualmente se encuentran gran cantidades de mercado, resaltando más los que poseen más antigüedad y confianza en los usuarios y los que permiten el intercambio de más diversidad de divisas. Esta guía de compra te enseñará cómo comprar Binance Coin.

Entre estos exchanger destacados se puede encontrar Binance , que se ha ganado un puesto en el mundo crypto debido a la gran diversidad de monedas que ofrece y también, el presentar unas tasas de comisión muy bajas entre sus transacciones.

Definicion: Que es Binance coin (BNB) ? 

El token del BNB, también conocido como Binance Coin, es la criptomoneda de la plataforma. El BNB fue un elemento clave en la financiación de Binance a través de la ICO y en la actualidad desempeña numerosas e importantes funciones de las que conocerán más adelante, en primer lugar es importante saber como poder adquirir este token. 

Como comprar Binance Coin (BNB) ?

Esta moneda actualmente no es posible comprarla directamente con una tarjeta de crédito o transferencia con moneda local, pero es muy fácil de obtener en la plataforma en la que opera (Binance) a través del intercambio de una moneda más conocida como el bitcoin o el etherium

Entonces el primer paso para comprar BNB seria comprar Bitcoin, se puede acudir a una plataforma muy conocida que actúa como intermediario en los intercambios para darnos seguridad en las transacciones, esta plataforma es Localbitcoin. A través de esta plataforma podemos adquirir los BTC para luego poder comprar satisfactoriamente los BNB

1- Registrarse en la plataforma
Cómo Comprar Binance Coin (BCH)

Después de llenar el formulario, se enviará un mensaje automático a la dirección de correo otorgada para validar la cuenta, una vez realizado este paso ya su cuenta en la plataforma estará activa mas no verificada. 

2- Verificación de identidad
Cómo Comprar Binance Coin (BCH)

Para verificar la cuenta, hay que hacer click en este icono resaltado en la imagen anterior.
Cómo Comprar Binance Coin

Posteriormente, seleccionar editar perfil lo que nos redirigirá a esta sección en donde ahora vamos a seleccionar : Verificación.
Cómo Comprar Binance Coin

Una vez seleccionado, se desglosa esta ventana en donde debemos ingresar nuestros datos y también, enviar nuestro documento de identidad, legible, para comprobar y dar fe de que somos personas reales y legales.

3- Comprar Bitcoin

Ya con poseer nuestra identidad verificada, podemos optar por comprar bitcoin.

El primer paso para la venta es buscar un buen vendedor (con alta reputación) que venda la cantidad de bitcoins que deseas adquirir y que tenga el método de pago con el que puedas pagar. Para hacer esto debes configurar la lista horizontal que está en la parte superior de la plataforma. En esta lista puedes incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesa la transacción.

Una vez rellenado todos los datos al hacer click en la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.
binance coin

4- Concretar la compra:

Para esto solo hay que darle click al boton de comprar al lado de la oferta de tu preferencia.

Al hacer esto el sistema te llevará a esta pagina en donde podrás procesar la transacción.

Luego de hacer correctamente este paso en algunas oportunidades la plataforma te otorgará los datos correspondientes al vendedor para que puedas efectuar el pago, en otras oportunidades el propio vendedor puede mandar sus datos por el chat que se te facilita.

Una vez procesado el pago, se debe hacer click en “ pago completado” para posteriormente solo esperar que el vendedor verifique que el dinero está en su cuenta para así liberar los bitcoin a tu monedero virtual. Ya poseemos BTC, ahora podemos adquirir BNB a través de el exchanger de nuestra preferencia.

Enviar BTC
Cómo Comprar Binance Coin

Para hacer esto hay que enviar los btc que adquirimos a la plataforma de exchange que vayamos a utilizar.

Se debe llenar el formulario que se visualiza en la foto anterior,donde se pegara la dirección a enviar y la cantidad deseada para luego poder procesar la transacción. 

Abre una cuenta en BINANCE

Luego de llenar el formulario, se debe confirmar mediante un correo electronico que sera enviado a nuestra dirección inmediatamente luego de pulsar Registro.

Al ingresar por primera vez se solicitará que active la autenticación 2FA, esta la puedes descargar en la tienda google y solo deberás escanear un código QR que se mostrará.

Transfiere Fondos a Binance

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los btc a través de nuestra cartera en localbitcoin.

En primer lugar hay que buscar las siglas BTC y seleccionarlo.

En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Ya Cuando se verifique el pago y tengamos nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso BNB.

Para ello, en la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico”.

La interfaz de la plataforma nos mostrará varios gráficos en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo seleccionado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) 

El último paso es seleccionar la cantidad de BNB que deseamos y a que precio lo adquiriremos, al seleccionar Comprar BNB nuestra oferta será añadida a las órdenes de compra a la izquierda y una vez sea procesado podremos observar nuestros BNB en nuestra cartera en binance.

Por qué debería adquirir BNB?

Es una buena inversion si es usuario frecuente de el exchanger de binance, ya que gracias a esto se podrá disminuir el gasto por comisiones que presenta la plataforma, y en caso de hacer grandes transferencias es mucho la cantidad de dinero que puede ahorrarse.  Ya que al seleccionar BNB para pagar las comisiones recibirá un descuento especial.

Whitepaper de BNB

Recientemente el whitepaper de BNB fue actualizado y presenta una sección llamada “the burn” en donde se explica que que trimestralmente el exchange destruirá BNB en función al volumen de las operaciones en su plataforma hasta destruir el 50% de todo el BNB. El plan de binance es utilizar el 20% de sus ganancias cada trimestre para comprar más BNB y quemar el 50% para así asegurar la estabilidad de la moneda.

En la foto a la izquierda se puede observar la versión original del whitepaper, mientras a la derecha la nueva actualizacion en donde se explica como se procedera con esta “quema” de BNB, en donde podemos observar que se irá disminuyendo a lo largo de los años hasta que se haya destruido la totalidad del 50% de todo el BNB

Comments (No)

Leave a Reply