Cómo Comprar 0x (ZRX) – Guia Paso a Paso

0x es un protocolo abierto que permite el intercambio de activos entre pares en la cadena de bloques Ethereum, también han creado su moneda, el 0x (ZRX). En esta guía hablaremos entre otras cosas acerca de este protocolo, cómo funciona, quienes fueron sus creadores y por supuesto cómo comprar 0x (ZRX)!

Cómo comprar 0x grafica

Más información sobre 0x

Protocolo

Antes de aprender cómo comprar 0x debemos conocer un poco acerca del protocolo al cual sirve esta moneda. Este protocolo tiene como objetivo la creación de una plataforma donde se pueda manejar exchanges de forma segura a la par que descentralizadamente, de esta manera, por un lado los desarrolladores pueden agregar Dapps que, al usar el protocolo 0x aumente las capacidades y el ecosistema y los usuarios tendrán un sistema más amplio y seguro donde podrán realizar sus operaciones.

Funcionamiento

Como se comentó anteriormente el protocolo 0x funciona para el manejo de exchanges o sistemas de intercambio, por lo que se explicará el funcionamiento de 0x con un ejemplo: en primer lugar tenemos un usuario que desea cambiar sus monedas (A) por otras (B) por lo que para empezar se debe aprobar el contrato del intercambio descentralizado, una vez realizado esto dicho usuario podrá acceder a su saldo en monedas A.

Posteriormente es creada la orden para el intercambio de A por B, donde debe especificarse el tipo de cambio con la fecha de vencimiento, esta orden debe ser firmada por el usuario con su clave privada. Esta orden será enviada a la red donde ciertos computadores (relevadores) que ejecutan el software 0x se encargarán de procesarlo.

Luego de esto la contraparte acepta la orden, aprobando el contrato para acceder a las monedad B de la contraparte, quien firmará esta orden de igual manera. Ahora la orden llega de nuevo a la red donde el intercambio descentralizado la termina de procesar (verifica ambas firmas y que el contrato no esté vencido o ya haya sido completado). Es realizada la transferencia y se intercambian ambas monedas. Suena simple, pero en el trasfondo existen ciertas particularidades ligadas al protocolo 0x, y son principalmente 2: por un lado los “relevadores” ya mencionados y por el otro la existencia de “contratos inteligentes”.

 Relevadores

Como fue citado anteriormente los relevadores no son más que computadores que ejecutan el software 0x, el conjunto de de los distintos relevadores es lo que da pie a la creación de una red automatizada 0x pues en ellos se encuentra la lista de pedidos y ordenes de la red fuera de la cadena. Gracias a estos los usuarios pueden realizar todas sus operaciones de forma segura ya que la información se encuentra de forma criptográfica, además que estos se encargan de que las operaciones, una vez finalizadas se liquiden directamente en la cadena de bloques ethereum mediante los “contratos inteligentes”.

Contratos Inteligentes

Estos son pequeños programas automáticos que se ejecutan en la red ethereum y constituyen el cerebro que rige el funcionamiento del protocolo 0x, procesando todas y cada una de las operaciones en 0x. De esta manera existe un contrato inteligente especializado en equis fin. Dicho de otra manera si se va a realizar un intercambio entre la moneda A de ERC-20 a otra (B) se activará el contrato de dicho fin, y si se desea cambias A por un tercero (C) se activará otro contrato especializado.

Gobernanza equitativa

Con el fin de garantizar que las decisiones beneficien a todos por igual y reafirmar la descentralización, el protocolo 0x cuenta con una gobernanza repartida equitativamente donde cada actualización o decisión de mayor o menor tamaño se aprueban con el voto de los integrantes de la red.

El proyecto 0x

Otro conocimiento interesante previo a cómo comprar 0x corresponde al proyecto 0x como tal, misión, visión, valores y el equipo que lo integra, por lo que hablaremos de estos temas en este apartado, todo esto gracias al blog del proyecto .

Misión

Luego de que los desarrolladores buscaran una declaración de misión lo suficientemente acorde con sus ideales publican la siguiente misión: “Crea un mundo tokenizado donde todo el valor pueda fluir libremente”.

Los desarrolladores sostienen que las cadenas de bloques públicas tienen el potencial de actuar como una potente fuerza de igualación para el mundo y que a medida que se tokenizan más activos y se mueven a rieles de blockchain, las blockchains públicas tienen una mayor probabilidad de democratizar el acceso a los servicios financieros de la misma manera que Internet ha democratizado el acceso a la información.

Visión

“Visualizamos un mundo en el que todas las formas de valor se tokenizan en blockchains públicos. Esto incluye monedas fiduciarias, acciones, bonos, materias primas, instrumentos de deuda, bienes raíces, artículos de videojuegos, coleccionables digitales, licencias de software, reputación y mucho más. En combinación con un conjunto de primitivos financieros abiertos, podemos construir un sistema financiero global que sea más eficiente, transparente y equitativo que cualquier sistema que haya existido en el pasado. Esta nueva infraestructura será de uso gratuito y se ejecutará en código fuente abierto, eliminando capas de intermediarios y brindando a los individuos una mayor soberanía financiera”.

Valores

Los desarrolladores tienen un conjunto de 3 valores primordiales que se demuestran en el protocolo 0x y en la moneda 0x(ZRX):

Hacer lo Correcto

Los desarrolladores reconocen la amplia subjetividad detrás de hacer “lo correcto” y se comprometen a explorar rigurosamente sus matices en su toma de decisiones. Creen además que esta responsabilidad impulsa su toma de decisiones por encima de todo lo demás, y se comprometen a actuar en el mejor interés de sus pares, la comunidad y la sociedad en general.

Envio Constante

Los desarrolladores dicen en su página: “Lograr nuestra misión requiere dedicación y diligencia. Aspiramos a ser una organización que envíe constantemente. Establecemos objetivos de alto impacto que se basan en los datos y nos enorgullecemos de obtener resultados sobresalientes en toda la organización”.

Enfoque en el Impacto a Largo Plazo

Quizás el más interesante de sus valores, los desarrolladores Anticipan que con el tiempo, la conciencia de la naturaleza fundamentalmente disruptiva del intercambio global sin fricción hará que algunos vean esta tecnología como una amenaza, sostienen que habrá contratiempos y que algunos afirmarán que esta tecnología es demasiado disruptiva por lo cual enfrentaremos adversidades. De manera que para ayudarse a superar esas batallas se basan en la persistencia y un enfoque saludable a largo plazo. 

La moneda 0x (ZRX)

La otra parte del proyecto 0x lo constituye la moneda creada para tal fin, antes de aprender cómo comprar 0x conozcamos primero acerca de la misma

0x (ZRX) es una moneda ERC20 creada con el fin de facilitar el uso del protocolo 0x, lo que permite que el protocolo no sea utilizado de forma maliciosa. Esta moneda tiene dos funciones bien definidas:

Coordinación y liquidez

Esto se da gracias a una retroalimentación económica donde los primeros usuarios que adoptaron este protocolo se benefician de una adopción más amplia

Gobernanza

los usuarios que participan en el protocolo 0x usan esta moneda para pagar por las tarifas de las acciones de los relevadores, lo que crea un sistema donde se dan incentivos por mantener la red y se permite la gobernanza del proyecto y toma de decisiones mediante los votos mencionados anteriormente.

Cómo Comprar 0x (ZRX)

Ingresa a Coinbase

Para adquirir BTC ingresaremos a Coinbase

coinbase

 

Creación de la cuenta

Como comprar tron 2
Para ingresar la plataforma es necesario llenar el siguiente formulario con nuestros datos, posteriormente deberemos confirmar nuestra dirección de correo electrónica para poder tener acceso a la plataforma.

 

Método de pago

Cómo Comprar tron

Luego de ingresar a la plataforma deberá seleccionar su método de pago preferido dependiendo del país del cual accede, puede añadir su cuenta bancaria, tarjeta de crédito e incluso su tarjeta de débito.

 

 Comprar Bitcoin

Una vez confirmada la cuenta y seleccionado el método de pago preferido, debe pulsar comprar  para efectuar la compra de bitcoin (BTC)

como comprar tron 3

Ya poseemos BTC, el siguiente paso es acceder a binance para intercambiar el BTC por ZRX utilizando el par de intercambio BTC/ZRX

Acceda a Binance

En esta guía paso a paso de cómo comprar Bitcoin Gold utilizaremos la plataforma binance para realizar el intercambio de los BTC adquiridos previamente en Coinbase a 0X (ZRX)

logo binance

Abre una cuenta en Binance

Cómo Comprar tron binance

Luego de llenar el formulario deberá confirmar su dirección de correo electrónica para poder acceder a la plataforma.

 

Transfiere Fondos a Binance

como comprar tron 5

Para esto, deberemos ingresar en la pestaña fondos y luego en “retiro de depósitos” para poder acceder a nuestra dirección en donde podremos enviar los BTC a través de nuestra cartera en Coinbase.

Debemos buscar las siglas BTC y seleccionarlo. En este punto conseguirás 3 opciones, debemos seleccionar depósitos para que la página nos muestre la dirección a enviar.

Cuando el pago se encuentre verificado y podamos observar nuestros fondos en el exchanger de binance el siguiente paso es intercambiar nuestros BTC por la moneda deseada, en este caso ZRX.

 

Ingresemos al exchanger

En la página principal debemos seleccionar la pestaña exchange para luego seleccionar “básico” en donde debemos buscar el par BTC/ZRX

Cómo comprar 0x

Al seleccionar este mercado, se nos mostrará un gráfico en donde podemos observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado. En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra y venta (las primeras resaltadas con un color verde y las segundas con un color rojo) Si te preguntas ¿Cómo comprar 0x (ZRX) ? es muy sencillo, solo debemos acceder al recuadro inferior reflejado a continuación:

Cómo comprar 0x

En el recuadro remarcado seleccionaremos la opción Comprar ZRX e introduciremos la cantidad del token deseada o un porcentaje de acuerdo a nuestra cantidad de BTC disponible y seleccionamos Comprar. Al ser procesada la transacción podremos visualizar los ZRX en nuestra billetera en Binance

El Equipo de desarrolladores

0x tiene un equipo distribuido con experiencia en ingeniería, investigación académica, negocios y diseño. El 0x “Core Team” es un equipo apasionado de acelerar la adopción de tecnología descentralizada y que cree en su potencial para ser una fuerza igualadora en el mundo.

Los fundadores de 0x son Will Warren (el CEO) y Amir Bandeali (CTO),  Ambos se dedican al desarrollo y la investigación de contratos inteligentes.

Warren conducía investigaciones de física aplicada en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, después de estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de California en San Diego.

Bandeali fue comerciante de renta fija con DRW, después de estudiar finanzas en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign.

cómo comprar 0x team team team team

Comments (No)

Leave a Reply