Opiniones de Kraken: ¿Es Seguro?

En estas opiniones de Kraken veremos todo sobre este broker/exchange que permite la compra directa de criptomonedas con dinero fiduciario, así como el intercambio de más de 50 pares de criptomonedas. Su atención al cliente, gran liquidez, enfoque en la seguridad de las cuentas y resguardo de las criptomonedas, le han dado una trayectoria de 9 años bastante exitosa.

Lee nuestra reseña completa para ver todos los detalles y cualidades sobre este exchange. ¿De verdad, es tan segura cómo dice ser? ¿Es confiable o una estafa? ¿Puedo invertir gran cantidad de dinero en esta plataforma? Todas estas interrogantes, te las responderemos a continuación.

Opiniones de Kraken - Logo

Opiniones de Kraken: ¿Qué es?

Kraken es una plataforma de intercambio de criptomonedas, fundada en el 2011 con sede en Estados Unidos. Catalogada actualmente por coinmarketcap como el cuarto exchange más popular. Opera en 48 estados de Estados Unidos (exceptuando los estados de Nueva York y Washington) por problemas de regulaciones económicas de dicho país, y más de 190 países alrededor del mundo. Cuenta con más de 1200 empleados que trabajan para darte la mejor experiencia posible.

Fue una de las primeras cripto-exchanges en establecerse en el mercado. Triunfando a través de un excelente servicio, comisiones bajas, múltiples opciones de pago y una alta seguridad. Su misión es acelerar el proceso de adopción de criptomonedas para que todos puedan acceder a las finanzas descentralizadas y alcanzar la libertar e inclusión a través de las criptomonedas.

A través de su éxito ha sido capaz de obtener varias empresas que potencian la libertad económica deseada. Comenzando en el 2016 con Coinsetter, Cavirtex, CleverCoin y Glidera. Luego en el 2017 al famoso infográfico CryptoWatch. Posteriormente, adquirio Cryptofinance.ai e Interchange. Su última adquisicion este año 2020 fue, el exchange australiano, BitTrade.

¿A quién va dirigido Kraken?

Kraken va dirigido a todo el público en general. Tiene gran cantidad de material de aprendizaje para los usuarios nuevos en este mundo, como material avanzado para usuarios experimentados. A su vez, posee herramientas para que grandes empresas inviertan en esta plataforma.

Su creador Jesse Powell, se aseguró de tener una atención al cliente a cualquier hora y día de la semana. Lo grande de Kraken viene de su seguridad en las cuentas y sus excelente comisiones que pueden llegar hasta un 0%, atrayendo a grandes inversionistas.

Es muy fácil entrar en esta plataforma porque tiene hasta 7 tipos de divisas fiduciarias con las que puedes comprar criptomonedas directamente.

Opiniones de Kraken: Características

Para unas buenas opiniones de Kraken, veamos con detalle sus características únicas y principales.

  • Compra directa con dinero fiduciario: USD, EUR, CAD, AUD, GBP, CHF, JPY. Para leer más sobre los métodos de depósito, montos mínimos, comisiones y tiempos de procesamiento de Kraken. Ingresa aquí.
  • Hasta 50 pares de criptomonedas para tradear. Listado completo puedes ver aquí.
  • Atención al cliente 24/7 los 365 días del año, a través de mensajería instantánea.
  • Comisiones bajas de 0% a 0,26% dependiendo del monto a tradear.
  • Capacidad de trading directo, límite, a futuro y con apalancamiento. Capacidad de staking.
  • Gran liquidez con almacenamiento en frío de las criptomonedas.
  • Buen material de enseñanza sobre criptomonedas.
  • Seguridad de clase mundial.
  • Aplicación móvil tanto para iOS como para Android.

Opiniones de Kraken: Cómo Registrarse

  1. Ingresa a Kraken.
  2. Haz clic en “Crear una cuenta”.
    Opiniones de Kraken - FrontPage
  3. Llena el formulario solicitado. Acepta los términos y condiciones. Completa el Captcha.
    Opiniones de Kraken - Registro
  4. Activa tu cuenta, a través del código o link enviado a tu correo electrónico.
  5. Listo! Haz creado tu cuenta con éxito.

Ahora le recomendamos realizar todos los pasos para mejorar la seguridad de su cuenta. Empezando por activar el método de autenticacián de dos pasos. Posteriormente, dependiendo de sus necesidades, aumentar el nivel de verificación mediante el formulario de Know Your Customer. En la siguiente imagen podrás ver los beneficios de cada verificación de cuenta que realices.

Opiniones de Kraken - Verificaciones

Opiniones de Kraken: Cómo Fondear la Cuenta

  1. Ingresa a Kraken e inicia sesión.
  2. Ve a la pestaña de Fondos en la parte superior.
  3. Busca tu divisa fiduciaria de preferencia y selecciona Depositar.
  4. Selecciona el método de pago.
  5. Revise cuidadosamente las notas e instrucciones según su forma de pago.
  6. Realice el déposito en la cuenta de Kraken y espere que le sea adjudicado a la plataforma de acuerdo al tiempo de procesamiento del método elegido.

Ahora que tienes tu cuenta fondeada, puedes empezar a comprar criptomonedas. Recuerda que la mayoría de los pares vienen asociadas a las populares Bitcoin, Ethereum, Tether, Ripple o Litecoin. Te recomendamos comprar una de ellas primero para empezar a invertir en este creciente mundo de las criptomonedas.

Alternativas a Kraken

Kraken tiene una gran reputación y seguridad, regularmente hace auditorías de prueba de reserva. Esto le da confianza a sus usuarios, sin embargo a veces no es solo la seguridad lo que ellos buscan. Van más alla y buscan una experiencia completa de criptomonedas. Una gran alternativa para esos usuarios más exigentes es Binance, que con un amplio ecosistema tecnológico, una comunidad mucho más grande y comisiones igual de bajas que las de Kraken, la hacen una buena competencia.

Kraken tiene su punto débil en globalizarse al ser incapaz de aceptar tarjetas de débito, crédito o dinero en efectivo para realizar las compras de criptomonedas. Estos métodos ya están siendo empleados por muchas otras compañías como Bit2Me o Bitnovo, que son unos grandes europeos.

Conclusión

Como podemos ver en estas opiniones de Kraken. Es una plataforma que ha hecho todo bien desde el 2011 y lo mejor es que nunca ha sido hackeada (logro grande para un exchange de esta magnitud), esto debido a su enfoque en la seguridad y a su constante búsqueda por innovar. Llegando tan lejos como ofrecer recompensas por cualquier usuario que consiga alguna falla en su sistema.

Es una plataforma estadounidense que va directo al grano, a depositar dinero fiduciario a través de transferencias bancarias para comprar tus criptomonedas. Sin duda alguna, su historia ha demostrado que es confiable, tiene la capacidad para resguardar sus bienes y comercializar grandes cantidades de criptomonedas con gran liquidez.

Su defecto, o mejor dicho, su único punto negativo es que no ha podido establecer más formas de fondeo de cuenta más innovadoras como otras grandes compañías, que pueda incluir a un público más grande. Uniendo el mundo real con el mundo virtual y disminuyendo el umbral de entrada a las criptomonedas. Solo nos preguntamos ¿Tendrá la capacidad de mantenerse firme ante las nuevas compañías surgientes, que vienen con tecnologías pioneras en este mundo digital?

Opiniones de Kraken
4.4
  • Interfaz de la Plataforma
  • Funcionalidad
  • Atención al Cliente
  • Valor del Dinero

Pros

  • Comisiones de hasta 0%.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Gran seguridad y liquidez.
  • Aceptada hasta 6 tipos de divisas fiduciarias.
  • Múltiples opciones de trading.
  • Aplicación móvil.
  • Nunca ha sido hackeado.

Cons

  • No permite fondeo de cuenta con tarjeta de débito, crédito o efectivo.
  • El procesamiento del pago pudiese tardar hasta 5 días.
  • Falta de un ecosistema amplio y atractivo.

Comments (No)

Leave a Reply