Cómo Comprar MaidSafeCoin (MAID) – Guía Paso a Paso

En este artículo aprenderemos en un guía paso a paso a cómo comprar MaidSafeCoin (MAID) y las características que ella nos ofrece. Esta moneda es el combustible de un proyecto mucho más grande, que sus creadores denominan la Safe Network o Red Segura.

Esta red busca crear una red descentralizada para almacenar y compartir datos, y navegar de manera segura y anónima en Internet. Para entender sobre este emprendimiento y cómo está relacionado con MAID, no te despegues de tu ordenador o móvil, y lee esta guía en su totalidad.

Aprende a leer el mercado de criptos y todo sobre la Blockchain, para que empieces a ganar e invertir.

GUIA RAPIDA: Cómo Comprar MAID
  1. Ingresa a LocalBitcoins
  2. Crea una Cuenta en LocalBitcoins
  3. Compra BitCoins
  4. Concreta la Compra
  5. Abre una Cuenta en HitBTC
  6. Verifica tu Identidad
  7. Transfiere Fondos a HitBTC
  8. Ingresa al Exchange

Cómo Comprar MaidSafeCoin

Cómo Comprar MaidSafeCoin: Exchange

Para aprender a cómo comprar MaidSafeCoin es necesario saber en que exchanges está indexada, ya que estos son los sitios donde se realizan los intercambios de criptomonedas.

MAID solamente está en dos grandes exchanges que son HitBTC y Bittrex. Y en el broker británico BC Bitcoin, donde puedes realizar tu compra con dinero fiduciario (euros o libras esterlinas).

NombreMétodo de DepositoComprar
HitBTC
HitBTC

  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • SWIFT
Calificación: 5

Bittrex


  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
Calificación: 5

BC Bitcoin UK

  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria SEPA
  • Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Crédito
Calificación: 5

Cómo Comprar MaidSafeCoin: Guía Paso a Paso

Aprender a cómo comprar MaidSafeCoin es muy sencillo, puedes comprarlo directamente a través de euros o libras esterlinas en el broker que te hemos colocado en el apartado anterior. Si eres de latinoamérica como nosotros y no posees esa divisa, el primer paso es comprar BTC con dinero fiduciario, ya seas de Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú, entre otras. Posteriormente, utilizando el BTC como puente, ingresas a cualquiera de los dos exchanges que tiene indexada MAID (HitBTC o Bittrex) y cambias esos BTC por MAID.

Para adquirir los BTC acudiremos a LocaBitcoins, una plataforma P2P ampliamente conocida y de buena reputación. Entonces, comencemos esta guía paso a paso de cómo comprar MaidSafeCoin.

Paso 01: Ingresa a LocalBitcoins.com

El primer paso para saber cómo comprar MaidSafeCoin es ingresar a la página de LocalBitcoins.

Cómo Comprar MaidSafeCoin

Paso 02: Crea una Cuenta en LocalBitcoins

Llenas el formulario con tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Registro en LocalBitCoins

Posteriormente, tendrás que confirmar la dirección de correo electrónico para activar la cuenta.

Luego, llenas la información de perfil, con el nombre, apellido y número telefónico a donde llegará un código de verificación de 6 dígitos.

Código de Verificación en LocalBitCoins

 

Paso 03: Compra Bitcoins

Al tener tu cuenta verificada podrás comprar bitcoins ingresando al siguiente recuadro.

Búsqueda en LocalBitCoins

El primer paso para la compra es buscar un vendedor que posea una alta reputación y que venda la cantidad de bitcoins que deseas adquirir. Es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar.

Para esta búsqueda se pueden incluir distintos filtros como el país en el que resides, la divisa con la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesará la transacción.

Una vez rellenado todos los datos, al seleccionar la opción “Buscar” aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

Paso 04: Concreta la Compra

A continuación, localiza la oferta de tu preferencia, selecciona la opción de Comprar. Al hacer esto, el sistema te llevará a otra página donde se inicia el proceso de compra.

Cómo comprar BitCoins

Dicho proceso empieza con la plataforma otorgándote los datos correspondientes del vendedor para poder efectuar el pago. Así mismo, abrirá un chat con el vendedor para cualquier inquietud o interrogante que tengas sobre el negocio que se está a punto de concretar. Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueará los BTC y los acreditará a tu billetera en esa plataforma.

Ahora que ya posees BTC puedes acudir al Exchange para conseguir tus MaidSafeCoin.

Paso 05: Abre una Cuenta en HitBTC

Para ello iremos a la pagina de HitBTC, en la esquina superior derecha nos registraremos donde dice “Registrarse”.

Registro en HitBTC

Nos abrira una página donde introduciremos nuestro correo electrónico, seguido de una contraseña. Le damos a “Registrarse” y aceptamos los términos y condiciones de esta página. Listo, tendremos nuestra cuenta creada en HitBTC.

Registro en HitBTC 2

Posteriormente, nos solicitará confirmar nuestro correo mediante un link que nos llegará a la bandeja de entrada.

Paso 06: Verifica tu Identidad

Luego, debemos verificar nuestra identidad. Para ello, vamos a ajustes dando click en el engranaje de la página principal.

Ajustes en HitBTC

Se desplegarán los ajustes generales, y vamos a la pestaña de “KYC” que significa “Know Your Customer”, que traduce como “Conoce a Tu Cliente”. Este paso es para aumentar la seguridad en las transacciones y evitar las estafas y las cuentas falsas.

Know Your Customer

Se abrirá el formulario de KYC, comenzando con la información personal donde debemos colocar, nuestro nombre, apellido, fecha de nacimiento y nacionalidad.

Información Personal en HitBTC

Sucesivamente, nos pide nuestra información de residencia, donde colocamos nuestra dirección de habitación, ciudad, código postal y país de residencia.

Dirección de Habitación en HitBTC

Después, nos pide la prueba de identidad. Para lograrlo, debemos enviar o tomar con nuestro teléfono inteligente una foto de alta resolución de nuestro pasaporte, documento de identidad o licencia de conducir.

Prueba de Identidad en HitBTC

Para terminar la verificación, se debe tomar un selfie de alta calidad y buena iluminación, sosteniendo el documento que hemos enviado en el paso anterior y un papel donde tenga escrito el correo electrónico utilizado, la fecha actual y las palabras “for HitBTC”. Después, colocamos nuestro número de teléfono y enviamos todo el formulario para verificarnos.

Selfie en HitBTC

Una vez aprobados, ahora si estamos listo para tradear. Lo primero para comprar MaidSafeCoin es introducir sus fondos de BTC que compraste previamente en LocalBitCoins.

Paso 07: Transfiere Fondos a HitBTC

En la página principal de HitBTC, vamos a “Cuenta”. Buscamos BTC y le damos al “+” en la columna de Depositar. Ahí saldra la dirección de la billetera donde debemos depositar nuestros BTC de LocalBitCoins. Asegurarnos que sea la dirección de BTC porque si enviamos nuestros fondos a una dirección errónea, se perderán TODOS los fondos enviados.

Transferencia de BitCoins a HitBTC

Paso 08: Ingresa al Exchange

Luego en el exchange, buscamos MAID. Se desplegará todo el gráfico del comportamiento de esta criptomoneda en el mercado.

Cómo Comprar MaidSafeCoin

En la parte de abajo, saldrá la opción de comprar MAID. Se debe colocar el monto que se desea comprar y automáticamente saldrá el precio en BTC recomendado por el mercado que se debe pagar, y le damos a “Comprar Mercado”.

Cómo Comprar MaidSafeCoin

Se confirma la compra y listo, ya tendrás MaidSafeCoin (MAID) disponibles y estás listo para comercializar o empezar a ahorrar en esta moneda.

Cómo Comprar MaidSafeCoin: Wallet

MAID está basado en el protocolo de Omni en la blockchain de Bitcoin. La principal función de MAID es para que los usuarios ahorren y otorguen fondos a su proyecto de red segura. Y una vez lanzado esta red cambiar por los MAID por SafeCoin (de lo cual hablaremos más adelante).

Debido a ese protocolo la forma más didáctica para almacenar su MAID es en la omni wallet u otra cartera de Bitcoin compatible, principalmente una paper wallet para asegurar un almacenamiento en frío (offline), ya que su función es de ahorro por los momentos. Las paper wallets son billeteras muy seguras porque sus claves privadas se almacenan en físico en la vida real.

Los MAID se deben enviar a la dirección de BTC, pero no en todas las billeteras vas a poder ver expresado explícitamente la cantidad de MAID que tienes, si no es compatible con el protocolo omni. Recuerda que al llevarse a cabo la transacción en la blockchain de Bitcoin, debes pagar una pequeña comisión en BTC para mover tus MAID, así que debes tener ambas monedas en tu billetera al momento de hacer una transacción.

Por ello te haremos un listado de wallets que puedes utilizar, aunque te recomendamos altamente utilizar la omni wallet o una paper wallet para el almacenaje de tus MAID. Ya que es donde hay menos problemas de compatibilidad y podrás ver claramente la cantidad de MAID que posees.

NombreTipoComprar
Omni Wallet

Aplicación para Ordenador
Web Wallet

Calificación: 5

Blockchain Wallet
Aplicación para Ordenador
Aplicación
Móvil
Calificación: 5

Electrum Wallet
Aplicación para Ordenador
Aplicación Móvil
Calificación: 5

BitAdress
Paper Wallet
Calificación: 5

Trezor Wallet

Hardware Wallet
Calificación: 5

Información General de MAID

MaidSafeCoin y Safe Network

Es una criptomoneda detrás de un gran proyecto, la Safe Network. Ambas van de la mano y es necesario saber qué es la Safe Network para entender a fondo sobre MAID.

La Safe Network es un proyecto ambicioso y que puede cambiar la manera en que se almacena la información en Internet. Pretende dejar a grandes como Google, Facebook, y plataformas grandes de almacenamiento fuera de servicio.

Ideado por David Irvine en 2006. Tiene como propósito crear la primera red descentralizada de datos, para un almacenaje con un nivel de encriptación nunca antes visto y donde sus usuarios puedan compartir de manera anónima y sin censura cualquier información.

Las gran ventaja es la seguridad que tendrá esa red, casi imposible de hackear e inmune a casi todo tipo de ataques cibernéticos.

Cómo Comprar MaidSafeCoin

Cómo Comprar MaidSafeCoin: SafeCoin

SafeCoin es la criptomoneda que se utilizará para nutrir a la Safe Network. Estará disponible para el farmeo, para usarla o para intercambiarlo con otros usuarios. No lo podrás comprar.

Es aquí donde estra MAID, este token fue creado en 2014 como una manera de reunir fondos para darle soporte al proyecto de Safe Network. Éste si puede ser comprado en exchanges como hemos visto en la guía paso a paso y hay un número limitado disponible. Cuando la red segura tenga su lanzamiento se podrá intercambiar MAID por SafeCoin en relación 1:1, y se espera que su precio se eleve exponencialmente.

Cómo Comprar MaidSafeCoin: Funcionamiento

Ahora bien, ¿cómo funcionará esta red y cómo posee tanta seguridad?. Al ser descentralizada y basada en los datos, quiere decir que no tiene un servidor central donde se almacenen los datos. Posee dos grandes miembros los agricultores y los clientes.

Los agricultores se encargan de dar poder computacional a la red, es decir, aportar espacio de almacenaje. Esto es posible gracias a que al subir una pieza de información, ya sea un documento, imagen, vídeo, etc. Ésta se fraccionara en miles de pedazos encriptados y cada uno, se almacenará en un espacio aportado por el agricultor.

Los clientes son los usuarios que utilizan libremente la red sencillamente por su funcionalidad. Entonces, los clientes almacenan cualquier data en la red, esa data se fragmenta, encripta y se almacena en espacios libres proporcionado por los agricultores, y cuando el cliente desea ver de nuevo su data, se unen todos los fragmentos y se le presenta.

Y, ¿por qué un agricultor daría espacio de almacenaje en la red?. Un agricultor puede ser cualquier persona dispuesta a ayudar, sencillamente te postulas y si tienes un buen nivel computacional te selecccionan. Esto debido a que al aportar y contribuir a la Safe Network, ganas SafeCoins.

Cómo Comprar MaidSafeCoin - Descentralización

Cómo Comprar MaidSafeCoin: Características

El consenso utilizado es de Prueba de Recursos o Proof of Resources que básicamente mide tu nivel computacional y te indica si eres apto para contribuir a la red de manera eficaz.

SafeCoin no tendrá una blockchain por lo que tendrá una alta escalabilidad, sin costos de transacción y prácticamente instantáneos, utilizando el Consenso de Grupo Cerrado. Este consenso permite que pequeños grupos de nodos den una respuesta al servidor sin preguntarle a cada uno de los nodos de la red.

Al no tener un libro mayor de la blockchain, los únicos que tendrán conocimiento de quien tiene un SafeCoin serán el propietario actual de la moneda y el último que la tuvo, es decir, actuará como una activo digital (como el dinero convencional). Las transacciones se llevarán de manera anónima y secreta para el resto de los usuarios de la red.

Cómo Comprar MaidSafeCoin: Estadísticas de Mercado

Veamos las estadísticas de MAID en el mercado al día 4 de Noviembre del 2020.

  • Precio de MAID: $0,1251 USD
  • ROI de MAID: 739,70%
  • Nivel de Mercado: #124
  • Capitalización de Mercado: $56.647.622 USD
  • Volumen de 24 horas: $286.351 USD
  • Acciones en circulación: 452.552.412 MAID
  • A. Totales: 452.552.412 MAID
  • A. Máximas: Sin Datos
  • Máximo en todos los tiempos: $1,20 USD (Enero 02, 2018)
  • Mínimos en todos los tiempos: $0,0040 USD (Marzo 08, 2015)

Cómo Comprar MaidSafeCoin - Estadísticas

Equipo de Desarrollo

David Irvine es el principal arquitecto de MAID con más de 23 años de experiencia en informática y 15 como empresario. Llegó a diseñar la red privada de Saudi Aramco. Varias lecturas de emprendimiento en distintas partes del mundo y más de 30 patentes de aplicaciones en el ámbito computacional.

Otros grandes personajes del grupo de MaidSafe son David Allan, Andy Laverty, David Cosh y Fraser Hutchison. Que con su experticia y la de Irvine, le otorgan a MAID todas las cualidades necesarias para su desarrollo y triunfo en el mercado.

Cómo Comprar MaidSafeCoin

Conclusión

La principal función de MAID es el ahorro y darle apoyo al proyecto de Safe Network. En estos momentos no vale mucho la pena tradear este criptoactivo de manera diaria como se realiza con muchas otras monedas. Por ello, la importancia de mantenerlas en una billetera mientras no se usan, donde es casi imposible que sufran un ataque.

Se estima que cuando la Safe Network sea lanzada oficialmente y se intercambien los MAID por los SafeCoins, su valor pueda llegar hasta los $400 USD por unidad. Esto debido a que la Safe Network es una idea revolucionaria que no se ha implementado en ninguna parte de la Internet y tiene un gran potencial de aceptación masiva y seguridad. Donde hasta empresas convencionales pudieran optar por almacenar su información ahí en vez de servidores vulnerables.

Lo único que desestima es que no hay una fecha clara de cuándo se puede llevar a cabo ese lanzamiento de la Safe Network, pero sin duda alguna, tienen un equipo capaz de desarrollarlo y es solo cuestión de tiempo. Ahora que sabes cómo comprar MaidSafeCoin, invierte y ahorra en ella. Su porcentaje de ganancia te puede llevar a ganar enormes cantidades de dinero.

Comments (No)

Leave a Reply