Cómo Comprar Internet of Services Token (IOST) – Guía Paso a Paso

¡Bienvenidos! En esta guía veremos paso a paso cómo comprar Internet of Services Token (IOST). Veremos un poco sobre sus características, cualidades, equipo de desarrollo, y qué exchanges y wallets puedes utilizar para comercializar con ella. Así que quédate con nosotros y comienza a invertir en IOST.

GUIA RAPIDA: Cómo Comprar IOST
  1. Ingresa en LocalBitcoins
  2. Regístrate en LocalBitcoins
  3. Compra Bitcoins
  4. Concreta la Compra
  5. Accede a Binance
  6. Abre una cuenta en Binance
  7. Transfiere Fondos a Binance
  8. Ingresa al Exchange
  9. Busca IOST/BTC

¿Qué es IOST?

Cómo Comprar IOST

Es una criptomoneda de alta escalabilidad, velocidad y seguridad, basada en una blockchain descentralizada e inmutable. Se puede utilizar y programar en su red sin permisos y y de manera neutral.

Su misión y objetivo es ser la plataforma detrás de los servicios en línea, a través de una economía descentralizada con alta seguridad. Ellos trabajan para soportar el uso masivo de su blockchain, y ser el método de pago en aplicaciones y servicios que las grandes empresas como Facebook, Amazon, Google, entre otras, pudieran ofrecer a sus millones de usuarios.

Tiene grandes innovaciones, una de las más destacadas es su mecanismo de consenso el “Proof of Believability (PoB)” o Prueba de Credibilidad. Está será explicada posteriormente en está guía junto a sus otras innovaciones.

Entre todas ellas hacen posible su capacidad de más de 100.000 transacciones por segundo, y la gran seguridad que está red tiene de manera descentralizada.

Cómo Comprar IOST: Exchanges

Para empezar a comprar IOST, tenemos que saber qué son las Exchanges. Las cuales son plataformas virtuales donde los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas a otros usuarios, siempre y cuando esté indexada en dicha plataforma. Aquí nuestra recomendación de cinco exchanges que puedes utilizar para empezar a comercializar con IOST.

NombreMétodo de DepositoComprar
Binance
cómo comprar HyperCash

  • Cryptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Débito
  • Transferencia Wire
Calificación: 5

Huobi Global
Cómo comprar Bytom

  • Cryptocurrency
Calificación: 5

HitBTC
HitBTC
  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • SWIFT
Calificación: 5

OKEx
Cómo comprar Bytom
  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia Bancaria
  • Cryptocurrency
  • Alipay
Calificación: 5

Coin Ex
  • Cryptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Crédito
Calificación: 5

Cómo Comprar IOST: Guía Paso a Paso

Para saber cómo comprar IOST, el primer paso es obtener una criptomoneda popular que nos sirva de puente para llegar al objetivo final que es comprar IOST, esto debido a que no es posible obtener esta moneda directamente con dinero fiduciario. En esta guía paso a paso, obtendremos primero BitCoin y después, Internet of Services Token.

Paso 1: Ingresa a LocalBitcoins

El primer paso para saber cómo comprar IOST es ingresar a la página de LocalBitcoins.

LocalBitCoins

Paso 2: Regístrate en LocalBitcoins

Llenas el formulario con tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Registro en LocalBitCoins

Posteriormente, tendrás que confirmar la dirección de correo electrónico para activar la cuenta.

Luego, llenas la información de perfil, con el nombre, apellido y número telefónico a donde llegará un código de verificación de 6 dígitos.

Código de Verificación en LocalBitCoins

 

Paso 3: Compra Bitcoins

Al tener tu cuenta verificada podrás comprar bitcoins ingresando al siguiente recuadro.

Búsqueda en LocalBitCoins

El primer paso para la compra es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoins que deseas adquirir. Es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar.

Para esta búsqueda se pueden incluir distintos filtros como el país en el que resides, la divisa con la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesará la transacción.

Una vez rellenado todos los datos, al seleccionar la opción “Buscar” aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

Paso 4: Concreta la Compra

A continuación, localiza la oferta de tu preferencia, selecciona la opción de “Comprar”. Al hacer esto, el sistema te llevará a otra página donde se inicia el proceso de compra.

Cómo Comprar BitCoins

Dicho proceso empieza con la plataforma otorgándote los datos correspondientes del vendedor para poder efectuar el pago. Así mismo, abrirá un chat con el vendedor para cualquier inquietud o interrogante que tengas sobre el negocio que se está a punto de concretar. Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueará los BTC y los acreditará a la billetera en esa plataforma.

Luego de haber adquirido los BTC, tienes que entrar en Binance o la Exchange de tu preferencia para poder hacer el cambio y convertir tu BTC en IOST.

Paso 5: Acceda a Binance

Binance

Paso 6: Abre una cuenta en Binance

Así como lo hiciste en LocalBitCoins, si no tienes cuenta en esta plataforma, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta aquí, es por ello que tienes que registrarte llenando los datos solicitados.

 

Registro en Binance

 

Luego de introducir los datos, haz click en “Crear cuenta”, a continuación, debes acudir a tu correo ya que se te enviará un código de verificación que deberás introducir en la página.

Paso 7: Transfiere Fondos a Binance

El siguiente paso a seguir es la transferencia de fondos, para esto debes ingresar en la pestaña Billetera o Wallet. Luego, en “Resumen de la billetera”, para poder acceder a su dirección en donde podrá enviar los BTC que obtuvo en LocalBitCoins.

Cómo Comprar IOST

 

Le saldrán 3 opciones “Depositar”, “Retirar” y “Transferir”. Debe seleccionar depositar.

Cómo Comprar IOST

Después selecciona “Depositar Criptomonedas”.

Cómo Comprar IOST

Luego en el buscador donde dice “Moneda” debe colocar las iniciales BTC y seleccionarla. A su derecha saldrá la dirección de depósito y su código QR donde debes enviar los BTC que compraste en LocalBitCoins.

Depósito en Binance

 

Luego que pueda observar sus fondos en el exchange de Binance, el siguiente paso es intercambiar su BTC por IOST.

Paso 8: Ingresa al Exchanger

En la página principal de Binance debe seleccionar la pestaña Exchange.

Exchange Binance

 

Paso 9: Busca IOST/BTC

Buscar el par IOST/BTC. Ya al tenerlo seleccionado, se mostrará un gráfico en donde puede observar el precio de la moneda y su movimiento durante un lapso de tiempo determinado.

En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra (en verde) y de venta (en rojo).

Cómo Comprar IOST

Para comprar IOST, debes acceder al recuadro inferior reflejado a continuación. Le saldrá el valor del IOST en BTC y debajo debe colocar el monto que desea comprar o un porcentaje de acuerdo a su cantidad de BTC disponible, y selecciona “Comprar IOST”. ¡Listo, ya tienes IOST!

Cómo Comprar IOST

Cómo Comprar IOST: Wallets

Ahora que ya posees IOST, lo ideal es que las almacenes en una wallet o billetera virtual. Que mantenga tu cripto activo protegido de cualquier ataque cibernético o malicioso. A continuación, te mostramos cinco billeteras compatibles con IOST que puedes utilizar.

NombreTipoComprar
IWallet Chrome

Aplicación Para Ordenador

Calificación: 5

MyEtherWallet
Aplicación Para Ordenador
Aplicación
Móvil
Calificación: 5

Trezor Wallet
Hardware WalletCalificación: 5

Ledger Wallet
Hardware Wallet
Calificación: 5

JetStream Wallet

Aplicación Para Ordenador
Calificación: 5

Información General

Cómo Comprar IOST: Innovaciones

La red de IOST posee 5 grandes innovaciones: Proof of Believability (PoB), Efficient Distributed Sharding (EDS), TransEpoch, Atomix y Micro State Block (MSB).

Todas ellas aportan la tecnología necesaria para aportar a las grandes características de esta moneda. Su seguridad, velocidad de transacción de más de 100 mil por segundo y alta versatilidad, le da todo lo necesario para lograr su objetivo de adoptación masiva mundial.

  • Prueba de Credibilidad (PoB)

    • Como mencionamos al inicio de esta guía este es su mecanismo de consenso. Separa a los nodos de IOST en dos grandes grupos, los confiables y los normales.
    • Los confiables son nodos que se encargan de procesar y dar validez a las transacciones, son nodos ya establecidos con una gran puntuación de credibilidad y de contribuciones a la comunidad.
    • Los normales son nodos que garantizan la credibilidad de los nodos confiables, es decir, ellos votan por esos nodos y permiten que sus decisiones siempre sean honestas. Si un nodo confiable es capturado por uno normal haciendo un acto punible, ese nodo cometiendo el perjurio pierde sus tokens y puntos obtenidos hasta ese momento.
    • El puntaje de credibilidad de los nodos se basa en un sistema de puntos llamados Servi, el cual está disponible para la visión de todos en su página web.
  • Efficient Distributed Sharding (EDS)

    • Permite la división de los nodos de la red IOST en grupos para procesar las transacciones, por lo que, se pueden procesar transacciones en simultáneo y aporta seguridad, impidiendo que un nodo tome la decisión de la transacción en solitario.
  • TransEpoch

    • Es un protocolo de asignación de transición de nodo-a-fragmento, que permite el funcionamiento continuo de la red bajo el consenso de Byzantine Fault Tolerance (BFT).
  • Atomix

    • Es el mecanismo de seguridad implementado para que sea posible el envío de transacciones entre fragmentos distintos.
  • Micro State Block (MSB)

    • Funciona para acelerar la velocidad de la red. Cada fragmento solo almacena una parte del bloque anterior, lo que permite que los nodos solo necesiten validar esa parte de la blockchain en vez de verificar todo el bloque.

Cómo Comprar IOST: Estadísticas de Mercado

Un paso fundamental para empezar a comprar IOST, es conocer su comportamiento en el mercado, aquí te pondremos las principales características para que tú mismo decidas si es una buena inversión o no. Al día 28 de Octubre 2020:

  • Precio de IOST: $0,0051 USD
  • ROI de IOST: -78,03 %
  • Nivel de mercado: #106
  • Capitalización de Mercado: $78.760.014 USD
  • Volumen de 24 horas: $40.499.195 USD
  • Acciones en circulación: 15.236.811.538 IOST
  • A. Totales: 22.165.351.884 IOST
  • A. Máximas: Sin Datos
  • Máximo en todos los tiempos: $0,1364 USD (Ene 24 , 2018)
  • Mínimos en todos los tiempos: $0,0015 USD (Mar 13, 2020)

Cómo Comprar IOST - Mercado

Cómo Comprar IOST: Recompensa

La recompensa total para los nodos es de 840 millones de IOST, monto proveniente de la combinación de las recompensas del ecosistema (420 millones de IOST) y de la recompensa de emisión de tokens con el mismo monto.

Se reparten de la siguiente manera:

  • 25% para los productores de bloques.
  • 50% para los nodos que reciben mayor cantidad de votos.
  • 25% para los mayores contribuyentes a la red de IOST.

Cómo Comprar IOST - Rewards

Cómo Comprar IOST: Equipo

El equipo fundador de IOST consta de 4 impresionantes personas: Terrence Wang, Jimmy Zhong, Kevin Tan y Ray Xiao. Ellos tienen gran experiencia en el campo informático, por lo que tienen todo lo necesario para desarrollar todo el potencial de esta moneda.

Además, su equipo cuenta con personas con títulos de las más grandes universidades, incluyendo la Universidad de California, de Wisconsin, de John Hopkins, Princeton y Harvard. A continuación, los integrantes principales de IOST:

Cómo Comprar IOST - Equipo

Conclusión

¡Felicidades! Ya sabes cómo comprar IOST y estás listo para emprender en este gran mundo de las criptomonedas. Que mejorar manera para hacerlo que con este gran token que, como hemos visto, tiene un gran futuro por delante y todas las cualidades para ser una moneda líder en el mercado.

Su gran equipo detrás con alta experiencia, su seguridad y su alta escalabilidad con más de 100 mil transacciones por segundos, le da todo lo necesario para catapultarse a la cima. Solo es cuestión de tiempo para verla con los grandes, BitCoin y Ethereum. De verdad que no se debe preguntar si esta moneda será grande, sino cuanta falta para ello.

Nosotros sin duda alguna invertiremos en ella, y tú… ¿qué esperas? Únete y contribuye con su desarrollo.

 

Comments (No)

Leave a Reply