Cómo comprar Energi (NRG) – Guía Paso a Paso

El día de hoy hablaremos sobre la criptomoneda Energi (NRG), ésta fue creada por Tommy World Power en el verano de 2017, cuando comenzó con la fase de desarrollo. Fue financiado exclusivamente por Tommy sin inversores externos, y fue lanzado oficialmente el 14 de abril del 2018.

Ahora tiene aproximadamente 50 colaboradores a tiempo completo y ha evolucionado hacia una plataforma de Smart Contracts bajo las características de la blockchain de Ethereum. En esta guía veremos un poco más sobre sus características y cómo comprar Energi para empezar a disfrutar de sus beneficios.

GUIA RAPIDA: Cómo comprar Energi
  1. Ingresamos a Localbitcoins.com
  2. Registrarte en Localbitcoins.com
  3. Comprar Bitcoins
  4. Concreta la compra
  5. Abre una cuenta en HitBTC
  6. Transfiere fondos a HitBTC
  7. Ingresemos al Exchanger

 

Logo Energi

 

Cómo comprar Energi: Mejores Exchanges

A continuación pondremos los mejores exchanges donde te enseñaremos cómo comprar Energi.

NombreMétodo de DepositoComprar
KuCoin
kucoin

  • Cryptocurrency
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
Calificación: 5

BitThumb


  • Cryptocurrency
  • Moneda fiduciaria
Calificación: 5

HOTBIT


  • Cryptocurrency
Calificación: 5

HitBTC
HitBTC
  • Criptocurrency
  • Transferencia bancaria (SEPA)
  • SWIFT
Calificación: 5

DigiFinex
  • Cryptocurrency
Calificación: 5

 

Cómo comprar Energi (NRG): Guía – Paso a Paso

En este apartado de cómo comprar Energi les enseñaremos como obtener esta criptomoneda, la misma puede ser adquirida con otras monedas tradicionales en este mundo como BTC, ETH, USDT y al ser  En esta oportunidad lo haremos consiguiendo primero Bitcoins para luego intercambiarlos por NRG en el exchange de mayor movilización de esta altcoin: HitBTC.

 

Paso #1: Ingresamos a Localbitcoins.com.

Cómo primer paso a seguir en esta guía que te enseña cómo comprar Energi, vamos a ingresar a la página de localbitcoins.

Cómo comprar Energi

 

Paso #2: Registrarte en localbitcoins.

Llenamos el formulario con nuestro nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Registro en LocalBitCoins

Posteriormente, tendremos que confirmar la dirección de correo electrónico para activar la cuenta.

Luego, llene su información de perfil, con su nombre, apellido y su número telefónico a donde le llegará un código de verificación de 6 dígitos.

Código de Verificación en LocalBitCoins

 

Paso #3: Comprar Bitcoins.

Al tener nuestra cuenta verificada podemos comprar bitcoins ingresando al siguiente recuadro.

Búsqueda en LocalBitCoins

El primer paso para la compra es buscar un vendedor que posea una alta reputación que venda la cantidad de bitcoins que deseamos adquirir. Es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseamos pagar.

Para esta búsqueda se pueden incluir distintos filtros como el país en el que resides, la moneda en la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesará la transacción.

Una vez rellenado todos los datos, al seleccionar la opción buscar aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que hemos ingresado.

 

Paso #4: Concreta la compra.

A continuación, localizamos la oferta de nuestra preferencia, seleccionamos la opción de comprar en ella. Al hacer esto, el sistema nos llevará a otra página donde iniciamos el proceso de compra.

Cómo comprar BitCoins

Dicho proceso empieza con la plataforma otorgándonos los datos correspondientes del vendedor para poder efectuar el pago. Así mismo, abrirá un chat con el vendedor para cualquier inquietud o interrogante que tengamos sobre el negocio que se está a punto de concretar. Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueará los BTC y los acreditará a la billetera en la plataforma.

Ahora que ya poseemos BTC podemos acudir al Exchange para conseguir Energi. En este caso accederemos a HitBTC.

 

Paso #5: Abre una cuenta en HitBTC

Para ello iremos a la pagina de HitBTC, en la esquina superior derecha nos registraremos donde dice “Registrarse”.

Registro en HitBTC

Nos abrira una página donde introduciremos nuestro correo electrónico, seguido de una contraseña. Le damos a “Registrarse” y aceptamos los términos y condiciones de esta página. Listo, tendremos nuestra cuenta creada en HitBTC.

Registro en HitBTC 2

Posteriormente, nos solicitará confirmar nuestro correo mediante un link que nos llegará a la bandeja de entrada. Luego, debemos verificar nuestra identidad. Para ello, vamos a ajustes dando click en el engranaje de la página principal.

Ajustes en HitBTC

Se desplegarán los ajustes generales, y vamos a la pestaña de “KYC” que significa “Know Your Customer”, que traduce como “Conoce a Tu Cliente”. Este paso es para aumentar la seguridad en las transacciones y evitar las estafas y las cuentas falsas.

Know Your Customer

Se abrirá el formulario de KYC, comenzando con la información personal donde debemos colocar, nuestro nombre, apellido, fecha de nacimiento y nacionalidad.

Información Personal en HitBTC

Sucesivamente, nos pide nuestra información de residencia, donde colocamos nuestra dirección de habitación, ciudad, código postal y país de residencia.

Dirección de Habitación en HitBTC

Después, nos pide la prueba de identidad. Para lograrlo, debemos enviar o tomar con nuestro teléfono inteligente una foto de nuestro pasaporte, documento de identidad o licencia de conducir de alta resolución y siguiendo las intrucciones.

Prueba de Identidad en HitBTC

Para terminar la verificación, se debe tomar un selfie de alta calidad y buena iluminación, sosteniendo el documento que hemos enviado en el paso anterior y un papel donde tenga escrito el correo electrónico utilizado, la fecha actual y las palabras “for HitBTC”. Después, colocamos nuestro número de teléfono y enviamos todo el formulario para verificarnos.

Selfie en HitBTC

Una vez aprobados, ahora si estamos listo para tradear. Lo primero para comprar Energi es introducir nuestros fondos de BTC que compramos previamente en LocalBitCoins.

 

Paso #6: Transfiere fondos a HitBTC

En la página principal de HitBTC, vamos a “Cuenta”. Buscamos BTC y le damos al “+” en la columna de Depositar. Ahí saldra la dirección de la billetera donde debemos depositar nuestros BTC de LocalBitCoins. Asegurarnos que sea la dirección de BTC porque si enviamos nuestros fondos a una dirección errónea, se perderán TODOS los fondos enviados.

Transferencia de BitCoins a HitBTC

 

Paso #7: Ingresemos al exchanger.

Luego en el exchange, buscamos Energi (NRG). Se desplegará todo el gráfico del comportamiento de esta criptomoneda en el mercado.

Búsqueda de Energi en HitBTC

En la parte de abajo, saldrá la opción de comprar NRG. Se debe colocar el monto que se desea comprar y automáticamente saldrá el precio de BTC recomendado por el mercado que debemos pagar, y le damos a comprar.

Cómo comprar Energi

Listo, ya sabes cómo comprar Energi (NRG) y estás listo para comercializar o empezar a ahorrar en esta moneda.

 

Cómo comprar Energi: Wallets

Ahora que ya tenemos NRG, debemos guardarlas en un sitio seguro mientras no se usan en el exchange. A continuación las cinco Wallets que recomendamos para empezar a ahorrar en Energi.

NombreTipoComprar
MyEnergiWallet


Aplicación para ordenador
Calificación: 5

Ledger Wallet

Hardware wallet
Calificación: 5

Trezor Wallet
Hardware wallet
Calificación: 5

Coinomi

Aplicación para ordenador
Aplicación
 móvil
Calificación: 5

MyEtherWallet

Aplicación para ordenador
Aplicación
 móvil

Calificación: 5

 

Información sobre Energi

Cómo Comprar Energi: Misión

Su misión principal es convertirse en la criptomoneda más importante del mundo, uniendo el sistema de gobernanza, los smart contracts y un sistema de tesorería autofinanciado para su desarrollo.

Quiere lograr la adopción masiva por los usuarios diseñado bajo un esquema de grandes incentivos. Donde los nodos principales votan para invertir los fondos obtenidos, de manera descentralizada. Haciendo que todos los ingresos generados se reinviertan en la plataforma para generar aun más ingresos y permitir la sustentabilidad del proyecto.

 

Características principales de Energi

Sin ICO o Premine

Símbolo: NRG

Tiempo de bloque: 1 minuto

Mecanismo de consenso: Prueba de participación – PoS (Proof of Stake)

Requisitos para hacer stake: 1 NRG

Requisitos de Masternode: 1,000 NRG

Algoritmo de Hash: EnergiHash (Similar a Ethereum)

Aproximadamente 1 millón de Energi se libera por mes. Las asignaciones se pueden observar fácilmente como 10/10/40/40.

10% para los Stakers (PoS).
10% para el Backbone Energi.
40% para Masternodes.
40% para el Tesoro.

Por lo tanto, para cada bloque, las asignaciones son: 2.28 Energi a los Stakers, 2.28 Energi al Backbone, 9.14 Energi al Tesoro y 9.14 Energi a Masternodes.

 

Equipo Energi

Como mencionamos anteriormente el equipo de Energi consta de más de 50 colaboradores a tiempo completo. Entre ellos tenemos al personal de tecnología, operaciones, marketing, gestión comunitaria, reclutamiento, jurídico, defensa, de Energi Impact y asesores.

A continuación los líderes de cada departamento, incluyendo al creador Tommy.

Directores EnergiDirectores Energi 2

 

Cómo Comprar Energi: A Futuro

Para el 2021 se espera el lanzamiento de Energi X, el cual tiene como enfoque principal el desarrollo de un intercambio libre de comisiones. Otro proyecto pendiente para este año es el Energi Synthetic Assets que permitirá que una variedad de activos altamente demandados (USD – oro) se negocien sin comisiones en Energi X.

La oficina de investigaciones de Energi (EBI) es un departamento de seguridad de esta criptomoneda en crecimiento. Se encargará de defender a los usuarios de las estafas y hackers; y llevar a los implicados ante la justicia mundial.

Por último, se plantea el lanzamiento de Energi mobile Wallet para implementar una interfaz sencilla y útil para los dispositivos móviles para facilitar las transacciones de Energi. Impulsando su posicionamiento en el mercado como una de las criptomonedas más importantes.

 

Energi Impact

Es un proyecto de Energi que tiene como visión un mundo donde la bondad y la ayuda a los demás es dada sin tener que pedirla, y la Tierra es respetada y existe en harmonía con la humanidad. Contiene varios proyectos de saneamiento y educación en las zonas necesitas. Basado en la ayuda interpersonal por voluntarios e invitan a todos a ser parte del cambio que tanto merece nuestro planeta para alcanzar la felicidad y bienestar en todos los aspectos posibles.

Este proyecto recibe financiamiento a través de donaciones y del sistema de recompensas de esta criptomoneda. Invitamos a todos a visitarlos en su página web de Energi Impact para indagar más sobre este proyecto y su voluntariado.

 

Conclusión

Energi sin duda alguna es una de las criptomonedas tendencias, por su esquema de autofinanciamiento y su sistema descentralizado de votación. Su funcionamiento de alta rapidez y seguridad. Además cuenta con el estupendo proyecto de Impact Energi que da un primer paso para cambiar al mundo y ayudar a los más necesitados. Financiado por las transacciones de esta moneda.

Ahora que sabes cómo comprar Energi, te toca a ti contribuir en su desarrollo tecnológico. Y en llevar todos los planes que tiene su proyecto e inclusive ser voluntario para realizar el cambio deseado en el planeta.

Comments (No)

Leave a Reply