Cómo Comprar BitShares (BTS) – Guía Paso a Paso

Bienvenidos a esta guía paso a paso de cómo comprar BitShares. Siendo ésta una moneda que no se puede comprar directamente con dólares o euros, o con alguna moneda latinoamericana. Aprende que puedes hacer para adquirirla siguiendo los pasos que te presentamos y dónde la puedes almacenar para mantenerla segura.

Aprenderemos un poco sobre las características de la moneda, su historia y un análisis de mercado. Así tendrás todas las herramientas necesarias para sumergirte en el mundo de las criptomonedas y empieces a invertir ahora mismo, para empezar a generar dividendos y alcanzar el éxito.

GUIA RAPIDA: Cómo Comprar BTS
  1. Comprar Bitcoin
  2. Accede a Binance
  3. Crea una Cuenta en Binance
  4. Transfiere Fondos a Binance
  5. Ingresa al Exchange
  6. Busca BTS/BTC

Cómo Comprar BitShares

¿Qué es?

BitShares es una plataforma creada en el 2014 por Dan “Bytemaster” Larimer y respaldada por la firma china de BitFund.PE. con el objetivo de encontrar soluciones en el mercado global, aumentando la fuerza de la economía descentralizada. Esto es posible gracias al consenso de la blockchain, donde todas las personas puedes dar su voto y realizar una transacción sin intermediarios.

Con este consenso BitShares da la capacidad de crear compañías con un consenso tecnológico distribuido, que tengan expansión global, sean transparentes, de confianza y eficientes. Permitiendo que cualquier persona con acceso a Internet, sea capaz de tener su propia compañía autónoma distribuida (DAC), pueda realizar contratos inteligentes y sobre todo tenga la capacidad de acceder a un lugar seguro para almacenar su dinero, sin recurrir a una institución bancaria convencional.

Esta plataforma, además de darte estas herramientas, funciona como un exchange y banca descentralizada. Inclusive tiene una billetera autónoma.

Su mantenimiento viene dado por la comunidad de BitShares. Al ser de código abierto, todos los individuos y organizaciones pueden aportar su grano de arena para optimizar en todos los aspectos esta plataforma.

Cómo Comprar BitShares: Exchange

El exchange es el sitio donde se realizan intercambios de criptomonedas. Por ello para comprar BTS, es necesario ingresar a uno de ellos. Aquí te hacemos una lista de algunos exchanges que tienen indexada a BTS, como una de las criptos que puedes negociar en sus plataformas.

NombreMétodo de DepositoComprar
Binance
binance

  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Débito
  • Transferencia Wire
Calificación: 5

Huobi Global
Cómo comprar Bytom

  • Criptocurrency
Calificación: 5

HitBTC
HitBTC
  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • SWIFT
Calificación: 5

ZB
Como comprar ZB
  • Criptocurrency
Calificación: 5

Coin Ex
  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Crédito
Calificación: 5

Cómo Comprar BitShares: Guía Paso a Paso

Paso 1: Comprar Bitcoin

El primer paso para saber cómo comprar BitShares es comprar Bitcoins, ya que no se puede comprar BTS directamente con dinero fiduciario. Se debe usar una criptomoneda que sirva como puente para lograr el objetivo final de obtener BTS, y en este caso lo haremos con Bitcoins.

Para ver una guía paso a paso cómo comprar BTC, puedes ingresar aquí.

Una vez comprado debes acceder al exchange. Nosotros utilizaremos Binance, ya que es un plataforma establecida con gran renombre.

Paso 2: Acceda a Binance

Cómo Comprar BitShares

Paso 3: Crea una Cuenta en Binance

Así como lo hiciste en LocalBitCoins o LocalCryptos o SatoshiTango, si no tienes cuenta en esta plataforma, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta ahí, es por ello que tienes que registrarte llenando los datos solicitados.

 

Cómo Comprar BitShares

 

Luego de introducir los datos, haz click en “Crear cuenta”, a continuación, debes acudir a tu correo ya que se te enviará un código de verificación que deberás introducir en la página.

Paso 4: Transfiere Fondos a Binance

El siguiente paso a seguir es la transferencia de fondos, para esto debes ingresar en la pestaña Billetera o Wallet. Luego en “Resumen de la billetera”, para poder acceder a su dirección en donde podrá enviar los BTC que obtuvo en LocalBitcoins o en la paltaforma de su preferencia.

Cómo Comprar BitShares

Le saldrán 3 opciones “Depositar”, “Retirar” y “Transferir”. Debe seleccionar depositar.

Cómo Comprar BitShares

Después selecciona “Depositar Criptomonedas”.

Cómo Comprar BitShares

Luego en el buscador donde dice “Moneda” debe colocar las iniciales BTC y seleccionarla. A su derecha saldrá la dirección de depósito y su código QR donde debes enviar los BTC que compraste en LocalBitCoins.

Depósito BTC en Binance

Luego que pueda observar sus fondos en el exchange de Binance, el siguiente paso es intercambiar su BTC por BTS.

Paso 5: Ingresa al Exchange

En la página principal de Binance debe seleccionar la pestaña Exchange.

Cómo Comprar BitShares

Paso 6: Busca BTS/BTC

Buscar el par BTS/BTC. Ya al tenerlo seleccionado, se mostrará un gráfico en donde puede observar el precio de la moneda y su movimiento en el mercado durante un lapso de tiempo determinado.

En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra (en verde) y de venta (en rojo).

Cómo Comprar BitShares - Exchange

Para comprar BitShares, debes acceder al recuadro inferior reflejado a continuación. Le saldrá el valor de BTS en BTC y debajo debe colocar el monto que desea comprar o un porcentaje de acuerdo a su cantidad de BTC disponible, y selecciona “Comprar BTS”. ¡Listo, ya tienes BTS!

Cómo Comprar BitShares - Compra/Venta

Cómo Comprar BitShares: Wallets

Las wallets o billeteras son lugares donde puedes almacenar cualquiera de tus criptomonedas de manera totalmente segura, a prueba de ataques cibernéticos. A continuación, cinco billeteras donde puedes almacenar BTS.

NombreTipoComprar
BitShares Wallet

Aplicación para Ordenador
Web Wallet
Calificación: 5

Guarda BitShares Wallet
Aplicación para Ordenador
Aplicación Móvil
Web Wallet
Calificación: 5

Trezor Wallet
Hardware WalletCalificación: 5

Ledger Wallet
Hardware Wallet
Calificación: 5

Jaxx Wallet

Aplicación para Ordenador
Aplicación Móvil
Calificación: 5

Información General

Cómo Comprar BitShares: Características

BitShares ofrece la capacidad de realizar hasta 100.000 transacciones por segundo, con un promedio de tiempo de creación de bloque de 1,5 segundos. Es decir, es capaz de realizar más transacciones que las plataformas de VISA y MASTERCARD combinadas.

Esto en gran parte a la tecnología Graphene creado por Cryptonomex, y a su mecanismo de consenso pionero de Prueba de Participación Delegada (DPoS). Éste consiste en que los poseedores de BTS, son capaces de votar por un delegado quién será el responsable de producir un bloque en la cadena. La seguridad radica en la misma comunidad y es totalmente descentralizada, a diferencia de la tradicional Prueba de Trabajo (PoW) que el minero con mayor poder computacional es el que produce los bloques.

En la plataforma de BitShares se pueden negociar dos tipos de activos: los smartcoins y activos emitidos por los usuarios.

El smartcoin es una criptomoneda que tiene su valor respaldado por otro activo, en este caso por BTS. Los usuarios son capaces de crear su propio smartcoin y contratos inteligentes para sus comercios o negocios, basados en la tecnología de BitShares. Todo esto envuelto bajo el nombre de BitAssets.

Cómo Comprar BitShares: Historia

BitShares, llamado ProtoShares (PTS) en sus estados iniciales de creación y destinado al comercio de acciones de compañías digitales, posteriormente llamado BitShares X. Se dió a conocer públicamente por primera vez en 2014 en un white paper con el nombre de “A Peer-to-Peer Polymorphic Digital Asset Exchange” con autoría de Daniel Larimer, Charles Hoskinson y Stan Larimer.

Poco después de dado a conocer BitShares X, el proyecto fue fundado oficialmente por Daniel Larimer recibiendo capital por empresas chinas. Charles Hoskinson, fundador del proyecto educación de Bitcoin, fue su cocreador pero abandonó el proyecto para trabajar con Ethereum.

El proyecto generó grandes expectativas y furvor por sus innovaciones, y tuvo un exitoso ICO. Sin embargo, Dan Larimer abandonó el proyecto en 2016 porque no estaba contento con el camino que llevaba, y tenía que modificar gran parte del protocolo de BitShares para encaminar el proyecto en la dirección que él quería.

Larimer optó por ser el cofundador de Steem, donde desempeñó el papel de ejecutivo principal de tecnología hasta el 2017. Posteriormente, ayudo al desarrollo de EOS, otra criptomoneda con el consenso de DPoS, que ha sido un éxito hasta ahora.

No está muy claro quién es el equipo actual de BitShares. Pero sigue recibiendo aportes y actualizaciones significativos de su comunidad

Se espera más información sobre una gran actualización que está por lanzarse este 2020, con el pseudónimo de “Splash” y su MainNet 5.0.

Cómo Comprar BitShares: Estadísticas de Mercado

Un paso importante para comprar BitShares, es ver si realmente es rentable. A continuación, te colocaremos las estadísticas más relevantes del mercado para el 15 de noviembre del 2020.

  • Public ICO: $0,0139 USD
  • Precio de BTS: $0,0180 USD
  • ROI de BTS: 36,39%
  • Nivel de Mercado: #136
  • Capitalización de Mercado: $54.015.448 USD
  • Volumen de 24 horas: $3.649.536 USD
  • Acciones en circulación: 2.997.510.000 BTS
  • A. Totales: 2.997.510.000 BTS
  • A. Máximas: 3.600.570.502 BTS
  • Máximo en todos los tiempos: $0,9167 USD (Enero 02, 2018)
  • Mínimos en todos los tiempos: $0,00238 USD (Enero 07, 2016)

Cómo Comprar BitShares - Estadísticas

Conclusión

BitShares es una moneda con sus altos y bajos, y en su origen presentó una idea original con tecnología pionera. Sin embargo, la falta de un equipo visible que oriente al desarrollo, y algunas atrasos en el lanzamiento de sus actualizaciones han hecho que algunas personas no apuesten por ella. Además de falta de informacion acerca de futuros proyectos.

Sin embargo, sigue teniendo una comunidad activa que constantemente busca implementar nuevas actualizaciones y potenciar al BTS, su plataforma de exchange y sus contratos inteligentes. El lanzamiento de la MainNet 5.0 es la más grande actualización de este año y se espera que su precio se multiplique al salir.

Ahora que ya sabes cómo comprar BitShares, te invitamos a comprar esta moneda que ya tiene una tecnología de alta gama, antes de que su precio se dispare hacia arriba. Que lo va a lograr estableciendo rutas claras a futuro, que le den estabilidad a los inversores y, por supuesto, con su MainNet 5.0.

Comments (No)

Leave a Reply