Cómo Comprar Algorand (ALGO) – Guía Paso a Paso

En esta guía veremos cómo comprar Algorand desde cualquier parte del mundo para empezar a invertir y a intercambiar criptomonedas para generar dividendos. Abarcaremos todos los principios básicos de esta moneda, desde sus características principales, innovaciones, funcionamiento, su equipo desarrollador hasta su comportamiento en el mercado, qué exchanges y billeteras puedes utilizar para guardar este token con un futuro prometedor.

GUIA RAPIDA: Cómo Comprar ALGO
  1. Ingresa a LocalBitcoins
  2. Crea una Cuenta en LocalBitcoins
  3. Compra Bitcoins
  4. Concreta la Compra
  5. Accede a Binance
  6. Crea una Cuenta en Binance
  7. Transfiere Fondos a Binance
  8. Ingresa al Exchange
  9. Busca ALGO/BTC

¿Qué es?

Es una criptomoneda lanzada oficialmente en el 2019. Busca ser la primera blockchain abierta, sin permisos, con un protocolo de consenso de prueba de participación pura que provee seguridad, alta escalabilidad y descentralización. Elaborada por un equipo galardonado, criptógrafos, ingenieros y matemáticos que la respaldan.

Dentro del mundo de finanzas descentralizadas (DeFi), intenta mejorar la economía mundial con su amplio acceso a su blockchain y unas grandes innovaciones que la hacen especial a todas las demás criptomonedas.

Cómo Comprar Algorand: Exchange

Para comprar Algorand en latinoamérica es necesario comprar una criptomoneda popular como BTC, ETH, USDT, entre otras. Para luego intercambiarla por ALGO, debido a que no es posible comprarlo directamente con el dinero fiduciario de esta región.

Sin embargo, en páginas como CoinBase, Kraken o Bithumb si es posible comprarlo directamente con divisas como dólares norteamericanos, euros, libras esterlinas y won surcoreano.

A continuación, un top 5 de exchanges que puedes utilizar para adquirir ALGO.

NombreMétodo de DepositoComprar
Binance
binance

  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Débito
  • Transferencia Wire
Calificación: 5

Huobi Global
Cómo comprar Bytom

  • Criptocurrency
Calificación: 5

HitBTC
HitBTC
  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • SWIFT
Calificación: 5

OKEx
okex
  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia Bancaria
  • Criptocurrency
  • Alipay
Calificación: 5

Coin Ex
  • Criptocurrency
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Crédito
Calificación: 5

Cómo Comprar Algorand: Guía Paso a Paso

En esta guía veremos cómo comprar Algorand, comprando primero BTC en LocalBitcoins y utlizar éste para llegar a nuestro objetivo a través del exchange de Binance.

Paso 01: Ingresa a LocalBitcoins

El primer paso para saber cómo comprar Algorand es ingresar a la página de LocalBitcoins.

Cómo Comprar Algorand

Paso 02: Crea una Cuenta en LocalBitcoins

Llenas el formulario con tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Registro en LocalBitCoins

Posteriormente, tendrás que confirmar la dirección de correo electrónico para activar la cuenta.

Luego, llenas la información de perfil, con el nombre, apellido y número telefónico a donde llegará un código de verificación de 6 dígitos.

Código de Verificación en LocalBitCoins

 

Paso 03: Compra Bitcoins

Al tener tu cuenta verificada podrás comprar BTC ingresando al siguiente recuadro.

Búsqueda en LocalBitCoins

El primer paso para la compra es buscar un vendedor que posea una alta reputación y que venda la cantidad de bitcoins que deseas adquirir. Es importante verificar que cuente con el método de pago con el que deseas pagar.

Para esta búsqueda se pueden incluir distintos filtros como el país en el que resides, la divisa con la que quieres hacer la compra y la forma de pago en la que se procesará la transacción.

Una vez rellenado todos los datos, al seleccionar la opción “Buscar” aparecerán de forma automática todas las ofertas existentes con los parámetros que has ingresado.

Paso 04: Concreta la Compra

A continuación, localiza la oferta de tu preferencia, selecciona la opción de Comprar. Al hacer esto, el sistema te llevará a otra página donde se inicia el proceso de compra.

Cómo Comprar Algorand

Dicho proceso empieza con la plataforma otorgándote los datos correspondientes del vendedor para poder efectuar el pago. Así mismo, abrirá un chat con el vendedor para cualquier inquietud o interrogante que tengas sobre el negocio que se está a punto de concretar. Cuando el vendedor confirme que recibió el pago, el sistema desbloqueará los BTC y los acreditará a tu billetera en esa plataforma.

Ahora que ya posees BTC puedes acudir al Exchange para conseguir tus Algorands.

Paso 5: Acceda a Binance

Binance

Paso 6: Crea una Cuenta en Binance

Así como lo hiciste en LocalBitCoins, si no tienes cuenta en esta plataforma, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta aquí, es por ello que tienes que registrarte llenando los datos solicitados.

 

Cómo Comprar Solana

 

Luego de introducir los datos, haz click en “Crear cuenta”, a continuación, debes acudir a tu correo ya que se te enviará un código de verificación que deberás introducir en la página.

Paso 7: Transfiere Fondos a Binance

El siguiente paso a seguir es la transferencia de fondos, para esto debes ingresar en la pestaña Billetera o Wallet. Luego en “Resumen de la billetera”, para poder acceder a su dirección en donde podrá enviar los BTC que obtuvo en LocalBitcoins.

Cómo Comprar Algorand

Le saldrán 3 opciones “Depositar”, “Retirar” y “Transferir”. Debe seleccionar depositar.

Cómo Comprar Algorand

Después selecciona “Depositar Criptomonedas”.

Cómo Comprar Algorand

Luego en el buscador donde dice “Moneda” debe colocar las iniciales BTC y seleccionarla. A su derecha saldrá la dirección de depósito y su código QR donde debes enviar los BTC que compraste en LocalBitCoins.

Depósito BTC en Binance

Luego que pueda observar sus fondos en el exchange de Binance, el siguiente paso es intercambiar su BTC por ALGO.

Paso 8: Ingresa al Exchange

En la página principal de Binance debe seleccionar la pestaña Exchange.

Cómo Comprar Algorand

Paso 9: Busca ALGO/BTC

Buscar el par ALGO/BTC. Ya al tenerlo seleccionado, se mostrará un gráfico en donde puede observar el precio de la moneda y su movimiento en el mercado durante un lapso de tiempo determinado.

En el panel izquierdo observamos la lista de pedidos que nos muestra las órdenes de compra (en verde) y de venta (en rojo).

Cómo Comprar Algorand

Para comprar Algorand, debes acceder al recuadro inferior reflejado a continuación. Le saldrá el valor de ALGO en BTC y debajo debe colocar el monto que desea comprar o un porcentaje de acuerdo a su cantidad de BTC disponible, y selecciona “Comprar ALGO”. ¡Listo, ya tienes ALGO!

Cómo Comprar Algorand

Cómo Comprar Algorand: Wallets

Ahora que ya posees Algorand, debes almacenarla en un sitio totalmente seguro. Para ello se crearon las billeteras de criptomonedas. Aquí nuestra recomendación de billeteras que puedes utilizar para guardar ALGO.

NombreTipoComprar
Algorand Wallet

Aplicación Móvil

Calificación: 5

MyAlgoWallet
Web WalletCalificación: 5

Trezor Wallet
Hardware WalletCalificación: 5

Ledger Wallet
Hardware Wallet
Calificación: 5

Trust Wallet

Aplicación Móvil
Calificación: 5

Información General

Cómo Comprar Algorand: Innovaciones

Contratos Inteligentes

Las transacciones financieras de la actualidad se basan en acuerdos contractuales tradicionales compuestos por trámites burocráticos. Esto es un proceso lento, desactualizado y poco rentable. Por ejemplo, cuando una persona va a un banco a pedir un préstamo, empieza un sin número de confirmaciones que se deben realizar para evaluar su actividad crediticia pasada, su información personal, de empleo, entre otras. Para que el banco tome un veredicto sobre el préstamo.

Con los contratos inteligentes se elimina todo este papeleo, ya que todo se realiza en la blockchain. La capacidad de una persona de poder adquirir a un préstamo es mucho mayor a la convencional.

Generalmente el contrato tiene una serie de condiciones y si el usuario cumple con ellas el préstamo es aprobado casi de manera instantánea, por ser de manera automatizada. No actúa ningun tercero como intermediario. Entre sus ventajas tenemos:

  • Implementación con o sin memoria de estados previos.
  • Ejecución con capacidad de expansión, rápida y segura.
  • Riesgo reducido.
  • Bajos costos para la ejecución.
  • Pocos obstáculos para ingresar al mercado.
  • Implementación flexible.

Activos Estándar de Algorand (ASA)

Permite representar todo tipo de activo en la blockchain de Algorand. Incluye activos fungibles, no fungibles, fungibles restringidos y no fungibles restringidos.

Busca dar el primer paso a la resolución de los grandes problemas de la economía mundial, es decir, su acceso a los mercados digitales mundiales con capacidad de transferir a cualquier hora y cualquier día, con liquidación instantánea, con una fácil aplicación de los controles de activos y su administración.

Los ASA otorgan una gran seguridad al usuario y a la red en general. Protegiendo en contra de un spam de activos y con la capacidad de sancionar a una cuenta con actividades ilícitas con fines de investigación, o la capacidad de obligar a un usuario a transferir un activo a la fuerza para mantener las actividades económicas dentro de la ley.

Por último, permite la personalización de los tokens para que sea moldable al negocio o empresa del usuario con tarifas de transacciones mínimas.

Transferencias Atómicas

Ofrecen una forma segura de transferir activos de manera simultánea entre varias partes. Se agrupan un cantidad de transacciones y se realizan todas de una vez, o no se realiza ninguna.

Permite la liquidación de deudas, un financiamiento equiparado eficiente, intercambios descentralizados, y se puede usar en cualquier instancia de comercia multilateral.

Cambio de Clave – Rekeying

Esta es una de las innovaciones más peculiares que posee Algorand. Como sabemos, una cuenta de criptomonedas posee una dirección pública y una clave privada. Generalmente, para cambiar la clave privada se debe cambiar la dirección pública.

El “Rekeying” de Algorand funciona justo ahí, en ese dilema. Permite que la administración de claves sea más fácil que nunca. Y resuelve esa ineficiencia tecnológica, permitiendo que se pueda cambiar la clave privada sin cambiar la dirección pública. Esto otorga flexibilidad, continuidad y eficiencia operativa.

Hay varios escenarios que podemos ver con esta innovación. Primero, que se cambie la clave privada y se siga utilizando la misma dirección pública de siempre. Segundo, se puede otorgar varias claves privadas a una cuenta, y que varias personas tenga acceso a ella cada uno con su clave; a su vez, se puede delimitar el monto de activos que cada una de las claves puede utilizar de la cuenta.

Si lo extrapolamos a la economía tradicional, es como que a una cuenta bancaria de una familia con $1000 USD, todos sus integrantes tengan acceso particular a ella. Y el jefe familiar decida cuanto puede gastar cada uno diariamente, por decir que los hijos solo puedan utilizar $50 USD, mientras que él puede acceder a todo el dinero.

Cómo Comprar Algorand: Funcionamiento

Su funcionamiento se basa en el protocolo de prueba de participación pura, es así como ALGO apuesta por su tecnología de descentralización y seguridad en su blockchain. Esta consiste en un sistema de honestidad donde absolutamente cualquier usuario poseedor de ALGO, puede ser un nodo validador de una transacción.

Los usuarios son capaces de delegar sus ALGO para ser validadores. Al momento de realizarse una transacción y se va a generar un nuevo bloque en la cadena, se elige aleatoriamente entre los usuarios que han delegado ALGO, quien será el creador del nuevo bloque. Inmediatamente después, se eligen 1000 nodos de manera aleatoria que van a votar sobre el bloque nuevo para validarlo, y así aprobar la transacción.

No hay mecanismo de sanción contra los nodos deshonestos, sencillamente la aleatoridad y la aprobación por más de 2/3 de los nodos. Es lo que otorga la seguridad a la red, y es ese sistema lo que lo hace tan seguro. En caso de un ataque cibernético no habría un objetivo, porque todo es validado rápidamente y el nodo validador siempre sería distinto.

Pero ¿qué lleva a un usuario a delegar sus ALGO para ser validador? Bueno esto también tiene su parte buena, y es que cada vez que es seleccionado y se valida una transacción, se le otorga una recompensa en ALGO dependiendo de la cantidad de tokens que tenga delegados.

Cómo Comprar Algorand: Estadísticas de Mercado

Para comprar Algorand es necesario saber su comportamiento de mercado, para determinar el mejor momento para su compra. Al 12 de Noviembre de 2020:

  • Precio de ALGO: $0,2644 USD
  • ROI de ALGO: -91,92%
  • Nivel de Mercado: #48
  • Capitalización de Mercado: $298.497.378 USD
  • Volumen de 24 horas: $40.864.065 USD
  • Acciones en circulación: 1.128.732.366 ALGO
  • A. Totales: 10.000.000.000 ALGO
  • A. Máximas: Sin Datos
  • Máximo en todos los tiempos: $3,28 USD (Junio 21, 2019)
  • Mínimos en todos los tiempos: $0,1024 USD (Marzo 13, 2020)

Cómo Comprar Algorand - Estadísticas

Cómo Comprar Algorand: Equipo

Su fundador Silvio Micali ha estado en la facultad de ingeniería eléctrica y el departamento de ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, desde 1983. Ha ganado los premios Turing, los Gödel y el premio RSA en criptografía.

Cómo Comprar Algorand - Equipo Cómo Comprar Algorand - Equipo Cómo Comprar Algorand - Equipo Cómo Comprar Algorand - Equipo Cómo Comprar Algorand - Equipo

Conclusión

Algorand nos presenta una gran propuesta y con unas grandes innovaciones, podrían hacerle competencia a cualquier moneda en las finanzas descentralizadas. Su seguridad, escalabilidad, rapidez y características de personalización, la hacen atractiva tanto para consumidores como para minoristas que quieren incursionar a la economía digital descentralizada.

Su alto número de acciones totales permite un mercado amplio, y además, es respaldado por un equipo de alta experticia capaz de desarrollar cualquier objetivo que se propongan. Esta blockchain te da las herramientas para crear tu propia DApp y ser un validador, donde puedes ganar mucho dinero por tu honestidad.

Ahora que sabes cómo comprar Algorand, puedes iniciar a emprender en el mundo de las criptomonedas e invertir en ella. Para apoyar el proyecto y todos sus planes a futuro que la harán una de las grandes en el ecosistema virtual.

Comments (No)

Leave a Reply